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Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape
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Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape
Hola, el otro día al llegar al curro como otras veces, aparco y espero como siempre dos o tres minutitos antes de parar el motor, en ese momento noto como si se conectara el AC, pero lo tengo todo parado, y lo noto porque veo claramente que bajan un poco las RPM's del motor, espero y sigue igual, luces apagadas clima parado, no sé, en fin paro el motor y al bajar del coche noto un fuerte olor como a pintura requemada, imaginaos que pintais una estufa de leña de esas de hierro a al rato la encendeis, ese olor es el que sentía y salia más o menos por la parte de la rueda posterior, al mismo tiempo es oía un "Clank, Clank, Clank" por la zona del escape, vamos el ruido que hace la "petaca" del escape de mi moto después de una buena "Estripada", el caso es que no lo habia oido nunca antes en el QQ.
Mi desplazamiento hasta el curro es de unos 11 Kmts, y no le doy caña, despues por la tarde ese mismo día le metí 120 Kmts. de autopista y al llegar a casa como siempre entre que lo entro al garaje y pitos y flautas como 5 o 6 minutos al ralentí, paré y ni tufillo ni ruidos, (Aparte del famoso Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii durante 2 minutos aprox.) como siempre.
Mi pregunta es, Puede ser que el Peaso de Cabr...on se hubiese puesto a regenerar el dpf en ese momento,y de ahí el tufillo y el ruido por la sobretemperatura.
Es que visto el caso del post del QQ que se prendió fuego, estoy "Jiñao".
Salu2s, y perdon por el Ladrillo
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana
y de lo primero no estoy seguro
Albert Einstein.
Mi desplazamiento hasta el curro es de unos 11 Kmts, y no le doy caña, despues por la tarde ese mismo día le metí 120 Kmts. de autopista y al llegar a casa como siempre entre que lo entro al garaje y pitos y flautas como 5 o 6 minutos al ralentí, paré y ni tufillo ni ruidos, (Aparte del famoso Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii durante 2 minutos aprox.) como siempre.
Mi pregunta es, Puede ser que el Peaso de Cabr...on se hubiese puesto a regenerar el dpf en ese momento,y de ahí el tufillo y el ruido por la sobretemperatura.
Es que visto el caso del post del QQ que se prendió fuego, estoy "Jiñao".
Salu2s, y perdon por el Ladrillo
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana
y de lo primero no estoy seguro
Albert Einstein.
afrikaman- Transitando por via urbana
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Edad : 59
Coche actual : Qashqai DCI 2.0 Acenta
Coche encargado : Qashqai DCI 2.0 Acenta
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Re: Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape
Yo tambien he leido lo del que se prendió fuego, y aunque aún no tengo mi QQ, ya estoy cruzando los dedos...... ya sabes...... loteria y eso.....
A ver si alguien te puede comentar algo y nos enteramos. Por cierto, que es eso que hablas del Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de dos minutos???? Y lo de regenerar el DPF???? Que es eso???
Te agradeceré enormemente estas aclaraciones.
Saludos y muchas gracias Afrikaman.
A ver si alguien te puede comentar algo y nos enteramos. Por cierto, que es eso que hablas del Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de dos minutos???? Y lo de regenerar el DPF???? Que es eso???
Te agradeceré enormemente estas aclaraciones.
Saludos y muchas gracias Afrikaman.
sergi62126- Circulando por Autopista
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Re: Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape
Yo no lo he notado esto que describes, podría ser esto del DPF.
Lo del piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de 2 minutos lo hace cada vez que paramos el motor, y regenerar el DPF lo hace el mismo cuando lo necesita para limpiar el filtro antipartículas.
Saludos.
Lo del piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de 2 minutos lo hace cada vez que paramos el motor, y regenerar el DPF lo hace el mismo cuando lo necesita para limpiar el filtro antipartículas.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape
No tendo muy claro como funciona el DPF, pero el filtro de particulas de las máquinas que reparo funciona asi: cuando paras el motor de la máquina y regenera el filtro , el escape, se pone muy caliente y hace un rudio muy parecido de tha tha tha... La forma de detectar si está regenerando es poniendo la mano en la salida del escape y tines que notar una "ligera brisa" bien caliente y algunas pavesas blancas, espero que os sirva de ayuda
CARLOS_NIETO- Todavía no ha arrancado
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Re: Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape
buenasparece mentira,pero yo tengo mas o menos los mismos km desde casa hasta el curro y eso mismo me paso hace poco,igual,sin darle caña ni nada,pero tengo un amigo que se dedica a la repatacion de escapes,catalizadores.......,le comente esto y me dijo que se puso a limpiar el filtro de particulas.no te preocupes,ya que eso funciona asi.saludos.
naranjito- Aun no se ha quitado la L
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Coche actual : mi blanquito my10 tekna premiun 2.0 dci euro v
Coche encargado : tendre que pensarlo en un futuro muy lejano(espero)
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Re: Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape
naranjito escribió:buenasparece mentira,pero yo tengo mas o menos los mismos km desde casa hasta el curro y eso mismo me paso hace poco,igual,sin darle caña ni nada,pero tengo un amigo que se dedica a la repatacion de escapes,catalizadores.......,le comente esto y me dijo que se puso a limpiar el filtro de particulas.no te preocupes,ya que eso funciona asi.saludos.
Bueeeen, pues ya me quedo un poquito más tranquilo, gracias por la aportación y un Saludo.
Lo Importante no es Saber,
Es tener el Teléfono del que Sabe.
afrikaman- Transitando por via urbana
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Edad : 59
Coche actual : Qashqai DCI 2.0 Acenta
Coche encargado : Qashqai DCI 2.0 Acenta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 23/11/2010
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