FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Perdida refrigerante
Perdida refrigerante - Página 3 Mini_r10Mar Mayo 07 2024, 21:57 por Sinazuka

» Cambio Plafón Luz Interior Trasera Qashqai
Perdida refrigerante - Página 3 Mini_r10Lun Mayo 06 2024, 17:12 por triana13

» Embrage J11 1.6dci
Perdida refrigerante - Página 3 Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 23:56 por tonymontana

» Cambiar luces halogenas por led
Perdida refrigerante - Página 3 Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 12:48 por JUAN JC

» Ventanilla sube y baja sola
Perdida refrigerante - Página 3 Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 11:47 por Caenix8

» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
Perdida refrigerante - Página 3 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
Perdida refrigerante - Página 3 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Perdida refrigerante - Página 3 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 11:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
Perdida refrigerante - Página 3 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
Perdida refrigerante - Página 3 Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 18:35 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Perdida refrigerante

+25
reqe
rroslle
jose1
FENOLLEDA
David_J11
FR@M
Tigers37
Navarret
Ramon 1964
JOUY
corne
Guillermo Wdgt
JoseJ
Bioplak
Clemen
TitusAndronicus
fjdelarubia
sopli2
triana13
Jubruram
Macbookalu
KeleZgZ
JUAN JC
Sinazuka
P3dro
29 participantes

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Perdida refrigerante

Mensaje por P3dro Lun Oct 16 2023, 02:02

Recuerdo del primer mensaje :

Hola, mire todos los temas, y me alegro que no le pasara a nadie o no lo publicó. Parece que perdio el agua por la "caja de aguas" Nissan Assistace me lleva a Nissan Huesca (el más cercano) y no me hacen diagnostico y "me invitan" a traerlo a mi concesionario, eso si con la asistencia de mi seguro. Esperando la llegada del vehículo QQ J11 Dig 140cv.
Y reclamando a Atención al cliente. "Compuesto y sin coche". En un foro de Renault, es bastante común con 66000km y 4 años 1/2 Pierda por la caja de aguas. No encendio chivato, ni llego al rojo a ver como esta todo, va para largo por el desastre de Asistencia de Nissan. Os contare.......
P3dro
P3dro
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Edad : 60
Coche actual : Qashqai 1.3 dig 140cv N-MOTION
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 16/11/2018

A JUAN JC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo


Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por Jubruram Lun Nov 06 2023, 22:07

Aquí dejo el video que puso el compañero fjdelarubia en un hilo de presentación. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Allí no pinta nada, aquí en este hilo es más útil, porque informa de la historia referente a la perdida de refrigerante. En el minuto 9 habla del sensor de refrigerante en el depósito, que al parecer, no tiene. De los 5 casos que han salido estos días, y he visto en 3 hilos diferentes, nadie habla de que le haya alertado el testigo de temperatura del motor por un sobrecalentamiento.
Sería conveniente que las intervenciones realizadas por cualquier forero sobre este tema, estuvieran lo más concentradas posibles, en este hilo abierto, por ejemplo, puesto que si se hacen intervenciones en varios hilos, incluso en hilos con títulos que nada tiene que ver con el tema, la información se dispersa, o acaba escondida, y es más difícil de encontrar al realizar una búsqueda. 
Es lo que está pasando. Es una simple sugerencia.
Seguramente que habrá algún usuario, que al igual que yo, al escuchar por primera vez que su qashqai llevaba motor Mercedes se le alegro el cuerpo, que eso era sinónimo de garantía. 
Pues, ya veis, aquí estamos. Aunque he de decir que buscando información sobre quien fabricó el 1.3, encontré un artículo que decía que ningún Renault, o Nissan, está equipado con un motor que haya sido desarrollado íntegramente por Mercedes. Que solo son dos mecánicas, una de ellas el 1.3, las que podemos encontrar en modelos de ambas marcas, y en ellas tiene participación mayoritaria el fabricante francés.
 Y que Mercedes ha ido retirándose de la Alianza. ¿Por qué será?
Saludos
Jubruram
Jubruram
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 468
Edad : 99
Localización : Huelva a un tiro de piedra
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 27/11/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 3 Left_bar_bleue10/10Perdida refrigerante - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Ultramar

A sopli2 y a triana13 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por JUAN JC Lun Nov 06 2023, 22:36

Jubruram pídele a badoc que agrupe todos los hilos en uno solo, por decírselo no pierdes nada.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7641
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 3 Left_bar_bleue0/0Perdida refrigerante - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

A Jubruram y a FENOLLEDA les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por sopli2 Mar Nov 07 2023, 09:18

Toda la razon Jubruram y los que teneis ese motor estar atentos porque el video es demoledor.Lo voy a poner con caratula para que se vea aun mejor.

VIDEO MUY IMPORTANTE PARA LOS MOTORES 1.3 NO DEJEIS DE VERLO


sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13763
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 3 Left_bar_bleue8/10Perdida refrigerante - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A Sinazuka, JUAN JC, Jubruram y a Guillermo Wdgt les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por Jubruram Mar Nov 07 2023, 10:07

Mucho mejor así. Apúntate una sopli2. ¡Gracias!  Up
Le di a copiar URL y vi después que me salía sólo el enlace. El video merece la pena. La verdad es que no encontraba la manera subir el video, me pasa igual que con las fotos, que nunca he trasteado en el foro para subir alguna.
Al ver sólo el enlace mucha gente pasa del tema, pero ver la caratula te da intriga y seguro que entras. El video te deja las cosas claras. Como dice en la presentación, no dejéis de verlo.
Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. Este video vale más que mil imágenes.
Saludos.
Jubruram
Jubruram
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 468
Edad : 99
Localización : Huelva a un tiro de piedra
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 27/11/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 3 Left_bar_bleue10/10Perdida refrigerante - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Ultramar

A sopli2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por JUAN JC Mar Nov 07 2023, 13:06

Desde luego el vídeo es realmente impactante, no sé si esa es la palabra más adecuada pero tras ver el vídeo se te queda el cuerpo un poco de aquella manera viendo cómo se la juegan a la gente y como abusan de su desconocimiento.
Es una pena pero esa es la triste y cruda realidad, esa realidad que muchos no quieren ver, pero bueno allá cada uno.
Mucha suerte a los demás que ahora tienen la pelota en su tejado, lamentable. 
ayva
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7641
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 3 Left_bar_bleue0/0Perdida refrigerante - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

A sopli2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por Clemen Mar Nov 07 2023, 15:26

Buenas tardes 
es incompresible que con las tecnología que tienen ahora hasta el coche mas sencillo de todos, no incorporen un sensor de nivel de refrigerante , no lo entiendo , supongo que algún usuario de este o de algún otro motor con parecido problema se habrá montado algo casero pero fiable para poder circular más tranquilo, será cuestión de investigarlo.
Clemen
Clemen
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 23
Edad : 58
Coche actual : nissan QASHQAI 1.3 140 CV GASOLINA
Coche encargado : YA LO TENGO
Fecha de inscripción : 02/11/2021
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 3 Left_bar_bleue10/10Perdida refrigerante - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

A FENOLLEDA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por sopli2 Mar Nov 07 2023, 17:23

Hilos sobre problemas  del motor 1.3 de 3 y 4 cilindros Nissan,Renault,Dacia y Mercedes


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13763
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 3 Left_bar_bleue8/10Perdida refrigerante - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por TitusAndronicus Mar Nov 07 2023, 17:41

Pues como ando con la mosca detrás de la oreja acabo de revisar los niveles de refrigerante y de aceite, y por suerte están a un nivel adecuado.
También he visto que en el depósito del líquido de frenos, en la parte de abajo sí hay un sensor de nivel, pero por mucho que he mirado no he visto lo mismo en la botella de expansión del radiador.
TitusAndronicus
TitusAndronicus
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 47
Edad : 55
Coche actual : Nissan Qashqai 140 CV gasolina J11
Coche encargado : ninguno de momento
Fecha de inscripción : 09/01/2020
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 3 Left_bar_bleue6/10Perdida refrigerante - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por Macbookalu Mar Nov 07 2023, 17:57

Solución a los problemas de fiabilidad del 1.3 TCe. Fácil, venderlo o prenderle fuego. En mi caso será la segunda después de pagar la reparación.

Macbookalu
Macbookalu
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 34
Coche actual : Nissan Qashqai 2019
Coche encargado : No
Fecha de inscripción : 19/10/2023

A Sinazuka y a sopli2 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por JUAN JC Mar Nov 07 2023, 18:24

Macbookalu escribió:Solución a los problemas de fiabilidad del 1.3 TCe. Fácil, venderlo o prenderle fuego. En mi caso será la segunda después de pagar la reparación.


Cuando yo entré en este foro tras comprarme mi Qashkajo, leyendo post antiguos leí que una persona del foro decía que iba a empotrar su coche contra el concesionario y prenderle fuego, esto me llamó poderosísimamente la atención, lo primero que pensé es que donde me había metido, que qué coche me había comprado.

Muchos años después vuelvo a leer la expresión de prenderle fuego refiriéndose al coche, al Qashqai, esto una vez más me lleva a pensar que qué poco ha cambiado en cuanto a calidad y fiabilidad este coche*  en tantos años.
Como suele decir un compañero en estos casos "Para atrás como los cangrejos".
Luego para consolarse igual habrá quien siga diciendo que en todas las marcas cuecen habas... en fin, ahí está la prueba, una más y que cada uno se consuele como pueda o quiera.
silbar

*(o algunos)
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7641
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 3 Left_bar_bleue0/0Perdida refrigerante - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

A Sinazuka y a sopli2 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por P3dro Mar Nov 07 2023, 19:08

En mi caso, como con el 1° el j10 diesel de 1.5 de 130cv ."Solo fallo al 5° año, excepto un "sensor" que daba fallo y un espejo retrovisor que iba a saltos. Garantia de 3 años llego al 6° con fallos de arranque. Cambie bateria, calentadores y hasta una pieza que regula los calentadores. Seguia igual. Pense, a lo mejor el gasolina va mejor, yo en invierno ando en zonas frias. Y todavía peor, si solo fuera la caja de aguas igual me aguantaba, pero siendo puente trasero "alguna soldadura mal" Bloqueo del volante, no se sabe porque, eso si fue un día de calor y humedad. Batería al 3° año. Antes de que acabe la garantía, lo dejo. El mercado esta inundado de QQ de 2a mano. Y los cobran bien. Quiero pensar que el otro mio y este funcionaran a la perfección pero yo no me arriesgo más. 10 años y medio bastan. Con opel estuve 25 años. A ver ahora Honda. Pero lo peor no son las averias. LO PEOR ES LA ASISTENCIA Y ATENCION AL CLIENTE. Si todo va bien, cerca de casa tú concesionario o uno serio todo OK. Como se tuerzan las cosas, intentan y consiguen lavarse las manos. Yo ahora tengo tiempo si fuera como cuando trabajaba fuera de casa me joderian la vida. Sin transporte y pagando miles de euros. Felicito a los que les va bien o tienen modelos motores menos problematicos. El 115cv diesel parece que no salio malo y el motor "grande de gasolina" anterior a los nuestros. Lo curioso es que parece que hay menos con el 160cv que se esten quejando y se supone que ira más forzado.
P3dro
P3dro
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Edad : 60
Coche actual : Qashqai 1.3 dig 140cv N-MOTION
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 16/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por TitusAndronicus Mar Nov 07 2023, 20:40

En mi caso os confieso que antes de decidirme por el Qashqai (cuatro años ha), estuve pensando en comprarme un peugeot 3008, pero antes me pasé por los foros de ese coche y me acojoné de todos los fallos que se comentaban en ese modelo. 
Supuse que si empezaba a entrar en diferentes foros de otras marcas me encontraría con situaciones similares. Por eso me decidí por el Qashqai.
Tal vez si hubiera entrado aquí, pues igual no estaría con el Nissan. 
En mi caso los fallos hasta ahora han sido anecdóticos, aunque tengo la mosca detrás de la oreja.  He pensado en venderlo ahora que todavía puedo sacar algo de pasta. Veo que el modelo se valora bien en el mercado de segunda mano (he visto precios de hasta 20000 euros!, modelo similar al mío del 2019, 50000 km), lo cual me da también que pensar, porque me digo a mí mismo que si el coche da tantos problemas, ¿cómo es que se valora tan bien en el mercado de ocasión?
TitusAndronicus
TitusAndronicus
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 47
Edad : 55
Coche actual : Nissan Qashqai 140 CV gasolina J11
Coche encargado : ninguno de momento
Fecha de inscripción : 09/01/2020
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 3 Left_bar_bleue6/10Perdida refrigerante - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por P3dro Mar Nov 07 2023, 20:51

Si lo vendes a un particular tal vez, yo con 4 años y 1/2 . Entregando el mío no llega a ese precio. Me dijo alguien del precio que los venden saca el 25%. Como mucho 15.000€ lo otro es la ganancia y el riesgo de tener que cubrir una garantía de un año. Y no cabe duda que cuando va bien "es molón" . El mio tiene techo barras llanta 19 y hasta una "moqueta" que pone qashqai. Pero ¿que es lo siguiente que fallara? Y cuando. Si haces pocos kms y no mucha ciudad. Pues perfecto. Los tasadores. Uno me miro el vaso de compensación y otro el embrague. Otros dos nada. 20.000€ te lo dara NISSAN, y no creo y hinchara el precio del que le compres.

P3dro
P3dro
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Edad : 60
Coche actual : Qashqai 1.3 dig 140cv N-MOTION
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 16/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por Clemen Mar Nov 07 2023, 21:46

sopli2 escribió:Hilos sobre problemas  del motor 1.3 de 3 y 4 cilindros Nissan,Renault,Dacia y Mercedes


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ninguna de estás dos webs me parece fiable, en realidad no dicen nada concreto, divagan para que veas los anuncios y ya está.
Clemen
Clemen
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 23
Edad : 58
Coche actual : nissan QASHQAI 1.3 140 CV GASOLINA
Coche encargado : YA LO TENGO
Fecha de inscripción : 02/11/2021
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 3 Left_bar_bleue10/10Perdida refrigerante - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por sopli2 Miér Nov 08 2023, 09:22

Pues nada cada uno con su verdad ,seguramente los compañeros que ya le ha ocurrido no pensaran lo mismo y las pobres chicas que compraron el qashqai y lo han tenido mas en el concesionario que disfrutandolo ellas.Igual que a montones con mi motor que se lo han cambiado por consumo de aceite, o los problemas desde los del 2015 y que no se han corregido porque utilizan el sistema de actualizacion  Cangrejo y  cuantos se lo han sacado de encima porque peligraba su integridad cuando de repente se paraba en una autovia Cada uno tiene que asumir lo que compra, yo lo compre por el precio y sabia de algunos fallos que tenia y que la marca ya no era mas que el nombre y nunca me he creido tener un coche premium porque esto es una lata y eso que yo no me puedo quejar ,pero lo que es del cesar para el cesar a pesar que les fastidia  a muchos.

Suerte
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13763
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 3 Left_bar_bleue8/10Perdida refrigerante - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A JUAN JC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por Clemen Miér Nov 08 2023, 13:40

Hola, no me refería a los problemas evidentes que tiene ese motor, me refería únicamente a las web, yo no puedo opinar de hace años ni de otros motores, nunca había tenido ni un Nissan ni un Renault, pero todo mi apoyo a los afectados y creo que voy a ver si hay algo ya " inventado " para estar más tranquilo.
Clemen
Clemen
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 23
Edad : 58
Coche actual : nissan QASHQAI 1.3 140 CV GASOLINA
Coche encargado : YA LO TENGO
Fecha de inscripción : 02/11/2021
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 3 Left_bar_bleue10/10Perdida refrigerante - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

A JUAN JC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por P3dro Miér Nov 08 2023, 14:52

Yo estoy con Sopli2. El que no haya tenido problemas, no deberia preocuparse en exceso. Solamente antes de algún viaje largo, o como decía, el día que echas el lavaparabrisas. Y OJO la aguja de la temperatura y otros testigos, de vez en cuando un vistazo. Hoy en día el usuario de a pie. A veces ni mira la presión de ruedas hasta su próxima visita al taller. Yo tengo otro coche que a los cerca de 80.000km perdio por la bomba de agua. Se cambio correa bomba y listo. Otra vez con 150.000km el termóstato fallo. Se calento dos veces "lo justo" y ahi sigue con 210.000km Con otro cambio de correa y bomba de agua por MANTENIMIENTO. Las "chicas de Gaitán" Son de un sitio de calor a mi me paso unos dias de calor y puertos de montaña, es una referencia. El calor no beneficia al circuito ( famosa caja ) Hay quien tuvo problemas con los frenos. Yo ninguno, mismos discos y pastillas casi 70.000km Asi que no estresarse. Los que estais en faena reclamar. Y sobre todo siempre cojer la máxima garantía aunque son limitadas a ciertas piezas. Pero importantes. En este hilo o otro similar se habla que esta avería sin romper motor son entre 150€ y 300€ en casa oficial. No es exagerado. El problema viene si no te das cuenta. La aguja ya os digo que me subío algo e iba "mosca" por el humo blanco pare en lugar seguro. Y abri capó.
P3dro
P3dro
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Edad : 60
Coche actual : Qashqai 1.3 dig 140cv N-MOTION
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 16/11/2018

A sopli2 y a FENOLLEDA les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por JUAN JC Miér Nov 08 2023, 15:11

En el año 2019 otros usuarios del Qashqai equipado con el motor 1.2, el antecesor de vuestro 1.3, ya pasamos lamentablemente por este mal trago que ahora estáis pasando vosotros, no todos lo sufrieron pero muchos si, se tuvieron que hacer muchos cambios de motor igual que están haciendo ahora, otros directamente al ver los dientes al lobo y ver que la cosa iba a peor se deshicieron del coche igual que ya estáis haciendo ahora algunos de vosotros.
Lamentablemente cuatro años después la historia se vuelve a repetir, que tengáis mucha suerte los afectados y lo podáis resolver de la mejor manera posible y lo menos costosa para vuestros bolsillos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sáb Mayo 25 2019, 20:55

Desde Discover de Google https://www.abc.es/economia/abci-unos-600000-motores-fabricados-renault-valladolid-pueden-defectuosos-201905251750_noticia_amp.html


Francia alerta que unos 600.000 motores fabricados por Renault en Valladolid podrían ser defectuosos

El motor de gasolina de 1.2 está en los modelos Clio, Captur, Megane, Scénic, Kadjar y Kangoo (Renault); Duster, Lodgy y Dokker (Dacia); Qashqai, Juke y Pulsar (Nissan), y algunas versiones de Mercedes


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7641
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 3 Left_bar_bleue0/0Perdida refrigerante - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

A Sinazuka y a sopli2 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por Bioplak Vie Nov 17 2023, 13:32

Esto mismo, también lo puse en otro hilo, pero creo que no era el idóneo.


Yo también he sufrido esta "agradable" avería.
Por suerte el problema solo fue menor, ya que me di cuenta de que la aguja de la temperatura subía de forma anormal y antes de darle el calentón pare. Vi que el nivel del refrigerante estaba muy bajo y, aunque le rellenaba, este se salía. Grúa y al taller a cambiar. Kilómetros, aún no tiene 60000. 

Según tengo entendido, y por aquí lo comentáis, el 1.3 es un motor fabricado bajo la alianza Mercedes-Renault-Nissan y se montan en modelos de las tres marcas. Mi pregunta es: los modelos Mercedes que montan este motor, también adolecen del mismo problema? Sería posible montar esta pieza pero como recambio Mercedes?
Bioplak
Bioplak
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 27
Edad : 57
Coche actual : NISSAN QASHQAI J11F, led, techo y barras
Coche encargado : Otro Qashqai?
Fecha de inscripción : 19/02/2023

A Clemen y a FENOLLEDA les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por Clemen Vie Nov 17 2023, 16:56

Buenas tardes, interesante reflexión, son en gran parte el mismo motor, ¿ Y los periféricos, incluyendo " caja de aguas, sin los mismos?,
Clemen
Clemen
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 23
Edad : 58
Coche actual : nissan QASHQAI 1.3 140 CV GASOLINA
Coche encargado : YA LO TENGO
Fecha de inscripción : 02/11/2021
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 3 Left_bar_bleue10/10Perdida refrigerante - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por triana13 Vie Nov 17 2023, 17:58

Estaria bien que alguien con mas informacion o mas entendido en la materia pudiera darnos algo mas de luz en ese sentido o si esa pieza se puede reforzar de alguna manera para que no se parta asi de facil como esta pasando, digo sacandola y reforzando con abrazaderas o algun relleno anticalorico que hiciera pegamento para reforzar la zona, he estado mirando la pieza en cuestion y tiene una endidura y luego se ve que esta pegada por en medio e pensado si se podria sacar rellenar esa zona con algun producto y ver si asi hace mas fuerza, no se son cosas mias y se que no podria valer pero es por ver si se puede o cambiar esa pieza de otro material por ejemplo de alumino u otro si la hubiera, en fin a ver si el amigo Sinazuka  que sabe algo mas sobre nuestros coches sabe algo de esto o se ha enterado de algo mas a raiz de esto que esta pasando.
triana13
triana13
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2146
Edad : 55
Localización : SEVILLA
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 3 Left_bar_bleue10/10Perdida refrigerante - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

A Clemen y a FENOLLEDA les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Despedida del Foro

Mensaje por P3dro Vie Nov 17 2023, 20:13

Yo como otros antes  abandono. Decepcionado con NISSAN. Puse reclamación en consumo de mi comunidad, pero como ya explique, las averias fastidian. Pero más  que te "ninguneen". Mi QQ. Lo disfrutara otra persona, y estoy casi seguro que los siguientes 70.000km y/o 4 años y medio, le ira mejor el coche. Lleva muchas piezss nuevas, incluida la caja de aguas. A falta de casí 9 meses para la finalización de garantía 5 años (extensió. Lo "entregue". Llevo 400km con un honda. Hibrido, espero que la "experiencia honda" sea mejor. Dejare pasar unos años para confirmarlo, garantía 5 años, revisones 5 años, y espero no necesitar la asistencia, ni la atención al cliente. Pero si la necesito, a ver si "cumplen" o no.
Suerte a tod@s. 
Feliz Navidad y Año 2024.
P3dro
P3dro
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Edad : 60
Coche actual : Qashqai 1.3 dig 140cv N-MOTION
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 16/11/2018

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por JUAN JC Vie Nov 17 2023, 21:44

Seguro que vas a disfrutar más y calentarte menos la cabeza con ese Honda P3dro, yo en todos los años que tuve mi HRV jamás necesite la asistencia técnica ni llevarlo al taller más que para las revisiones, ese si que es un japo de verdad también.
Mucha suerte también para ti.

Felices fiestas y feliz 2024.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7641
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 3 Left_bar_bleue0/0Perdida refrigerante - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por sopli2 Sáb Nov 18 2023, 10:31

P3dro escribió:Yo como otros antes  abandono. Decepcionado con NISSAN. Puse reclamación en consumo de mi comunidad, pero como ya explique, las averias fastidian. Pero más  que te "ninguneen". Mi QQ. Lo disfrutara otra persona, y estoy casi seguro que los siguientes 70.000km y/o 4 años y medio, le ira mejor el coche. Lleva muchas piezss nuevas, incluida la caja de aguas. A falta de casí 9 meses para la finalización de garantía 5 años (extensió. Lo "entregue". Llevo 400km con un honda. Hibrido, espero que la "experiencia honda" sea mejor. Dejare pasar unos años para confirmarlo, garantía 5 años, revisones 5 años, y espero no necesitar la asistencia, ni la atención al cliente. Pero si la necesito, a ver si "cumplen" o no.
Suerte a tod@s. 
Feliz Navidad y Año 2024.

Ahora si que tienes un coche japones y de prestigio ,se te acabaron los acojones .

Felices fiestas y a disfrutarlo
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13763
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 3 Left_bar_bleue8/10Perdida refrigerante - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por Sinazuka Dom Nov 19 2023, 22:12

triana13 escribió:Estaria bien que alguien con mas informacion o mas entendido en la materia pudiera darnos algo mas de luz en ese sentido o si esa pieza se puede reforzar de alguna manera para que no se parta asi de facil como esta pasando, digo sacandola y reforzando con abrazaderas o algun relleno anticalorico que hiciera pegamento para reforzar la zona, he estado mirando la pieza en cuestion y tiene una endidura y luego se ve que esta pegada por en medio e pensado si se podria sacar rellenar esa zona con algun producto y ver si asi hace mas fuerza, no se son cosas mias y se que no podria valer pero es por ver si se puede o cambiar esa pieza de otro material por ejemplo de alumino u otro si la hubiera, en fin a ver si el amigo Sinazuka  que sabe algo mas sobre nuestros coches sabe algo de esto o se ha enterado de algo mas a raiz de esto que esta pasando.
Hola Triana, disculpa si no he podido contestarte antes....
Lo de la "caja de aguas", mas conocida como conjunto termóstatico, esta pieza es muy complicada por su diseño, muchos tubos y una válvula de contro del agua, los que lo llevan.. existe alguna variante en funcion al motor. Pues bien, su diseño complicado hace que sea tambien complicado el fabricarla con aluminio, no digo que no se pueda hacer, digo que es conplicado desde el punto de viata de laausteridad con la que trabajan los fabricantes como Renault y Nissan... piezas de bajo coste para ganar mas, sin importar lo que pase mañana, no sea que empiece una 3ª guerra mundial y no puedan ganar mas dinero.
Lo de hacerlo en aluminio, lo veo complicado y nada barato, ya que en ella funciona mecanismos moviles, no como antiguamente que eran secillas y sin dichos mecanismos.... posiblemente algun manitas los pueda hacer, pero ya seria una obra de arte y no todo el mundo lo tendria acequible... habrá que espera a ver lo que hacen los chinos.
Lo que si es una solucion que deberia hacer el fabricante del motor, es obligar al que lo fabrica y que lo haga con plásticos de mas calidad.
Otro error de Renault - Nissan, ya que los dos montan los mismos motores con sus micmos diseños y componentes, es no poner un sensor de nivel del liquido refrigente en el déposito auxiliar del mismo, para que emita una alarma cuando falta liquido.. fallo garrafal como siempre de estos "escatimadores de calidad"... ya los coches alemanes de los 80 lo llevaban, por algo será y estos "magos del engaño" no se lo ponen a sus productos, despues de 40 años.... verguenzas les deberian de dar.


Salud...
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7371
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 3 Left_bar_bleue8/10Perdida refrigerante - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A sopli2, JUAN JC, triana13, Jubruram y a Clemen les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.