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Duda S&S y Diesel
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Duda S&S y Diesel
Buenos días,
Una duda que me surge... Siempre me han recomendado que después de un viaje largo al llegar al destino, no apague directamente el motor, que lo deje descansar en punto muerto un par de minutos... Si no recuerdo mal tenía algo que ver con el turbo?
El caso es que si tenemos S&S y despues de 400 km llegas a tu destino, si lo dejas en punto muerto el coche se apaga solo sin esperar ese "tiempo de seguridad"...
Esto no es malo para el coche?
Gracias.
Una duda que me surge... Siempre me han recomendado que después de un viaje largo al llegar al destino, no apague directamente el motor, que lo deje descansar en punto muerto un par de minutos... Si no recuerdo mal tenía algo que ver con el turbo?
El caso es que si tenemos S&S y despues de 400 km llegas a tu destino, si lo dejas en punto muerto el coche se apaga solo sin esperar ese "tiempo de seguridad"...
Esto no es malo para el coche?
Gracias.
dcbsant- Aun no se ha quitado la L
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Re: Duda S&S y Diesel
lo primero es muy correcto, ...............en cuanto a los que llevais S&S ni idea
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda S&S y Diesel
IWWI62-QQ escribió:lo primero es muy correcto, ...............en cuanto a los que llevais S&S ni idea
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qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda S&S y Diesel
No sé si será el caso... Yo he conducido un Alfa Rome Giuletta, diesel, con S&S, y no siempre se detenía el motor. En ocasiones, cuando habías estado conduciendo un buen rato y te detenías, aparecía un mensaje en italiano (alquilado allí) "SS non possibile" o algo así... Y siempre lo achaqué a que no se detenía por la razón que tú expones, para proteger el turbo. No parecía un mensaje de fallo del motor, sino más bien que en ese momento no apagaba el motor porque no correspondía.
A propósito, una maravilla de coche el Giuletta, 170 cv con un consumo de 6 litros y unos acelerones que te dejaban pegao al asiento. En algún adelantamiento e incorporación simplemente no te lo pensabas, veías el hueco y.... a la parienta con los ojos fuera de las órbitas, je, je.
A propósito, una maravilla de coche el Giuletta, 170 cv con un consumo de 6 litros y unos acelerones que te dejaban pegao al asiento. En algún adelantamiento e incorporación simplemente no te lo pensabas, veías el hueco y.... a la parienta con los ojos fuera de las órbitas, je, je.
francisquillo- Aun no se ha quitado la L
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Re: Duda S&S y Diesel
Sí, es recomendable (para mí es obligatorio) dejar reposar el coche en punto muerto un par de minutos antes de pararlo. Yo lo hago también antes, espero un minutillo y me pongo en ruta. Hay quien dice que es necesario esperar sólo cuando le has hecho muchos kilómetros.
Yo por si acaso, lo hago antes y después, haya hecho muchos o pocos kilómetros.
Desconozco el tema del S&S, pero lo suyo supongo que será desactivarlo antes de aparcarlo, no creo que tenga más misterio.....
Saludos.
Yo por si acaso, lo hago antes y después, haya hecho muchos o pocos kilómetros.
Desconozco el tema del S&S, pero lo suyo supongo que será desactivarlo antes de aparcarlo, no creo que tenga más misterio.....
Saludos.
Mindwaves- Circulando por Autopista
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Re: Duda S&S y Diesel
Yo diría que el esperar un par de minutos en parar el motor esta mas ligado a si le has pegado mucha caña (que supongo es cuando el turbo se sobrecalienta) que a la cantidad de Km recorridos.
Un beso!
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Dea- Aun no se ha quitado la L
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Re: Duda S&S y Diesel
Quieres decir que no es bueno esperar un par de minutos después? no lo haces tu Dea?
Saludos.
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badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda S&S y Diesel
El hecho de dejar "reposar" el motor durante un tiempo prudencial (no es necesario 2 minutos, con un minuto es más que suficiente) es debido a la refrigeración y estabilización de la velocidad del turbo; los turbos de los vehículos alcanzan velocidades increíblemente altas y, después de un trayecto más o menos largo, es conveniente que dejemos que el turbo se estabilice a velocidad de ralentí a la par que dejamos que el aceite se recupere de los rodamientos y se refrigere. Problemas que pueden surgir con el tiempo son debidos a la falta de recuperación de aceite de lubricación y, como en el turbo existe una temperatura muy alta, el aceite termina coquizándose, es decir, formando pequeñas partículas de carbón o aceite quemado, que se adhieren a las superficies de los rodamientos pequeños inyectores del turbo obstruyendo el paso del aceite y provocando una lubricación imperfecta que, con el tiempo, termina matando al turbo. Es conveniente, también, al arrancar el motor, dejar unos segundos (entorno a 10 o 15) el motor a ralentí para así asegurar la correcta lubricación de todas las partes móviles del motor, ya que el aceite está en el carter y tiene que ser aspirado por la bomba y enviado a todo el circuito de lubricación y esto, por supuesto, tarda un pequeño período de tiempo.
Espero no haberos aburrido con la charla...
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Rafael1966- Transitando por via urbana
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Re: Duda S&S y Diesel
Aburrido nunca, siempre es bueno saber algo más, gracias.
Saludos.
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badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda S&S y Diesel
Igualmente, para nada de aburrido, para eso está el foro, para aprender y re-aprender cuando estamos equivocados.
¡Gracias!
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francisquillo- Aun no se ha quitado la L
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Re: Duda S&S y Diesel
badoc escribió:Quieres decir que no es bueno esperar un par de minutos después? no lo haces tu Dea?
Saludos.
Sip, pero solo cuando le aprieto y tengo que parar relativamente rápido, por ejemplo al parar a una gasolinera si has estado por carretera dándole caña, o ese tramillo de autovia sin radares que le sacas la carbonilla a la 4rta y 5nta antes de llegar a casa ...
Pero si voy normal, pues no lo hago ... no se , que yo no lo haga siempre no quiere decir que no sea bueno ^^
Un beso!
Dea- Aun no se ha quitado la L
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Re: Duda S&S y Diesel
Pues yo no se si será bueno o no, pero en mi caso, 1,6 G tengo por costumbre arrancarlo con el embrague pisado, y dejar el motor un minutillo o así antes de pararlo.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda S&S y Diesel
Mindwaves escribió:No sé si será el caso... Yo he conducido un Alfa Rome Giuletta, diesel, con S&S, y no siempre se detenía el motor. En ocasiones, cuando habías estado conduciendo un buen rato y te detenías, aparecía un mensaje en italiano (alquilado allí) "SS non possibile" o algo así... Y siempre lo achaqué a que no se detenía por la razón que tú expones, para proteger el turbo. No parecía un mensaje de fallo del motor, sino más bien que en ese momento no apagaba el motor porque no correspondía.
Esto lo tengo que probar... no tenía ni idea de si funcionará así (llevo muy pocos Km). Gracias por la información...
Mindwaves escribió:Sí, es recomendable (para mí es obligatorio) dejar reposar el coche en punto muerto un par de minutos antes de pararlo. Yo lo hago también antes, espero un minutillo y me pongo en ruta. Hay quien dice que es necesario esperar sólo cuando le has hecho muchos kilómetros.
Yo por si acaso, lo hago antes y después, haya hecho muchos o pocos kilómetros.
Desconozco el tema del S&S, pero lo suyo supongo que será desactivarlo antes de aparcarlo, no creo que tenga más misterio.....
Saludos.
El problema es que es un acto reflejo... vas conduciendo durante un par de horas.... llegas a tu ciudad... semaforo en rojo... y ZAS! Coche apagado.
Mindwaves escribió:El hecho de dejar "reposar" el motor durante un tiempo prudencial (no es necesario 2 minutos, con un minuto es más que suficiente) es debido a la refrigeración y estabilización de la velocidad del turbo; los turbos de los vehículos alcanzan velocidades increíblemente altas y, después de un trayecto más o menos largo, es conveniente que dejemos que el turbo se estabilice a velocidad de ralentí a la par que dejamos que el aceite se recupere de los rodamientos y se refrigere. Problemas que pueden surgir con el tiempo son debidos a la falta de recuperación de aceite de lubricación y, como en el turbo existe una temperatura muy alta, el aceite termina coquizándose, es decir, formando pequeñas partículas de carbón o aceite quemado, que se adhieren a las superficies de los rodamientos pequeños inyectores del turbo obstruyendo el paso del aceite y provocando una lubricación imperfecta que, con el tiempo, termina matando al turbo. Es conveniente, también, al arrancar el motor, dejar unos segundos (entorno a 10 o 15) el motor a ralentí para así asegurar la correcta lubricación de todas las partes móviles del motor, ya que el aceite está en el carter y tiene que ser aspirado por la bomba y enviado a todo el circuito de lubricación y esto, por supuesto, tarda un pequeño período de tiempo.
Espero no haberos aburrido con la charla...
Se agradece la información. Muy didáctico.
dcbsant- Aun no se ha quitado la L
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Re: Duda S&S y Diesel
A mí me lo dijo un taxista, tanto si le das caña como si no. Y como cuesta más un turbo nuevo que esperar 2 minutos (no saco el crono, y por lo general espero menos), lo hago casi siempre, salvo ocasiones excepcionales.
Es algo que no sabe todo el mundo, y por prevención no está de más hacerlo.
Saludos
Es algo que no sabe todo el mundo, y por prevención no está de más hacerlo.
Saludos
Mindwaves- Circulando por Autopista
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Re: Duda S&S y Diesel
francisquillo escribió:Igualmente, para nada de aburrido, para eso está el foro, para aprender y re-aprender cuando estamos equivocados.
¡Gracias!
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guarruminichi- Todavía no ha arrancado
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Re: Duda S&S y Diesel
Hola a todos,
Ya tengo mi QQ, y estoy prendao con él..!
Referente al S&S tengo que decir que el motor esta preparado tecnicamente para soportar culaquier cuestión que reflejemos en este foro, es mas.., segun el el fabricante las versiones que llevan este sistema tienen reforzado hasta siete veces mas el arranque, refrigeración, autonomia electrica y demas elementos que indirectamente afectan el sistema S&S, yo no lo desconecto nunca, la electronica del coche le da permiso a este sistema para actuar cuando es necesario teniendo en cuenta parametros de todos los tipos (frio/calor del motor, clima, cinturones, puertas abiertas, etc)
Ya tengo mi QQ, y estoy prendao con él..!
Referente al S&S tengo que decir que el motor esta preparado tecnicamente para soportar culaquier cuestión que reflejemos en este foro, es mas.., segun el el fabricante las versiones que llevan este sistema tienen reforzado hasta siete veces mas el arranque, refrigeración, autonomia electrica y demas elementos que indirectamente afectan el sistema S&S, yo no lo desconecto nunca, la electronica del coche le da permiso a este sistema para actuar cuando es necesario teniendo en cuenta parametros de todos los tipos (frio/calor del motor, clima, cinturones, puertas abiertas, etc)
Jorge Adam- Todavía no ha arrancado
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