FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» ¿Y si Toyota tiene razón?
Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Mini_r10Hoy a las 09:45 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Mini_r10Hoy a las 09:42 por sopli2

» Hidráulicos maletero
Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Mini_r10Hoy a las 09:40 por sopli2

» Hola Mundo QQ
Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Mini_r10Hoy a las 09:38 por sopli2

» Qashqai 1.6 con 226000 km
Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Mini_r10Hoy a las 00:39 por Arykac

» Presentación.
Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Mini_r10Ayer a las 14:30 por triana13

» Hola gente
Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Mini_r10Ayer a las 14:29 por triana13

» Hola a todos.
Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Mini_r10Ayer a las 14:28 por triana13

» Recien llegado
Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Mini_r10Ayer a las 03:33 por Jose L.A.

» Números OEM de repuestos y despiece
Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Mini_r10Vie Mayo 17 2024, 21:40 por ana_Maria17

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape

5 participantes

Ir abajo

Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Empty Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape

Mensaje por afrikaman Jue Mayo 05 2011, 23:20

Hola, el otro día al llegar al curro como otras veces, aparco y espero como siempre dos o tres minutitos antes de parar el motor, en ese momento noto como si se conectara el AC, pero lo tengo todo parado, y lo noto porque veo claramente que bajan un poco las RPM's del motor, espero y sigue igual, luces apagadas clima parado, no sé, en fin paro el motor y al bajar del coche noto un fuerte olor como a pintura requemada, imaginaos que pintais una estufa de leña de esas de hierro a al rato la encendeis, ese olor es el que sentía y salia más o menos por la parte de la rueda posterior, al mismo tiempo es oía un "Clank, Clank, Clank" por la zona del escape, vamos el ruido que hace la "petaca" del escape de mi moto después de una buena "Estripada", el caso es que no lo habia oido nunca antes en el QQ.

Mi desplazamiento hasta el curro es de unos 11 Kmts, y no le doy caña, despues por la tarde ese mismo día le metí 120 Kmts. de autopista y al llegar a casa como siempre entre que lo entro al garaje y pitos y flautas como 5 o 6 minutos al ralentí, paré y ni tufillo ni ruidos, (Aparte del famoso Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii durante 2 minutos aprox.) como siempre.

Mi pregunta es, Puede ser que el Peaso de Cabr...on se hubiese puesto a regenerar el dpf en ese momento,y de ahí el tufillo y el ruido por la sobretemperatura.

Es que visto el caso del post del QQ que se prendió fuego, estoy "Jiñao".

Salu2s, y perdon por el Ladrillo


Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana
y de lo primero no estoy seguro

Albert Einstein.
afrikaman
afrikaman
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 59
Edad : 59
Coche actual : Qashqai DCI 2.0 Acenta
Coche encargado : Qashqai DCI 2.0 Acenta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Empty Re: Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape

Mensaje por sergi62126 Vie Mayo 06 2011, 00:19

Yo tambien he leido lo del que se prendió fuego, y aunque aún no tengo mi QQ, ya estoy cruzando los dedos...... ya sabes...... loteria y eso.....
A ver si alguien te puede comentar algo y nos enteramos. Por cierto, que es eso que hablas del Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de dos minutos???? Y lo de regenerar el DPF???? Que es eso???
Te agradeceré enormemente estas aclaraciones.
Saludos y muchas gracias Afrikaman.
sergi62126
sergi62126
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 471
Edad : 48
Localización : Pucela
Coche actual : 205.000Km
Coche encargado : qq+2 1.5Dci teckna Sport - 17pulgadas - EuroV-FAP
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Left_bar_bleue10/10Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Empty Re: Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape

Mensaje por badoc Vie Mayo 06 2011, 13:20

Yo no lo he notado esto que describes, podría ser esto del DPF.

Lo del piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de 2 minutos lo hace cada vez que paramos el motor, y regenerar el DPF lo hace el mismo cuando lo necesita para limpiar el filtro antipartículas.

Saludos.
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11369
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Left_bar_bleue9/10Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Empty Re: Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape

Mensaje por CARLOS_NIETO Vie Mayo 06 2011, 20:14

No tendo muy claro como funciona el DPF, pero el filtro de particulas de las máquinas que reparo funciona asi: cuando paras el motor de la máquina y regenera el filtro , el escape, se pone muy caliente y hace un rudio muy parecido de tha tha tha... La forma de detectar si está regenerando es poniendo la mano en la salida del escape y tines que notar una "ligera brisa" bien caliente y algunas pavesas blancas, espero que os sirva de ayuda
CARLOS_NIETO
CARLOS_NIETO
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 22
Edad : 42
Localización : Madrid
Coche actual : Citroen saxo
Coche encargado : nissan QQ+2 premiem
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Left_bar_bleue9/10Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Empty Re: Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape

Mensaje por naranjito Sáb Mayo 21 2011, 01:42

buenasparece mentira,pero yo tengo mas o menos los mismos km desde casa hasta el curro y eso mismo me paso hace poco,igual,sin darle caña ni nada,pero tengo un amigo que se dedica a la repatacion de escapes,catalizadores.......,le comente esto y me dijo que se puso a limpiar el filtro de particulas.no te preocupes,ya que eso funciona asi.saludos.
naranjito
naranjito
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 128
Edad : 45
Localización : tenerife
Coche actual : mi blanquito my10 tekna premiun 2.0 dci euro v
Coche encargado : tendre que pensarlo en un futuro muy lejano(espero)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Left_bar_bleue10/10Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Empty Re: Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape

Mensaje por afrikaman Sáb Mayo 21 2011, 11:01

naranjito escribió:buenasparece mentira,pero yo tengo mas o menos los mismos km desde casa hasta el curro y eso mismo me paso hace poco,igual,sin darle caña ni nada,pero tengo un amigo que se dedica a la repatacion de escapes,catalizadores.......,le comente esto y me dijo que se puso a limpiar el filtro de particulas.no te preocupes,ya que eso funciona asi.saludos.


Bueeeen, pues ya me quedo un poquito más tranquilo, gracias por la aportación y un Saludo.


Lo Importante no es Saber,
Es tener el Teléfono del que Sabe.
afrikaman
afrikaman
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 59
Edad : 59
Coche actual : Qashqai DCI 2.0 Acenta
Coche encargado : Qashqai DCI 2.0 Acenta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape Empty Re: Tufillo a requemado y "Clank, Clank" por la zona del escape

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.