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ERROR P 1489
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ERROR P 1489
Buenos dias.
Tengo un problema desde hace un año aproximadamente, con motor DIESEL 1.5 de 81kw del año 2015 con 55000 km.
La primera que salió alarma motor fue, fallo válvula EGR (no se el número de error), se cambió y bien en un principio.
La segunda vez que volvió a salir alarma motor fue, ERROR P1489, que según indica es: SENSOR DE TEMPERATURA DE VALVULA EGR DE PRESION BAJA, se cambia cable que va a la válvula ya sustituida y parece que ya está solucionado, pero no es así y vuelve a salir el ERROR P1489.
Otra vez al taller varias veces más, me indican que haber si desfogándolo llevándolo a unas 3500 rpm durante unos 15 km se limpia internamente, pero nada sigue igual saliendo alarma motor.
La siguiente comprobación es la de soltar el tubo de escape (tramo más cercano al motor) que lleva un módulo, que es el que abre y cierra una palomilla de dentro del tubo de escape según necesite, estaba agarrada y no hacia su cometido (aparentemente), la hacen funcionar correctamente y de ahí los gases pasan al filtro de partículas, se comprueba temperatura de entrada 459 grados y salida 564 grados, bastante diferencia de temperatura (según parece), la siguiente prueba es mirar presión que acumula el filtro de partículas, ya que el mecánico no es partidario de cambiar por cambiar y que suene la flauta y se arregle sin saber al 100% el motivo del fallo.
Si algún compañero ha tenido este problema y se le ha solucionado, estaría agradecido si pudiese informarme como se solucionó.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Tengo un problema desde hace un año aproximadamente, con motor DIESEL 1.5 de 81kw del año 2015 con 55000 km.
La primera que salió alarma motor fue, fallo válvula EGR (no se el número de error), se cambió y bien en un principio.
La segunda vez que volvió a salir alarma motor fue, ERROR P1489, que según indica es: SENSOR DE TEMPERATURA DE VALVULA EGR DE PRESION BAJA, se cambia cable que va a la válvula ya sustituida y parece que ya está solucionado, pero no es así y vuelve a salir el ERROR P1489.
Otra vez al taller varias veces más, me indican que haber si desfogándolo llevándolo a unas 3500 rpm durante unos 15 km se limpia internamente, pero nada sigue igual saliendo alarma motor.
La siguiente comprobación es la de soltar el tubo de escape (tramo más cercano al motor) que lleva un módulo, que es el que abre y cierra una palomilla de dentro del tubo de escape según necesite, estaba agarrada y no hacia su cometido (aparentemente), la hacen funcionar correctamente y de ahí los gases pasan al filtro de partículas, se comprueba temperatura de entrada 459 grados y salida 564 grados, bastante diferencia de temperatura (según parece), la siguiente prueba es mirar presión que acumula el filtro de partículas, ya que el mecánico no es partidario de cambiar por cambiar y que suene la flauta y se arregle sin saber al 100% el motivo del fallo.
Si algún compañero ha tenido este problema y se le ha solucionado, estaría agradecido si pudiese informarme como se solucionó.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
fantorpedo- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 6
Edad : 59
Localización : Zaragoza
Coche actual : NISSAN QASHQAI N-TEC
Coche encargado : NISSAN QASHQAI
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Re: ERROR P 1489
Y no seria mejor llevarlo a un taller oficial que ademas de tener las herramientas adecuadas saben de que pie cojea y evitas estar cambiando piezas hasta que suene la flauta,me parece a mi que asi te sale mas caro el collar que el perro y te lo digo sin animo de agritud.
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14044
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
A Sinazuka, fantorpedo y a JUAN JC les gusta esta publicaciòn
Re: ERROR P 1489
Si si sopli2, al final tendre que pasar por la casa oficial y esperemos que den con la solucion. Gracias por tu aporte.
Un saludo.
Un saludo.
fantorpedo- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 6
Edad : 59
Localización : Zaragoza
Coche actual : NISSAN QASHQAI N-TEC
Coche encargado : NISSAN QASHQAI
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Re: ERROR P 1489
Es el sensor de presión de gases de escape anterior al filtro de partículas, luego está el de presión diferencial. Pero seguro es el primero
chemoba- Todavía no ha arrancado
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Edad : 46
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Fecha de inscripción : 26/05/2017
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