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Refrigerante J11
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Refrigerante J11
Hola a todos.
No encuentro mucha info en el foro, o la que encuentro es antigua...
El caso es que me he encontrado en el j11 con el nivel de refrigerante por el minimo, incluso por debajo diria yo (como es tan complicado verlo...)
El liquido es de color azul (en mi anterior j10 tambien era azul), pero necesito saber si es organico o sintetico, para comprar una botellita y rellenar cuanto antes.
Personalmente creo que lo poco que hay de color azul es organico, pero no estoy muy puesto si ultimamente hay mas variedad.
En el libro de mantenimiento no viene que tipo de liquido es. Si alguien puede ayudarme, seria muy amable
No encuentro mucha info en el foro, o la que encuentro es antigua...
El caso es que me he encontrado en el j11 con el nivel de refrigerante por el minimo, incluso por debajo diria yo (como es tan complicado verlo...)
El liquido es de color azul (en mi anterior j10 tambien era azul), pero necesito saber si es organico o sintetico, para comprar una botellita y rellenar cuanto antes.
Personalmente creo que lo poco que hay de color azul es organico, pero no estoy muy puesto si ultimamente hay mas variedad.
En el libro de mantenimiento no viene que tipo de liquido es. Si alguien puede ayudarme, seria muy amable
Re: Refrigerante J11
hola...
yo compre este en el conce: Coolant L255N Concentrate 1 litro (orgánico), que es el que lleva mi QQ... es el azul, el L248 es verde.
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me parece que me costo 8 € o poco mas...
yo compre este en el conce: Coolant L255N Concentrate 1 litro (orgánico), que es el que lleva mi QQ... es el azul, el L248 es verde.
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FR@M- Aun no se ha quitado la L
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Re: Refrigerante J11
Pues si no la encuentra es raro, es uno de los temas que mas se ha comentado.
Te dejo aquí un hilo que te puede aclarar mucho el tema.
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Te recomiendo que pongas el original o su sustituto, no mezcles marcas, ni colores de refrigerantes que no sean originales Nissan, aunque te digan que son compatibles... esas mezclas, pueden estropear el que trae el motor.
Si quieres cambiar por otro de tu gusto, quitale todo el refrigerante del motor, así evitaras esa historia.
Para terminar, mira ver si puedes bajar la resolución de la foto que tienes en el avatar, cuando leemos tus comentarios desde un móvil, dicha foto tapa la mayoría del mismo.
Te dejo este programa para que puedas hacerlo fácilmente.
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Te recomiendo que pongas el original o su sustituto, no mezcles marcas, ni colores de refrigerantes que no sean originales Nissan, aunque te digan que son compatibles... esas mezclas, pueden estropear el que trae el motor.
Si quieres cambiar por otro de tu gusto, quitale todo el refrigerante del motor, así evitaras esa historia.
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Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Refrigerante J11
Ese es el correcto para los nuevos QQ, aunque desde nissan se asegura que el L 248 (verde) es perfectamente compatible... yo prefiero poner el mismo.FR@M escribió:hola...
yo compre este en el conce: Coolant L255N Concentrate 1 litro (orgánico), que es el que lleva mi QQ... es el azul, el L248 es verde.
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me parece que me costo 8 € o poco mas...
Buena aportación...
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Refrigerante J11
Sinazuka:
Creo que ya he modificado la resolucion del avatar. Confirmame si esta en dimensiones correctas.
El hilo que me pones es antiguo. Por eso estoy pidiendo informacion algo mas actual, no vaya a ser que haya cambiado la Nissan de componentes o cualquier historia y meta la pata.
Fr@m:
Gracias por la info y la foto.
No se si realmente la verde sera organico tambien. Pero la que lleva el mio es la azul y esa es la que le quiero echar. Tampoco es que haya que reponer mucho, pero hay que llevarlo al maximo.
Pasare por el concesionario a ver si esta abierto los repuestos y comprare 1l.
Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda. Un saludo
Creo que ya he modificado la resolucion del avatar. Confirmame si esta en dimensiones correctas.
El hilo que me pones es antiguo. Por eso estoy pidiendo informacion algo mas actual, no vaya a ser que haya cambiado la Nissan de componentes o cualquier historia y meta la pata.
Fr@m:
Gracias por la info y la foto.
No se si realmente la verde sera organico tambien. Pero la que lleva el mio es la azul y esa es la que le quiero echar. Tampoco es que haya que reponer mucho, pero hay que llevarlo al maximo.
Pasare por el concesionario a ver si esta abierto los repuestos y comprare 1l.
Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda. Un saludo
Re: Refrigerante J11
Ok, ahora si esta bien la foto...MeatLoaf escribió:Sinazuka:
Creo que ya he modificado la resolucion del avatar. Confirmame si esta en dimensiones correctas.
El hilo que me pones es antiguo. Por eso estoy pidiendo informacion algo mas actual, no vaya a ser que haya cambiado la Nissan de componentes o cualquier historia y meta la pata.
Fr@m:
Gracias por la info y la foto.
No se si realmente la verde sera organico tambien. Pero la que lleva el mio es la azul y esa es la que le quiero echar. Tampoco es que haya que reponer mucho, pero hay que llevarlo al maximo.
Pasare por el concesionario a ver si esta abierto los repuestos y comprare 1l.
Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda. Un saludo
Aunque el hilo tiene ya su tiempo, los líquidos refringentes originales no han cambiado... te lo puedo asegurar, siguen siendo los mismos.
El azul (L255) es el mas moderno y ya tiene como unos 6 años en Nissan, anteriormente no se había usado.
Te dejo esta pagina Rusa que habla y aclara un poco el tema...
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Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Refrigerante J11
Gracias.
Por otra parte, me extraña lo del nivel que esté tan bajo habiendo pasado la última revisión a final de febrero. Tendré que llevarme un tiempo controlando el nivel muy a menudo, no vaya a ser que esté consumiendo refrigerante...
Salu2
Por otra parte, me extraña lo del nivel que esté tan bajo habiendo pasado la última revisión a final de febrero. Tendré que llevarme un tiempo controlando el nivel muy a menudo, no vaya a ser que esté consumiendo refrigerante...
Salu2
Re: Refrigerante J11
Es difícil que en un coche nuevo tengas consumos o perdidas, observalo durante un cierto tiempo, lo mas probable es que tuviese algo de aire en el circuito y que haya salido ocupando su hueco el liquido y por eso esta un poco bajo.
Para tu tranquilidad, a la mayoría de los coches nuevos le suele pasar eso, no tiene mucha importancia si no sigue bajando, repones y ya está.
Para tu tranquilidad, a la mayoría de los coches nuevos le suele pasar eso, no tiene mucha importancia si no sigue bajando, repones y ya está.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Refrigerante J11
He pasado por la Nissan y me dicen que el líquido original solo lo ponen en fábrica. Que tienen otro equivalente de no se que marca pero verde muy oscuro y encima solo de 5l. Y por 32€.
Asi que he cogido puerta con mi perplejidad. Voy a mirar por fuera el azul orgánico y ya está. Pero vaya tela con la Nissan...
Asi que he cogido puerta con mi perplejidad. Voy a mirar por fuera el azul orgánico y ya está. Pero vaya tela con la Nissan...
Re: Refrigerante J11
Hola ; Nissan usa anticongelante orgánico al 50%
Quizás no te ocurra nada en el coche , mas allá de tener un cocesionario bastante malo
Yo también note que tenía el deposito algo bajo y un sábado me pase por el taller de Nissan donde compre el coche , me rellenaron el deposito con el mismo anticongelante azul y no me cobraron absolutamente nada
En las fabricas ponen el liquido bastante justo ,por que es caro y los mecánicos tampoco son partidarios de rellenar mucho el nivel por que al subir la temperatura el agua con glicol se expande y puede salir por el tapon que es una válvula en algunas ocasiones y poner todo sucio aparte de desperdiciar mucho anticongelante
Quizás no te ocurra nada en el coche , mas allá de tener un cocesionario bastante malo
Yo también note que tenía el deposito algo bajo y un sábado me pase por el taller de Nissan donde compre el coche , me rellenaron el deposito con el mismo anticongelante azul y no me cobraron absolutamente nada
En las fabricas ponen el liquido bastante justo ,por que es caro y los mecánicos tampoco son partidarios de rellenar mucho el nivel por que al subir la temperatura el agua con glicol se expande y puede salir por el tapon que es una válvula en algunas ocasiones y poner todo sucio aparte de desperdiciar mucho anticongelante
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Re: Refrigerante J11
El refrigerante (L255 N)en botes de 1 litro, si existen, otra cosa es que el susodicho concesionario no se moleste en pedirlo... patético.MeatLoaf escribió:He pasado por la Nissan y me dicen que el líquido original solo lo ponen en fábrica. Que tienen otro equivalente de no se que marca pero verde muy oscuro y encima solo de 5l. Y por 32€.
Asi que he cogido puerta con mi perplejidad. Voy a mirar por fuera el azul orgánico y ya está. Pero vaya tela con la Nissan...
La prueba son esas imgenes que te hemos puesto, si te interesa lo puedes comprar por Internet.... coge la referencia que tiene el bote en la etiqueta.
De todas formas, te recomiendo que "no te comas el coco", si no es mucha cantidad, añade un poco de agua destilada y solucionado el problema, esa pequeña cantidad de agua, no le afectará casi nada al producto, en su índice de protección anticongelacion.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Refrigerante J11
Un enlace para conocer mejor los líquidos refrigerantes Nissan
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Refrigerante J11
Finalmente le he echado anticongelante de una garrafa que tenía en el garage.
Por suerte, es la G-12. Sabía que era al 50%. Pero no esperaba que fuera orgánica, sin embargo, al mirar la etiqueta mi sorpresa ha sido comprobar que si lo es.
Lo único es que es de color rosa, pero como dices sinazuka, solo ha sido un chorrito para dejarlo a nivel. No va a afectar mucho, pero al menos ya estoy más tranquilo.
Respecto al concesionario, puff, vaya decepción.
He estado buscando por Internet y si que se vende. He visto un par de enlaces de la botella de 1L. Pero pone agotado temporalmente.
Asi que en cuanto lo encuentre compraré para tenerla y llevarla en el coche, que nunca está de más y ocupa poco.
Gracias también por el enlace sopli2. Saludos
Por suerte, es la G-12. Sabía que era al 50%. Pero no esperaba que fuera orgánica, sin embargo, al mirar la etiqueta mi sorpresa ha sido comprobar que si lo es.
Lo único es que es de color rosa, pero como dices sinazuka, solo ha sido un chorrito para dejarlo a nivel. No va a afectar mucho, pero al menos ya estoy más tranquilo.
Respecto al concesionario, puff, vaya decepción.
He estado buscando por Internet y si que se vende. He visto un par de enlaces de la botella de 1L. Pero pone agotado temporalmente.
Asi que en cuanto lo encuentre compraré para tenerla y llevarla en el coche, que nunca está de más y ocupa poco.
Gracias también por el enlace sopli2. Saludos
Re: Refrigerante J11
Busca en Ebay yo las he vistos lo que no puedo decirte el precio porque no lo recuerdo
Última edición por sopli2 el Jue Mayo 14 2020, 08:43, editado 1 vez
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Refrigerante J11
Muy buena aportación, sopli2...sopli2 escribió:Un enlace para conocer mejor los líquidos refrigerantes Nissan
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Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Refrigerante J11
Sinazuka escribió:Muy buena aportación, sopli2...sopli2 escribió:Un enlace para conocer mejor los líquidos refrigerantes Nissan
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Refrigerante J11
MeatLoaf escribió:Hola a todos.
No encuentro mucha info en el foro, o la que encuentro es antigua...
El caso es que me he encontrado en el j11 con el nivel de refrigerante por el minimo, incluso por debajo diria yo (como es tan complicado verlo...)
El liquido es de color azul (en mi anterior j10 tambien era azul), pero necesito saber si es organico o sintetico, para comprar una botellita y rellenar cuanto antes.
Personalmente creo que lo poco que hay de color azul es organico, pero no estoy muy puesto si ultimamente hay mas variedad.
En el libro de mantenimiento no viene que tipo de liquido es. Si alguien puede ayudarme, seria muy amable
Buenas:
Los liquidos refrigerantes de Nissan son verdes o azules.
Los genéricos són rosas. Pero ojo.
Hay de diversas calidades en función del porcentaje de anticogelante y anticorrosivo que llevan. A más porcentaje de anticongelante, (hasta el 50%) mejor para el circuito de refrigeración.
Con el tiempo el liquido refrigerante (como todo) va perdiendo características y propiedades. Muchos de los aditivos són de origen orgánico.
Cada 100.000 habria que canviar el líquido refrigerante por COMPLETO. Si no quieres averias a largo plazo, de la bomba de circulación, valvuleria y manguitos. Es mucho mejor poner anticongelante al 50%. Es un poco mas caro, naturalmente, pero te ahorras canviarlo cada año. Como cuando lo cambias añadiendo liquido refrigerante con concentraciones del 10% que es lo que hacen en los servicios rápidos de mantenimiento.
Resumiendo:
Cambiar por completo el liquido refrigerante cada 100.000 Km por uno, con el 50% de anticongelante. El color no importa.
El Qashqai 1.6 dci, lleva doble circuito de refrigeración. Al arrancar el coche, el nivel baja, es normal. Al pararlo, al cabo de un rato se recupera el nivel. Cuando el motor esta frio es cuando hay que añadir liquido refrigerante, hasta donde indica la marca de nivel máximo. Todo lo que añadas de más se perderá por evaporación, a través de la válvula sobrepresora del depósito de liquido refrigerante.
Espero te haya servido, lo explicado.
Albert BM- Transitando por via urbana
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Re: Refrigerante J11
El manual de taller indica que el primer cambio es a los 5 años o 90 mil kilómetros. Lo que se cumpla antes.
Después, si no me falla la memoria, se indica que es a los 4 años o 60 mil kilómetros. Esto lo digo de memoria.
Imagino que es es debido a que el anticongelante azul de fábrica es más longevo que el que se vende después para mantenimiento que es de color verde. El azul original es muy caro y complicado de encontrar.
Después es como todo. Puedes hacerlo en la fecha exacta, un poco antes o un poco después. Eso ya depende de cada uno y del tipo de anticongelante que uses, más o menos concentrado (más o menos duración).
Una buena práctica es usar un refractómetro para medir tanto el anticongelante, como el líquido de la batería, el adblue (si tienes un coche con él) y hasta el líquido limpiaparabrisas.
Son aparatos baratos y que dan lecturas muy precisas de cómo se encuentran estos líquidos. Por si eres de los que te gusta apurar al máximo dentro de los valores aconsejados.
Yo, en mi caso, uso un anticongelante azul al 50% de la marca IADA, que cumple con las especificaciones de Nissan.
Saludos
Después, si no me falla la memoria, se indica que es a los 4 años o 60 mil kilómetros. Esto lo digo de memoria.
Imagino que es es debido a que el anticongelante azul de fábrica es más longevo que el que se vende después para mantenimiento que es de color verde. El azul original es muy caro y complicado de encontrar.
Después es como todo. Puedes hacerlo en la fecha exacta, un poco antes o un poco después. Eso ya depende de cada uno y del tipo de anticongelante que uses, más o menos concentrado (más o menos duración).
Una buena práctica es usar un refractómetro para medir tanto el anticongelante, como el líquido de la batería, el adblue (si tienes un coche con él) y hasta el líquido limpiaparabrisas.
Son aparatos baratos y que dan lecturas muy precisas de cómo se encuentran estos líquidos. Por si eres de los que te gusta apurar al máximo dentro de los valores aconsejados.
Yo, en mi caso, uso un anticongelante azul al 50% de la marca IADA, que cumple con las especificaciones de Nissan.
Saludos
Inywinky- Aun no se ha quitado la L
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Re: Refrigerante J11
..... correcto, como siempre, Inywinky....Inywinky escribió:El manual de taller indica que el primer cambio es a los 5 años o 90 mil kilómetros. Lo que se cumpla antes.
Después, si no me falla la memoria, se indica que es a los 4 años o 60 mil kilómetros. Esto lo digo de memoria.
Imagino que es es debido a que el anticongelante azul de fábrica es más longevo que el que se vende después para mantenimiento que es de color verde. El azul original es muy caro y complicado de encontrar.
Después es como todo. Puedes hacerlo en la fecha exacta, un poco antes o un poco después. Eso ya depende de cada uno y del tipo de anticongelante que uses, más o menos concentrado (más o menos duración).
Una buena práctica es usar un refractómetro para medir tanto el anticongelante, como el líquido de la batería, el adblue (si tienes un coche con él) y hasta el líquido limpiaparabrisas.
Son aparatos baratos y que dan lecturas muy precisas de cómo se encuentran estos líquidos. Por si eres de los que te gusta apurar al máximo dentro de los valores aconsejados.
Yo, en mi caso, uso un anticongelante azul al 50% de la marca IADA, que cumple con las especificaciones de Nissan.
Saludos
Yo creo que ha quedado claro la cuestión y las diferentes opciones a seguir... ya lo insinuaba yo, al principio del hilo.
Al final, te está gustando este foro más que el del Xtrail.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Refrigerante J11
Sinazuka escribió:..... correcto, como siempre, Inywinky....Inywinky escribió:El manual de taller indica que el primer cambio es a los 5 años o 90 mil kilómetros. Lo que se cumpla antes.
Después, si no me falla la memoria, se indica que es a los 4 años o 60 mil kilómetros. Esto lo digo de memoria.
Imagino que es es debido a que el anticongelante azul de fábrica es más longevo que el que se vende después para mantenimiento que es de color verde. El azul original es muy caro y complicado de encontrar.
Después es como todo. Puedes hacerlo en la fecha exacta, un poco antes o un poco después. Eso ya depende de cada uno y del tipo de anticongelante que uses, más o menos concentrado (más o menos duración).
Una buena práctica es usar un refractómetro para medir tanto el anticongelante, como el líquido de la batería, el adblue (si tienes un coche con él) y hasta el líquido limpiaparabrisas.
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Yo, en mi caso, uso un anticongelante azul al 50% de la marca IADA, que cumple con las especificaciones de Nissan.
Saludos
Yo creo que ha quedado claro la cuestión y las diferentes opciones a seguir... ya lo insinuaba yo, al principio del hilo.
Al final, te está gustando este foro más que el del Xtrail.
Je je je, es que aquí hay más vidilla....
No, fuera bromas, es que al ser un modelo más vendido, bastante más vendido que el Xtrail, es más sencillo encontrar aquí información y casuísticas.
En el del Xtrail también haya vida, pero más relajada, como el modelo.
Seguimos en contacto.
Inywinky- Aun no se ha quitado la L
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Re: Refrigerante J11
... pués, en mi caso en particular, quería rellenar un poco el nivel faltante y compré una botella del "azul" en la tienda de recambios del concesionario oficial, sin ningún problema....Inywinky escribió:El manual de taller indica que el primer cambio es a los 5 años o 90 mil kilómetros. Lo que se cumpla antes.
Después, si no me falla la memoria, se indica que es a los 4 años o 60 mil kilómetros. Esto lo digo de memoria.
Imagino que es es debido a que el anticongelante azul de fábrica es más longevo que el que se vende después para mantenimiento que es de color verde. El azul original es muy caro y complicado de encontrar.
Después es como todo. Puedes hacerlo en la fecha exacta, un poco antes o un poco después. Eso ya depende de cada uno y del tipo de anticongelante que uses, más o menos concentrado (más o menos duración).
Una buena práctica es usar un refractómetro para medir tanto el anticongelante, como el líquido de la batería, el adblue (si tienes un coche con él) y hasta el líquido limpiaparabrisas.
Son aparatos baratos y que dan lecturas muy precisas de cómo se encuentran estos líquidos. Por si eres de los que te gusta apurar al máximo dentro de los valores aconsejados.
Yo, en mi caso, uso un anticongelante azul al 50% de la marca IADA, que cumple con las especificaciones de Nissan.
Saludos
Saludos,.
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casevi- Aun no se ha quitado la L
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