FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Cambio de pantalla
Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Presentación
Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Mini_r10Hoy a las 08:27 por sopli2

» Presentación
Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Mini_r10Hoy a las 08:25 por sopli2

» Fallo en el clima bizona
Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

» Alternativa Nissan Connect Services
Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Mini_r10Ayer a las 13:26 por sopli2

» Pantalla portatil
Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Mini_r10Ayer a las 13:22 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Altavoces Sport vs Premium

+9
vicen09
polemiko
german
karaka77
Oaki
breogain
carbono14
aporte_es
Harry_Tragul
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

dudas Altavoces Sport vs Premium

Mensaje por Harry_Tragul Mar Abr 06 2010, 15:05

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos,

Me ha surgido una duda y quería comentarla en el foro. Esta claro que, por todo lo que he podido leer, la calidad de sonido de los Tekna Premium con sus 7 altavoces BOSE es bastante superior a la los Sport, que con sus 6 altavoces es "decente", "suficiente", "normalita" y otros adjetivos similares que he podido leer.

Mi pregunta es: ¿es sólo por los altavoces o el equipo de sonido en los Premium está mejorado con respecto a los sport?

O dicho de otra manera ¿cambiando los altavoces al Sport mejoraría esa calidad de sonido o ya tengo alguna limitación de partida (potencia de salida RMS, etc)?

Gracias y salu2,
Harry_Tragul
Harry_Tragul
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 33
Edad : 50
Localización : Madrid
Coche actual : SEAT Cordoba 1.9 TDI Sport
Coche encargado : NISSAN Qashqai Tenka Sport 2.0 MY'10
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo


dudas Re: Altavoces Sport vs Premium

Mensaje por n1kO Lun Sep 27 2010, 16:25

n1kO escribió:
Harry_Tragul escribió:Gracias, por las rápidas respuestas.

¿Alguien con un Sport se ha metido (o tiene pensado meterse) en mejorar el sistema de sonido con cambio de altavoces, añadir etapa y subwoofer?

Este tema es muy interesante !

Os cuento, mi caso es parecido al de german (vean su post).
Pero la diferencia es que el tiene un Acenta'07(4 altavoces de serie) y ha condenado los altavoces de las puertas traseras, pero en cambio tiene 2 etapas y Sub en el maletero.
Yo tengo un Tekna'07(6 altavoces de serie) y he añadido a través de un filtro bajos Infinity a 2 altavoces 6x9" Kenwood en la bandeja original, pero modificada.>> más info de mi caso en el foro hermano FreedomQashqaiForums.com
A la pregunta de lo que le pondría en un futuro con el presupuesto aprox., respondo >> cambiaría los 4 altavoces de las puertas con unos mejores - unos 120€, miniSub Pioneer bajo el asiento conductor(que sí que cabe Wink ), autoamplificado - aprox.170€, equipo multimedia con USB y Navi >> yo tiraría por el último Witson por el precio y por la preservación de los mandos en el volante, con mas €€ >> Pioneer, Alpine, JVC o Kenwood( unos 800€ de media).

salu2
Eso lo haré cuando llegue el momento - otra cosa es que ese momento no se ve venir por ahora... Fotos Crying or Very sad


salu2
n1kO
n1kO
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 142
Edad : 51
Coche actual : QQ 1,5 dCi Tekna Azul Sport "GT-R"
Coche encargado : Nissan GT-R e Infiniti FX 50S
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Left_bar_bleue10/10Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Altavoces Sport vs Premium

Mensaje por polemiko Lun Sep 27 2010, 19:43

Por cierto,¿alguien sabe si en el sport, los altavoces delanteros son normales+tweeter?¿O son de vias separadas?

Aunque la pregunta es un poco absurda, lo digo pensando en el cambio y en la preinstalación del coche. SI es mejor pillar unos de 2 vías separadas, o unos de 2 vías y unos tweeter aparte.

Gracias. Saludos
polemiko
polemiko
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 341
Edad : 48
Coche actual : Qashqai 2.0G Tekna Sport , Gris Antracita
Coche encargado : -
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Left_bar_bleue8/10Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Altavoces Sport vs Premium

Mensaje por n1kO Mar Sep 28 2010, 21:48

Hola polemiko,
mi opinión particular es que los altavoces delanteros son de vias separadas, donde los agudos van a los tweeters del salpicadero. Yo no tocaría las conexiones sino solo los altavoces/tweeters.

salu2
n1kO
n1kO
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 142
Edad : 51
Coche actual : QQ 1,5 dCi Tekna Azul Sport "GT-R"
Coche encargado : Nissan GT-R e Infiniti FX 50S
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Left_bar_bleue10/10Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Altavoces Sport vs Premium

Mensaje por polemiko Mar Sep 28 2010, 21:54

Ok, gracias. Intentaré comprobarlo.
Es por si miro para cambiarlos ver que pillo. En cualquier caso los cogería de preinstalación, no me apetece estar cambiando conexiones como bien dices.

(En realidad pensaba dejar los tweeter y cambiar sólo los altavoces, pensando que eran independientes. Si son de vías separadas..pues a comprobar adaptadores y a trabajar Wink)

Gracias. Un saludo
polemiko
polemiko
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 341
Edad : 48
Coche actual : Qashqai 2.0G Tekna Sport , Gris Antracita
Coche encargado : -
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Left_bar_bleue8/10Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Altavoces Sport vs Premium

Mensaje por roblesrefor Jue Sep 30 2010, 17:36

Polemiko me interesa mucho este tema porque me pasa igual que a ti noto mucho la diferencia con mi anterior coche, hoy mismo he estado mirando en norauto unos pioneer de tres vias por 60 euros, pero tengo varias dudas eso que hablais de vias separadas. No es tan facil como yo creia quito el que trae que me han dicho que es de dos vias y le coloco el de tres no. Y sabeis como se quita el plastico de la puerta, me da un poco de yuyu no se a que lo joda.
roblesrefor
roblesrefor
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 169
Edad : 54
Coche actual : tekna sport 1.5 dci
Coche encargado : uno de caballos
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Left_bar_bleue10/10Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Altavoces Sport vs Premium

Mensaje por polemiko Jue Sep 30 2010, 20:29

Hola Roblesresfor (siempre lo escribo mal, caramaba).
Hay un tutorial de como cambiar los altavoces que para el tema de como abrir las puertas puede servir. a mi me da yuyu también, pero sólo por ser nuevo.

Los de norauto, ya los vi, te servirían sin problemas para los traseros. La duda es si delante son normales o de vias separadas (los graves a la puerta y los agudos a los twetwer). En realidad daría un poco igual, lo más que podría pasar es que al sustituirlos no los aproveches al 100% (si no usas todas las vías) pero eso depende de como estén conectados o del tipo de altavoz. EN cualquier caso se pueden poner y se notará la diferencia un hue.....

En resumen, lo de las vias no es mas que como el altavoz emite el sonido (el de 2 vias normal el sonido de los graves y medio sale por el altavoz gordo y los agudos por lo de enmedio, y en el de 3 vias pues por tres istios distintos. EL de vias separadas lo que hace es los graves a la puerta, los agudos al salpicadero. Pero en todos los casos se pueden cambiar los altavoces.

Mírate el tema de los tornillos, si vienen con las pestañitas. Si no la opción de ponerle pioneer de "preinstalación" que son iguales pero sin la rejilla que los cubre y con más agujero para colocarlo.

Vaya rollo me ha quedado!!!
Saludos
polemiko
polemiko
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 341
Edad : 48
Coche actual : Qashqai 2.0G Tekna Sport , Gris Antracita
Coche encargado : -
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Left_bar_bleue8/10Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Altavoces Sport vs Premium

Mensaje por polemiko Jue Sep 30 2010, 20:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
enlace al tutorial
polemiko
polemiko
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 341
Edad : 48
Coche actual : Qashqai 2.0G Tekna Sport , Gris Antracita
Coche encargado : -
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Left_bar_bleue8/10Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Altavoces Sport vs Premium

Mensaje por n1kO Jue Sep 30 2010, 23:22

Aquí pongo el enlace de los >>> Altavoces Adicionales en la bandeja del Qashqai by n1kO.

salu2
n1kO
n1kO
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 142
Edad : 51
Coche actual : QQ 1,5 dCi Tekna Azul Sport "GT-R"
Coche encargado : Nissan GT-R e Infiniti FX 50S
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Left_bar_bleue10/10Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Altavoces Sport vs Premium

Mensaje por roblesrefor Vie Oct 01 2010, 18:57

Muchas gracias lo que hare sera intentar desmontar una puerta y verlo que tal es, pero aunque sean vias separadas si le pongo uno de tres vias ¡sonaran las tres? y el tuiter porque si es asi sonarian mejor
roblesrefor
roblesrefor
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 169
Edad : 54
Coche actual : tekna sport 1.5 dci
Coche encargado : uno de caballos
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Left_bar_bleue10/10Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Altavoces Sport vs Premium

Mensaje por polemiko Vie Oct 01 2010, 21:00

Hola roblesrefor,
Esta mañana estuve escuchando música en el coche, intentando ajustar un poquito lo de los agudos y graves, con el coche parado eso si.
Me dió la sensación de que los delanteros son de vías separadas: sonaban los graves en las puertas...y los agudo sólo en el salpicadero (esa fue mi sensación comparándola a como sonaba mi antiguo coche).

Si pones los de 3 vias, lo normal es que te sonaran todas, pues en los de vías separadas los graves suenan en el altavoz gordo, como en todos, pero los agudos están físicamente separados y suenan en los tweter del salpicadero(usando un filtro además). En los de 2 o 3 vías, cada cosa suena por su sitio pero como en el altavoz viene todo junto, sin "separar", y sin filtros, sonará todo el conjunto por el altavoz.

Resumen de este rollo: que si, que entiendo que sonarán todas sus vías y que quedará de escandalo para mi modesto oído. Además mantendrías lo del salpicadero reforzando el sonido más aun. La duda que me queda son las conexiones, voy a investigar Wink

Saludos.
polemiko
polemiko
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 341
Edad : 48
Coche actual : Qashqai 2.0G Tekna Sport , Gris Antracita
Coche encargado : -
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Left_bar_bleue8/10Altavoces Sport vs Premium - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Altavoces Sport vs Premium

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.