FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Perdida refrigerante
revisiones, periodos oficiales Mini_r10Ayer a las 21:57 por Sinazuka

» Cambio Plafón Luz Interior Trasera Qashqai
revisiones, periodos oficiales Mini_r10Lun Mayo 06 2024, 17:12 por triana13

» Embrage J11 1.6dci
revisiones, periodos oficiales Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 23:56 por tonymontana

» Cambiar luces halogenas por led
revisiones, periodos oficiales Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 12:48 por JUAN JC

» Ventanilla sube y baja sola
revisiones, periodos oficiales Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 11:47 por Caenix8

» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
revisiones, periodos oficiales Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
revisiones, periodos oficiales Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
revisiones, periodos oficiales Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 11:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
revisiones, periodos oficiales Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
revisiones, periodos oficiales Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 18:35 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


revisiones, periodos oficiales

+21
gus
Ccalzon
koriako
lacatus
adimarcel
Quber
Joan Carles
Ribes
jlgrandpa
MLL
Qashqai+2lover
Mindwaves
doctorchichu
homerymaria
qashqito
PIQUILO
IWWI62-QQ
Harris
Algora
missmarple
homer.1
25 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Alegre revisiones, periodos oficiales

Mensaje por homer.1 Lun Mayo 09 2011, 13:29

Bueno, pues abro este post debido a que he comprobado que exisate controversia al respecto de cuales son los periíodos oficiales de mantenimiento para nuestros qashqais. Me refiero al periodo oficial, que nos obliga por escrito, para mantener la garantía. no me refiero a periodos recomendados por mecanicos oficiales o sin "oficializar", amigos, o uno que pasaba por la barra de un bar Laughing ... me refiero a lo que "OFICIALMENTE" nos obliga la garantía de nissan para que no la perdamos. Tampoco me refiero a si es valido pasarla en taller oficial, o en otro taller autorizado... me refiero solo al kilometraje y plazo oficial entre revisiones. Tampoco hay que tener en cuenta esa "recomendacion" de revision "gratuita" que algunos conces nos dicen que hagamos a los pocos kms (entre 500 o 3.000) eso no cuenta para nada, pues no es nada oficial.

viendo la controversia y sacando datos de otros post, como por ejemplo este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
creo sacar algunas conclusiones al respecto de los periodos de mantenimiento oficiales, pero ojo, siempre hablando de las condiciones de uso NORMALES, y no las de condiciones "ADVERSAS". Estas últimas no nos las pueden aplicar nunca, a no ser que nos demuestren que hemos salido del pais a otro con condiciones mas adversas y/o peores carburantes etc... (léase paises africanos, desiertos... etc...) o bien nuestro vehículo sea un taxi publico, o sea un vehículo que participe en competiciones de motor oficiales o alguna otra situacion excepcional demostrable por ellos. Si no es así, pues para conduccion privada y por españa pues se aplica el mantenimiento en condiciones NORMALES.

datos iniciales que se extraen de la lectura de algunos post:

editado, con los datos ya corregidos de todos los post:
RECOPILACION:
Diesel 1.5 manual 4X2...............................20.000 Kms o un año (confirmado entre otros por iwwi62-qq)
Diesel 2.0 manual 4x2...............................20.000 Kms o un año (confirmado por mi entre otros)
Diesel 2.0 manual 4x4...............................20.000 Kms o un año ???? pte. confirmar por alguien...
Diesel 2.0 Automático 4x4 ........................30.000 kms o un año (Confirmado entre otros por Quber)
Gasolina 1.6 manual 4x2 ...........................30.000 kms o un año (confirmado entre otros por Algora piqilo etc..)
Gasolina 2.0 manual 4x2 ...........................30.000 kms o un año (confirmado entre otros por MLL)
Gasolina 2.0 manual 4x4 ...........................30.000 kms o un año ??? pte. confirmar por alguien...
Gasolina 2.0 Automático 4x2......................30.000 Kms o un año (confirmado entre otros por Harris)
Gasolina 2.0 Automático 4x4......................30.000 kms o un año ??? pte. confirmar por alguien...



EDITADODO FINALMENTE (5-Julio-2011):
finalmente queda todo reducido a esto:
Motores gasolina:
TODOS 30.000 kms o un año (lo que antes suceda)
Motores diesel:
Hasta EuroIV: 20.000 kms o un año (lo que antes suceda)
Euro V: 30.000 kms o un año (lo que antes suceda)

nota: los motores euro V vienen montados aproximadamente desde finales de 2.010, aunque puede ser variable. Viene indicado en la ficha tecnica



Insisto en que estos son datos extraidos de lo que he leido en post, pero puede haber gente que exprese aqui datos erróneos.
Estaría bien que aportáramos los datos cada uno, para confirmarlo, y asi salir de dudas. yo solo he dividido por motores, pero tambien podría ser que pudiera haber diferentes períodos para coches 4x4, que para los 4x2, o incluso diferente para manual que para automático...

siendo esto así, yo aporto los datos de mi vehículo, pero ojo, una cosa, yo aporto los datos adjuntando la imagen de mi libro de mantenimiento. estos datos los podemos ver en la página 3 del libro (yo aporto mas paginas, pero con esa vale). no adjuntemos nunca la pagina 5, pues ahi vienen los datos para conduccion adversa, y ya vimos antes que no es lo que nos aplica. por si alguien confunde el libro o no sabe donde mirarlo, pues adjunto la portada tambien para que sepan donde buscar.
portada:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Página 3 (donde viene el periodo):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
página 4 (continuacion de los mantenimientos)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
detalle:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En definitiva, queda demostardo el periodo de 20.000 kms para el motor 2.0 dci con traccion 4x2 y cambio manual.
Os rogaría (sobre todo a los que reporteis períodos diferentes a los indicados aquí) que adjunteis imagen de la página 3 del manual.
En caso de que se reporten períodos contradictorios a los mencionados aqui, sin imagen , se deberá entender que pueden ser erróneos por fallo de lectura o interpretacion del manual.

a ver si echamos luz sobre este asunto, pero luz buena, potente y bien contrastada je je je, para que no caigan o caigamos muchos compañeros en las manos de esos talleres que solo quieren sacarnos los cuartos, y nos hacen creer períodos de mantenimiento diferentes a los reales para sacarnos el dinero mas frecuentemente... Very Happy


Última edición por homer.1 el Mar Jul 05 2011, 11:08, editado 8 veces
homer.1
homer.1
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 240
Edad : 59
Localización : Sevilla
Coche actual : Nissan Qashqai+2 2.0 dci Acenta 4x2 Gris plata
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue7/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por missmarple Lun Mayo 09 2011, 15:21

Excelente info.
RelojArena
missmarple
missmarple
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 82
Edad : 48
Coche actual : QQ+2 2.0 150cv Tekna Premium 4X2 Nuevo Gris
Coche encargado : Servido
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue10/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por Algora Lun Mayo 09 2011, 16:12

Sí, en mi libro de mantenimiento coincide con el resumen que has hecho, en mi caso, claro....
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue7/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por homer.1 Lun Mayo 09 2011, 16:31

Algora escribió:Sí, en mi libro de mantenimiento coincide con el resumen que has hecho, en mi caso, claro....
jolines.... pues en el otro post, tras tu intervencion inicial, ratificaste en un comentario posterior con esta frase "Pues he visto en el libro de la garantía que es a los 30.000 km el límite de la garantía (o un año). NO ME ACLARO CON ESTOS DE NISSAN!!"

me vais a volver locos.... confused

veamos, yo imputaba un plazo de 30.000 kms al motor 1.5 dci porque entre otros, los usuairos IWWI62-QQ, y dridman comentaban que asi era. ya he recibido confirmacion de IWWI62-QQ de que eso era erróneo y lo correcto en su caso es 20.000 kms... falta saber si dridman tambien se "retracta" o no...

tambien imputaba un plazo de 30.000 kms al motor 1.6 g porque entre otros los usuarios Algora, y master aseguraban haberlo leido en su libro así, pero como vemos en este post ya Algora nos confirma que su vehiculo 1.6 g es a los 20.000 tambien falta por lo tanto saber si se tretracta tambien el usuario master, o no...

A ver si al final son TODOS los modelos a 20.000 kms? Shocked

Alguien tiene en su libro los famosos 30.000 kms entre revisiones?
o mejor dicho ¿alguien tiene en su libro alguna cifra diferente a los 20.000 kms (en uso normal)? --creo haber leido que alguno tenia incluso menos__
con la colaboracion de todos creo que lo aclararemos pronto Smile
homer.1
homer.1
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 240
Edad : 59
Localización : Sevilla
Coche actual : Nissan Qashqai+2 2.0 dci Acenta 4x2 Gris plata
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue7/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por Harris Lun Mayo 09 2011, 16:42

Un año o 30.000 km para el 2.0G
Harris
Harris
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 427
Edad : 60
Localización : Cadiz
Coche actual : QQ 2.0g CVT Teckna Sport MY10
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue8/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por IWWI62-QQ Lun Mayo 09 2011, 16:46

yo no me retracto de nada, primeramente la nissan me dijo que eran un año o 30.000 Km, y tras volverlo a consultar me dijeron que la primera vez se habían equivocado al decirme que eran 30.000 y sin embargo luego me dijeron que eran 20.000.
Si primeramente me hubieran dicho que eran 3.000.000.000 Km, pues yo hubiera escrito lo que me hubiesen dicho
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue9/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por Algora Lun Mayo 09 2011, 17:11

homer.1 escribió:
Algora escribió:Sí, en mi libro de mantenimiento coincide con el resumen que has hecho, en mi caso, claro....
jolines.... pues en el otro post, tras tu intervencion inicial, ratificaste en un comentario posterior con esta frase "Pues he visto en el libro de la garantía que es a los 30.000 km el límite de la garantía (o un año). NO ME ACLARO CON ESTOS DE NISSAN!!"

me vais a volver locos.... confused

veamos, yo imputaba un plazo de 30.000 kms al motor 1.5 dci porque entre otros, los usuairos IWWI62-QQ, y dridman comentaban que asi era. ya he recibido confirmacion de IWWI62-QQ de que eso era erróneo y lo correcto en su caso es 20.000 kms... falta saber si dridman tambien se "retracta" o no...

tambien imputaba un plazo de 30.000 kms al motor 1.6 g porque entre otros los usuarios Algora, y master aseguraban haberlo leido en su libro así, pero como vemos en este post ya Algora nos confirma que su vehiculo 1.6 g es a los 20.000 tambien falta por lo tanto saber si se tretracta tambien el usuario master, o no...

A ver si al final son TODOS los modelos a 20.000 kms? Shocked

Alguien tiene en su libro los famosos 30.000 kms entre revisiones?
o mejor dicho ¿alguien tiene en su libro alguna cifra diferente a los 20.000 kms (en uso normal)? --creo haber leido que alguno tenia incluso menos__
con la colaboracion de todos creo que lo aclararemos pronto Smile

Claro, en mi caso son 30.000 Km ó 1 año, lo que antes ocurra. Coincide con lo que tu dices en el primer post de este tema y con lo que siempre he dicho yo cuando me he referido a mi QQ 1,6 G

En ESTE tema, página 2 escribo: "....El libro de mantenimientos que me entregaron en el conce cuando recogí mi QQ, indica que debo pasar la primera revisión al año o a los 30.ooo Km, lo que antes ocurra...."

En ESTE otro tema, en el tercer post escribo: "....A mi me han dicho en el conce que es a los 30.000 Km ó al año, lo que antes ocurra...."
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue7/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por PIQUILO Lun Mayo 09 2011, 18:31

1.6 gasolina, 30.000 km ó un año, confirmado.
PIQUILO
PIQUILO
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 3602
Edad : 55
Localización : España
Coche actual : Qashqai 1.6 gasolina Tekna Premium
Coche encargado : Con esto de la crisis, ninguno y sin crisis tampoco
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue8/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por qashqito Lun Mayo 09 2011, 19:19

Gracias homer.1 por la info, salu2
qashqito
qashqito
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 8031
Edad : 42
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue0/0revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por homerymaria Lun Mayo 09 2011, 19:45

Buenas tardes :
Os copio lo que he contestado en" REVISIONES Y PERDIDAS DE GARANTIA"
Buenas tardes:
Sobre el controvertido tema de las revisiones, segun el libro de mantenimiento para cada modelo de motor ( si no recuerdo mal) hay dos tipos de formas de delimitarlas:
1ª Revisiones para conducciones forzadas ( creo que es algo asi) segun me comentaron es conducir practicamente por ciudad serian a los 20.000Kms. la revision. o el año.
2ª Revisiones para conducciones normales es para una conduccion practicamente por carreteras y autopistas y la revision seria a los 20.000 Kms. o el año
Esto es lo que me comentaron en el concesionario. Un saludo
homerymaria
homerymaria
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 199
Edad : 71
Coche actual : NISSAN QASHQAI TEKNA SPORT 150CV GASOIL
Coche encargado : NINGUNO
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue8/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por doctorchichu Mar Mayo 10 2011, 18:12

GASOIL 150 cv ATM 4 x 4 a los 20.000 KM
doctorchichu
doctorchichu
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 75
Edad : 55
Localización : L´ H
Coche actual : Qashqai+2 2.0 dCI Tekna Premium AT 4X4 blanco
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por homerymaria Mar Mayo 10 2011, 19:25

Perdon, donde pongo que por carretera y autopista es a los 20.000Kms quise decir 30.000Kms. Perdon por el lapsus
homerymaria
homerymaria
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 199
Edad : 71
Coche actual : NISSAN QASHQAI TEKNA SPORT 150CV GASOIL
Coche encargado : NINGUNO
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue8/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por Mindwaves Miér Mayo 11 2011, 11:38

Muy buenas.

Hay cosas que nuestros queridos amigos los comerciales no nos cuentan cuando nos entregan el coche. Me explico.
El tema de las revisiones que vienen en el manual son únicamente orientativas, al menos en los Euro V, donde el ordenador te avisa de cuándo hay que hacer la revisión, y depende del uso que le demos al coche. No es lo mismo que hagas mucha ciudad que poca, que lo utilices todos los días o sólo el fin de semana, que hagas viajes largos o cortos, que le pongas a 140 de media en un viaje o que lo lleves a 110. Todo eso lo detecta el ordenador y en función a sus parámetros te avisa para que lo lleves a revisión antes o después. Es lógico, ya que las piezas y componentes no se desgastan de igual manera.

Resumiendo, el coche te avisa, que es muy listo.

Saludos.

Mindwaves
Mindwaves
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 348
Edad : 45
Localización : Madrid
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : QQ Tekna Premium MY10 - 2.0 dCi 150 cv - 4x2 - Manual
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue6/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por homer.1 Miér Mayo 11 2011, 12:59

Mindwaves escribió:Muy buenas.

Hay cosas que nuestros queridos amigos los comerciales no nos cuentan cuando nos entregan el coche. Me explico.
El tema de las revisiones que vienen en el manual son únicamente orientativas, al menos en los Euro V, donde el ordenador te avisa de cuándo hay que hacer la revisión, y depende del uso que le demos al coche. No es lo mismo que hagas mucha ciudad que poca, que lo utilices todos los días o sólo el fin de semana, que hagas viajes largos o cortos, que le pongas a 140 de media en un viaje o que lo lleves a 110. Todo eso lo detecta el ordenador y en función a sus parámetros te avisa para que lo lleves a revisión antes o después. Es lógico, ya que las piezas y componentes no se desgastan de igual manera.

Resumiendo, el coche te avisa, que es muy listo.

Saludos.


No, pienso que no es así.

Lo que dice el manual de mantenimiento VA A MISA, y es el único documento contractual escrito que nos vincula con nissan.
Imaginemos un caso extremo (que los hay...) de que alguien gripa el coche, en periodo de garantía, y tiene conflictos con la nissan para que le entre en garantia porque hay duda de los periodos de mantenimiento que ha hecho etc... Acaso me quieres decir que Nissan no se acogerá a un manual escrito que publican y que nos dan con la entrega del vehículo, y nosotros aceptamos?, sino que andará a expensas de lo que diga una pantallita de un ordenador de un choche, que puede ser manipulable (de hecho se reprograma el aviso cada vez que se pasa la revision)? Yo no me imagino ningun juicio tres años despues, en el que al juez le hablemos de que la revision la hicimos a los 30.000 kms bien hecha porque en la pantallita del coche ponía noseque.... y del otro lado el abogado de nissan, con el libro de mantenimiento oficial de los 20.000 kms publicado y aceptado en la compra del vehiculo... !no tiene sentido!

Dudo mucho que el avisados de periodos de mantenimiento tenga en cuanta la conduccion que haces a diario, si eres de los que dan acelerones, si eres de los que apuran marchas o no, etc... eso no lo tienen en cuenta ni siquiera coches de gamas mas altas. No digo que no lo haga ningun coche, pero la mayoria de coches, ese aviso lo programan en la revision anterior, y es el concesionario el que programa el aviso en funcion del uso que se le da al vehículo, normal, o uso adverso, tal como se dice en el libro.

El funcionamiento del aviso de kilometraje debería aclararnoslo un buen jefe de taller de nissan, o un mecanico experto en electronica/electricidad de nissan, pero nó un comercial, pues la labor de los comerciales no es saber el funcionamiento de la mecánica; hacen bien su labor, pero a veces cuando hablan de mecánica suelen cometer errores.


Última edición por homer.1 el Miér Mayo 11 2011, 13:07, editado 1 vez
homer.1
homer.1
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 240
Edad : 59
Localización : Sevilla
Coche actual : Nissan Qashqai+2 2.0 dci Acenta 4x2 Gris plata
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue7/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por homer.1 Miér Mayo 11 2011, 13:04

homerymaria escribió:Buenas tardes :
Esto es lo que me comentaron en el concesionario. Un saludo

creo que si algo queda claro en estos post es que no debemos fiarnos de lo que nos han dicho en el concesionario... podeis leer como a otros compañeros les dijeron una cosa, y claro ellos lo dijeron aqui igualmente, y despues han escrito confirmando que era otra...

por favor, adjuntar una imagen del libro pagina 3, tal como yo he puesto, no cuesta tanto y nos sacaria de dudas, de hecho tu mismo hablabas primero de 20.000, y despues 30.000

en tu caso ni la informacion inicial (20 mil tanto conduccion normal como adversa) ni la que comentas ahora (20 mil en adverso, y 30 mil en normal) coincide con lo contrastado para el motor 2.0 diesel. para este motor son 20.000 en uso normal, y 10.000 para uso en condicioens adversas. Mirate el libro a ver, y si no es asi adjunta imagen de tu libro por favor.
por cierto, conduccion normal no es carretera y autovia, y adverso lo demas. condiciones adversas es otra cosa. Lee bien el segundo parrafo, a partir de la línea 4, de mi intervencion inicial en este post. asi te quedara mas claro lo de condiciones adversas.


Última edición por homer.1 el Miér Mayo 11 2011, 13:34, editado 2 veces
homer.1
homer.1
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 240
Edad : 59
Localización : Sevilla
Coche actual : Nissan Qashqai+2 2.0 dci Acenta 4x2 Gris plata
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue7/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por homer.1 Miér Mayo 11 2011, 13:14

parece que ya se va aclarando algo mas el tema.
los diesel se van confirmando todos a 20.000 kms sean 2.0 o sean 1.5 (ya he editado el cambio en los 1.5)
los gasolina se van confirmando todos a 30.000 kms.

por cierto, alguno de los que confirmais estos datos, podriais adjuntar la imagen de libro? ayudaria a estar todos verdaderamnente seguros, ya que como veis, siempre surgen dudas y/o contradicciones.
hasta ahora solo hay imagen del libro del 2.0 diesel; faltaria el 1.5 diesel, y sobre todo los de los gasolina a los 30.000
No es por mí, es por todos. Gracias
homer.1
homer.1
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 240
Edad : 59
Localización : Sevilla
Coche actual : Nissan Qashqai+2 2.0 dci Acenta 4x2 Gris plata
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue7/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por homer.1 Miér Mayo 11 2011, 13:27

olor=darkblue]Claro, en mi caso son 30.000 Km ó 1 año, lo que antes ocurra. Coincide con lo que tu dices en el primer post de este tema y con lo que siempre he dicho yo cuando me he referido a mi QQ 1,6 G

En ESTE tema, página 2 escribo: "....El libro de mantenimientos que me entregaron en el conce cuando recogí mi QQ, indica que debo pasar la primera revisión al año o a los 30.ooo Km, lo que antes ocurra...."

En ESTE otro tema, en el tercer post escribo: "....A mi me han dicho en el conce que es a los 30.000 Km ó al año, lo que antes ocurra...."
[/quote]
perdona, no te entendí bien, creia que querias decir que concidia con el periodo de mantenimiento del mio (20.000).
Tal como lo comentas es lo correcto desde el principio y no has cambiado de opinion, ademas coincide con los datos del resumen.

Esque me estouy (o me estan) volviendo loco... ahora aparece por ejemplo "homerymaria" diciendo que el diesel suyo es a 30.000 Crying or Very sad
a ver si poco a poco...

Imagenes del libro "plase"... como dice un refran... "callen barbas y hablen papeles..."
homer.1
homer.1
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 240
Edad : 59
Localización : Sevilla
Coche actual : Nissan Qashqai+2 2.0 dci Acenta 4x2 Gris plata
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue7/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por Algora Miér Mayo 11 2011, 14:07

jejejejejeje no te preocupes, eso es la edad........
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue7/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por Mindwaves Miér Mayo 11 2011, 16:26

homer.1 escribió:
Mindwaves escribió:Muy buenas.

Hay cosas que nuestros queridos amigos los comerciales no nos cuentan cuando nos entregan el coche. Me explico.
El tema de las revisiones que vienen en el manual son únicamente orientativas, al menos en los Euro V, donde el ordenador te avisa de cuándo hay que hacer la revisión, y depende del uso que le demos al coche. No es lo mismo que hagas mucha ciudad que poca, que lo utilices todos los días o sólo el fin de semana, que hagas viajes largos o cortos, que le pongas a 140 de media en un viaje o que lo lleves a 110. Todo eso lo detecta el ordenador y en función a sus parámetros te avisa para que lo lleves a revisión antes o después. Es lógico, ya que las piezas y componentes no se desgastan de igual manera.

Resumiendo, el coche te avisa, que es muy listo.

Saludos.


No, pienso que no es así.

Lo que dice el manual de mantenimiento VA A MISA, y es el único documento contractual escrito que nos vincula con nissan.
Imaginemos un caso extremo (que los hay...) de que alguien gripa el coche, en periodo de garantía, y tiene conflictos con la nissan para que le entre en garantia porque hay duda de los periodos de mantenimiento que ha hecho etc... Acaso me quieres decir que Nissan no se acogerá a un manual escrito que publican y que nos dan con la entrega del vehículo, y nosotros aceptamos?, sino que andará a expensas de lo que diga una pantallita de un ordenador de un choche, que puede ser manipulable (de hecho se reprograma el aviso cada vez que se pasa la revision)? Yo no me imagino ningun juicio tres años despues, en el que al juez le hablemos de que la revision la hicimos a los 30.000 kms bien hecha porque en la pantallita del coche ponía noseque.... y del otro lado el abogado de nissan, con el libro de mantenimiento oficial de los 20.000 kms publicado y aceptado en la compra del vehiculo... !no tiene sentido!

Dudo mucho que el avisados de periodos de mantenimiento tenga en cuanta la conduccion que haces a diario, si eres de los que dan acelerones, si eres de los que apuran marchas o no, etc... eso no lo tienen en cuenta ni siquiera coches de gamas mas altas. No digo que no lo haga ningun coche, pero la mayoria de coches, ese aviso lo programan en la revision anterior, y es el concesionario el que programa el aviso en funcion del uso que se le da al vehículo, normal, o uso adverso, tal como se dice en el libro.

El funcionamiento del aviso de kilometraje debería aclararnoslo un buen jefe de taller de nissan, o un mecanico experto en electronica/electricidad de nissan, pero nó un comercial, pues la labor de los comerciales no es saber el funcionamiento de la mecánica; hacen bien su labor, pero a veces cuando hablan de mecánica suelen cometer errores.


Homer.1, yo he publicado lo que me ha dicho el jefe de taller, del que algo me debería fiar. Me estuvo contando que suele saltar antes, y que es más fiable que lo que indica el manual, ya que éste es genérico. Lo que yo NO haré es llevarlo más tarde de los 20.000km (o 1 año), aunque el ordenador no me lo avise. Básicamente, porque perdemos la garantía.

Lógicamente lo que quería decir es que si sale en el ordenador el aviso a los 18.836 km, por ejemplo, pues se va al taller y no hay más que hablar, aunque en el libro recomienden 20.000km (o 1 año). Por otro lado, también me contó que el ordenador va registrando ciertos datos y en función a eso pita, en unos casos antes y en otros después. No digo que registre todo al detalle, claro que no, pero datos como el consumo (ahí se ve si vas por ciudad o por carretera), el tiempo que el motor ha esta do funcionando y el kilometraje ayudan a que la "máquina" pueda hacerte un diagnóstico y mandarte a la revisión antes de tiempo. En este caso, lo que no hay que hacer es apurar hasta lo que pone en el manual. Si es antes, pues antes, pero en ningún caso saltarte la recomendación tope del manual.

Cuando hablo de la información que omiten los comerciales, básicamente me refiero a mi caso (y por lo que he leído por aquí, no debe ser el único caso) en el que mi comercial NO ACERTÓ cuando me dijo la fecha para la primera revisión. Me dijo que lo llevara a los 5.000 km y que ahí me dirían exactamente cuándo (¿¿¿einch???). Como es normal, no le hice ni caso porque sonaba a que no tenía ni puñetera idea y acto seguido fui a hablar con el jefe de taller, que fue el que me aclaró el tema. Y yo os lo posteo tal cual me lo ha dicho.
Y me reafirmo en que los comerciales deberían dar con detalle una información tan básica como la de cuándo hay que hacer la primera revisión. Faltaría más. Y de mecánica, tampoco estaría mal que supieran alguna cosita. El saber no ocupa lugar, y hace que desempeñes mejor tu trabajo. Pero bueno, lo de que los comerciales hacen bien su labor, es otro tema Smile

Saludos



Mindwaves
Mindwaves
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 348
Edad : 45
Localización : Madrid
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : QQ Tekna Premium MY10 - 2.0 dCi 150 cv - 4x2 - Manual
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue6/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por IWWI62-QQ Miér Mayo 11 2011, 16:33

ya sabes a los somerciales lo "único", que les interesa son las comisiones que se sacan en función del número de unidades vendidas, estar o no infomados de cuando el cliente debe de pasar las revisiones, se lo trai al pairo
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue9/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por Mindwaves Miér Mayo 11 2011, 17:10

IWWI62-QQ escribió:ya sabes a los somerciales lo "único", que les interesa son las comisiones que se sacan en función del número de unidades vendidas, estar o no infomados de cuando el cliente debe de pasar las revisiones, se lo trai al pairo

Así es, y si encima te toca uno un poco más torpe de lo normal, pues ya la hemos liado. Ya lo he puesto en otro hilo, pero cuando fui a ver el QQ, me tocó una comercial que parecía que era la primera vez que veía un QQ. No tenía ni idea de naaaaaaaada referente al coche. Le pregunté bastantes cosas que no supo responderme y al final optó por darme un folleto para "que le echara un ojillo". Jajajaja, no me fastidies, hombre. Eso sí, estaba empeñada en que no me llevara la tapicería de piel perla, que era muy sucia (la tapicería), cogió una perra en "que no, que no y que no".... Igual me atendió la de la limpieza..... Laughing
Mindwaves
Mindwaves
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 348
Edad : 45
Localización : Madrid
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : QQ Tekna Premium MY10 - 2.0 dCi 150 cv - 4x2 - Manual
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue6/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por Mindwaves Jue Mayo 12 2011, 10:34

Para asegurarme, llamé ayer al taller y pregunté. Y coincide con lo que viene en mi manual. Para el motor 2.0 dCi Euro V LA PRIMERA REVISIÓN ES A LOS 20.000 KMS. O AL AÑO, LO QUE SUCEDA ANTES.

Pero insisto, si el ordenador me marca la revisión antes, yo lo llevaré antes.

Saludos.

Mindwaves
Mindwaves
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 348
Edad : 45
Localización : Madrid
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : QQ Tekna Premium MY10 - 2.0 dCi 150 cv - 4x2 - Manual
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue6/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por IWWI62-QQ Jue Mayo 12 2011, 12:30

pues eso mismo Mindwaves son sólo profesionales para agarrarnos las perras
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue9/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por Qashqai+2lover Vie Mayo 13 2011, 15:08

Entonces alguien puede confirmar si en los 1.5 dci es a los 20 o a los 30??
O es q depende del modelo, es decir de si es el euro IV o el euro V...?
Qashqai+2lover
Qashqai+2lover
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 46
Edad : 45
Coche actual : Opel Astra 1.7 cdti
Coche encargado : Qashqai+2 1.5dci Acenta
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue9/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por IWWI62-QQ Vie Mayo 13 2011, 15:09

el mio EURO IV 1.5 .....1ª revisión 20.000 Km o 1 año -lo que ocurra primero-
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
revisiones, periodos oficiales Left_bar_bleue9/10revisiones, periodos oficiales Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: revisiones, periodos oficiales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.