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MANTENIMIENTO CVT
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MANTENIMIENTO CVT
Hola a todos los foreros,
sabe alguien que mantenimiento tiene el cambio cvt? Me imagino que será mediante una correa ó cadena y por lo tanto tendrá un mantenimiento.
Un saludo
ISAACK
sabe alguien que mantenimiento tiene el cambio cvt? Me imagino que será mediante una correa ó cadena y por lo tanto tendrá un mantenimiento.
Un saludo
ISAACK
ISAAC- Transitando por via urbana
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Re: MANTENIMIENTO CVT
Pues mirando las tablas del libro de mantenimiento (el manual me lo dejé el otro día en el coche y no puedo mirarlo ahora), me parece entender que cada 30.000 Kms o cada dos años, dependiendo de si haces menos de 30.000 Kms anuales, entre otras cosas cito texualmente:
Saludos.
También ponen una nota que si llevas caravana o remolque, o si se conduce por carreteras en mal estado, deberá comprobarse el deterioro del fluido de la caja CVT al menos cada 90.000 Kms, y si es necesario cambiarlo con el original de Nissan (CVT-NS-2).Corregir o Sustituir si fuese necesario:
(...)Aceite engranaje transmisión Manual/Automática, Fluido de la caja de transferencia; Caja de Aceite del Diferencial; Nivel y fugas de la caja CVT(...)
Saludos.
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Re: MANTENIMIENTO CVT
Estoy con Hathilah, te lo miran junto a las revisiones oficiales; en el libro de revisiones, te lo miran en la segunda revisión, es decir, al los dos años o 60000 Km. (estoy hablando de memoria, a lo mejor me equivoco!!)
No te preocupes, que en las revisiones, además de cambiar el aceite te revisan un monton de cosas.
Saludos.
No te preocupes, que en las revisiones, además de cambiar el aceite te revisan un monton de cosas.
Saludos.
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
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Re: MANTENIMIENTO CVT
entre esas cosas los 20 puntos del QQ
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Re: MANTENIMIENTO CVT
Gracias por vuestra información. Cuando me den el coche a finales de febrero lo mirare en el manual
Un saludo y felices fiestas
ISAAC
Un saludo y felices fiestas
ISAAC
ISAAC- Transitando por via urbana
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Re: MANTENIMIENTO CVT
Hola ISAAC,
aunque tarde te contesto por si te vale:
El CVT no lleva un mantenimiento especial. En el anterior coche CVT que tuve (7 años y 216.000 km) sólo le cambiaron una vez el aceite (es un aceite especial muy viscoso y denso) y salió limpio.
Para mi CVT es una gozada.
Saludos
aunque tarde te contesto por si te vale:
El CVT no lleva un mantenimiento especial. En el anterior coche CVT que tuve (7 años y 216.000 km) sólo le cambiaron una vez el aceite (es un aceite especial muy viscoso y denso) y salió limpio.
Para mi CVT es una gozada.
Saludos
Ruf- Todavía no ha arrancado
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Re: MANTENIMIENTO CVT
Ruf, que coche tenias antes con cambio CVT??
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
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Re: MANTENIMIENTO CVT
La verdad chicos que tengo el coche dos semanas y es una pasada, lo suave que va, mi mujer dice que es como si fuera solo. Claro que como es tan silencioso no te das cuenta de la velocidad que llevas, lo que si que he notado es que al cvt le cuesta un poco cuando esta frio ( sera porque no quiero revolucionarlo hasta que tenga mas kilometros) y le cuesta un poquito.
La verdad es que estoy contento con la compra
Saludos
La verdad es que estoy contento con la compra
Saludos
ISAAC- Transitando por via urbana
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Re: MANTENIMIENTO CVT
Hola a todos.
Llevo varios días leyendo mensajes de otros foros hermanos (supongo) por que estoy a punto de encargar un Qashqay pero sigo teniendo dudas y como acabo de encontrar este foro y un hilo parecido al q abrí en el otro permitidme q lo pegue en este pues necesitaría más información de la q ya se ha dado.
Gracias de antemano y un saludo.
Llevo varios días leyendo mensajes de otros foros hermanos (supongo) por que estoy a punto de encargar un Qashqay pero sigo teniendo dudas y como acabo de encontrar este foro y un hilo parecido al q abrí en el otro permitidme q lo pegue en este pues necesitaría más información de la q ya se ha dado.
En un principio estaba decidido por un Qashqai Tekna Sport 2.0 dCi 150 Aut 4x4 pero el otro día probé uno manual 4x2 y a continuación un 2.0 gasolina 140 cv con cambio CVT, me quedé gratamente sorprendido por la dulzura de esta maravilla de la técnica, y eso q para mi no es nada nuevo ya q le vengo siguiendo el rastro desde q la prensa especializada comenzó a hablar de él allá por los años 80, pero lo había descartado por las últimas impresiones de artículos donde afirmaban q el cambio automático tradicional era opuesto al de variador continuo en el sentido de q el primero (a base de convertidor de par y relaciones fijas) tenía más pérdidas y mayor consumo (menos eficaz) en ciudad y a pocas revoluciones pero se comportaba mejor a partir de cierta velocidad donde el convertidor de par se bloqueaba y no existía resbalamiento ni pérdida por fricción, mientras el segundo, a base de variador continuo y algún tipo de embrague (creo q al principio era electromagnético, o algo así en el micra, y el actual del Qashqay es tb por convertidor hidráulico de par) se comportaba ideal en ciudad y en general a baja velocidad, pero su talón de Aquiles eran las altas velocidades por el deslizamiento y superiores pérdidas de la correa metálica con las poleas. Pero al probar el CVT me volvió a ilusionar como hace años y pensé en la posibilidad de adquirir uno de estos por la tremenda diferencia de precio, ya q el diesel automático sólo se puede adquirir en tracción 4x4 y todavía no encuentro suficientes razones de compra para la utilización q yo hago. Lo cierto es q no lo pude (ni quise) pasar de 100 km/h tanto por las circunstancias del tráfico como por ser sus primeros kilómetros (¿14?), no quise forzar para nada la mecánica de un coche a estrenar. De ahí mis dudas sobre su comportamiento a mayor velocidad y carga.
Pero lo q realmente me ha decidido a abrir este hilo es no haber encontrado ninguna información donde diga el mantenimiento y la duración de este tipo de cajas (CVT): ¿es como las manuales q suelen durar tanto como el motor y actualmente ni siquiera necesitan cambio de aceite? o por el contrario ¿el rozamiento de la correa metálica con las poleas obliga a cambiar todo o parte de su interior antes de la duración prevista para el motor?
Respecto del eterno debate: gasolina vs diesel, creo q me vendría bien volver al motor de gasolina ya q se supone q cada vez haré menos kilómetros con el coche y con el diesel hacía 15.000 al año, así q necesitaría unos 80.000 km ó 5 años para amortizar la diferencia de precio del combustible respecto del precio de compra y las revisiones. También parece q tiene menos problemas y menos caros en caso de averías el gasolina (caudalímetro, válvula EGR, turbo, el polémico filtro atrapa partículas, etc.).
Pero en las revisiones tengo otra duda: parece q en algunos sitios dice q el 2L gasolina pasaría las revisiones cada 30.000 km o cada 2 años, lo q antes suceda, y sin embargo los concesionarios se obstinan en acortar los periodos de mantenimiento, ¿ya estamos como en otras marcas intentando sacar más dinero al usuario?, ¿sabe más el concesionario q la casa q lo diseñó y fabricó? o ¿la casa dice lo mismo q el concesionario? ...
Gracias de antemano y un saludo.
Yasimoto- Aun no se ha quitado la L
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Re: MANTENIMIENTO CVT
Ruf escribió:Hola ISAAC,
aunque tarde te contesto por si te vale:
El CVT no lleva un mantenimiento especial. En el anterior coche CVT que tuve (7 años y 216.000 km) sólo le cambiaron una vez el aceite (es un aceite especial muy viscoso y denso) y salió limpio.
Para mi CVT es una gozada.
Saludos
Gracias Ruf, parece mentira q dure tanto sin cambiar la correa o incluso las rampas de las poleas. ¿Sabes si dice en algún sitio q el mantenimiento sea de por vida o algo similar?, ¿es mucho más cara la revisión por ese cambio de aceite?
Yasimoto- Aun no se ha quitado la L
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Re: MANTENIMIENTO CVT
Hola Isaac, me es grato haber leido tu comentario al respecto del 2.0 CVT, he escrito ayer mísmo mi duda de Gasolina o Diesel por lo del par motor y empuje en subidas pero parece que la suavidad del 2.0 CVT superarán mis expectativas (espero) ya que hago unos 10-15000 Km. anuales, por otro lado me parece un poco esqueto el maletero y por ello también me estoy mirando otras marcas tales como Honda-CRV, Toyota Rav-40 y el nuevo Hyundai Irx35.
Que opinas? te parece que no me caliente más la cabeza? haré una buena elección con el Nissan?. h echo lareserva ya y espero que me adjudiquen la subvención del estado.
Saludos y Gracias,
Xavi
Que opinas? te parece que no me caliente más la cabeza? haré una buena elección con el Nissan?. h echo lareserva ya y espero que me adjudiquen la subvención del estado.
Saludos y Gracias,
Xavi
herrerx- Circulando por Autopista
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Re: MANTENIMIENTO CVT
herrerx escribió:Hola Isaac, me es grato haber leido tu comentario al respecto del 2.0 CVT, he escrito ayer mísmo mi duda de Gasolina o Diesel por lo del par motor y empuje en subidas pero parece que la suavidad del 2.0 CVT superarán mis expectativas (espero) ya que hago unos 10-15000 Km. anuales, por otro lado me parece un poco esqueto el maletero y por ello también me estoy mirando otras marcas tales como Honda-CRV, Toyota Rav-40 y el nuevo Hyundai Irx35.
Que opinas? te parece que no me caliente más la cabeza? haré una buena elección con el Nissan?. h echo lareserva ya y espero que me adjudiquen la subvención del estado.
Saludos y Gracias,
Xavi
Ayer estuve viendo un Qashqai+2, maletero supergrande con 2 asientos escamoteables (7 plazas en total) y los traseros abatibles, reclinables y deslizantes hasta los de delante, es decir, para realizar cualquier combinación espacio para maletero/espacio para piernas con el asiento trasero (además de 60-40, por supuesto), ¿se puede pedir más?. A mi no me interesa por q mide 4,55 m en lugar de 4,33 m pero a quien no le importen esos 22 cms adicionales de longitud podría ser su coche. Míratelo herrerx.
Ya podría venir este sistema de baqueta posterior en los Qashqai normales, aunq fuera opcional, es utilísimo.
Yasimoto- Aun no se ha quitado la L
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Comentarios para Yasimoto
Hola Yasimoto, parece que hemos coincidido en la decisión del 2.0 CVT, yo también estoy por los 12-15000 Km anuales pero mi gran duda es si el coche afrontará con decisión los puertos de montaña, Pistas de esquí, adelantamientos, etc... los diesel al tener mayor par, empujan desde abajo pero es cierto que no tienen ese maravilloso CVT (parece ser), también he leído que este tipo de cambio sólo se puede aplicar a motores que no superen los 200 Nw de par, y claro, el diesel lo supera. En fin, me gustaría convencerme de la decisión ya que es dinero y hoy en día hay un montón de oferta, CRV, Rav-4, Hyundai Ix35, Mitsu, Kuga...etc. y por un precio parecido, de 24 a 30000 €. total, hecho un lío, por eso sígo este foro de cerca, para ver si veo la luz..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Salu2
Xavi
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herrerx- Circulando por Autopista
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Re: MANTENIMIENTO CVT
herrerx escribió:...
pero mi gran duda es si el coche afrontará con decisión los puertos de montaña, Pistas de esquí, adelantamientos, etc...
...
Yo compraré el gasolina por su simplicidad (se supone q implica menores averías), menor precio de adquisición y mantenimeinto respecto al de gasóleo, y por la caja CVT q parece una maravilla tecnológica a la vez q "simple", pero tengo las mismas dudas q tú.
Echa un vistazo a este hilo a ver si te puede ayudar:
Re: Hola a todos desde la Alcarria
Yasimoto- Aun no se ha quitado la L
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Gracias Yasimoto, he visto varios vídeos de 80-120 Km. h y si vale, parece que responde, pero el sonido de fondo del motor es considerable, lo que me gustaría saber es si el 2.0 en subidas y adelantamientos tiene patada!, tiene mucha diferencia con el 2.0 dci?, me escojo el 2.0 CVT porque me han dicho que el sistema del automático es mejor que en el 2.0 DCI, que me contais?
Gracias,
X
Gracias,
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herrerx- Circulando por Autopista
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Re: MANTENIMIENTO CVT
que precio tienen las revisiones del cvt?
gabiblanco- Circulando por Autopista
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Re: MANTENIMIENTO CVT
herrerx escribió:Gracias Yasimoto, he visto varios vídeos de 80-120 Km. h y si vale, parece que responde, pero el sonido de fondo del motor es considerable, lo que me gustaría saber es si el 2.0 en subidas y adelantamientos tiene patada!, tiene mucha diferencia con el 2.0 dci?, me escojo el 2.0 CVT porque me han dicho que el sistema del automático es mejor que en el 2.0 DCI, que me contais?
Gracias,
X
Hola,
os cuento mi impresion con el 2.0 G cvt: Para ir ligerito en carretera hay que usarlo en secuencial y estirar las marchas. Y nunca llega a parecerte suficiente. Y además así gasta bastante.
Yo creo que si lo que se neceista es que el coche tire: el 2.0 dci manual.
Tambien he "oido" muy buenas opiniones del 1.5 dci.
Si cogeis el CVT es por que os gusta ir relajaditos sin oir el motor y como un señor.
Otro detalle. Si vais a sacarlo de carretera y meteros en off-road: el cvt es una maravilla.
Un saludo.
fbarco.
fbarco- Aun no se ha quitado la L
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Coche encargado : ninguno pero con lo que tardan casi hay que ir encargando
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Re: MANTENIMIENTO CVT
El mio que es cvt, ya tiene 2 años y medio y 51000 Km y va de maravilla. Sobre todo en ciudad. En carretera también es una pasada para ir tranquilo como dice fbarco.
En secuencial lo he utilizado en contadas ocasiones, te acostumbras a lo bueno...!!!
Saludos.
En secuencial lo he utilizado en contadas ocasiones, te acostumbras a lo bueno...!!!
Saludos.
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
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Re: MANTENIMIENTO CVT
Gracias Aparejata, por cierto , lo llevas muy chulo el tuyo!!!!
herrerx- Circulando por Autopista
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