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diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
me he comprado un qashqai euro IV y queria saber si hay mucha diferencia con el EURO V, ya que me han dicho que solo es por la contaminacion que expulsa, mi pregunta es ¿ Es solo por eso motivo o hay alguna cosa mas de interes? gracias.
sandro186- Todavía no ha arrancado
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
Yo tengo el Euro V y creo que es todo igual, a parte de lo de la contaminacion, pero lleva en la pantalla del cuadro una flechita que te dice cuando bajar o subir de marcha para economizar al maximo el gasto de gasolina. Pero a mi eso me tiene muy mosqueado, no me parece normal ir a 60 Km/h en sexta...
er_vistor- Todavía no ha arrancado
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
er_vistor escribió:Yo tengo el Euro V y creo que es todo igual, a parte de lo de la contaminacion, pero lleva en la pantalla del cuadro una flechita que te dice cuando bajar o subir de marcha para economizar al maximo el gasto de gasolina. Pero a mi eso me tiene muy mosqueado, no me parece normal ir a 60 Km/h en sexta...
a 60 en sexta?????
saludos
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
Es igual, la diferencia principal es que el EURO 5 contamina menos y el motor saca 3 ó 4 cv más de potencia consumiendo unos 0,4 l/100Km menos.
Por esa menor contaminación, el EURO 5 paga la mitad del impuesto de matriculación.
Y en cuanto a la instrumentación, el EURO 5 te indica cuando tienes que cambiar de marcha (no se hasta que punto eso es practico), y no puedes ver en el cuadro el nivel de aceite.
Creo que son las únicas diferencias.
Por esa menor contaminación, el EURO 5 paga la mitad del impuesto de matriculación.
Y en cuanto a la instrumentación, el EURO 5 te indica cuando tienes que cambiar de marcha (no se hasta que punto eso es practico), y no puedes ver en el cuadro el nivel de aceite.
Creo que son las únicas diferencias.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
si, a 60 en sexta, si el camino es llano ningun problema, pero si es con algo de subida, logicamente ya te dice que reduzcas porque no hay manera...
er_vistor- Todavía no ha arrancado
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
Algora escribió:......y el motor saca 3 ó 4 cv más de potencia .......
esa diferencia solo ocurre con uno de los motores, en concreto el 1.5 dci, y no es esa mejora por la adaptación a la normativa euro 5 (las mejoras de emisiones es mas bien al contrario, suele llevar aparejada una ligera merma de potencia) sino porque han aprovechado esta adptación del motor, para "retocarlo" y mejorarlo subiendole la potencia creo que de 106 cv. a 110 cv. así se anuncia oficialmente, al igual que se anuncia oficialmente el resto de motores con su misma potencia anterior inalterada (se supone que la ligera merma de potencia que supone la daptacion a menor contaminación la habran "compensado" con un retoque de la electrónica para compenasr y mantener la potencia).
homer.1- Aun no se ha quitado la L
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
..... y con el 1.6 de gasolina también pasa. De 114 cv a 117 cv
En lo demás tienes razón, todo se debe a retoques en el motor.
En lo demás tienes razón, todo se debe a retoques en el motor.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
Hola, que tal.
Cazoleando por la red me he encontrado con esto:
El euro 5 es un K9K 872, este si que es un motor muy renovado y este si es recomendable, cuando se lance comercialmente. La puesta a punto ha sido realizado en unión con continental, comparte algunos elementos con la generación anterior, pero se ha modificado todos los fallos anteriores. Los inyectores son de nueva generación, el software es de renault, mas evolucionado, pasando a algoritmos de mas de treinta mil variables lo que permite hacer una puesta a punto mucho más precisa que antes. Los nuevos inyectores se pueden recalar y lo hacen de forma continua, como los delphi de las versiones de 70-85 cv, ya que tienden a ensuciarse y degastarse con facilidad y el caudal que envían variaría por cada momento. Para evitarlo disponen de un sistema para autorecalibrarse bastante novedoso. Gracias al nuevo software, se han incorporado muchas estrategias para controlar las inyecciones múltiples con más precisión, lo que ayuda a mejorar el nivel sonoro del motor y la eficiencia de la combustión y por lo tanto, las emisiones. El turbocompresor es más pequeño, pero de alaves curvos, lo que le permite tener menos inercia, empezar a girar más rápido y tener mucho par desde 1250-1500 rpm. Ademas dispone de regulacion de presion y temperatura antes del turbo, algo que no tenian hasta ahora ningún dci y que permite eliminar los retrasos en la carga de presión en el turbo que hace que no gire nada más dar el pisoton por lo que ahora se dispone de un turbo muy reactivo y de un motor con mucha respuesta. La lastima es que hayan esperado a la especificación euro5 para acometer todas las modificaciones que necesitaba este motor.
Es de un foro llamado "curvas enlazadas" y su autor es "Exeo", hablan del 1.5 dci, montado en un Renault Megane III, este motor es el mismo que el de el Qashqai por lo tanto estos datos son perfectamente válidos, digo yo.
Exeo: perdona por "copiar y pegar" pero me temo que mi nivel de informática es muy, muy básico.
he tomado los datos que das por que creo que son muy útiles para los que teníamos dudas sobre este motor.
Perdona y muchas gracias; saludos a todos.-
Cazoleando por la red me he encontrado con esto:
El euro 5 es un K9K 872, este si que es un motor muy renovado y este si es recomendable, cuando se lance comercialmente. La puesta a punto ha sido realizado en unión con continental, comparte algunos elementos con la generación anterior, pero se ha modificado todos los fallos anteriores. Los inyectores son de nueva generación, el software es de renault, mas evolucionado, pasando a algoritmos de mas de treinta mil variables lo que permite hacer una puesta a punto mucho más precisa que antes. Los nuevos inyectores se pueden recalar y lo hacen de forma continua, como los delphi de las versiones de 70-85 cv, ya que tienden a ensuciarse y degastarse con facilidad y el caudal que envían variaría por cada momento. Para evitarlo disponen de un sistema para autorecalibrarse bastante novedoso. Gracias al nuevo software, se han incorporado muchas estrategias para controlar las inyecciones múltiples con más precisión, lo que ayuda a mejorar el nivel sonoro del motor y la eficiencia de la combustión y por lo tanto, las emisiones. El turbocompresor es más pequeño, pero de alaves curvos, lo que le permite tener menos inercia, empezar a girar más rápido y tener mucho par desde 1250-1500 rpm. Ademas dispone de regulacion de presion y temperatura antes del turbo, algo que no tenian hasta ahora ningún dci y que permite eliminar los retrasos en la carga de presión en el turbo que hace que no gire nada más dar el pisoton por lo que ahora se dispone de un turbo muy reactivo y de un motor con mucha respuesta. La lastima es que hayan esperado a la especificación euro5 para acometer todas las modificaciones que necesitaba este motor.
Es de un foro llamado "curvas enlazadas" y su autor es "Exeo", hablan del 1.5 dci, montado en un Renault Megane III, este motor es el mismo que el de el Qashqai por lo tanto estos datos son perfectamente válidos, digo yo.
Exeo: perdona por "copiar y pegar" pero me temo que mi nivel de informática es muy, muy básico.
he tomado los datos que das por que creo que son muy útiles para los que teníamos dudas sobre este motor.
Perdona y muchas gracias; saludos a todos.-
turbo- Aun no se ha quitado la L
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
Todo eso y que el euro V como ya sabemos todos dispone de filtro de particulas y el euroIV no, cosa que yo y muchos preferimos por los problemas que pueda dar
roblesrefor- Aun no se ha quitado la L
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
Algora escribió:..... y con el 1.6 de gasolina también pasa. De 114 cv a 117 cv
En lo demás tienes razón, todo se debe a retoques en el motor.
Algora en algun post tuyo lei que en la ficha tecnica se puede apreciar la direferencia entre Euro IV y Euro V, tu o alguien me podria decir en dicha ficha tecnica como distingo un motor u otro....
Salu2
KUFITO- Transitando por via urbana
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
Hola a todos
Hay alguien que pueda poner un poco de luz sobre las modificaciones técnicas que se han realizado en los motores 2.0 dci euro V respecto a los euro IV ???
La verdad es que no me creo que solamente se haya modificado el filtro de partículas, y me gustaría saber si aparte de la reducción en el impuesto de matriculación existen realmente ventajas técnicas o al final resultará que son mejores los euro IV.....
Hay alguien que pueda poner un poco de luz sobre las modificaciones técnicas que se han realizado en los motores 2.0 dci euro V respecto a los euro IV ???
La verdad es que no me creo que solamente se haya modificado el filtro de partículas, y me gustaría saber si aparte de la reducción en el impuesto de matriculación existen realmente ventajas técnicas o al final resultará que son mejores los euro IV.....
MAX-R- Todavía no ha arrancado
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
pues el mio es el 2.0 dci 150cv euroV y no tiene mas caballos que el euroIV ni tengo en la pantalla lo de cambiar de marcha supongo que es porque es automatico pero tambien se puede llevar en manual deberia llevarlo no?
El Vicen- Transitando por via urbana
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
pues yo me quedo con el euro IV, que no lleva inmaculado filtro
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
KUFITO escribió:Algora escribió:..... y con el 1.6 de gasolina también pasa. De 114 cv a 117 cv
En lo demás tienes razón, todo se debe a retoques en el motor.
Algora en algun post tuyo lei que en la ficha tecnica se puede apreciar la direferencia entre Euro IV y Euro V, tu o alguien me podria decir en dicha ficha tecnica como distingo un motor u otro....
Salu2
Pues lo pone en la ficha técnica. Creo que en el apartado donde pono Motor: Marca. Tipo.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
Hola!
Acabo de recoger mi blanquito 1.6 (a ver si le puedo echar unas fotitos! ), y estoy primero encantadísimo pero un pelín desconcertado porque he mirado los papeles que tengo (la factura) que pone 115 CV, lo que correspondería a EURO IV y me ha mosqueado bastante.
Peeero he buscado por aquí para ver las diferencias y veo que decís que la flechita que indica cuándo hay que cambiar la marcha es exclusiva del EURO V, y a mí me sale esa flechita... entonces qué tengo, EURO IV o V??? Hay alguna otra forma de saberlo??
Gracias!!
Acabo de recoger mi blanquito 1.6 (a ver si le puedo echar unas fotitos! ), y estoy primero encantadísimo pero un pelín desconcertado porque he mirado los papeles que tengo (la factura) que pone 115 CV, lo que correspondería a EURO IV y me ha mosqueado bastante.
Peeero he buscado por aquí para ver las diferencias y veo que decís que la flechita que indica cuándo hay que cambiar la marcha es exclusiva del EURO V, y a mí me sale esa flechita... entonces qué tengo, EURO IV o V??? Hay alguna otra forma de saberlo??
Gracias!!
d locc- Todavía no ha arrancado
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
es un sport o un premium,si es un sport,el interior de las llantas en negro(euro v)d locc escribió:Hola!
Acabo de recoger mi blanquito 1.6 (a ver si le puedo echar unas fotitos! ), y estoy primero encantadísimo pero un pelín desconcertado porque he mirado los papeles que tengo (la factura) que pone 115 CV, lo que correspondería a EURO IV y me ha mosqueado bastante.
Peeero he buscado por aquí para ver las diferencias y veo que decís que la flechita que indica cuándo hay que cambiar la marcha es exclusiva del EURO V, y a mí me sale esa flechita... entonces qué tengo, EURO IV o V??? Hay alguna otra forma de saberlo??
Gracias!!
jospan1- Circulando por Autopista
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
Es un sport, pero las llantas son de 17, las de 18 son las que traen el interior negro, así que me temo que por ahí no lo voy a descubrir
Pero gracias!
Alguna otra idea!?
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Alguna otra idea!?
d locc- Todavía no ha arrancado
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
ok,ya no se mas
jospan1- Circulando por Autopista
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
d locc escribió:Hola!
Acabo de recoger mi blanquito 1.6 (a ver si le puedo echar unas fotitos! ), y estoy primero encantadísimo pero un pelín desconcertado porque he mirado los papeles que tengo (la factura) que pone 115 CV, lo que correspondería a EURO IV y me ha mosqueado bastante.
Peeero he buscado por aquí para ver las diferencias y veo que decís que la flechita que indica cuándo hay que cambiar la marcha es exclusiva del EURO V, y a mí me sale esa flechita... entonces qué tengo, EURO IV o V??? Hay alguna otra forma de saberlo??
Gracias!!
Si es Euro V debería venirte la flechita esa, a no ser que tengas el automático.........
saludos
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
mola la flechita aunque ya no le hago ni put.. caso
whiteoso- Rodando en un circuito
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
hola yo tenGo el EURO IV y no lleva filtro de particulas
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
d locc escribió:Es un sport, pero las llantas son de 17, las de 18 son las que traen el interior negro, así que me temo que por ahí no lo voy a descubrir
Pero gracias!
Alguna otra idea!?
Vaaamos, leete la tarjeta de inspección técnica, en el apartado donde pone Motor Marca: a mi me pone Marca: Renault, Motor: D-M9R EUROV (el mio es el 2.0 DCI) además al dar contacto aparece brevemente el indicador del D.P.F.
Otra cosita quiero comentar, se dice, se rumorea, que nuestro queridisimo gobierno anda dándole vueltas a poner un impuesto para los coches que más contaminen, eximiendo del mismo a los que menos contaminen, no sé si es cierto peeero cuando el rio suena....
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afrikaman- Transitando por via urbana
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
El mío es 1.6 gasolina, así que no puedo saberlo por lo del filtro de partículas (que creo es sólo para los diesel).
Tampoco tengo aún la tarjeta de inspección técnica, tengo un papelito temporal hasta que me entreguen la documentación oficial porque no la tenían preparada. En este papelito, así como en la factura, lo único que pone es 115 CV, lo que me hace sospechar que es EURO IV.... pero sí que me sale el símbolo del cambio de marchas, que decís que es exclusivo de EURO V...
Por eso no tengo claro qué es y querría saberlo para la semana que viene, al ir a recoger la documentación definitiva, si en realidad es EURO IV quejarme al comercial porque vamos, entre la desaparición del cajoncito del copiloto, el cambio de la tapicería y esto del EURO IV, vamos, vaya negocio he hecho...
A ver si me podéis dar alguna pista más, compañeros. Gracias!!
Tampoco tengo aún la tarjeta de inspección técnica, tengo un papelito temporal hasta que me entreguen la documentación oficial porque no la tenían preparada. En este papelito, así como en la factura, lo único que pone es 115 CV, lo que me hace sospechar que es EURO IV.... pero sí que me sale el símbolo del cambio de marchas, que decís que es exclusivo de EURO V...
Por eso no tengo claro qué es y querría saberlo para la semana que viene, al ir a recoger la documentación definitiva, si en realidad es EURO IV quejarme al comercial porque vamos, entre la desaparición del cajoncito del copiloto, el cambio de la tapicería y esto del EURO IV, vamos, vaya negocio he hecho...
A ver si me podéis dar alguna pista más, compañeros. Gracias!!
d locc- Todavía no ha arrancado
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
d locc
mira en la carta de industria, es la tajeta verde, allí te pone que EURO es
mira en la carta de industria, es la tajeta verde, allí te pone que EURO es
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Re: diferencia entre los qashqai EURO IV y el V
El mio es EURO 4 y no trae el indicador de cambio de marchas. De todas formas, creo que el indicador de cambio de marchas sólo viene en los EURO 5 que sean diesel, en los gasolinas, no.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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