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Posicion del motor del climatizador
Al cambiar el filtro del habitaculo hay gente que tiene problemas con la posicion de los engranajes del motor que regula la temperatura.
Pongo unas fotos como lo tengo yo.
Espero que sirvan de ayuda a mas de uno.
Pinchar imagen para ampliar.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Como queda al maximo de frio.La marca azul es la que tiene de fabrica
Dibujo la cruz del piñon blanco para velo mejor la posicion.
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Al maximo de calor.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Posicion a 20 grados coincide la marca AZUL con un AGUJERO de la "corona de motor" del clima.
PD.da igual que seleccioneis que el aire salga por los pies,de frente.....este motor solo regula la temperatura.
Pongo unas fotos como lo tengo yo.
Espero que sirvan de ayuda a mas de uno.
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Como queda al maximo de frio.La marca azul es la que tiene de fabrica
Dibujo la cruz del piñon blanco para velo mejor la posicion.
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Al maximo de calor.
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Posicion a 20 grados coincide la marca AZUL con un AGUJERO de la "corona de motor" del clima.
PD.da igual que seleccioneis que el aire salga por los pies,de frente.....este motor solo regula la temperatura.
pacom- En Autobahn alemana
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Re: Posicion del motor del climatizador
gracias por la info pacom
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Posicion del motor del climatizador
Gracias, salu2
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
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(0/0)
Color: Blanco
Re: Posicion del motor del climatizador
Interesante, gracias por la info.
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Posicion del motor del climatizador
Muchísimas gracias por la información:
Actualmente tengo el problema de que no sale aire caliente por la parte del conductor. He mirado como está en mi qq y creo que el problema viene al no tener perfectamente alineado la marca AZUL con el un AGUJERO de la "corona de motor" del clima. Esa marca azul esta alineada cuando ya tengo el clima a 21,5 y por lo tanto al subirlo a HI ya no gira tanto la rueda (la verdad es que la desviación es poca, pero pudiera ser la causa)
Al principio pensaba que el piñón blanco giraba 360º y la marca azul debía coincidir enfrentada cara a cara con el agujero de la "corona del motor".
Esta tarde pruebo a ponerlo según las fotos y os comento.
Mil gracias de nuevo
Actualmente tengo el problema de que no sale aire caliente por la parte del conductor. He mirado como está en mi qq y creo que el problema viene al no tener perfectamente alineado la marca AZUL con el un AGUJERO de la "corona de motor" del clima. Esa marca azul esta alineada cuando ya tengo el clima a 21,5 y por lo tanto al subirlo a HI ya no gira tanto la rueda (la verdad es que la desviación es poca, pero pudiera ser la causa)
Al principio pensaba que el piñón blanco giraba 360º y la marca azul debía coincidir enfrentada cara a cara con el agujero de la "corona del motor".
Esta tarde pruebo a ponerlo según las fotos y os comento.
Mil gracias de nuevo
r0derik- Todavía no ha arrancado
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Re: Posicion del motor del climatizador
Haber si lo solucionas, ya nos diras.
suerte.
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pacom- En Autobahn alemana
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Re: Posicion del motor del climatizador
Pacom, muy buen aporte. Gracias
ajedrez- Circulando por Autopista
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Re: Posicion del motor del climatizador
r0derik no sabemos si te ha quedado bien con la ayuda de las fotos,gracias.
pacom- En Autobahn alemana
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Re: Posicion del motor del climatizador
Hola de nuevo:
Antes de nada pedir perdón por el retraso en la respuesta.
Pacom; gracias a tus fotos pudimos deducir cuál es la posición correcta. Parece que el problema está resuelto. El truco debe ser hacer coincidir el agujero de la corona con la parte opuesta de la flecha azul (tiene como un circulo blanco que sobresale).
Al máximo de calor y al máximo de frío coinciden las posiciones tal y como tienes las fotos, pero en el medio no coincide con los 20 grados, ahora me coincide con 25 grados. De todas formas no se si dependerá de la temperatura exterior, el caso es que ahora con el calor que está haciendo no he podido probar si la calefacción funciona a la perfección y por lo tanto es algo que aún tengo que verificar.
Muchas gracias de nuevo Pacom, esas fotos son muy aclaratorias.
Antes de nada pedir perdón por el retraso en la respuesta.
Pacom; gracias a tus fotos pudimos deducir cuál es la posición correcta. Parece que el problema está resuelto. El truco debe ser hacer coincidir el agujero de la corona con la parte opuesta de la flecha azul (tiene como un circulo blanco que sobresale).
Al máximo de calor y al máximo de frío coinciden las posiciones tal y como tienes las fotos, pero en el medio no coincide con los 20 grados, ahora me coincide con 25 grados. De todas formas no se si dependerá de la temperatura exterior, el caso es que ahora con el calor que está haciendo no he podido probar si la calefacción funciona a la perfección y por lo tanto es algo que aún tengo que verificar.
Muchas gracias de nuevo Pacom, esas fotos son muy aclaratorias.
r0derik- Todavía no ha arrancado
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Re: Posicion del motor del climatizador
Gracias por la información.
eugenio002- Transitando por via urbana
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Re: Posicion del motor del climatizador
Hace una semana cambie el filtro del habitaculo de mi qashqai y al comprarlo en servicio oficial me lo cambiaron gratis y estuve presente. El Mecanico no desmontó mas que la tapa negra embellecedora y la tapa donde se aloja el filtro. No desmonto nada mas y tardo 1 min!!! Así que con maña se hace sin desmontar nada.
Saludetes!
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jmedina150- Aun no se ha quitado la L
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Re: Posicion del motor del climatizador
pacom escribió:Al cambiar el filtro del habitaculo hay gente que tiene problemas con la posicion de los engranajes del motor que regula la temperatura.
Pongo unas fotos como lo tengo yo.
Espero que sirvan de ayuda a mas de uno.
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Como queda al maximo de frio.La marca azul es la que tiene de fabrica
Dibujo la cruz del piñon blanco para velo mejor la posicion.
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Al maximo de calor.
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Posicion a 20 grados coincide la marca AZUL con un AGUJERO de la "corona de motor" del clima.
PD.da igual que seleccioneis que el aire salga por los pies,de frente.....este motor solo regula la temperatura.
Me vas a disculpar, pero... ¿cómo llegó ahí? ¿Dónde está esa rueda?
Gracias,
RAQUEL
q_Raquel_p- Todavía no ha arrancado
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Re: Posicion del motor del climatizador
Hola Raquel,para llegar hay, al lado del acelerador hay una tapa de unos 50cm de largo.Sale tirando para afuera y despues un poco para atras porque cerca del acelerador entra en una patilla metalica la tapa.Hay podras ver el motor y se cambia el filtro del habitaculo o polen.
pacom- En Autobahn alemana
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Re: Posicion del motor del climatizador
Buenas tardes,
Se que es un tema viejo pero quisiera resucitarlo porque me pasa esto mismo después de pasar por el taller de Nissan.
Este invierno para notar calorcito dentro del coche ponía la temperatura a 23º.
La semana pasada, en el mantenimento periódico, me cambiaron el filtro de habitáculo (polen) y ahora para notar calor he de subir la temperatura a 28º o 29º.
He abierto la tapa y cuando subo a esta temperatura 29º es cuando veo que la rueda del motorcillo se mueve y la pieza sube a tope, pero cuando lo bajo a menos de 29º baja todo de golpe.
No sé si debería de ir poco a poco moviéndose esta rueda o solo tiene "2 Posiciones"
Gracias
Se que es un tema viejo pero quisiera resucitarlo porque me pasa esto mismo después de pasar por el taller de Nissan.
Este invierno para notar calorcito dentro del coche ponía la temperatura a 23º.
La semana pasada, en el mantenimento periódico, me cambiaron el filtro de habitáculo (polen) y ahora para notar calor he de subir la temperatura a 28º o 29º.
He abierto la tapa y cuando subo a esta temperatura 29º es cuando veo que la rueda del motorcillo se mueve y la pieza sube a tope, pero cuando lo bajo a menos de 29º baja todo de golpe.
No sé si debería de ir poco a poco moviéndose esta rueda o solo tiene "2 Posiciones"
Gracias
jalm- Transitando por via urbana
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Re: Posicion del motor del climatizador
Una ayudita por favor
Igualmente mañana Lunes llamaré al taller
Igualmente mañana Lunes llamaré al taller
jalm- Transitando por via urbana
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Re: Posicion del motor del climatizador
Hola,lo mejor es que pases por el taller y mas aun si tienes garantia.
Seguro que no tardaran en ponertelo bien.
saludos
Seguro que no tardaran en ponertelo bien.
saludos
pacom- En Autobahn alemana
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Re: Posicion del motor del climatizador
Voy a poner unas fotos del manual.
AIR MIX DOOR es el motor y la trampilla que permite ajustar la temperatura aportando frio o calor.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Cuando ponemos la ruleta de la temperatura del clima a 16* el motor se colocara en la posicion A y cuando ponemos 30* se colocara en la posicion B.
El resto de temperaturas se movera el motor en funcion de la temperatura exterior ,calefacion ,frio del A/C para conseguir estabilizar la temperatura seleccionada en nuestro climatizador.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
La ultima foto el 6 es el motor.
El 26 la trampilla movida por el motor a la posicion A o la B.
El 4 es el filtro.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Ya sabeis que para cambiar el filtro no tocar el motor.
Arrugar el filtro como un acordeon para poder meterle.
saludos.
AIR MIX DOOR es el motor y la trampilla que permite ajustar la temperatura aportando frio o calor.
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Cuando ponemos la ruleta de la temperatura del clima a 16* el motor se colocara en la posicion A y cuando ponemos 30* se colocara en la posicion B.
El resto de temperaturas se movera el motor en funcion de la temperatura exterior ,calefacion ,frio del A/C para conseguir estabilizar la temperatura seleccionada en nuestro climatizador.
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La ultima foto el 6 es el motor.
El 26 la trampilla movida por el motor a la posicion A o la B.
El 4 es el filtro.
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Ya sabeis que para cambiar el filtro no tocar el motor.
Arrugar el filtro como un acordeon para poder meterle.
saludos.
pacom- En Autobahn alemana
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Re: Posicion del motor del climatizador
Como bien dice pacom,
No he visto coche más coñazo para cambiar este filtro que el QQ, jode qué guarrería
Salu2
No he visto coche más coñazo para cambiar este filtro que el QQ, jode qué guarrería
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Posicion del motor del climatizador
pichurreta escribió:
No he visto coche más coñazo para cambiar este filtro que el QQ, jode qué guarrería
Salu2
Je,je... la escuela francesa, Pichurreta.... por desgracia ya casi nada es japones.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Posicion del motor del climatizador
Coño, pero si se diseño en Inglaterra y tambien se fabrica allí
Fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
salu2
El Qashqai es el primer modelo de Nissan diseñado en su totalidad en el Nissan Design Europe, en Londres, Inglaterra. El desarrollo técnico se hizo en el Nissan Technical Centre, en Cranfield, Inglaterra, y la producción se realiza en la planta Nissan en Sunderland, Inglaterra, y en Kyushu, Japón.
Fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Posicion del motor del climatizador
pichurreta escribió:Coño, pero si se diseño en Inglaterra y tambien se fabrica allíEl Qashqai es el primer modelo de Nissan diseñado en su totalidad en el Nissan Design Europe, en Londres, Inglaterra. El desarrollo técnico se hizo en el Nissan Technical Centre, en Cranfield, Inglaterra, y la producción se realiza en la planta Nissan en Sunderland, Inglaterra, y en Kyushu, Japón.
Fuente https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nissan_Qashqai
salu2
Quien ha conocido el producto puramente japones, sabe perfectamente que esto que se esta fabricando de una época para acá, no tiene nada que ver con lo anterior y la mayoría de sus componentes son de la marca francesa, cosa que tu sabes perfectamente y de lo que se ha escrito largo y tendido.... creo que se entiende lo que quiero decir.
Es como hacer una paella en EE.UU con sus productos y decir que es igual que la española.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Posicion del motor del climatizador
claro k te entiendo he conocido los japo y no tienen nada k ver, ningun qq va a soportar lo que han soportado y soportan los terranos, pero me da que aunque la matriz sea francesa los diseños son ingleses, por lo menos es este caso, sigo una serie de como se hacen coches alucinantes y la diferencia de los alemanes a los ingleses es brutal, joder los de gran bretaña como se complican la vida a la hora de diseñar, coño don muy elitistas pero tremendamente xapu para mi gusto.
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Posicion del motor del climatizador
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por ampliar más la info, llamé a nissan para decirlo y hasta de aquí una semana no tengo cita para que me lo revisen. Espero casi 3 semanas para que me arreglen algo que me han fastiado...
En fin, lo que te comenté en el ultimo mensaje, es normal que la trampilla y el motor de la ruedecilla blanca suba o baje a tope y no se quede la trampilla a la mitad como tienes en la tercera foto a 20º
En fin, lo que te comenté en el ultimo mensaje, es normal que la trampilla y el motor de la ruedecilla blanca suba o baje a tope y no se quede la trampilla a la mitad como tienes en la tercera foto a 20º
jalm- Transitando por via urbana
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Re: Posicion del motor del climatizador
Pues hoy a llegado el día de llevar a la criatura al taller.
Antes de dejarlo, con el jefe de taller lo hemos estado probando y a medida que subía la temperatura desde 24 hasta 27 grados se notaba que ascendía el calor gradualmente, pero la sensación térmica que tenia yo y mi mujer en invierno de dejarlo a 22 o 23 grados y pasar calor, a pasado a dejarlo a 27 para notar lo mismo.
Me llamaron por la tarde para ir a buscarlo y me comentan que han revisado instalación y pasado por máquina de diagnosis y que no han encontrado nada.
Igualmente cuando vaya a buscarlo miraré lo del motorcillo con él. Porque igual que el fin de semana pasado, cuando lo probé, no salia NADA caliente hasta ponerlo a 30 y a máxima potencia y veía que de 30 grados giraba el motor y el engranaje se quedaba arriba del todo, al pasar a 20 bajaba el motorcillo a bajo del todo.
En fin, mañana mas...
Antes de dejarlo, con el jefe de taller lo hemos estado probando y a medida que subía la temperatura desde 24 hasta 27 grados se notaba que ascendía el calor gradualmente, pero la sensación térmica que tenia yo y mi mujer en invierno de dejarlo a 22 o 23 grados y pasar calor, a pasado a dejarlo a 27 para notar lo mismo.
Me llamaron por la tarde para ir a buscarlo y me comentan que han revisado instalación y pasado por máquina de diagnosis y que no han encontrado nada.
Igualmente cuando vaya a buscarlo miraré lo del motorcillo con él. Porque igual que el fin de semana pasado, cuando lo probé, no salia NADA caliente hasta ponerlo a 30 y a máxima potencia y veía que de 30 grados giraba el motor y el engranaje se quedaba arriba del todo, al pasar a 20 bajaba el motorcillo a bajo del todo.
En fin, mañana mas...
jalm- Transitando por via urbana
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Re: Posicion del motor del climatizador
Pues nada, finalmente en el taller me comentaron que revisaron el cableado y pasaron la máquina de diagnosis y no dió fallo.
Lo volví a probar ya después de hacer unos cuantos kilometros y esperar que se calentara el motor.
En resumen, hace lo mismo que cuando lo estuve mirando con el jefe de taller antes de la entrada a taller, noto calor eso si pero menos de lo que hacia antes del cambio de filtro, se empieza a notar a 27 grados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me puedes decir como puedo regularlo para calibrarlo desde la ruedecita blanca que pones en la foto.
Muchas gracias
Lo volví a probar ya después de hacer unos cuantos kilometros y esperar que se calentara el motor.
En resumen, hace lo mismo que cuando lo estuve mirando con el jefe de taller antes de la entrada a taller, noto calor eso si pero menos de lo que hacia antes del cambio de filtro, se empieza a notar a 27 grados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me puedes decir como puedo regularlo para calibrarlo desde la ruedecita blanca que pones en la foto.
Muchas gracias
jalm- Transitando por via urbana
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