FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Uso correcto del cambio CVT Mini_r10Ayer a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Uso correcto del cambio CVT Mini_r10Ayer a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Uso correcto del cambio CVT Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Uso correcto del cambio CVT Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Uso correcto del cambio CVT Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Uso correcto del cambio CVT Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Uso correcto del cambio CVT Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Uso correcto del cambio CVT Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Uso correcto del cambio CVT Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Uso correcto del cambio CVT Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Uso correcto del cambio CVT

+6
jumfrey
SIRO-CEHEGIN
jubilado59
Harris
herrerx
Charly22
10 participantes

Ir abajo

Uso correcto del cambio CVT Empty Uso correcto del cambio CVT

Mensaje por Charly22 Dom Jul 17 2011, 13:08

Cual es, o debe ser el uso correcto del cambio CVT cuando esta en modo automatico, me explico.

Yo habitualmente lo ponia en posicion delantera y hacia mi trayecto urbano sin mas. Pero el otro dia un amigo me comento que el que tiene otro coche tambien automatico le explicaron que era mejor, o mas correcto, reduciendo el uso o los posibles problemas en el cambio era que aun en modo automatico cada vez que hubiera un semafono, o se parase el coche cambiase en ese momento el cambio a neutral y cuando volviese a andar volviese a ponerlo en modo auto.

Entonces quiero saber que os parece a vosotros, me comentaba que hay coches automaticos que no hay problema en poner solo delantera y tirar con el todo el trayecto, aunque encontrase embotellamientos, semaforos y que no hay necesidad de pasar a neutral pero tambien hay otros modelos que es mejor o mas favorable pasar a modo neutral cada vez que ocurre esto y el coche queda parado.

Bueno espeor vuestras respuestas. gracias.
Charly22
Charly22
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 47
Edad : 42
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT 4x2
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Uso correcto del cambio CVT Left_bar_bleue10/10Uso correcto del cambio CVT Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Uso correcto del cambio CVT Empty Re: Uso correcto del cambio CVT

Mensaje por herrerx Lun Jul 18 2011, 21:09

Hola Charly22, parece que no hay mucho "quorum" respecto al tema, verás , yo tengo un CVT también y como soy sumamente maniático y cuidadoso a veces en extremo, hago caso al manual del QQ y como dice que "en paradas prolongadas poner el cambio en posición "Neutral"", pues yo lo hago por si acaso. El cambio tiene un embrague bañado en un aceite muy viscoso y es posible que se caliente un poco si estamos con el freno pisado y el cambio en "D".
Bueno esa es mi modesta opinión.
Saludos Cordiales.
X
herrerx
herrerx
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 332
Edad : 60
Localización : Barcelona
Coche actual : Super Qashqai 2.0 CVT Premium 2010
Coche encargado : Ya tengo suficiente.....
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Uso correcto del cambio CVT Left_bar_bleue7/10Uso correcto del cambio CVT Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

Uso correcto del cambio CVT Empty Re: Uso correcto del cambio CVT

Mensaje por Harris Mar Jul 19 2011, 19:16

Lo difícil es descubrir cuanto dura una "parada prolongada": 20 segundos, 30 segundos, 2 minutos....
Yo en los semáforos no cambio la palanca de posición.
LLevo desde 1988 conduciendo coches automáticos y nunca se me "ha roto" ninguno.
Yo creo que 20 - 30 segundos, se puede aguntar en la posición "D", pero cada uno es libre para hacer lo que mejor crea.
Un abrazo.
Harris
Harris
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 427
Edad : 60
Localización : Cadiz
Coche actual : QQ 2.0g CVT Teckna Sport MY10
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Uso correcto del cambio CVT Left_bar_bleue8/10Uso correcto del cambio CVT Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Uso correcto del cambio CVT Empty Re: Uso correcto del cambio CVT

Mensaje por herrerx Mar Jul 19 2011, 21:00

Hola Harris, ya que tu tienes experiencia en automáticos, te importaría comentarme tu opinión respecto al CVT?
Gracias.
Un Saludo.
x
herrerx
herrerx
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 332
Edad : 60
Localización : Barcelona
Coche actual : Super Qashqai 2.0 CVT Premium 2010
Coche encargado : Ya tengo suficiente.....
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Uso correcto del cambio CVT Left_bar_bleue7/10Uso correcto del cambio CVT Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

Uso correcto del cambio CVT Empty Re: Uso correcto del cambio CVT

Mensaje por jubilado59 Miér Jul 20 2011, 17:36

herrerx escribió:Hola Harris, ya que tu tienes experiencia en automáticos, te importaría comentarme tu opinión respecto al CVT?
Gracias.
Un Saludo.
x


Hola: Mira este enlace que te explica un poco el funcionamiento del cv.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo desde Leon
jubilado59
jubilado59
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 554
Edad : 74
Localización : Leon
Coche actual : Qashqai 2.0G 140CV.4x2.CVT.Tekna Sport
Coche encargado : Al dia de hoy 5 años, 1 mes y 6 dias
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Uso correcto del cambio CVT Left_bar_bleue10/10Uso correcto del cambio CVT Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Uso correcto del cambio CVT Empty Re: Uso correcto del cambio CVT

Mensaje por Harris Miér Jul 20 2011, 18:02

Herrerx, supongo que te refieres a las diferencias entre automático y CVT.
Yo diría que lo principal es la suavidad, sin cambios de marcha, y las revoluciones tan bajas a las que rueda. Todos los automáticos que he tenido, menos uno, eran de 4 marchas e iban demasiado revolucionados a velocidades de crucero de 130-140 km/h.
Usándolo en secuencial, yo no noto fiferencia alguna.
Si es cierto, que el CVT necesita de un cierto período de adaptación, porque puede hacer cosas difíciles de entender, como que aumente la velocidad mientras disminuye las revoluciones después de una aceleración.
Otra diferencia que he notado, es que el CVT sube las revoluciones al levantar el pie del acelerador (para retener con el motor), y los automárticos que he tenido no lo hacían.
Decir que tengo experiencia en conducir automáticos, pero como mero usuario. No soy nada expertos en coches y menos en motores.
Un abrazo.
Harris
Harris
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 427
Edad : 60
Localización : Cadiz
Coche actual : QQ 2.0g CVT Teckna Sport MY10
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Uso correcto del cambio CVT Left_bar_bleue8/10Uso correcto del cambio CVT Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Uso correcto del cambio CVT Empty Re: Uso correcto del cambio CVT

Mensaje por herrerx Miér Jul 20 2011, 21:10

jubilado59 escribió:
herrerx escribió:Hola Harris, ya que tu tienes experiencia en automáticos, te importaría comentarme tu opinión respecto al CVT?
Gracias.
Un Saludo.
x


Hola: Mira este enlace que te explica un poco el funcionamiento del cv.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo desde Leon

Gracias jubilado59 , ya me informe generosamente antes de la decisión, ya conocía el artículo de como funciona un "Continous Variable Transmission".
Saludos,
X
herrerx
herrerx
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 332
Edad : 60
Localización : Barcelona
Coche actual : Super Qashqai 2.0 CVT Premium 2010
Coche encargado : Ya tengo suficiente.....
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Uso correcto del cambio CVT Left_bar_bleue7/10Uso correcto del cambio CVT Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

Uso correcto del cambio CVT Empty Re: Uso correcto del cambio CVT

Mensaje por herrerx Miér Jul 20 2011, 21:14

Harris escribió:Herrerx, supongo que te refieres a las diferencias entre automático y CVT.
Yo diría que lo principal es la suavidad, sin cambios de marcha, y las revoluciones tan bajas a las que rueda. Todos los automáticos que he tenido, menos uno, eran de 4 marchas e iban demasiado revolucionados a velocidades de crucero de 130-140 km/h.
Usándolo en secuencial, yo no noto fiferencia alguna.
Si es cierto, que el CVT necesita de un cierto período de adaptación, porque puede hacer cosas difíciles de entender, como que aumente la velocidad mientras disminuye las revoluciones después de una aceleración.
Otra diferencia que he notado, es que el CVT sube las revoluciones al levantar el pie del acelerador (para retener con el motor), y los automárticos que he tenido no lo hacían.
Decir que tengo experiencia en conducir automáticos, pero como mero usuario. No soy nada expertos en coches y menos en motores.
Un abrazo.

Gracias Harris, es lo mísmo que me ocurre a mi. Es cuestión de acostumbrarse, pero realmente es inteligente este cambio. Verdad que cuando le pones el cruise es una maravilla ver que el solito cambia de revoluciones pero te mantiene sin pestañear la velocidad de crucero?.
Saludos,
X
herrerx
herrerx
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 332
Edad : 60
Localización : Barcelona
Coche actual : Super Qashqai 2.0 CVT Premium 2010
Coche encargado : Ya tengo suficiente.....
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Uso correcto del cambio CVT Left_bar_bleue7/10Uso correcto del cambio CVT Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

Uso correcto del cambio CVT Empty Re: Uso correcto del cambio CVT

Mensaje por SIRO-CEHEGIN Dom Jul 24 2011, 23:00

Cuando haces una parada en un semaforo el cambio no padece mas que pueda padecer cuando vas en carretera por ejemplo al subir un pendiente o al acelerar para adelantar incluso se le aplica mas potencia y a mas revoluciones con lo que supuestamente estaria padeciendo pero para eso estan los conversores de par en cambios automaticos normales y el variador en el CVT, su mision es esa , hacer de embrague.

Mi opinion es que no sufre en paradas prolongadas, a pesar de ello, yo suelo dejarlo en N y poner el freno de estacionamiento.
SIRO-CEHEGIN
SIRO-CEHEGIN
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 47
Edad : 58
Localización : CEHEGIN - MURCIA
Coche actual : Q-Q 4x2 CVT TECNA Y PATHFINDER
Coche encargado : Ninguno de momento
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Uso correcto del cambio CVT Left_bar_bleue10/10Uso correcto del cambio CVT Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Uso correcto del cambio CVT Empty Re: Uso correcto del cambio CVT

Mensaje por jumfrey Mar Jul 26 2011, 03:38

Mi humilde opinión ,después de mas de un año con ésta maravilla de CVT es que se debe poner la "N" cuando la parada sea prolongada, pero más que nada para evitar que se nos mueva por descuido al movernos o levantar el pié sin darnos cuenta...pienso que en un semáforo estamos muy pendientes de la cosa del tráfico y por ello no hay ningún peligro, otra cosa es en una parada ,esperando a alguien a que baje de casa o salga de un local y con la palanca en "D" nos dé por cojer el periódico o lo que sea que ande por las bolsa o en el asiento posterior y el pié del freno se nos deslice....lo dicho semáforos...en D y freno pisado, para otras paradas la pongo en N.Gracias por leerme y a disfrutar el CVT.
jumfrey
jumfrey
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 34
Edad : 71
Coche actual : ford
Coche encargado : quashqai
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Uso correcto del cambio CVT Empty Re: Uso correcto del cambio CVT

Mensaje por Dea Mar Jul 26 2011, 11:02

Si te sirve mi experiencia, tengo un montero automático desde hace 7/8 años y nunca pongo neutral en ninguna semáforo o parada normal de circulación ... y el cambio sigue como nuevo. Es mas, me da la sensación que ir cambiando a N cada semáforo o paradita si traería problemas a la larga.

Un beso!
Dea
Dea
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 138
Edad : 50
Coche actual : Qashqai Backstage 2.0 dci
Coche encargado : Si yo encargara… no existe garaje suficientemente grande en el mundo!
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Backstage
Valoración personal (s/10):
Uso correcto del cambio CVT Left_bar_bleue9/10Uso correcto del cambio CVT Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

Uso correcto del cambio CVT Empty Re: Uso correcto del cambio CVT

Mensaje por IWWI62-QQ Mar Jul 26 2011, 12:10

Bienvenido SIRO-CEHEGIN
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Uso correcto del cambio CVT Left_bar_bleue9/10Uso correcto del cambio CVT Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Uso correcto del cambio CVT Empty Re: Uso correcto del cambio CVT

Mensaje por homer.1 Miér Ago 03 2011, 09:49

Charly22 escribió:Yo habitualmente lo ponia en posicion delantera y hacia mi trayecto...
me comentaba que hay coches automaticos que no hay problema en poner solo delantera...
Bueno espeor vuestras respuestas. gracias.

es la primera vez que oigo a alguien llamar "Delantera" a la posicion "Drive" Shocked
la palabra "delantera" haría mas referencia a que traccionara solo del eje delantero... pero no se trata de eso, pues esa posicion D del cambio no hace referencia para nada el eje de traccion delantero.
Sí habia oido algun caso de llamarle posición "Directa" (que no lo es, pero bueno) a la posicion "Drive" (conducir).

Los nombres de las posiciones habituales son:
P= aparcamiento (Parquing)
R= marcha atrás (Reverse)
N= punto muerto (Neutral)
D= conducir o conducción (Drive)

¿porque en automoción se dejan las iniciales de las cosas en ingles, y no se ponen en cada pais con sus idiomas? supongo que para ahorrarse costes de fabricación.
homer.1
homer.1
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 240
Edad : 59
Localización : Sevilla
Coche actual : Nissan Qashqai+2 2.0 dci Acenta 4x2 Gris plata
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Uso correcto del cambio CVT Left_bar_bleue7/10Uso correcto del cambio CVT Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

Uso correcto del cambio CVT Empty Re: Uso correcto del cambio CVT

Mensaje por roenick Mar Ago 09 2011, 11:03

Pues yo no lo pongo en la N, de hecho me compré el automático para no tocar la palanca de cambio. Alguna vez que lo he hecho en algún semáforo, me he olvidado de que estaba en la N y... acelerón en punto muerto Rolling Eyes

roenick
roenick
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 25
Edad : 48
Localización : Barcelona
Coche actual : 2.0G CVT Tekna Sport
Coche encargado : .
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Uso correcto del cambio CVT Empty Re: Uso correcto del cambio CVT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.