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Uso de Posición N en el Cambio CVT
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Uso de Posición N en el Cambio CVT
Saludo a todos los foreros. Apenas llevo 2 días disfrutando de mi nuevo My10 tekna Premium 4x4 CVT y tengo una duda que no quiero dejar en el aire por temor a a hacer un uso inadecuado del cambio CVT.
En el momento de entrega del vehículo, mi comercial me dijo que:
1. Siempre que me pare en un semáforo, he de colocar la palanca de cambios en "N" (punto muerto)
2.El botón de la palanca debe usarse siempre que se cambie la palanca de posición.
Pues bien, en estos días de lectura del manual, pude comprobar que:
1. Respecto a la posición "N" sólo se dice: Cambie a la posición N (punto muerto) y aplique el freno de estacionamiento cuando vaya a permanecer detenido durante cierto tiempo.
2. El botón de la palanca no es necesario usarlo para pasar de "N" a "D" y viceversa.
por tanto , mi pregunta es la siguiente.
a) ¿conviene pasar la palanca a "N" en los semáforos para alargar la vida útil del vehículo?
b) ¿Se perjudica el mecanismo si no lo hago?
c) ¿apretáis siempre el botón en el cambio de palanca?
Muchísimas gracias por adelantado por vuestra opinión.
En el momento de entrega del vehículo, mi comercial me dijo que:
1. Siempre que me pare en un semáforo, he de colocar la palanca de cambios en "N" (punto muerto)
2.El botón de la palanca debe usarse siempre que se cambie la palanca de posición.
Pues bien, en estos días de lectura del manual, pude comprobar que:
1. Respecto a la posición "N" sólo se dice: Cambie a la posición N (punto muerto) y aplique el freno de estacionamiento cuando vaya a permanecer detenido durante cierto tiempo.
2. El botón de la palanca no es necesario usarlo para pasar de "N" a "D" y viceversa.
por tanto , mi pregunta es la siguiente.
a) ¿conviene pasar la palanca a "N" en los semáforos para alargar la vida útil del vehículo?
b) ¿Se perjudica el mecanismo si no lo hago?
c) ¿apretáis siempre el botón en el cambio de palanca?
Muchísimas gracias por adelantado por vuestra opinión.
juanriles- Todavía no ha arrancado
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Re: Uso de Posición N en el Cambio CVT
Juanriles,
a) ¿conviene pasar la palanca a "N" en los semáforos para alargar la vida útil del vehículo?
Ni conviene, ni no conviene. Yo, cuando voy a estar parado varios minutos sin apagar el coche pongo la posición "P".
b) ¿Se perjudica el mecanismo si no lo hago?
Si quieres pasar a N de todas formas, no pasa nada.
c) ¿apretáis siempre el botón en el cambio de palanca?
Yo sí, por si acaso..
Todos mis coches han sido automáticos desde 1990, y creo que casi nunca he usado la posición "N". Creo recordar que sí es necesario si necesitas remolcar el coche.
Un abrazo.
a) ¿conviene pasar la palanca a "N" en los semáforos para alargar la vida útil del vehículo?
Ni conviene, ni no conviene. Yo, cuando voy a estar parado varios minutos sin apagar el coche pongo la posición "P".
b) ¿Se perjudica el mecanismo si no lo hago?
Si quieres pasar a N de todas formas, no pasa nada.
c) ¿apretáis siempre el botón en el cambio de palanca?
Yo sí, por si acaso..
Todos mis coches han sido automáticos desde 1990, y creo que casi nunca he usado la posición "N". Creo recordar que sí es necesario si necesitas remolcar el coche.
Un abrazo.
Harris- Circulando por Autopista
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Re: Uso de Posición N en el Cambio CVT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] al foro yo no te puedo aconsejar ya lo hara algun compi
raf3- Rodando en un circuito
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Re: Uso de Posición N en el Cambio CVT
Por aclarar un poco: en los semáforos me quedo en la posición "D".
Harris- Circulando por Autopista
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Re: Uso de Posición N en el Cambio CVT
La posición N es la misma que el punto muerto de uno con marchas, así que si antes en el que tenias lo ponías en esa posición ¿porque ahora no? pregunto.Además si estas parado y no has puesto la N tienes que frenar el coche con más fuerza ya que este tiende a salir.
La posición P yo solo la uso para aparcar (Parking),para bloquear el coche.
Y con el tema de la palanca te darás cuenta que el propio coche te indica que debes apretarla ya que no te deja cambiar de posición.
Saludos
La posición P yo solo la uso para aparcar (Parking),para bloquear el coche.
Y con el tema de la palanca te darás cuenta que el propio coche te indica que debes apretarla ya que no te deja cambiar de posición.
Saludos
DELKO- En Autobahn alemana
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Re: Uso de Posición N en el Cambio CVT
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
juanriles- Todavía no ha arrancado
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Re: Uso de Posición N en el Cambio CVT
Tengo 9 años el Volvo automatico, y si te vale de algo te diré:
N es punto muerto, creo no haberlo utilizado jamas.
P para aparcar ya que bloquea el coche.
El boton de la palanca, al menos en el Volvo, solo hay que pulsarlo para poner marcha atrás.
En ciudad y carretera en D, incluidos semaforos y despues de 9 años (160.000 km. la mitad de ellos por ciudad) no ha tenido ninguna avería.
No es secuencial, pero tiene 3 modos de conducción "Sport", "Economic" y Winner", y siempre voy en E
Un saludo.
N es punto muerto, creo no haberlo utilizado jamas.
P para aparcar ya que bloquea el coche.
El boton de la palanca, al menos en el Volvo, solo hay que pulsarlo para poner marcha atrás.
En ciudad y carretera en D, incluidos semaforos y despues de 9 años (160.000 km. la mitad de ellos por ciudad) no ha tenido ninguna avería.
No es secuencial, pero tiene 3 modos de conducción "Sport", "Economic" y Winner", y siempre voy en E
Un saludo.
oyestu- Circulando por Autopista
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Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Uso de Posición N en el Cambio CVT
hola,yo he tenido un bmw automatico 320 y la unica incomodidad en los semaforos es q el coche tira en D y tienes q hacer fuerza en el pedal de frreno yo no cambiaba a N y el mio no tenia ningun pulsador para cambiar, cambiaba directamente si era lo correcto o no,no lo se pero lo tuve 4 años y sin problemas un mecanico de confianza yo creo q te sacara de dudas y si te enteras comentas q yo tambien tengo pedido un cvt igual q si yo me entero juanriles,ademas mira una cosa mañana me enterare de buena mano no te preocupes q te dire
saludos
saludos
niqqan- Circulando por Autopista
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Re: Uso de Posición N en el Cambio CVT
Hola:
Yo tengo un coche como el tuyo y te recomiendo que pongas las posición N cada vez que vayas a parar durante cierto tiempo (pe: un semáforo). Poner el punto muerto "N" no tienen ningún inconveniente pero si ventajas: reduces el consumo y el esfuerzo de la mecánica.
Para mi no tiene sentido que el coche empuje mientras tu lo paras con el freno ¿para qué si dispones de una posición que lo evita?, para eso está ¿no?. Es como los intermitentes, no es necesario ponerlos pero si aconsejable.
Para pasar de la posición N a la D y viceversa, no es necesario pulsar el botón. El botón es un seguro que pretende impedir maniobras peligrosas con el cambio (pe: introducir la marcha atrás accidentalmente), y únicamente es necesario pulsarlo para poner la marcha atrás y la posición de Parking.
No sabría (ni creo que sea fácil) cuantificar la cantidad de combustible que te puedes ahorrar con esta medida, y si el cambio te va a durar mucho más... pero desde luego creo que deberías tenerlo en cuenta.
Saludos.
Yo tengo un coche como el tuyo y te recomiendo que pongas las posición N cada vez que vayas a parar durante cierto tiempo (pe: un semáforo). Poner el punto muerto "N" no tienen ningún inconveniente pero si ventajas: reduces el consumo y el esfuerzo de la mecánica.
Para mi no tiene sentido que el coche empuje mientras tu lo paras con el freno ¿para qué si dispones de una posición que lo evita?, para eso está ¿no?. Es como los intermitentes, no es necesario ponerlos pero si aconsejable.
Para pasar de la posición N a la D y viceversa, no es necesario pulsar el botón. El botón es un seguro que pretende impedir maniobras peligrosas con el cambio (pe: introducir la marcha atrás accidentalmente), y únicamente es necesario pulsarlo para poner la marcha atrás y la posición de Parking.
No sabría (ni creo que sea fácil) cuantificar la cantidad de combustible que te puedes ahorrar con esta medida, y si el cambio te va a durar mucho más... pero desde luego creo que deberías tenerlo en cuenta.
Saludos.
Trasgu- Circulando por Autopista
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Re: Uso de Posición N en el Cambio CVT
gracias de nuevo por vuestras respuestas. Me ha convencido la opinion de Trasgu.
juanriles- Todavía no ha arrancado
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Re: Uso de Posición N en el Cambio CVT
No quiero tratar de desconvencerte, ni de polemizar, pero la misión principal de la posición "N" es estar en medio de la "R" y la "D", para forzar a pasar por ella, y desengranar las marchas, cuando pasamos de marcha atrás a adelante y viceversa. El uso que luego le demos dependerá del tiempo que dure la parada y de la "técnica" que tengamos cada uno.
Es cierto que se consume un poquísimo más, pero no creo que el coche sufra por dejar la marcha engranada. Además ten en cuenta que cuando pasas a "P", recorres "D" y "R" a la ida y a la vuelta.
Yo me saqué el carné de conducir en USA, y allí nadie para en la posición "N" (no digo que esté bien). Es más, en los autobuses y microbuses de allí, hay muchos, la mayoría, que carecen de la posición "N".
Repito, sin polémicas.
Un abrazo.
Es cierto que se consume un poquísimo más, pero no creo que el coche sufra por dejar la marcha engranada. Además ten en cuenta que cuando pasas a "P", recorres "D" y "R" a la ida y a la vuelta.
Yo me saqué el carné de conducir en USA, y allí nadie para en la posición "N" (no digo que esté bien). Es más, en los autobuses y microbuses de allí, hay muchos, la mayoría, que carecen de la posición "N".
Repito, sin polémicas.
Un abrazo.
Harris- Circulando por Autopista
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Re: Uso de Posición N en el Cambio CVT
Gracias por vuestras inestimables respuestas, mi conclusión definitiva es que, el uso de la posición "N" queda a criterio de lo que cada conductor estime como lo más cómodo para él.
Si el cambio automático nace con vocación de facilitar y hacer más cómoda la conducción del vehículo, quizá hubiera quedado un tanto incompleta si no se le hubiera ofrecido al usuario la posibilidad que representa la posición "N" de decidir si quiere levantar el pie del freno en determinados momentos.
Gracias a todos y hasta el próximo debate.
Si el cambio automático nace con vocación de facilitar y hacer más cómoda la conducción del vehículo, quizá hubiera quedado un tanto incompleta si no se le hubiera ofrecido al usuario la posibilidad que representa la posición "N" de decidir si quiere levantar el pie del freno en determinados momentos.
Gracias a todos y hasta el próximo debate.
juanriles- Todavía no ha arrancado
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Re: Uso de Posición N en el Cambio CVT
Juanriles, ya no te pongo nada, porque veo que has tenido muy claro el significado de un cambio automático, tú mismo acabas de decir lo que realmente es.
Un cambio automatico es comodidad, y si quieres te dá opciones... poner, quitar, secuencial, etc...
Lo he tenido, ahora no lo tengo y lo hecho de menos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un cordial saludo
pepesqq
Un cambio automatico es comodidad, y si quieres te dá opciones... poner, quitar, secuencial, etc...
Lo he tenido, ahora no lo tengo y lo hecho de menos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un cordial saludo
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pepesqq- Rodando en un circuito
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Re: Uso de Posición N en el Cambio CVT
Pues yo no sé si lo estaré haciendo mal, pero procuro pasarlo a N si sé que la parada va a ser relativamente larga (por ejemplo, en algún semáforo que conozco y que suele tardar bastante en cambiar), pero normalmente me limito a pisar el freno.
Saludos.
Saludos.
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Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: Uso de Posición N en el Cambio CVT
Bueno,como veis estoy bombardeando un poco el foro alli y aca ,ya que estoy a puertas de adquirir un Qashqai y se me presentan infinidad de dudas,y como casi seguro cogere el 2.0 G CVT,sistema que jamas he usado y me llama bastante la atencion,se me presenta la siguiente duda en relacion a lo que hablais :
a) si yo suelto el aceldaror,no pasa directamente a punto muerto(N)?y si no es asi,en que punto,o a que revoluciones,el coche entra en punto muerto,ante una posible parada?? o lo que es lo mismo,hasta que punto el motor sigue empujando aunque no estemos acelerando,o incluso estemos pisando freno??
b) teniendo el coche,y surgiendo estas dudas,no seria mas fiable preguntarselo a el comercial o mecanico de nuestro concesionario??
un saludo
a) si yo suelto el aceldaror,no pasa directamente a punto muerto(N)?y si no es asi,en que punto,o a que revoluciones,el coche entra en punto muerto,ante una posible parada?? o lo que es lo mismo,hasta que punto el motor sigue empujando aunque no estemos acelerando,o incluso estemos pisando freno??
b) teniendo el coche,y surgiendo estas dudas,no seria mas fiable preguntarselo a el comercial o mecanico de nuestro concesionario??
un saludo
Dufour- En Autobahn alemana
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Re: Uso de Posición N en el Cambio CVT
nadie sabria contestarme a esto please? tan descabellada es mi pregunta?
venga un saludito
venga un saludito
Dufour- En Autobahn alemana
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Coche actual : Peugeot Partner
Coche encargado : Golf Sport TSI 160cv DSG7 Rline
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 04/05/2010
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Valoración personal (s/10):
(10/10)
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Re: Uso de Posición N en el Cambio CVT
En coches que yo he llevado con cambio automático no era necesario. Imagino que en este tampoco,.
encasa4- En Autobahn alemana
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Coche actual : QQ+2 MY10
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Modelo (Año) : MY10
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Valoración personal (s/10):
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