FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» presentación
¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Mini_r10Hoy a las 18:36 por badoc

» Me presento
¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Mini_r10Hoy a las 18:35 por badoc

» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Mini_r10Hoy a las 11:41 por sopli2

» Perdida refrigerante
¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Mini_r10Ayer a las 18:27 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Mini_r10Vie Abr 26 2024, 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


¿Paga el comprador el impuesto de circulación?

3 participantes

Ir abajo

¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Empty ¿Paga el comprador el impuesto de circulación?

Mensaje por dieguín Vie Mar 13 2009, 18:17

???
Hola a todos.
Por fín después de 3 meses y unos poquitos días, ya tengo mi QQ+2.
Me desplacé a comprarlo a una provincia vecina por el buen precio que me hicieron, y el trato del concesionario ha sido intachable.
Por otro lado el coche, como la seda, impresionante. De momento ni un sólo pero.
La única duda es que cuando me entregaron el coche me dieron un certificado provisional de titularidad del vehículo a mi nombre, con el sello del concesionario, etc...
Como las gestiones de matriculación, etc... las habían hecho desde otra provincia, todos los trámites han sido a través de una gestoría de mi ciudad. Al recoger el coche el comercial me dijo que al de pocos días, llegaría a mi dirección de residencia un correo certificado con los papeles definitivos del coche. Hasta ahí todo correcto y sin pegas.
Efectivamente, 1 semana después me ha llegado el aviso de correos, para recoger un correo certificado proveniente del concesionario, pero con "sorpresa": me lo entregan contra reembolso de 138 euros, que me dicen es en concepto de 1ª anualidad del impuesto municipal de circulación de mi localidad.
¿Es este proceder correcto?
Mi hermano y mis amigos están muy extrañados, y me dicen que el coche ha de salir del concesionario con todo en regla y pagado, es decir que esta primera anualidad debería haber ido incluido en el precio total del coche.
Yo personalmente creo que lo justo es que lo pague yo, cada municipio cobra unas tasas diferentes, y el uso y disfrute de las calles del pueblo con mi coche lo hago yo (se supone que por eso se paga este impuesto, no?
Alguien podría ilustrarme si su caso ha sido similar?
Gracias a todos y saludos Wink
dieguín
dieguín
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 49
Edad : 48
Localización : Santurtzi (Bizkaia)
Coche actual : fiat punto 1.2
Coche encargado : QQ+2 2.0 g Acenta 4x2
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Left_bar_bleue8/10¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Empty Re: ¿Paga el comprador el impuesto de circulación?

Mensaje por garespra Vie Mar 13 2009, 19:00

Entiendo que si trataste el precio con matriculación incluida, debe incluir tambien el impuesto municipal de vehículos. En mi caso, el precio a pagar del vehículo que he pedido es puesto en carretera con todos los impuestos incluidos.

Si lo trataste así, creo que el venderor se ha pasado dos pueblos.

Un saludo
garespra
garespra
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 23
Edad : 60
Coche actual : Kia sportaje
Coche encargado : qq+2 tekna cvt
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Empty Re: ¿Paga el comprador el impuesto de circulación?

Mensaje por dieguín Sáb Mar 14 2009, 09:27

Gracias por tu respuesta Garespra.
Efectivamente el precio que pacté era todo incluído, matriculación, gestoría, etc... pero parece ser por lo que me cuentan, que según los concesionarios y la época del año en que se compre el coche, el impuesto de circulación es cosa de ellos o del comprador.
Me explico, el impuesto se paga anualmente pero fraccionado en trimestres. Si hubiese matriculado el coche en diciembre, quedaría muy poco por pagar de la anualidad de 2008, por lo que el conce seguro se habría hecho cargo y habrían quedado como unos señores. Pero al haberlo matriculado en marzo, hay que pagar el 2009 entero (en mi pueblo 138 euros). Entonces la historia cambia, y si pueden, como es mi caso, se aprovechan de que somos novatos en esto de la compra de un coche nuevo, y no te lo especifican.
Resumiendo: cuando te dan un precio "todo incluido" se refiere a puesto en la calle a tu nombre para circular; pero a partir de aquí todos los gastos a cuenta del comprador (impuesto de circulación, futuras ITVs, etc...) lo cual es lógico.

Únicamente estad vivos los que esteis ahora negociando precios o pensando en adquirir un coche en breve, y que os lo especifiquen antes, e intentad que se estiren y lo incluyan en los gastos del "todo incluido" o "llave en mano" como les gusta decir a ellos.

Voy a pagar la novatada, pero bueno, cuando entro al coche y resoiro ese olor a nuevo, se me quitan las penas.... me entendeis ,no?
Saludos
dieguín
dieguín
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 49
Edad : 48
Localización : Santurtzi (Bizkaia)
Coche actual : fiat punto 1.2
Coche encargado : QQ+2 2.0 g Acenta 4x2
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Left_bar_bleue8/10¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Empty Re: ¿Paga el comprador el impuesto de circulación?

Mensaje por berbe_15 Sáb Mar 14 2009, 15:38

.


Última edición por berbe_15 el Sáb Mar 14 2009, 15:43, editado 1 vez
berbe_15
berbe_15
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 289
Edad : 31
Localización : Pontevedra
Coche actual : Chevrolet Nubira y Nissan Qashqai+2 2.0G Tekna Premium
Coche encargado : Nissan Qashqai+2 2.0 tekna premium rojo
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Left_bar_bleue10/10¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo

Volver arriba Ir abajo

¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Empty Re: ¿Paga el comprador el impuesto de circulación?

Mensaje por berbe_15 Sáb Mar 14 2009, 15:42

una preguntaa por ser militar te hacen descuento? segun he leido algunas marcas si seat x ejempl un 20 % y nissan?
berbe_15
berbe_15
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 289
Edad : 31
Localización : Pontevedra
Coche actual : Chevrolet Nubira y Nissan Qashqai+2 2.0G Tekna Premium
Coche encargado : Nissan Qashqai+2 2.0 tekna premium rojo
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Left_bar_bleue10/10¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo

Volver arriba Ir abajo

¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Empty Re: ¿Paga el comprador el impuesto de circulación?

Mensaje por dieguín Dom Mar 15 2009, 14:11

Gracias a todos por las informaciones.
Me he metido en la web del Ayuntamiento de mi municipio (Santurtzi), que facilita datos de los empadronados metiendo una clave que te dan.
Ahí figura que efectivamente se ha abonado a mi nombre el 3 de marzo (fecha de matriculación del coche), el dichoso impuesto, pero sorpresa: el importe son 20 euros menos de lo que me reclama el concesionario. Surprised Surprised
O sea, no sólo pretenden que pague yo el sellito famoso, cuando en el precio total del coche ya me han incluido "gastos de matriculación", sino seguramente sus gastos de mensajería, gestoría, o qué se yo... Sad
Ayer puse una consulta de mi caso en la Oficina de Consumidor de Gobierno Vasco; me han dicho que me responden en un par de días, pero que mientras tanto no recoja el correo certificado, porque al firmar, das conformidad al pago. Me los deben tener en depósito en correos durante un período de tiempo, y mientras circule con el papel provisional.
Depende lo que me digan, hablaré con el concesionario, para que no me lo cobren, o en caso de que no reculen, para informarles de que voy a poner una queja u hoja de reclamaciones.
No es tanto por la cantidad en sí, sino por la sensación de que le intenten tomar a uno por tonto.
Gracias, seguiré informando.
Saludos.
dieguín
dieguín
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 49
Edad : 48
Localización : Santurtzi (Bizkaia)
Coche actual : fiat punto 1.2
Coche encargado : QQ+2 2.0 g Acenta 4x2
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Left_bar_bleue8/10¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¿Paga el comprador el impuesto de circulación? Empty Re: ¿Paga el comprador el impuesto de circulación?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.