FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina? - Página 2 Mini_r10Hoy a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina? - Página 2 Mini_r10Hoy a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 17:01 por RumRum

» buenas
Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina? - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina? - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina? - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina? - Página 2 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina? - Página 2 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina? - Página 2 Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina?

+9
MLL
herrerx
Bassy
multipower
pacoor
Fusy
qashqito
patricia
Ranchigan
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina? - Página 2 Empty Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina?

Mensaje por Ranchigan Lun Mayo 24 2010, 18:36

Recuerdo del primer mensaje :

Hola, aunque pueda parecer una comparativa un poco extraña, estoy intentando decidirme si comprar el diesel 1.5 o el gasolina 2.0. Los dos son parecidos en precio (24000 Euros aprox acabado Acenta).

Para que me ayudeis os informo mas o menos de mis necesidades:
Soy un conductor tranquilo que viaja en velocidades legales. Y no hago mas de 15000 KM Año. Somos 4 y la mayoría de recorridos los hacemos por ciudad. (2 viajes al año). Me asusta un poco el consumo del gasolina en ciudad y considerando que es mas o menos el mismo precio me estaba preguntando si no me interesaría mejor el diesel.

He probado el gasolina 2.0 que me ha prestado un amigo y va genial y es muy silencioso, no es necesario subir mas alla de las 2, o 2,5 RPM para cambiar. El ordenador le indica un consumo de unos 8 litros (me parece muy poco!!) cuando en los foros oigo cifras como 10 o hasta 13 que asustan de verdad.

La unica diferencia notable son los CV que rinden los motores, son 140 Gasolina respecto a 106 diesel oficiales (aunque en revisas y en banco he leido que este diesel entrega 118 reales, que ya es otra cosa)

Bueno, no me enrollo mas, si alguno ha tenido esta duda y quiere ayudarme a decidirme, pues eso, que escriba, Gracias!!,
Ranchigan
Ranchigan
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Coche actual : peugeot 406
Coche encargado : QQ +2 1.5 dci Azul Oscuro
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo


Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina? - Página 2 Empty Re: Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina?

Mensaje por Norilys Mar Jun 29 2010, 18:17

Hola, Ranchigan, yo tengo el 1.5dci y estoy encantadísima, y por años que pasen y coches que me compre, una vez probado este, me seguiré comprando el mismo motor, y OJO, que yo era de pensamiento gasolina a muerte y menos de 2.0 para un diesel ni de coña, y en cambio mira, no hay nada como solicitar una prueba de este motor para convencerse, es que subo los tramos de autovía de puerto a 140 tranquilamente, ¿para que más?. Yo no necesito más, y encima hago ciudad en un 80% y para eso me va mejor, claro.Si es que antes de probarlo hasta miré con "ojos asesinos" al comercial que me dijo que lo mejor para este motor el 1.5dci, me reí en su puñetera cara( pobre hombre), y le solicité una prueba así con insulas de incredulidad, al día siguiente lo probé y CONVENCIDA....
Y dicen que en llegar a 5000km el motor aún se ajusta más su consumo y rinde más, no se pues llevo 2.900km...ya os contaré.
Saludos.
Norilys
Norilys
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 323
Edad : 45
Coche actual : ------
Coche encargado : Qashqai 1.5 dci Tekna Sport MY10
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina? - Página 2 Empty Re: Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina?

Mensaje por Ranchigan Mar Jun 29 2010, 22:43

Norilys , gracias por tu comentario, lo que dicen es que con 5000 KM el motor mejora. El que yo probe tenia 5600 , asi que se supone que estaba en lo mejor. Alguien iba a subir una comparativa de potencia / par de los motores diesel y gasolina pero no se si finalmente lo ha subido.
Ranchigan
Ranchigan
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Coche actual : peugeot 406
Coche encargado : QQ +2 1.5 dci Azul Oscuro
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina? - Página 2 Empty Re: Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina?

Mensaje por MLL Miér Jun 30 2010, 05:54

Hola Ranchigan. No se si te refieres a estas comparativas:
Gasolina 1.6 contra diesel 1.5
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gasolina 2.0 contra diesel 2.0
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Faltaria la comparación entre los grandes y los pequeños, pero con los datos de los dos post lo puede hacer tu mismo.
Por otro lado estoy comparando como suben puertos que una forma todavia más clara de las prestaciones. De momento ya he posteado el dCI1.5 y su explicación:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En breve (esta semana) colocaré los otros motores.
Aunque el estudio está hecho para el QQ+2. El QQ normal va un pco más holgado claro.
Espero sea útil, aunque comprendo que es un poco largo y al final no demasiado fácil sacar conclusiones ya que ... todos los motores son validos.
LA elección depende de tantas, tantas cosas.
MLL
MLL
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 57
Coche actual : Qashqai+2 2.0G 6M 4x2 Acenta
Coche encargado : Que dure el QQ muuucho
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina? - Página 2 Left_bar_bleue8/10Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina? - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo

Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina? - Página 2 Empty Re: Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina?

Mensaje por Ranchigan Miér Jun 30 2010, 23:08

[img:e251][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

MLL , Excelente análisis. Te he escrito en el otro post para ver si me comparas el 2.0 gasolina con el 1.5 dci pero aunque ya no sea muy importante para mi , puede que si para otros que se tengan que decidir. Lo que yo creo es que Nissan / Renault "mienten" con los CV's del 1.5 dci , te adjunto una grafica de lo que da el motor en el banco y se acerca mas a los 118 cv que a los 106. De todas maneras , tienes razon , todos los motores son válidos y solo depende del uso que le vayas a dar. Yo después de probar los dos, 1.5 dci y 2.0 gas tengo que decir que nunca aprovecharia los cv de mas del 2.0 a no ser que estuviese cargado y subiendo puertos permanentemente. A ver si acierto a subir la gráfica.


Última edición por Ranchigan el Miér Jun 30 2010, 23:21, editado 3 veces
Ranchigan
Ranchigan
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Coche actual : peugeot 406
Coche encargado : QQ +2 1.5 dci Azul Oscuro
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina? - Página 2 Empty Re: Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina?

Mensaje por Ranchigan Vie Jul 16 2010, 23:42

Hola MLL, muchas gracias por tus comparativas de potencia y analisis, chapo!!!

Sigo dando vueltas al tema de comparativa de potencia de 1.5 dci y 2.0 gasolina en base a la grafica que subi el otro dia (en la que indicaba que en banco la potencia del 1.5 dci era practicamente de 119 CV y no de 106 como indica el fabricante)

Podrias comparar los 2 en un momento que tengas libre?, El tema es ..., a mi siempre me ha dado miedo "pisar" a 4000 rpm y mas los gasolinas, (Suenan como que se van a partir), En que RPM en las diferentes marchas se obtiene la max potencia en el 1.5dci y 2.0 ?

Mil Gracias!!!!
Ranchigan
Ranchigan
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Coche actual : peugeot 406
Coche encargado : QQ +2 1.5 dci Azul Oscuro
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina? - Página 2 Empty Re: Motor 1.5 dci o 2.0 Gasolina?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.