FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Me presento
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Mini_r10Ayer a las 19:43 por sopli2

» Perdida refrigerante
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Mini_r10Ayer a las 18:27 por sopli2

» presentación
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Mini_r10Ayer a las 18:21 por sopli2

» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Mini_r10Ayer a las 18:20 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Mini_r10Vie Abr 26 2024, 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP

+3
Qashkashi
Latadecola
JOSE MANUEL
7 participantes

Ir abajo

Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP

Mensaje por JOSE MANUEL Miér Ene 28 2009, 14:50

Hola a todos los integrantes del foro MUNDO QASHQAI,

Me acabo de inscribir en este foro, y quiero agradeceros las opiniones que habeís escrito en él, las cuales me están resultando de gran utilidad.

Os comento que queremos cambiar de coche. Actualmente conducimos un Toledo 99, el cual al ir creciendo la familia se nos ha quedado un poco justo, sobre todo en las plazas traseras. Yo en un principio estaba buscando otro turismo como el TOLEDO pero con mayor habitabilidad. En concreto me fijé en el nuevo TOYOTA AVENSIS. Pero mi mujer se enamoró profundamente del QQ. Así que fuimos a verlo, y a mi me gustó y mi mujer se enamoró aún más, al igual que mis hijas. Tengo que reconocer que después de ver también el AVENSIS sigo dudando entre éste y el QQ+2, porque entiendo que para andar únicamente por carretera y ciudad un turismo probablemente sea lo más adecuado. No obstante sí es cierto que en los SUV el hecho de viajar más alto resulta más cómodo, y además da un plus de seguridad en caso de colisión.

He leído que el QQ da muy buenas puntuaciones en las pruebas de Euroncap. Pero me ha sorprendido ver que el Euroncap encuadra al QQ dentro del grupo de "small family cars" (coches familiares pequeños), junto con el Opel Astra, Ford Focus, Seat León, Audi A3, etc.

Por ello me pregunto que quizás los buenos resultados del QQ en el Euroncap se deba a que lo comparan con coches pequeños, y pienso que si comparasen el QQ con otros SUV como el X3, Ford Kuga o Rav-4 quizás el resultado fuera distinto.

¿Sabría alguién decirme algo sobre este tema?

Gracias por anticipado.

Un saludo.
JOSE MANUEL
JOSE MANUEL
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 16
Edad : 53
Coche actual : seat toledo 99
Coche encargado : ninguno por el momento
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Left_bar_bleue10/10Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Amarillo Magma

Volver arriba Ir abajo

Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP

Mensaje por Latadecola Miér Ene 28 2009, 15:38

Para que compares resultados
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
si no lo puedes mirar tú mismo en
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
salen todas las puntuaciones
Latadecola
Latadecola
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 22
Edad : 49
Coche actual : Solo una semana y el QQ será mio!!
Coche encargado : Nissan Qashqai 2.0G Acenta color blanco
Fecha de inscripción : 30/10/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Left_bar_bleue8/10Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP

Mensaje por Qashkashi Miér Ene 28 2009, 15:51

El record de seguridad del qashqai es comparado con TODOS los modelos, no solo es el SUV mas seguro sino tambien el coche más seguro, puntuacion que ni volvo, mercedes, bmw, ni audi todavia han igualado siquiera... y nissan no es una marca premium y este modelo va ha cumplir dos años ya... y si esta en categoria de coches pequeños, bueno más que pequeños, del segmento C focus león etc.. es por su medida de largo, se compara con compactos o con pequeños SUVs ya que es un hibrido entre ambos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Left_bar_bleue10/10Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP

Mensaje por JOSE MANUEL Miér Ene 28 2009, 16:17

Hola gracias por tu rápida respuesta.

Efectivamente si miras las fichas de los tres vehiculos que me propones (Tiguan, X3 y QQ) el QQ es el que mejor puntúa. Pero el QQ no pertenece al mismo grupo que los otros dos vehículos. El Tiguan y el X3 están dentro del grupo de "Small off-road 4x4" en cambio el QQ están "small family cars".

En la página de Euroncap, en el apartado de preguntas frecuentes, dice que no se pueden comparar los resultados obtenidos entre vehículos pertenecientes a distintos grupos. Os adjunto literalmente lo que dice la página de Euroncap:

Can results be compared between groups?
No. Results should only be compared within the same group. The frontal testing method mirrors a crash between two similar sized cars. A heavier car or one with a higher structure will tend to have an advantage if it impacts a smaller car. The Euro NCAP results cannot be used to predict the outcome of such crashes.

Viene a decir que los resultados sólo son comparables entre vehículos pertenecientes al mismo grupo; porque el test de choque frontal asemeja el choque entre vehículos de tamaño parecido. Los coches más altos y pesados tienen ventajas si impactan contra otro más pequeño.

De ahí mi duda sobre si el resultado del QQ no estará sobrevalorado teniendo en cuenta que el QQ está en un grupo de coches pequeños.

Un saludo,
JOSE MANUEL
JOSE MANUEL
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 16
Edad : 53
Coche actual : seat toledo 99
Coche encargado : ninguno por el momento
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Left_bar_bleue10/10Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Amarillo Magma

Volver arriba Ir abajo

Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP

Mensaje por german Miér Ene 28 2009, 17:48

El QQ esta en el grupo "small family cars" por el tamoño que tiene. Por porcos centimetro el QQ es un turismo, si fuera un poco mas largo entraria en el otro grupo que mencionas. Un ejemplo de lo que te menciono es que cuando meto el QQ en el barco para viajar me lo cobran como turismo, si fura unos centimetro mas largo entraria en otra tarifa y tendria que pagar mas.
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Left_bar_bleue9/10Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP

Mensaje por esede33 Miér Ene 28 2009, 17:59

Hola José Manuel, antes que nada bienvenido al foro

Sobre tu duda entre Avensis y QQ, creo que realmente si sólo vas a hacer carretera, un Avensis sería mejor elección, (aunque no es un coche precisamente pequeño) En cuanto a la altura del vehículo, es algo que en el QQ es bastante engañoso, porque aunque la altura libre al suelo es bastante, la altura desde el asiento del conductor al suelo (en una posición intermedia) no es tanta, incluso menor a la de una monovolumen compacta, y la altura total del coche tampoco es tan grande como en un Tiguan, por ejemplo, que le saca 10 cm. Aparco en el garaje al lado de un Grand Scénic y es muy fácil comparar las alturas, así que si quieres un vehículo alto para andar por carretera (y estás dispuesto a pagar el extra de consumo y alguna pega más) quizá los hay más altos y dominantes que el QQ, y si simplemente quieres un turismo, podrías conseguir coches más confortables a consumos similares o inferiores. Dirás ¿entonces tu por qué te compraste el QQ? pues porque para mi es, junto con el Subaru Forrester, el coche del mercado que, manteniendo unas capacidades para andar por pistas bastante notables, se conforman con una carrocería cercana a la de un turismo, con la ventaja en consumo y comportamiento (y no tener que pagar una exagerada carrocería de SUV tipo Antara, SantaFe, etc, que no son mejores en campo y si mucho peores en carretera y más caros)

Sobre el tema de los tests, efectivamente los coches han de compararse entre los de su categoría, porque al hacerse los test siempre en las mismas condiciones, se puede decir que el coche es como si "chocase consigo mismo", y de hecho asi lo dice "The frontal testing method mirrors a crash between two similar sized cars". Esto es como decir que es una forma de medir a los coches en condiciones iguales, en un medio "ideal", lo que permite homolgar. Esos datos te dicen, además, que entre los de su categoría, es de los que mejor protegen a los ocupantes, lo cual es mucho decir. Pero efectivamente, en el medio real no es lo mismo si chocas contra una farola, que contra un Dodge Ram o un Hummer, si es frontal, frontolateral, por alcance... y ahi es donde, efectivamente un coche no se comporta igual que otro de diferente altura y tamaño.

Un ejemplo perfecto de la diferencia entre los test de Euroncap (u otros) y el medio real, es este magnífico vídeo de un choque real entre un Smart y un Mercedes Clase S. Ambos coches obtienen buenos resultados en los crash test, pero al chocar el enorme contra el chiquitin, aunque el Smart salve la vida de sus ocupantes y derribe el morro del Clase S, sale despedido a siete u ocho metros del lugar del choque mientras el S sólo se desplaza unos centímetros.



En resumen, esas estrellas no estan sobrevaloradas porque estan en relación con vehiculos de su tamaño medidos en condiciones iguales, y en cualquier caso se puede comprobar que la evaluación de daños a los dummies son en términos absolutos (si reciben daños graves o no, riesgo de muerte o no).

Saludos y suerte con la elección

PD: Perdón Hathilah y Qashqashi, que me emociono y monto aqui un post que no tiene casi nada que ver con el hilo de presentaciones...;-D
esede33
esede33
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 154
Edad : 47
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4 Acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 04/08/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Left_bar_bleue0/0Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP

Mensaje por Jose-Aparejata Miér Ene 28 2009, 19:33

Hola Jose Manuel, despues de la magnifica argumentación de Esede33, solo me queda darte la bienvenida al foro, jejeje.
Jose-Aparejata
Jose-Aparejata
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1420
Edad : 43
Localización : Madrid
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Left_bar_bleue9/10Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP

Mensaje por JOSE MANUEL Miér Ene 28 2009, 20:46

Hola esede33, German, Qashkashi y José,

Muchas gracias por vuestras respuestas, todas ellas muy bien argumentadas.

Efectivamente el tamaño del QQ hace que pertenezca al grupo de los compactos en lugar del de los SUV propiamente dicho, y por ello Euroncap lo incluye en este grupo.

En cierta medida es una pena; porque quien pretende comprarse un QQ lo compara en todos los aspectos con otros SUV, y no con los compactos. Por ello, en lo relativo a los test Euroncap uno no puede realizar esa comparativa de una forma 100% fidedigna. No obstante es evidente que el QQ es un coche sobresaliente en seguridad.

Ya os iré informando de nuestra decisión de compra. Pero cuanto más leo este foro más me entusiasmo con el QQ.

Un saludo.
JOSE MANUEL
JOSE MANUEL
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 16
Edad : 53
Coche actual : seat toledo 99
Coche encargado : ninguno por el momento
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Left_bar_bleue10/10Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Amarillo Magma

Volver arriba Ir abajo

Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP

Mensaje por german Jue Ene 29 2009, 09:42

Bueno, pues eso nos gusta, el poder hechar una mano. Ya nos iras contando como va esa decision...
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Left_bar_bleue9/10Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP

Mensaje por Qashkashi Jue Ene 29 2009, 16:09

disculpado quedas el tema es presentacion y sobre su seguridad no problem Wink
en cuanto al qashqai yo creo que era el unico que lo comparaba con focus leon etc.. ya que hubiera tirado por un compacto antes que un SUV si no hubiera cogido el QQ

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Left_bar_bleue10/10Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP

Mensaje por serch Vie Ene 30 2009, 00:30

"Pero mi mujer se enamoró profundamente del QQ. Así que fuimos a verlo, y a mi me gustó y mi mujer se enamoró aún más, al igual que mis hijas"

JOSE MANUEL, no te equivoques, por mucho que tratemos de analizar técnicamente las características de los QQ, la decisión en vuestro caso, después de leer lo que diches en tu primer post, está tomada ya... no teneis escapatoria Very Happy

Creo que a todos los de este foro, en mayor o menor medida, nos pasa lo mismo.
serch
serch
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 71
Edad : 52
Coche actual : QQ+2 Acenta 4x2 2.0dCI
Coche encargado : Ninguno hasta los próximos N años, espero
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP

Mensaje por serch Vie Ene 30 2009, 00:38

... qué más dará si es un SUV, un compacto, monovolumen, un 4x4... o si tiene un rating de 34 o de 37 en el NCAP ...

El QQ, es inclasificable: siempre encontrarás parecidos o proximidades a otros coches, pero no encontrarás ninguno igual Up
serch
serch
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 71
Edad : 52
Coche actual : QQ+2 Acenta 4x2 2.0dCI
Coche encargado : Ninguno hasta los próximos N años, espero
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP

Mensaje por german Vie Ene 30 2009, 09:36

serch escribió:... qué más dará si es un SUV, un compacto, monovolumen, un 4x4... o si tiene un rating de 34 o de 37 en el NCAP ...

El QQ, es inclasificable: siempre encontrarás parecidos o proximidades a otros coches, pero no encontrarás ninguno igual Up

Totalmente contigo en lo que has dicho, inclasificable, me gusta esa palabra.
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Left_bar_bleue9/10Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP Empty Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.