Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Aceleración 2.0 G premium CVT
+7
oyestu
raf3
juanantonio
jumfrey
chechu 09
badoc
jserra
11 participantes
Página 1 de 1.
Aceleración 2.0 G premium CVT
Hola a todos. Tengo encargado un qashqai 2.0 G premium CVT desde el mes de junio. Me dijeron que llegaria a primeros de noviembre i despues en le mes de enero i con suerte antes de Navidad. He leido de todo en el foro sobre el comportamiento del CVT, que no acelera, que si que acelera, etc......
Mis dudas són si realmente acelera?. Tengo actualmente un nissan Bluebird 1.8 Turbo injección de 136 CV con 270.000 Km, va bien pero todo el mundo me conoce i ja es tiempo de darle descanso. Pero acelera de lo lindo.
He estado a punto de cambiar por el Juke gasolina de 190 CV, pero las plazas traseras son de dificil acesso i poco altas i me quedo con el qashqai.
He seguido decerca el foro i he conocido todo tipo de comentario al respecto. Gracias
Saludo a todos
Mis dudas són si realmente acelera?. Tengo actualmente un nissan Bluebird 1.8 Turbo injección de 136 CV con 270.000 Km, va bien pero todo el mundo me conoce i ja es tiempo de darle descanso. Pero acelera de lo lindo.
He estado a punto de cambiar por el Juke gasolina de 190 CV, pero las plazas traseras son de dificil acesso i poco altas i me quedo con el qashqai.
He seguido decerca el foro i he conocido todo tipo de comentario al respecto. Gracias
Saludo a todos
jserra- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 71
Edad : 73
Coche actual : nissan bluebird 1.8 Turbo
Coche encargado : nissan qashqai 2.0 G CVT 4x4 tekna premium
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Titanium
Re: Aceleración 2.0 G premium CVT
Bienvenido al foro , y en cuanto al CVT no puedo ayudarte ya que tengo el manual, algún forero que lo tenga te lo dirá.
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11470
Edad : 55
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Aceleración 2.0 G premium CVT
Gracias, de todos modos. Espero que alguien pueda darme respuesta.
jserra- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 71
Edad : 73
Coche actual : nissan bluebird 1.8 Turbo
Coche encargado : nissan qashqai 2.0 G CVT 4x4 tekna premium
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Titanium
Re: Aceleración 2.0 G premium CVT
Hay un video que ronda por el foro en el que sale la aceleración del cvt.
chechu 09- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 176
Edad : 53
Localización : Barna
Coche actual : qashqai+2 TP CVT 4X4
Coche encargado : QASHQAI MY20
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Aceleración 2.0 G premium CVT
Gracias, he visto los videos. Alguien que tenga el mismo coche i pueda responder mis dudas. Gracias.
jserra- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 71
Edad : 73
Coche actual : nissan bluebird 1.8 Turbo
Coche encargado : nissan qashqai 2.0 G CVT 4x4 tekna premium
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Titanium
Re: Aceleración 2.0 G premium CVT
No tendrás problemas,yo lo tengo desde casi hace un año y después del "rodaje" me bastó una prueba tipo "pisotón" al acelerador para ver como se ponía de manos,en una zona a 100 km/h y simulando que alguien veía de frente, le pisé y sorpresa.....rugió...subió de vueltas y me sacó del hipotetico apuro.Fué en una zona privada, sin tráfico, que es donde se deben de hacer esas pruebas.Pero loque a tí te interesa es la respuesta del motor, no olvides que son 150 caballos.Por algún sitio he leido que es un sistema que se llama "Quick down" es como una especie de boton al final del recorrido del acelerador o algo en el programa de la centralita de inyección del vehículo que responde así al actuar sobre el final del recorrido del pedal del acelerador.Perdona de la extension de mi respuesta y a disfrutarlo cuando llegue.
jumfrey- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 34
Edad : 72
Coche actual : ford
Coche encargado : quashqai
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Re: Aceleración 2.0 G premium CVT
voy a intentar ayudarte,como veras el mio es de gasoil,pero mi cuñado tiene el cvt 150cv,y estos dias hemos salido de viaje,cada uno con nuestro qashqais,y si, el cvt en dirección y en suavidad es mucho mejor para mi,que el diesel,también es cierto que el cvt en subidas de puertos por autopista,o autovias,tiene tirón,pero ese tiron es cuntinuo,sopena que pises a fondo el acelerador,para que el coche responda bién,pero nada que ver con el diesel, que en las mismas circustancias,con pisar un poquito el acelerador el coche responde al instante,dejando al cvt muy atras,lo digo porque yo lo e probado,además mi cuñado me lo dijo,que el diesel tenia mas enpuje,pero esto no quiere decir que el cvt,no tenga fuerza,que con los 150cv,que tiene, aunque el par lo valla dando poco a poco el coche responde muy bién esto es cuestión de gustos,también el cvt el consumo por debajo de los 9litros sea dificil que te baje,pero como te digo,esto es cuestión de gustos,pero si te gusta el gasolina,no lo dudes y compratelo,bueno esta es mi impresión personal,hagas lo que hagas sera buena elección,un saludo
juanantonio- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 728
Edad : 64
Localización : granada
Coche actual : citroen c5 hdi 163 auto
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco
Re: Aceleración 2.0 G premium CVT
El nissan Bluebird 1.8 Turbo inyección de 136 CV anda mas que el qq 2.0 cvt de 140cv, como para que lo notes.En prestaciones te tienes que ir al diesel para que sean parecidas y el juke de 190cv esta a otro nivel en prestaciones.
raf3- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 3031
Edad : 52
Coche actual : bmw 330d e-90
Coche encargado : ex qashqai+2 2.0dci 4x2 kadjar zen
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Azul Oscuro
Re: Aceleración 2.0 G premium CVT
Gracias a todos. Por lo que puedo leer, mis dudas son justificadas. He pedido un coche, ja que todavia me tiene que llegar, que no anda el que jo personalmente estoy acostumbrado. Que decepción me llevo al respecto.
He comprado un coche para ir de paseo, todo i que no soy un fitipaldi en la carretera, cuando tengo un camión delante tendre quen pensarlo dos veces para adelantar?
Gracias Juanantonio i nrafa3.
He comprado un coche para ir de paseo, todo i que no soy un fitipaldi en la carretera, cuando tengo un camión delante tendre quen pensarlo dos veces para adelantar?
Gracias Juanantonio i nrafa3.
jserra- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 71
Edad : 73
Coche actual : nissan bluebird 1.8 Turbo
Coche encargado : nissan qashqai 2.0 G CVT 4x4 tekna premium
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Titanium
Re: Aceleración 2.0 G premium CVT
Acelar, acelera, pero no te olvides que tu tienes un gasolina TURBO y este es inyección.
En cuanto a compararlo con un calamar aceitoso con turbo, no procede, por el turbo precisamente.
Así que, si eres un fitipaldi, como tu dices, pues hombre, andar anda pero no es lo mismo, eso si, en carreteras de doble sentido donde has de ir a 100 ó 120, no tendras problema de respuesta y salir cagando leches, la diferencia está en la respuesta a altas velocidades, que es mas continua, sin el tiron del turbo.
Yo estoi muy contento con el mio (suavidad, silencioso, sin tufos, etc, etc....), pero lo vas a notar y te lo digo por que yo venia de un 2.5 tdi, 170 cv.
Un saludo
En cuanto a compararlo con un calamar aceitoso con turbo, no procede, por el turbo precisamente.
Así que, si eres un fitipaldi, como tu dices, pues hombre, andar anda pero no es lo mismo, eso si, en carreteras de doble sentido donde has de ir a 100 ó 120, no tendras problema de respuesta y salir cagando leches, la diferencia está en la respuesta a altas velocidades, que es mas continua, sin el tiron del turbo.
Yo estoi muy contento con el mio (suavidad, silencioso, sin tufos, etc, etc....), pero lo vas a notar y te lo digo por que yo venia de un 2.5 tdi, 170 cv.
Un saludo
oyestu- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 263
Edad : 66
Localización : Madrid
Coche actual : QQ Acenta 2.0 CVT 4x2 Blanco MY10.
Coche encargado : JEEP COMPASS LIMITED 2018
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Aceleración 2.0 G premium CVT
Gracias Oyestu. Decia quen no soy un fitipladi. Graciaas por tus explicaciones, cada vez tengo mas claro el que encontrare en el coche. Pero tengo mis dudas, all respecto.
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo
jserra- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 71
Edad : 73
Coche actual : nissan bluebird 1.8 Turbo
Coche encargado : nissan qashqai 2.0 G CVT 4x4 tekna premium
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Titanium
Re: Aceleración 2.0 G premium CVT
Puede darme su opinión algun forero que tenga el mismo qashqai 2.0 G 4x4 premium CVT. Gracias.
jserra- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 71
Edad : 73
Coche actual : nissan bluebird 1.8 Turbo
Coche encargado : nissan qashqai 2.0 G CVT 4x4 tekna premium
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Titanium
Re: Aceleración 2.0 G premium CVT
Yo tengo un 2.0 CVT desde hace 2 años. Te puedo decir que lo vas a notar,a peor. Bueno,es distinto. Lo de tener turbo es algo que no se puede comparar con un inyección sin más,eso se nota.
Yo tenía un Cordoba TDI de 110CV con 220000kms y noté el cambio,veía al QQ como soso,aburrido,sin fuerza. Pero es que es distinto,es otra forma de empujar. Al ser atmosférico,y sin turbo,la potencia te la da al subir de vueltas y de forma paulatina,no de golpe como los turbo. Tienes que ponerte en 4000rpm,o más,para notar un empuje fuerte,que nunca se podrá comparar con un turbo.
Al ser CVT,él solo elije las rpm en función de cómo de violento y cuánto de profundo sea el pisotón al acelerador.
Como ejemplo de que empuja te puedo contar el siguiente caso:
Mi mujer con el QQ saliendo de una gasolinera por el carril de aceleración en una autovía,yo detrás con un BMW 1.8 Ci 120cv gasolina,y no podía seguir al QQ !!!! Yo acelerando a saco, apurando las marchas para poder cojerlo y ella sin estar pisando a fondo (quick down) y sin intención de dejarme atrás. Vale que los 2 son gasolina,uno de 140cv y otro de 120cv, pero el BMW pesa 300-400 kilos menos que el QQ.Pues me sorprendió lo que me costó cojerle.
Dentro del QQ no parece que acelere tanto,por eso del cambio automático y que es muy progresivo,pero acelera.
Pasar de un turbo a un atmosférico y automático requiere un cierto reciclaje en tu forma de conducir y en lo que esperas de la respuesta del motor. Es el colmo de la suavidad y el comfort,pero no es nada deportivo.
Te acostumbras con el tiempo,aunque a veces se eche de menos la patada del turbo
Yo tenía un Cordoba TDI de 110CV con 220000kms y noté el cambio,veía al QQ como soso,aburrido,sin fuerza. Pero es que es distinto,es otra forma de empujar. Al ser atmosférico,y sin turbo,la potencia te la da al subir de vueltas y de forma paulatina,no de golpe como los turbo. Tienes que ponerte en 4000rpm,o más,para notar un empuje fuerte,que nunca se podrá comparar con un turbo.
Al ser CVT,él solo elije las rpm en función de cómo de violento y cuánto de profundo sea el pisotón al acelerador.
Como ejemplo de que empuja te puedo contar el siguiente caso:
Mi mujer con el QQ saliendo de una gasolinera por el carril de aceleración en una autovía,yo detrás con un BMW 1.8 Ci 120cv gasolina,y no podía seguir al QQ !!!! Yo acelerando a saco, apurando las marchas para poder cojerlo y ella sin estar pisando a fondo (quick down) y sin intención de dejarme atrás. Vale que los 2 son gasolina,uno de 140cv y otro de 120cv, pero el BMW pesa 300-400 kilos menos que el QQ.Pues me sorprendió lo que me costó cojerle.
Dentro del QQ no parece que acelere tanto,por eso del cambio automático y que es muy progresivo,pero acelera.
Pasar de un turbo a un atmosférico y automático requiere un cierto reciclaje en tu forma de conducir y en lo que esperas de la respuesta del motor. Es el colmo de la suavidad y el comfort,pero no es nada deportivo.
Te acostumbras con el tiempo,aunque a veces se eche de menos la patada del turbo
w.shakespeare- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 262
Edad : 49
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G CVT 4x4 Tekna2
Coche encargado : Una buena primitiva y ...... veremos
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Cobre Fusión
Re: Aceleración 2.0 G premium CVT
Me gusta lo de que el CVT es el colmo de la suavidad.
Muy bueno.
Muy bueno.
Harris- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 427
Edad : 61
Localización : Cadiz
Coche actual : QQ 2.0g CVT Teckna Sport MY10
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Aceleración 2.0 G premium CVT
Gracias w.shakespeare.
Cada vez veo mas luz en el qashqai, pero aun tengo un pequeño gusanillo que no tengo del todo claro si he escogido correctamente el vehiculo adequado.
Podeis contarme alguna cosa mas? Soy nuevo en el foro.
Gracias de nuevo
Cada vez veo mas luz en el qashqai, pero aun tengo un pequeño gusanillo que no tengo del todo claro si he escogido correctamente el vehiculo adequado.
Podeis contarme alguna cosa mas? Soy nuevo en el foro.
Gracias de nuevo
jserra- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 71
Edad : 73
Coche actual : nissan bluebird 1.8 Turbo
Coche encargado : nissan qashqai 2.0 G CVT 4x4 tekna premium
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Titanium
Re: Aceleración 2.0 G premium CVT
El hecho de no tener turbo hace q no sientas la patada y al ser automático de variación continua tampoco sentirás los cabezazos al cambiar, pero eso no quiere decir q no acelere igual o mejor q ellos (siempre en igualdad de potencia, 140cv), busca las cifras de aceleración y recuperación y esas te orientarán. Personalmente pienso q en aceleración "relajada" (sin preocuparte por cambios rápidos) puede incluso ser más efectivo q el diesel y siempre el CVT tiende a buscar el mínimo consumo para esa exigencia (pisado del acelerador), pero en recuperación, en especial en puertos con pendientes muy pronunciadas, tienes q llevarlo a 5.500 rpm para q suba con la alegría de un diesel de su misma potencia, 140cv. Y en carretera de montaña nunca te quedas sin potencia al tomar curvas lentas por muy en cuesta q estén, siempre responde.
Al salir del garaje cuesta arriba puedes ir lo despacio q quieras, pararte y acelerar en medio de la cuesta, nunca fuerzas el embrague y el dominio es total. Lo mismo en aparcamiento, en llano o en pendiente.
A mi personalmente me encanta y disfruto conduciéndolo.
Al salir del garaje cuesta arriba puedes ir lo despacio q quieras, pararte y acelerar en medio de la cuesta, nunca fuerzas el embrague y el dominio es total. Lo mismo en aparcamiento, en llano o en pendiente.
A mi personalmente me encanta y disfruto conduciéndolo.
Yasimoto- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 172
Edad : 68
Coche actual : Qashqay Tekna Sport 2.0 G 140cv CVT 4x2
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Re: Aceleración 2.0 G premium CVT
Gracias yasimoto.
Puede alguien mas contarme sus experiencias para conocer mas a fondo el 2.0 G CVT.
Saludos
Puede alguien mas contarme sus experiencias para conocer mas a fondo el 2.0 G CVT.
Saludos
jserra- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 71
Edad : 73
Coche actual : nissan bluebird 1.8 Turbo
Coche encargado : nissan qashqai 2.0 G CVT 4x4 tekna premium
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Titanium
Re: Aceleración 2.0 G premium CVT
Hola a todos,
por fin me ha llegado mi qashqai 2.0 G 4x4 Tekna premium CVT color titanium.
Estrenado el sábado 28 por la mañana. Da un placer de conducir este coche que no oyes el motor i con una precisión de dirección.
No he visto oxido por ninguna parte de los bajos.
La llave inteligente una pasada por su comodidad de uso.
No he pasado de 3.000 rpm i he notado que en pendientes al dejar de pisar el gas, el cuenta vueltas aumenta i reduce la velocidad.
El techo panorámico una maravilla.
El equipo bose una pasada en calidad de audio en radio, CD, MP3.
El navegador de momento reconoce todas las carreteras i calles por las que paso cada día.
Consumo de gasolina elevado de momento 12 l por cada 100 Km, he hecho recorridos cortos i dentro de población.
Los faros de xenón una maravilla.
Tengo dudas de su aceleración una vez terminada la fase previa de rodaje.
La primera revisión con cuantos Km. se realiza.???
Los asientos de piel de momento muy cómodos, pero como serán en verano cuando haga calor ? Calefactados
Lleva luz en la zona de los pedales de freno i gas. Muy agradable
Pongo unas fotos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
por fin me ha llegado mi qashqai 2.0 G 4x4 Tekna premium CVT color titanium.
Estrenado el sábado 28 por la mañana. Da un placer de conducir este coche que no oyes el motor i con una precisión de dirección.
No he visto oxido por ninguna parte de los bajos.
La llave inteligente una pasada por su comodidad de uso.
No he pasado de 3.000 rpm i he notado que en pendientes al dejar de pisar el gas, el cuenta vueltas aumenta i reduce la velocidad.
El techo panorámico una maravilla.
El equipo bose una pasada en calidad de audio en radio, CD, MP3.
El navegador de momento reconoce todas las carreteras i calles por las que paso cada día.
Consumo de gasolina elevado de momento 12 l por cada 100 Km, he hecho recorridos cortos i dentro de población.
Los faros de xenón una maravilla.
Tengo dudas de su aceleración una vez terminada la fase previa de rodaje.
La primera revisión con cuantos Km. se realiza.???
Los asientos de piel de momento muy cómodos, pero como serán en verano cuando haga calor ? Calefactados
Lleva luz en la zona de los pedales de freno i gas. Muy agradable
Pongo unas fotos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jserra- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 71
Edad : 73
Coche actual : nissan bluebird 1.8 Turbo
Coche encargado : nissan qashqai 2.0 G CVT 4x4 tekna premium
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Titanium
Re: Aceleración 2.0 G premium CVT
Enhorabuena, gracias por tus impresiones y continúa disfrutándolo como se merece , ah! muy guapo.
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11470
Edad : 55
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Aceleración 2.0 G premium CVT
Enhorabuena por el QQ jserra.
Un saludo
Un saludo
jose_rus- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 505
Edad : 54
Coche actual : QQ+2 tekna premium blanco A/T interior gris perlado 18
Coche encargado : Una maqueta del QQ+2
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Temas similares
» Aceleración CVT
» Aceleracion: 0 a 100 Km/h
» Aceleración del QQ+2 dCI
» MANTENIMIENTO CVT
» PRESTACIONES Y ACELERACIÓN QQ Y QQ+2 4x2
» Aceleracion: 0 a 100 Km/h
» Aceleración del QQ+2 dCI
» MANTENIMIENTO CVT
» PRESTACIONES Y ACELERACIÓN QQ Y QQ+2 4x2
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 00:35 por kikospain68
» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Ayer a las 22:56 por cambronero
» Cámaras y luces del conect no funcionan
Ayer a las 17:57 por JUAN JC
» Puerta garaje automática, morro atrapado
Ayer a las 14:39 por Keraz1Ledo
» Presentacion
Ayer a las 13:36 por Borjail
» Me presento
Ayer a las 11:12 por KeleZgZ
» Manual de taller Qashqai en castellano
Mar Dic 10 2024, 22:47 por Sinazuka
» Me presento
Mar Dic 10 2024, 11:34 por KeleZgZ
» Nuevo en el foro, nuevo XTRAIL EPOWER, nuevos problemas
Lun Dic 09 2024, 19:45 por qashqai52
» electrovalvula de presion del turbo
Lun Dic 09 2024, 19:43 por jose1