FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Opinion de si merece la pena el cambio o no. Mini_r10Hoy a las 17:02 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Opinion de si merece la pena el cambio o no. Mini_r10Hoy a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Opinion de si merece la pena el cambio o no. Mini_r10Ayer a las 17:01 por RumRum

» buenas
Opinion de si merece la pena el cambio o no. Mini_r10Ayer a las 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Opinion de si merece la pena el cambio o no. Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Opinion de si merece la pena el cambio o no. Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Opinion de si merece la pena el cambio o no. Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Opinion de si merece la pena el cambio o no. Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Opinion de si merece la pena el cambio o no. Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Opinion de si merece la pena el cambio o no. Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Opinion de si merece la pena el cambio o no.

+7
Hugaracho
danilomo
aker
Oaki
Bauglir
Qashkashi
amg0588
11 participantes

Ir abajo

Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty Opinion de si merece la pena el cambio o no.

Mensaje por amg0588 Jue Ene 27 2011, 16:32

Mi familia somos agricultores, y por lo tanto tenemos un QQ 2.0g tekna sport, comprado en julio del 2010 que va fino como la seda. El consumo los tenemos en 11 litros, porque lo ha cogido mucha gente y han corrido demasiado. Ahora me toca poner me a currar, EL el caso es que el centro de trabajo esta a 80km de casa asique tendria que ir y volver aproximadamente he calculado que a la semana entre dias que asique he calculado que hare en torno a 3000 3500 km al mes, contando 12 meses. Estamos pensando en vender el QQ 2.0g para comprar un 2.0dci acenta pero en la operacion tendriamos que pagar 7000 cambiar La pregunta es y ya no me enrollo mas realmente el 2.0g a velocidades de 135-140 haciendo un 90% autovia y 10% ciudad me puede consumir 11 litrillos? y cuando me consumiria el 2.0dci? merece la pena el cambio? ese es mi dilema!

Saludos y gracias de antemano!
amg0588
amg0588
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 60
Edad : 35
Coche actual : 2.0 G Tekna sport
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Opinion de si merece la pena el cambio o no. Left_bar_bleue8/10Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty Re: Opinion de si merece la pena el cambio o no.

Mensaje por Qashkashi Jue Ene 27 2011, 16:39

cuantos kms tienes?

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Opinion de si merece la pena el cambio o no. Left_bar_bleue10/10Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty Re: Opinion de si merece la pena el cambio o no.

Mensaje por amg0588 Jue Ene 27 2011, 16:46

tiene 18.000 km es de julio del 2010, y en la casa me dan 15.000 euros por el, se le harian aproximadamente entre 35.000 40.000 km al mes. En la ciudad me gusta mas moverme con la moto.

Saludos!!
amg0588
amg0588
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 60
Edad : 35
Coche actual : 2.0 G Tekna sport
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Opinion de si merece la pena el cambio o no. Left_bar_bleue8/10Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty Re: Opinion de si merece la pena el cambio o no.

Mensaje por Bauglir Vie Ene 28 2011, 02:31

Entiendo que son kilómetros al año, no al mes xD Si es así, se puede echar una cuenta rápida: la diferencia de consumo entre tus 11 litros y el consumo del 2.0 diesel, serán unos 3-4 litros menos a los 100km, que con unos 3000 km recorridos al mes, serán 120 litros ahorrados al mes, como mucho; es decir, sobre 1400 al año. Al precio al que está el combustible, y con la poca diferencia entre gasolina y gasoil, tendrás que ir camino de los 4 años y medio, sólo para amortizar los 7000 euros del cambio. Es decir, que el coche nuevo se estará acercando a 160000 kilómetros cuando consigas amortizarlo. Ahora te toca echar cuentas de cuántos años, y kilómetros, crees que te durará el coche.
Ah, y al ahorro de combustible, habría que restarle la posible diferencia en mantenimiento de un motor diesel frente a un gasolina.

Espero no haberme equivocado en ninguna cuenta xD
Bauglir
Bauglir
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 29
Edad : 45
Localización : Cantabria
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5dCi Acenta
Coche encargado : Ya ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty Re: Opinion de si merece la pena el cambio o no.

Mensaje por Oaki Vie Ene 28 2011, 09:26

Yo tengo el mismo motor que tú y en autopista-autovía a esas velocidades nunca me ha pasado de 8 litros así que no entiendo como te puede gastar a tí 11. Yo no lo cambiaría porque vas a perder mucho dinero.
Oaki
Oaki
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 48
Edad : 50
Coche actual : Scenic 1.9Dci
Coche encargado : Qashqai 2.0 4x2 Backstage
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty Re: Opinion de si merece la pena el cambio o no.

Mensaje por aker Vie Ene 28 2011, 11:24

sin duda alguna el diesel es el que mas te conviene,por rapido que vallas siempre te va a gastar menos que un gasolina.ahora valora que motor diesel coger pues entre un motor y otro tambien hay diferencia.saludos----yo te digo mi consumo 95% autovia y 5% ciudad y gasto andando suavecito 7.3litros reales no de ordenador.saludos(2.0dci)
aker
aker
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 325
Edad : 52
Localización : alava
Coche actual : VW passat v6 2.5tdi tiptronic 4motion
Coche encargado : nissan qashqai tekna premium+extras
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Opinion de si merece la pena el cambio o no. Left_bar_bleue7/7Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty_bar_bleue  (7/7)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty Re: Opinion de si merece la pena el cambio o no.

Mensaje por danilomo Vie Ene 28 2011, 22:39

Hombre yo cogeria el diesel pero el 1.5 que va a gastar menos...no?
danilomo
danilomo
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 3026
Edad : 40
Localización : Madrid
Coche actual : QASHQAI TEKNA PREMIUM MY10
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Opinion de si merece la pena el cambio o no. Left_bar_bleue10/10Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

http://mundoqashqai.foroactivo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty Re: Opinion de si merece la pena el cambio o no.

Mensaje por Hugaracho Vie Ene 28 2011, 23:08

Iba yo a hacer el cálculo pero ya lo ha hecho Bauglir. Totalmente de acuerdo con él. Además cambias un acabado SPORT por un ACENTA... Quédate con el que tienes, no te vale la pena.
Hugaracho
Hugaracho
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 24
Edad : 47
Coche actual : ninguno
Coche encargado : qq+2 2.0 dci 4x2
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty Re: Opinion de si merece la pena el cambio o no.

Mensaje por deere69 Vie Ene 28 2011, 23:14

ademas dedicandote a lo que dedicas cambiando un poco mas a menudo los filtros de gasoil para ti ess mejor el 2.0 dci. no es muy bueno para andar por los campos pero para llevar por caminos gasoil a las maquinas se defiende bien
deere69
deere69
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 780
Edad : 52
Coche actual : qq+2 2.0dci traccion4
Coche encargado : blanco
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Opinion de si merece la pena el cambio o no. Left_bar_bleue10/10Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty Re: Opinion de si merece la pena el cambio o no.

Mensaje por superacorde Sáb Ene 29 2011, 14:10

hola, el gasolina por autovia no te hará 11 litros , como mucho 9.. y también estoy de acuerdo con Bauglir en general... si fueras a comprar coche sin tener ya uno.... seria otro planteamiento donde el diesel seria muy recomendable al hacer tantos km.. pero en tus condiciones yo tengo claro que no lo cambio... tardarás an amortizarlo y cuando lo hagas el coche ya tendrá más de 150000km....
un saludo
superacorde
superacorde
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 317
Edad : 48
Coche actual : Qashqai 2.0g tekna sport // nissan almera
Coche encargado : no
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty Re: Opinion de si merece la pena el cambio o no.

Mensaje por Lord_Ricky Sáb Ene 29 2011, 15:27

Yo no haría el cambio, a no ser que vendas el gasolina por un mejor precio.
Como han comentado antes, tines que hacer muchos, muchos kilometros para amortizar los 7000 euros de diferencia.
Lo que si miraría es el consumo, es muy elevado.
Lord_Ricky
Lord_Ricky
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1091
Edad : 112
Coche actual : QQ 1.6G Tekna Sport MY'10
Coche encargado : voy servido
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Opinion de si merece la pena el cambio o no. Left_bar_bleue10/10Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty Re: Opinion de si merece la pena el cambio o no.

Mensaje por amg0588 Sáb Ene 29 2011, 21:07

Muchas gracias a todos! Al final no lo cambio, he estado echando cuentas y no merece la pena. El consumo esta en 11 litros pero porque no se ha ido a 130 durante los kilometros que tiene, que por cierto como no lo cojo mucho pensaba que tenia sobre 20.000 pero hoy lo he cogido y me he llevado una sopresa solo tiene 9000!

Saludos a todos!!!
amg0588
amg0588
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 60
Edad : 35
Coche actual : 2.0 G Tekna sport
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Opinion de si merece la pena el cambio o no. Left_bar_bleue8/10Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty Re: Opinion de si merece la pena el cambio o no.

Mensaje por Zuria Vie Feb 18 2011, 01:16

aker escribió:sin duda alguna el diesel es el que mas te conviene,por rapido que vallas siempre te va a gastar menos que un gasolina.ahora valora que motor diesel coger pues entre un motor y otro tambien hay diferencia.saludos----yo te digo mi consumo 95% autovia y 5% ciudad y gasto andando suavecito 7.3litros reales no de ordenador.saludos(2.0dci)

Aunque veo que ya has decidido te contesto; estoy de acuerdo con casi todo lo que han escrito compañeros en este hilo (cosa extraña); los cálculos de Bauglir, el consumo que dice aker, etc. Yo tengo el 2.0 dci y me consume, reales de surtidor, entre 7,0 y 7,3 litros, andando 80% autovía, 10% carretera y 0 % ciudad. en ciudad sube, en carretera (80 , 90 km/h) baja.

Como has decidido yo no cambiaría el coche que tenéis, casi nuevo. El 2.0 dci también es un tanto gastón, ahora el gasoil cuesta igual que la gasofa, y en trayectos medianamente continuos por autovía el gasolina te gastará algo menos, supongo. Sin embargo, te propongo, ¿no te merece la pena comprar otro coche para esos 35-40.000 km/año? Si viajas solo, mover los kg del Qashqai arriba y abajo sale caro, y hay coches más pequeños que parece que funcionan con aire (Citroen C3, 5,5 litros/100 km)

Saludos y suerte con el trabajo.

Zuria
Zuria
Zuria
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 94
Edad : 58
Localización : Norte
Coche actual : Qashqai 2.0 dci 4x4 Tekna Sport
Coche encargado : De momento, ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Opinion de si merece la pena el cambio o no. Left_bar_bleue7/10Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Opinion de si merece la pena el cambio o no. Empty Re: Opinion de si merece la pena el cambio o no.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.