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Primer cambio aceite en coche nuevo.

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Primer cambio aceite en coche nuevo. Empty Primer cambio aceite en coche nuevo.

Mensaje por casevi Jue Ago 24 2023, 19:49

Abusando de vuestra sabiduría y experiencia, me atrevo a lanzar una "básica" pregunta a los expertos que sé que hay en este foro .....
Sabéis que tengo un QQ nuevo (158 CV -XTronic) ...

A vuestro entender, en un auto nuevo en rodaje, ¿hay que cambiar el aceite de fábrica a los 1.500 km o se puede conservar hasta la primera revisión?

La verdad es que he leído bastante sobre este tema y, al final, la conclusión que saco es que cada uno hace lo que quiere.


¿cuál es vuestra opinión / consejo al respecto?

Muchas gracias y saludos.
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Mensaje por sopli2 Vie Ago 25 2023, 08:20

Pues como bien dices cada uno hace lo que quiere, yo personalmente en algunos de los coches viejos que he tenido me lo han cambiado sin coste a 1500Km incluido filtro aceite segun ellos porque al funcionar y ser nuevo el motor suele ser mas normal que deje birutas de suciedad.Me parece muy bien siendo gratis pero eso era antes ahora como la pasta es la pasta te comentan que no hace falta porque los coches ya estan rodados , asi que saca tu mismo la conclusion.Mi pregunta es te han cobrado por esa revision?
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Mensaje por casevi Vie Ago 25 2023, 09:29

sopli2 escribió:Pues como bien dices cada uno hace lo que quiere, yo personalmente en algunos de los coches viejos que he tenido me lo han cambiado sin coste a 1500Km incluido filtro aceite segun ellos porque al funcionar y ser nuevo el motor suele ser mas normal que deje birutas de suciedad.Me parece muy bien siendo gratis pero eso era antes ahora como la pasta es la pasta te comentan que no hace falta porque los coches ya estan rodados , asi que saca tu mismo la conclusion.Mi pregunta es te han cobrado por esa revision?

Buenos días y gracias por tu respuesta (y opinión).

El auto es muy nuevo (segunda semana de Agosto) , apenas tiene 900 km.
EN el momento de la compra me indicaron que a los 3.000 km (o 6 meses) tenía una primera inspección (no revisión) gratuita. Nada me indicaron sobre esta cuestión del primer cambio de aceite ....

Es una "manía" mía. He leído sobre este tema pero no he podido sacar ninguna conclusión.
De ahí que pida "opinión / sugerencia" a los expertos pues no se si es recomendable o no.

Saludos.
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Mensaje por Jubruram Vie Ago 25 2023, 15:52

-Es una “manía” mía he leído sobre este tema pero no he podido sacar ninguna conclusión.
De ahí que pida “opinión/sugerencia”  a los expertos pues no sé si es recomendable o no. – casevi
Hombre, yo te contesto, pero solo es mi opinión personal, lo de experto me viene grande. Por aquí hay personas con muchos más conocimientos.
Sobre si es recomendable o no, no veo el problema, si a mí nissan me quiere cambiar gratis aceite y filtro cada 3.000 kms, yo encantaoalabar  A caballo regalao no le mires los dientes
Opino igual que sopli2, viene bien si es gratis, pero si lo tienes que pagar ya no suena tan bien. A mí no me sonaba tan bien el tener que pagar por los cambios de aceite y demás en las tres revisiones durante la garantía habiéndole hecho 4.000 kms al año. Me quedaba la duda si de verdad le cambian el aceite y filtros a un coche con esos kms recorridos, o te hacen un juego de manos tipo: ¡ande está la bolita! ¿Aquí o aquí?  Bang
Al precio que están las revisiones, y teniendo en cuenta que mi J11 tiene los cambios programados a los 30.000 km (me parece mucho) desde luego si lo tuviera que hacer por voluntad propia no me gasto el dinero en cambiarlo a los 3.000, pero en garantía es lo que hay.
Tú mismo has dicho, que te dijeron que tenías una Inspección/No revisión gratuita a los 3.000, pero nada sobre que te vayan a hacer un cambio de aceite. Tampoco nadie con un J12 ha hablado por aquí de esa historia, y me parece raro, porque si eso fuera política de Nissan sería más que probable qué ya alguien hubiera dicho algo.
A mí J11 no se lo hicieron, yo lo pregunté cuando saqué el coche del concesionario, ya que al igual que sopli2, mi anterior coche era un sara picasso, y en Citroën si lo hacían tiempos atrás, sin costar un euro.
Si se admiten apuestas yo apostaría por una inspección ocular, y rellenado de niveles si hay alguna perdida. No un cambio de aceite y filtro. Eso tocará al año. 
Saludos.
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Mensaje por casevi Sáb Ago 26 2023, 09:22

Buenos días,

Quizás no he sabido expresar correctamente el fondo de la cuestión que antes he planteado.
Y es que es muy simple....

Intentaré exponerla de manera más "directa":

Independientemente de quién pague los trabajos (revisión gratuita o capricho del propietario) y atendiendo a todo los relativo a la salud del motor, en un motor nuevo ¿es conveniente cambiar el primer aceite a los 1.500 / 2000 ó 3.000 Km y no esperar al mantenimiento programado de los 20.000 - 30.000 km?


Rodaje del motor, limaduras en el motor nuevo ....

Saludos.
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Mensaje por sopli2 Dom Ago 27 2023, 08:47

Ya te he comentado que antaño era asi por algo seria y ahora como la cosa es querer ganar dinero pues te dicen que los motores ya estan rodados,preparados o como quieras llamarles.Entonces llegados a este punto si tu te lo puedes permitir y lo tienes claro hazle ese cambio y despues continua con su programacion, esta es mi opinion
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Mensaje por Jubruram Dom Ago 27 2023, 14:16

Sí, sí te has expresado claramente. 
Tu inquietud no es si es gratis o no, sino si es conveniente o no.
Como te ha dicho el compañero, si antes lo hacían y ahora no, será por algo. Esto yo entiendo que se puede interpretar de dos maneras. Que antes lo hacían como medida preventiva para curarse en salud, pero ahora ya no lo hacen porque no lo creen necesario o imprescindible, y lo má importante, ahorran costes. 
Yo te di mi opinión personal. Repito: no veo el problema, si nissan me lo quiere cambiar, yo encantao. Si no, cuando haga el año, si no llegas antes a los kms programados, en la 1º revisión tenga los kms que tenga te lo cambiaran.
No creo que nadie opine lo contrario de que llevar un buen mantenimiento del coche a sus debidos tiempos es beneficioso para el coche, y a la larga para el bolsillo; y el aceite en buen estado es imprescindible para el buen funcionamiento del motor. Si los tiempos programados para los cambios los queremos acortar nadie va a discutir que eso irá en beneficio del motor. 
Hay motores que nissan ha programado los cambios a los 15.000, otros a los 20.000kms, y otros a los 30.000, como el mío. A mi estos 30.000 me parecen muchos. Si yo pregunto por aquí qué os parece si lo cambio a los 20.000, seguramente me contestarían que mejor así.  
Si opto por hacerlo cada 10.000, seguramente me contestaran que no es necesario. Y si lo llevo cada año al concesionario para cambiarle el aceite y filtro haciéndole 4.000 kms por año, probablemente me dirán que estoy malgastando el dinero, y que puedo retrasar los cambios más allá del año como plazo.
Recordemos que está programado a los 30.000.
En conclusión, si tengo que pagar por ese cambio que hablamos con tan solo 3.000, no lo haría. A menos que estuviera obligado por la Garantía, claro. Como hasta ahora.
-¡Ah, se trata de dinero entonces!
No, no se trata de dinero, se trata de que no me parece qué sea necesario e imprescindible hacer esa operación al coche con esos kms. Si esperas que alguien te diga rotundamente que le hagas el cambio con esos kms, que es una cuestión de vida o muerte del motor, creo que la espera será en vano.
A mí no me lo hicieron ni oí que hicieran ese cambio en nissan, y no le ha pasado nada al motor. 
Que nissan te lo cambia, cojonudo. Que tú lo quieres hacer por tu cuenta y te quedas más tranquilo, es tu elección.
Solo es mi opinión.
Saludos.
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Mensaje por franking37 Dom Ago 27 2023, 17:38

casevi escribió:Abusando de vuestra sabiduría y experiencia, me atrevo a lanzar una "básica" pregunta a los expertos que sé que hay en este foro .....
Sabéis que tengo un QQ nuevo (158 CV -XTronic) ...

A vuestro entender, en un auto nuevo en rodaje, ¿hay que cambiar el aceite de fábrica a los 1.500 km o se puede conservar hasta la primera revisión?

La verdad es que he leído bastante sobre este tema y, al final, la conclusión que saco es que cada uno hace lo que quiere.


¿cuál es vuestra opinión / consejo al respecto?

Muchas gracias y saludos.
Caevi
Buenas tardes casevi si es nuevo deveria de tener el aceite bien yo lo compre nuevo y lo inspeccione y al año lo cambie por que así lo decía el manual normalmente se cambia a los 30 en mi nissan pero yo lo hago a los 15.000 o 2 años o depende como vea la viscosidad del aceite un saludo 
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Mensaje por casevi Mar Oct 10 2023, 18:58

Buenas tardes ...
Pues yo sigo con mis manías ....
Aprovechando la revisión de "cortesía" de los primeros 3.000 km (en mi caso 3.800 km) he aprovechado para cambiar filtro y aceite. Es una "manía" que he tenido siempre con mis coches nuevos.

Saludos.
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Mensaje por sopli2 Miér Oct 11 2023, 08:07

Bueno eso es una mania sana y sale de tu bolsillo,el problema sera si tienes otras manias menos sanas
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Mensaje por karmaco Miér Oct 11 2023, 08:24

casevi escribió:Buenas tardes ...
Pues yo sigo con mis manías ....
Aprovechando la revisión de "cortesía" de los primeros 3.000 km (en mi caso 3.800 km) he aprovechado para cambiar filtro y aceite. Es una "manía" que he tenido siempre con mis coches nuevos.

Saludos.

Yo también lo hubiese cambiado y así te quedas más tranquilo y desde luego no hubiese esperado 20.000 o 30.000 Km para hacer el primer cambio de aceite, eso ya para los siguientes.

Un saludo
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Mensaje por Jubruram Miér Oct 11 2023, 16:36

Nada que objetar. Cada uno tienes sus manías y cuesta un rato desprenderse de ellas.
Seguramente si no hubieras cumplido con tu manía, posteriormente estarías martirizándote la cabeza con la cantinela de que al coche le va pasar algo por no cambiarle el aceite a los 3.000 kms, y cualquier cosa que le pase será por no haber cumplido con tu manía, pensarás. Sería un martirio. Cumples con tu tradición, te quedas contento y te quitas un peso de encima aliviando tu conciencia. Has hecho bien.
Yo también he tenido esa “manía” durante los 3 primeros años, “obligado por garantía”.
El 1er año pagué por la revisión habiendo rodado 4.300 km. El 2º año pagué revisión habiéndole hecho 4.000. Y el 3er año, otra vez dale que te pego, a soltar los laureles con 3.700 kms rodados en el año. Supuestamente, cambios de filtros, cambios de aceite, etc; y digo supuestamente porque con eso kms nada puede estar en tan malas condiciones como para hacer un cambio. Si lo meten por una puerta del taller y lo sacan por la otra diciéndome que ya le han hecho la revisión de mantenimiento, pues nada, que sí, lo que ellos digan.
¡A pagar!  Llámame desconfiado. Mis razones tengo.
Ya hice los 4 años. En agosto pasé la ITV. Le metieron incluso el ordenador del puerto OBD. ¿Lo he dicho bien, no? Ningún problema tuve, prueba superada. Lo llevé tal cual, y sin problemas. Bueno, mentira, me pasé por la gasolinera y le di un baño a pistola. Fijaos si lo cojo poco que en la itv cuando me ordenaron encender los antinieblas le dije a bote pronto al tío que no sabía encenderlos, que siempre lo llevo en luces automáticas. Los encendió él.
En septiembre me llamaron del concesionario para pasar la revisión anual, del 4º año. ¡Pasa palabra! –dije
Cómo voy a pagar 400 y pico euros si no me equivoco, por pasar revisión del año a un coche que no le he hecho ni 5.000 kms y acaba de pasar ITV, y que ahora mismo está en 16.000 kms con 4 años. Solo carretera y descanso en garaje. La vida de un marqués.
Y nada, oye, que como cada vez que uno se acerca al concesionario te sale un agujero en el bolsillo, se me ha quitado “la manía” de llevarlo al concesionario cada 4.000 kms y pagar tontamente revisiones con tan pocos kms. Luego siempre me queda la duda de si le han hecho algo o no.
Voy a esperar unos meses más y algunos kms más, que no creo que el coche sufra por ello.
Saludos a todos.
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Mensaje por karmaco Miér Oct 11 2023, 17:27

Jubruram escribió:Nada que objetar. Cada uno tienes sus manías y cuesta un rato desprenderse de ellas.
Seguramente si no hubieras cumplido con tu manía, posteriormente estarías martirizándote la cabeza con la cantinela de que al coche le va pasar algo por no cambiarle el aceite a los 3.000 kms, y cualquier cosa que le pase será por no haber cumplido con tu manía, pensarás. Sería un martirio. Cumples con tu tradición, te quedas contento y te quitas un peso de encima aliviando tu conciencia. Has hecho bien.
Yo también he tenido esa “manía” durante los 3 primeros años, “obligado por garantía”.
El 1er año pagué por la revisión habiendo rodado 4.300 km. El 2º año pagué revisión habiéndole hecho 4.000. Y el 3er año, otra vez dale que te pego, a soltar los laureles con 3.700 kms rodados en el año. Supuestamente, cambios de filtros, cambios de aceite, etc; y digo supuestamente porque con eso kms nada puede estar en tan malas condiciones como para hacer un cambio. Si lo meten por una puerta del taller y lo sacan por la otra diciéndome que ya le han hecho la revisión de mantenimiento, pues nada, que sí, lo que ellos digan.
¡A pagar!  Llámame desconfiado. Mis razones tengo.
Ya hice los 4 años. En agosto pasé la ITV. Le metieron incluso el ordenador del puerto OBD. ¿Lo he dicho bien, no? Ningún problema tuve, prueba superada. Lo llevé tal cual, y sin problemas. Bueno, mentira, me pasé por la gasolinera y le di un baño a pistola. Fijaos si lo cojo poco que en la itv cuando me ordenaron encender los antinieblas le dije a bote pronto al tío que no sabía encenderlos, que siempre lo llevo en luces automáticas. Los encendió él.
En septiembre me llamaron del concesionario para pasar la revisión anual, del 4º año. ¡Pasa palabra! –dije
Cómo voy a pagar 400 y pico euros si no me equivoco, por pasar revisión del año a un coche que no le he hecho ni 5.000 kms y acaba de pasar ITV, y que ahora mismo está en 16.000 kms con 4 años. Solo carretera y descanso en garaje. La vida de un marqués.
Y nada, oye, que como cada vez que uno se acerca al concesionario te sale un agujero en el bolsillo, se me ha quitado “la manía” de llevarlo al concesionario cada 4.000 kms y pagar tontamente revisiones con tan pocos kms. Luego siempre me queda la duda de si le han hecho algo o no.
Voy a esperar unos meses más y algunos kms más, que no creo que el coche sufra por ello.
Saludos a todos.
Pues si, compañero Jubruram, con los kilómetros que haces yo también duplicaría el plazo que te dicen, mi caso es el contrario, en 2007 tenía que pasar las revisiones cada 15.000 km y como hago 40.000 km al año decidí pasarlas a los 20.000 kilómetros (osea que cada seis meses toca) y en todos estos años ningún problema con el motor.

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