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Mensaje por JATEN38 Sáb Oct 03 2020, 18:54

Buenos días,
Disculpe mi castellano, soy Francés residente en Canarias.
Antes del Qashqai, compré 14 coches con caja automática pero el actual es el primero con cvt.
En el libro de mantenimiento hay ningún consejo por el mantenimiento de este sistema. Mi pregunta es:
Debe cambiar el aceite del convertidor de par cada "x" kilómetros.
Como saber si la correa es en buen estado
Los mecánicos de Nissan Tenerife sur no entienden nada de este modelo de caja.
Gracias a todos
Jacques
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Mensaje por Sinazuka Sáb Oct 03 2020, 19:49

Hola Jaten38, bienvenido al foro, no te preocupes, se te entiende perfectamente. 
Sobre el aceite de la CVT,  decirte que no se suele cambiar como una caja automática convencional. 
Para que lo puedas comprender mejor te explico, estas cajas lleva un sistema que controla el desgaste del aceite, por ejemplo.... es como un contador de horas de uso, por lo cual no influye el tiempo que tenga el vehiculo, solo el uso.
Dichos datos se tienen que comprobar con un aparato de diagnosis, mejor con el de la marca en el concesionario. Si al concesionario al que tú  vas, no saben o no se enteran sobre el tema, que pregunten al concesionario principal o al fabricante en Barcelona.
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Mensaje por Andy 2.6 Dom Oct 04 2020, 00:29

Sinazuka escribió:Hola Jaten38, bienvenido al foro, no te preocupes, se te entiende perfectamente. 
Sobre el aceite de la CVT,  decirte que no se suele cambiar como una caja automática convencional. 
Para que lo puedas comprender mejor te explico, estas cajas lleva un sistema que controla el desgaste del aceite, por ejemplo.... es como un contador de horas de uso, por lo cual no influye el tiempo que tenga el vehiculo, solo el uso.
Dichos datos se tienen que comprobar con un aparato de diagnosis, mejor con el de la marca en el concesionario. Si al concesionario al que tú  vas, no saben o no se enteran sobre el tema, que pregunten al concesionario principal o al fabricante en Barcelona.
Bienvenido al foro Jaten38

Anda, Sinazuka, no sabia yo ese detalle que comentas, se ve que no te lo habia visto comentar por aca, o no lo he oido nunca.

O sea que si el uso del aceite es acusado, y se degrada, canta en una inspeccion de ese tipo que comentas?

Yo siempre he pensado que el aceite del cambio, pasando de 150.000 kms. seria bueno cambiarlo, sabemos que vale un pico, y que es libre de mantenimiento como dice la Nissan, perooo es evidente el desgaste al que esta sometido todo aceite que lubrifica/refrigera/etc. un sistema tan complejo y con tanta "tornilleria"/"engranajes", simplificando.
Tengo amigos mecanicos que me han aconsejado si o si, con un rodaje normal pero sin pasarse, cambiar el aceite y filtro de la CVT.
Toyota, aconseja cambio de aceite CVT a los 60.000 aprox. si mal no recuerdo por un amigo que tiene un auris CVT.

Saludos y cuidaros.

* En las islas amigo Jacques, va todo a otro ritmo, jajaja, conozco bien LP.G.Canaria, estuvo mi hija 10 años alla trabajando.
Se le entiende perfectamente el español.
14 coches con caja automatica, oh lala, que dicen en La France.
Por curiosidad, que tal le fue con todos ellos?, eran renault, coche que les gusta comprar a los franceses; tengo familia en Paris y han venido muchisimas veces a España, y siempre con renault, les gusta.
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Mensaje por JATEN38 Dom Oct 04 2020, 13:07

Hola amigos
Gracias por tus comentarios.
Tengo dudas sobre la cantidad de kilómetros o el sistema de monitorización automático del Nissan CVT.
De hecho, he tenido una gran cantidad de vehículos con caja de cambios automática.
Renault, Ford, Mercedes, BMW, Hyundai,
El Peugeot más reciente (405 y 406) con cajas de cambios más modernas que los demás, pero para el 406, la marca Peugeot vendió sus cajas de cambios automáticas 406 lubricadas de por vida, pero eso fue una gran mentira porque a 60.000km, tuve un problema. La caja ha fallado.
Posteriormente, después de 8 cambios de aceite para obtener un aceite transparente, la caja de cambios volvió a funcionar. Coste de la operación varios cientos de euros y pérdida de tiempo.
En algunos foros de Peugeot descubrí que Peugeot recomendaba para sus talleres un cambio de aceite cada 30.000 km.
En el Qashqai, no hay un indicador del nivel y el estado del aceite de la transmisión automática. Así que volveré a Nissan Tenerife y veré cómo los mecánicos comprueban el estado del aceite del convertidor de par.
Volviendo al principio de este artículo, el mejor coche que he tenido ha sido el 406 de 2 litros, que sigue conduciendo muy bien después de más de 280.000 km.
No sé si Peugeot en 2020 es tan confiable como lo era hace 20 años, pero hoy los autos tienen una garantía de 3,5,7 e incluso 10 años, lo que significa un buen desempeño en el tiempo.
Mi próximo coche, si cambio, siempre será automático.
Buen día para todos
Jacques
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Mensaje por JATEN38 Dom Oct 04 2020, 13:20

Hola amigos
Olvidé especificar que el aceite es importante, pero el sistema CVT también incluye una correa con doble polea de diámetro variable que en el Qashqai es controlada por la electrónica que evita el fugitivo del motor y que da el efecto de 7 marchas diferentes durante la conducción. Cómo comprobar el buen estado de este correa que seguramente se gastará ...
A ver
Buen dia
Jacques
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Mensaje por Sinazuka Dom Oct 04 2020, 15:34

Andy 2.6... si existe en este tipo de cajas en Nissan un contador, no es un contador que pueda visualizar el propietario, solo se puede con el aparato de diagnosis de la marca (consult)... no se si los genéricos pueden hacerlo.
No lo he comentado hasta ahora, porque siempre se ha hablado de personas obsesionadas por cambiar dicha aceite y su coste elevado.... ha sido un lapsus.
Y Janten38... las demas marcas pueden tener sus políticas sobre los cambio de aceite de sus CVT, Nissan lo tiene claro con lo que te comente.... todo depende de ese contador. Lo que si me parece preocupante que personas o talleres comenten que se tenga que cambiar con tan pocos kilómetros, eso demuestra que esas cajas son muy delicadas en comparación a la de Nissan. 
Por otro lado, decir otra vez que las cajas de cambios automáticas o Cvt del pasado, no tienen nada que ver con las actuales que son mas sofisticadas.
Sobre la cadena... es cadena y no correa y teóricamente es de por vida, excepto por averías.



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Mensaje por gaiteroak Mar Ene 16 2024, 22:13

Hola, alguno ya le ha cambiado el aceite a la caja CVT y cuanto fué la broma.
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Mensaje por caviyete Sáb Ene 20 2024, 23:01

gaiteroak escribió:Hola, alguno ya le ha cambiado el aceite a la caja CVT y cuanto fué la broma.
Hola, como ya he leído en este hilo, efectivamente no hay mantenimiento programado en este tipo de transmisión, tras hacer la oportuna consulta en el SAT de mi zona, me manifestaron que no hay mantenimiento para la CVT, yo no quede satisfecho y me fui a la central de mi provincia Nissan, allí me dijeron que si se cambia entre los 100.000Km y los 150.000Km, dependiendo si se usa bola de remolque o no.

Concerté cita y me dejaron coche de cortesía, lo deje a las 9h y fui por el a las 18h, el precio fueron 268€ y los conceptos fueron aceite CVT algunas piezas, mano de obra y restablecimiento de parámetros con diagnosis.

El cambio lo hice con 121.000Km y el coche tenia entonces 4 años, lo compré en 2018 y lo hice en 2022, a mi parecer es un aceite de transmisión y con ese tipo de aceites no te la puedes jugar a una carta.

Es de decir que no he tenido ninguna avería en el coche, salvo un bordillo para evitar una colisión con un patinete, pero el seguro se hizo cargo de la reparación.

Ah bueno un cambio de batería a los dos años y medio en garantía.

A modo de información compre en alliexpress un modulo para anular el Star-Stop, ya que el truco de inclinar el interruptor del vano motor. en ocasiones me daba fallo y se me paraba en los semáforos.

Dejo link para quien le interese, solo decir que a mi me costo 17€ y ahora esta al doble, quizás pille una oferta.

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Mensaje por Sinazuka Sáb Ene 20 2024, 23:59

Efectivamente, no hay mantenimiento por kilometraje establecido para el cambio de aceite de la cvt, otra cosa es si se desmonta por alguna averia, que entonces el fabricante recomienda su cambio, ó si el propietario desea hacerlo y en este caso, puede hacerlo cuando le plazca.
Una puntializacion sobre el interruptor del capo para el Start/ Stop... si a ti te pasaba eso, es porque entonces no tenias el truco correctanente hecho... cuando se anula dicho interruptor,  no pasa lo que comentas ni sale averia alguna. De todas formas, cada uno es libre de hacer lo quiera con su vehiculo.
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Mensaje por ad1k Dom Ene 21 2024, 08:07

Conductor
JATEN38 escribió:Hola amigos
Gracias por tus comentarios.
Tengo dudas sobre la cantidad de kilómetros o el sistema de monitorización automático del Nissan CVT.
De hecho, he tenido una gran cantidad de vehículos con caja de cambios automática.
Renault, Ford, Mercedes, BMW, Hyundai,
El Peugeot más reciente (405 y 406) con cajas de cambios más modernas que los demás, pero para el 406, la marca Peugeot vendió sus cajas de cambios automáticas 406 lubricadas de por vida, pero eso fue una gran mentira porque a 60.000km, tuve un problema. La caja ha fallado.
Posteriormente, después de 8 cambios de aceite para obtener un aceite transparente, la caja de cambios volvió a funcionar. Coste de la operación varios cientos de euros y pérdida de tiempo.
En algunos foros de Peugeot descubrí que Peugeot recomendaba para sus talleres un cambio de aceite cada 30.000 km.
En el Qashqai, no hay un indicador del nivel y el estado del aceite de la transmisión automática. Así que volveré a Nissan Tenerife y veré cómo los mecánicos comprueban el estado del aceite del convertidor de par.
Volviendo al principio de este artículo, el mejor coche que he tenido ha sido el 406 de 2 litros, que sigue conduciendo muy bien después de más de 280.000 km.
No sé si Peugeot en 2020 es tan confiable como lo era hace 20 años, pero hoy los autos tienen una garantía de 3,5,7 e incluso 10 años, lo que significa un buen desempeño en el tiempo.
Mi próximo coche, si cambio, siempre será automático.
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Mensaje por Livonan Lun Ene 22 2024, 20:16

Yo lo pregunté en el concesionario, porque mi hermano tiene un Mitshubishi Eclipsecross con CVT y lo cambian cada cierta cantidad de km (no recuerdo si 90000 o 100000). Me dijeron que lo miran en cada revisión y si no hace falta no lo tocan.

Mi coche tiene 205000 km pero el cambio lo lo sustituyeron a los 95000 por un defecto que provocó una avería (a cargo de Nissan). Supongo que el cambio nuevo vino con su aceite nuevo también, o sea que tiene 110000 km.
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Mensaje por gaiteroak Lun Ene 22 2024, 22:58

caviyete escribió:
gaiteroak escribió:Hola, alguno ya le ha cambiado el aceite a la caja CVT y cuanto fué la broma.
Hola, como ya he leído en este hilo, efectivamente no hay mantenimiento programado en este tipo de transmisión, tras hacer la oportuna consulta en el SAT de mi zona, me manifestaron que no hay mantenimiento para la CVT, yo no quede satisfecho y me fui a la central de mi provincia Nissan, allí me dijeron que si se cambia entre los 100.000Km y los 150.000Km, dependiendo si se usa bola de remolque o no.

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El cambio lo hice con 121.000Km y el coche tenia entonces 4 años, lo compré en 2018 y lo hice en 2022, a mi parecer es un aceite de transmisión y con ese tipo de aceites no te la puedes jugar a una carta.

Es de decir que no he tenido ninguna avería en el coche, salvo un bordillo para evitar una colisión con un patinete, pero el seguro se hizo cargo de la reparación.

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Madre mía 268 euros. Hace una semana me dieron precio en nissan oficial y pasaba de los 800 euros. Les comenté que me parecía mucho y me dijeron que tenían que hacerle 2 lavados previos con el aceite, y luego algún cambio de algún filtro, mas 5 horas de mano de obra, . Si alguno sabe algo, es correcto el procedimiento, o se columpiaron. Decir también que mi coche es un XTRAIL del 2015, pero no creo que el precedimiento varíe mucho de un coche a otro.
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Mensaje por Sinazuka Mar Ene 23 2024, 07:26

Gaiteroak, por desgracia para hacer correctamente el cambio del aceite de la cvt es largo y tedioso, no te se decir exactamente el tiempo exacto, pero no es como cambiar el aceite a una caja manual. 
Se tiene que vaciar poco a poco el aceite, ya que no sale toda, despues rellenar otra vez, calentar el motor y volver hacer esa operacion varias veces,  hasta que se haya renovado la totalidad del mismo y si a esto le añades que hay que esperar a que se enfrie un poco dicha aceite para no quemarse y el coste de la misma, pues ahi tienes lo elevado de la factura.
Cuando oigas decir que en un taller lo hicieron por mucho menos, es porque no le cambiaron la totalidad del aceite, dejando parte de la vieja dentro ó que no le pusieron la correcta y original, sustituyendola por otra mas barata y no recomendada por el fabricante.
Allá cada uno...
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Mensaje por Jubruram Mar Ene 23 2024, 12:34

Sinazuka, con la lectura de tu explicación sobre el cambio de aceite de la CVT se hacer un ejercicio de empatía e intentar entender el porqué de la factura de más de 800 € en la casa oficial. Difícil tener empatía con los precios de la casa oficial, pero bueno… se puede intentar. Finalizas con:
“Cuando oigas decir que en un taller lo hicieron por mucho menos, es porque no le cambiaron la totalidad del aceite, dejando parte de la vieja dentro o que no le pusieron la correcta y original, sustituyéndola por otra más barata y no recomendada por el fabricante.
Allá cada uno”.
Así, cuando caviyete dice que el cambio le ha costado 268€, y por el contrario, gaiteroak se queja de qué le piden 800 en la casa oficial, lo primero que se le ocurre a uno es que caviyete ha ido a un taller de la calle, y ahí, claro, sale más barato, por las “guarreridas” que tú has contado y demás. Pero no fue así, o yo he interpretado mal.
 
"…tras hacer la oportuna consulta en el SAT de mi zona, me manifestaron que no hay mantenimiento para la CVT, yo no quede satisfecho y me fui a la central de mi provincia Nissan, allí me dijeron que si se cambia entre los 100.000Km y los 150.000Km, dependiendo si se usa bola de remolque o no.

Concerté cita y me dejaron coche de cortesía, lo deje a las 9h y fui por el a las 18h, el precio fueron 268€ y los conceptos fueron aceite CVT algunas piezas, mano de obra y restablecimiento de parámetros con diagnosis."

 
La pregunta es: ¿Cómo es que en una central de nissan de una provincia cobran 268 € por ese trabajo y a gaiteroak le quieren clavar más de 800 €? Demasiada diferencia, ¿no? ¿Una chapuza de una casa oficial por un lado, o una clavada en toda regla por el otro? Un misterio


Saludos.
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Mensaje por caviyete Mar Ene 23 2024, 17:26

Sinazuka escribió:Efectivamente, no hay mantenimiento por kilometraje establecido para el cambio de aceite de la cvt, otra cosa es si se desmonta por alguna averia, que entonces el fabricante recomienda su cambio, ó si el propietario desea hacerlo y en este caso, puede hacerlo cuando le plazca.
Una puntializacion sobre el interruptor del capo para el Start/ Stop... si a ti te pasaba eso, es porque entonces no tenias el truco correctanente hecho... cuando se anula dicho interruptor,  no pasa lo que comentas ni sale averia alguna. De todas formas, cada uno es libre de hacer lo quiera con su vehiculo.
Gracias por tu respuesta, pero creo que nada es eterno y menos los fluidos que estan sometidos a cargas y calor, yo lo cambie por sentido comun, que este indicado o no por el fabricante, como bien dices es de por vida, y si falla esa frase pues a pagar mas de 5000 euros de vida, en cuando al star stop que me comentas, lo habia anulado inclinando el interruptor y si funcionaba, pero es de decir que habia veces que el coche se ponia en modo stop sin mas, por otro lado como ya comente y deje enlace, en absoluto hay que modificar o cortar cableado alguno, es simplemente sacar el conector del pulsador por detras e intercalarlo en serie, creo que no has visto el enlace de compra que deje, por eso el comentario de "cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vehiculo", suena cadcioso o diria que a ignorante por mi parte.
saludos y gracias
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Mensaje por caviyete Mar Ene 23 2024, 17:33

Jubruram escribió:Sinazuka, con la lectura de tu explicación sobre el cambio de aceite de la CVT se hacer un ejercicio de empatía e intentar entender el porqué de la factura de más de 800 € en la casa oficial. Difícil tener empatía con los precios de la casa oficial, pero bueno… se puede intentar. Finalizas con:
“Cuando oigas decir que en un taller lo hicieron por mucho menos, es porque no le cambiaron la totalidad del aceite, dejando parte de la vieja dentro o que no le pusieron la correcta y original, sustituyéndola por otra más barata y no recomendada por el fabricante.
Allá cada uno”.
Así, cuando caviyete dice que el cambio le ha costado 268€, y por el contrario, gaiteroak se queja de qué le piden 800 en la casa oficial, lo primero que se le ocurre a uno es que caviyete ha ido a un taller de la calle, y ahí, claro, sale más barato, por las “guarreridas” que tú has contado y demás. Pero no fue así, o yo he interpretado mal.
 
"…tras hacer la oportuna consulta en el SAT de mi zona, me manifestaron que no hay mantenimiento para la CVT, yo no quede satisfecho y me fui a la central de mi provincia Nissan, allí me dijeron que si se cambia entre los 100.000Km y los 150.000Km, dependiendo si se usa bola de remolque o no.

Concerté cita y me dejaron coche de cortesía, lo deje a las 9h y fui por el a las 18h, el precio fueron 268€ y los conceptos fueron aceite CVT algunas piezas, mano de obra y restablecimiento de parámetros con diagnosis."

 
La pregunta es: ¿Cómo es que en una central de nissan de una provincia cobran 268 € por ese trabajo y a gaiteroak le quieren clavar más de 800 €? Demasiada diferencia, ¿no? ¿Una chapuza de una casa oficial por un lado, o una clavada en toda regla por el otro? Un misterio


Saludos.
Por aclarar...... el aceite de mi nissan QQ lo cambie en le servicio ofical nissan en cartagena, si hay dudas mando a quien le interese la factura, para nada lo cambie en un taller fuera de la red nissan, aclarado tema.
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Mensaje por caviyete Mar Ene 23 2024, 17:39

gaiteroak escribió:
caviyete escribió:
gaiteroak escribió:Hola, alguno ya le ha cambiado el aceite a la caja CVT y cuanto fué la broma.
Hola, como ya he leído en este hilo, efectivamente no hay mantenimiento programado en este tipo de transmisión, tras hacer la oportuna consulta en el SAT de mi zona, me manifestaron que no hay mantenimiento para la CVT, yo no quede satisfecho y me fui a la central de mi provincia Nissan, allí me dijeron que si se cambia entre los 100.000Km y los 150.000Km, dependiendo si se usa bola de remolque o no.

Concerté cita y me dejaron coche de cortesía, lo deje a las 9h y fui por el a las 18h, el precio fueron 268€ y los conceptos fueron aceite CVT algunas piezas, mano de obra y restablecimiento de parámetros con diagnosis.

El cambio lo hice con 121.000Km y el coche tenia entonces 4 años, lo compré en 2018 y lo hice en 2022, a mi parecer es un aceite de transmisión y con ese tipo de aceites no te la puedes jugar a una carta.

Es de decir que no he tenido ninguna avería en el coche, salvo un bordillo para evitar una colisión con un patinete, pero el seguro se hizo cargo de la reparación.

Ah bueno un cambio de batería a los dos años y medio en garantía.

A modo de información compre en alliexpress un modulo para anular el Star-Stop, ya que el truco de inclinar el interruptor del vano motor. en ocasiones me daba fallo y se me paraba en los semáforos.

Dejo link para quien le interese, solo decir que a mi me costo 17€ y ahora esta al doble, quizás pille una oferta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos, estoy abierto a comentarios.
Madre mía 268 euros. Hace una semana me dieron precio en nissan oficial y pasaba de los 800 euros. Les comenté que me parecía mucho y me dijeron que tenían que hacerle 2 lavados previos con el aceite, y luego algún cambio de algún filtro, mas 5 horas de mano de obra, . Si alguno sabe algo, es correcto el procedimiento, o se columpiaron. Decir también que mi coche es un XTRAIL del 2015, pero no creo que el precedimiento varíe mucho de un coche a otro.
hola, desconozco si el XTRAIL lleva ma misma CVT que el QQ, pero llama al llama al grupo marcos concesionario nissan en cartagena, antes era M gallego, de todas maneras mi correo es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , a quien le interese ver el desglose y detalle de factura que me mande un email y encantado de enviarselo.
saludos
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Mensaje por Jubruram Mar Ene 23 2024, 20:08

"Por aclarar...... el aceite de mi nissan QQ lo cambie en le servicio ofical nissan en cartagena, si hay dudas mando a quien le interese la factura, para nada lo cambie en un taller fuera de la red nissan, aclarado tema."
 
Ya quedó claro en tu primera intervención, caviyete. Lo que no está claro es por qué a ti te ha costado 268 € y al compañero gaiteroak le quieren rascar más de 800 €. Alguna explicación razonable tendrá que haber y seguro que a él le gustaría encontrarla.
Si la CVT del Xtrail es la misma o no es la misma que la del QQ, no lo sé, puede que sí, o puede que no, alguien con más conocimientos podrá responder a esa pregunta, o puede que sea por otra causa la explicación del precio, no tengo ni idea, el mío es manual, pero lo que está claro es que es mucha diferencia por el mismo trabajo siendo en casa oficial los dos precios, repito que alguna explicación lógica debe haber. Como tanta diferencia produce intriga, "y mosqueo", si yo fuera fuera el interesado querría salir de dudas, y una llamada de teléfono no cuesta tanto, nada hay que perder. Solo por salir de dudas.
Hace nada alguien dijo que le pedian 781 € en casa oficial por el famoso termostato del 1.3, cuando todos hablan de que está costando sobre los 400/450 €. 
Hombre, vale que haya algo de diferencia segun la zona, no es lo mismo la vida en una pequeña ciudad que en una gran capital, supuestamente más cara, pero tampoco hay que pasarse. Digo yo.
Saludos.  
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Mensaje por caviyete Mar Ene 23 2024, 21:53

Jubruram escribió:"Por aclarar...... el aceite de mi nissan QQ lo cambie en le servicio ofical nissan en cartagena, si hay dudas mando a quien le interese la factura, para nada lo cambie en un taller fuera de la red nissan, aclarado tema."
 
Ya quedó claro en tu primera intervención, caviyete. Lo que no está claro es por qué a ti te ha costado 268 € y al compañero gaiteroak le quieren rascar más de 800 €. Alguna explicación razonable tendrá que haber y seguro que a él le gustaría encontrarla.
Si la CVT del Xtrail es la misma o no es la misma que la del QQ, no lo sé, puede que sí, o puede que no, alguien con más conocimientos podrá responder a esa pregunta, o puede que sea por otra causa la explicación del precio, no tengo ni idea, el mío es manual, pero lo que está claro es que es mucha diferencia por el mismo trabajo siendo en casa oficial los dos precios, repito que alguna explicación lógica debe haber. Como tanta diferencia produce intriga, "y mosqueo", si yo fuera fuera el interesado querría salir de dudas, y una llamada de teléfono no cuesta tanto, nada hay que perder. Solo por salir de dudas.
Hace nada alguien dijo que le pedian 781 € en casa oficial por el famoso termostato del 1.3, cuando todos hablan de que está costando sobre los 400/450 €. 
Hombre, vale que haya algo de diferencia segun la zona, no es lo mismo la vida en una pequeña ciudad que en una gran capital, supuestamente más cara, pero tampoco hay que pasarse. Digo yo.
Saludos.  
Hola, esto esta entrando ya en polémica, que si intrigas que si mosqueo, por mi parte este tema queda zanjado, y repito a quien le interese la factura se la envio por email, por cierto lo de comparar precios de un servico oficial de una pequeña ciudad y una gran capital me suena a que no tienes ni idea del tema que nos ocupa, por lo tanto informate bien, los SAT de NISSAN  esten donde esten son los mismos precios. Mira el mapa y ubica CARTAGENA.
SALUDOS y fin.
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Mensaje por Inywinky Miér Ene 24 2024, 20:37

Buenas noches, llevaba tiempo sin escribir por aquí a pesar de que intento leeros casi a diario, pero se me acumulan los deberes y no tengo casi tiempo para todo.
Al lío. La diferencia de precio tiene una explicación muy sencilla. A uno se lo están haciendo bien y a otro se lo están haciendo mal. Y sé de lo que hablo porque estas navidades le he podido hacer el cambio yo mismo a mi Xtrail, que es igual al de Gaiteroak. 
Sin extenderme demasiado ni entrar en muchos detalles. La centralita de la CVT tiene un contador de 'desgaste' del aceite y cuando se llega a un número X de desgaste se recomienda cambiarlo. El tema es que si no alcanzas una temperatura (creo recordar) de 85 grados, el contador no despierta y no cuenta. Y esto puede dar lugar a confusión. 
Ese contador hay que resetearlo al hacer el cambio de aceite.
Por otro lado, el manual de taller explica claramente cómo hay que hacer el cambio y deja muy claro que hay que hacer un enjuague (llenar y vaciar una vez), por lo tanto vas a necesitar 8 litros de aceite aproximadamente. Haciendo el cálculo de lo que cuesta el litro sacas rápidamente la certeza de si han seguido el manual o no. Por otro lado, el manual no hace mención a ninguno de los 2 filtros que hay que cambiar, además de que también hay que poner una junta nueva al cárter, más las juntas de los tornillos de llenado y de vaciado.
El precio de estos recambios originales es también bastante alto.
Yo he leído,  no sé si en este foro o en el extinto del Xtrail, varios post de gente que había cambiado el aceite y le habían cobrado entre 300 y 360 euros.
Estoy absolutamente seguro de que a esta gente lo que le han hecho es abrir el tapon de vaciado, meter aceite nuevo y a correr. Y hablo de servicios oficiales Nissan. Es más, yo mismo pedí presupuesto y me cobraban eso, aproximadamente. 
Como dice Sinazuka, el proceso que dicta el manual es largo y hasta tedioso porque hay que hacerlo a una temperatura concreta, llenar, vaciar, esperar, calentar, volver a llenar, etc.
En resumen, que si se quiere hacer bien hay que hacer 2 cambios de aceite y reemplazar 2 filtros y varias juntas y, por supuesto, limpiar concienzudamente el cárter y los imanes.
Si hablamos que un cambio normal cuesta sobre 300 euros, pues hacer el enjuague, que es como hacer 2 cambios, valdrá como mínimo el doble.
En mi caso, haciendo yo el proceso me ha costado todo casi 400 euros, de los cuales 315 euros son de aceite (2 garrafas de 5L) y porque me aplicaron algún descuento.
A unos 35 euros el litro, sacad las cuentas.
En resumen, sacad vuestras propias conclusiones.
Menos mal que iba a ser breve.....
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Mensaje por Sinazuka Jue Ene 25 2024, 11:34

Correcto como siempre en tus comentarios.... Inywinky.
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Mensaje por Jubruram Jue Ene 25 2024, 13:14

Gaiteroak dijo:<<  Madre mía 268 euros. Hace una semana me dieron precio en nissan oficial y pasaba de los 800 euros. Les comenté que me parecía mucho y me dijeron que tenían que hacerle 2 lavados previos con el aceite, y luego algún cambio de algún filtro, mas 5 horas de mano de obra, . Si alguno sabe algo, es correcto el procedimiento, o se columpiaron. Decir también que mi coche es un XTRAIL del 2015, pero no creo que el precedimiento varíe mucho de un coche a otro.
 
Sinazuka dijo: << Cuando oigas decir que en un taller lo hicieron por mucho menos, es porque no le cambiaron la totalidad del aceite, dejando parte de la vieja dentro o que no le pusieron la correcta y original, sustituyéndola por otra más barata y no recomendada por el fabricante.
Allá cada uno >>.
 
Yo dije: << La pregunta es: ¿Cómo es que en una central de nissan de una provincia cobran 268 € por ese trabajo y a gaiteroak le quieren clavar más de 800 €? Demasiada diferencia, ¿no? Una chapuza de una casa oficial por un lado, o una clavada en toda regla por el otro? >>.
 
Ynywinky dijo: << Buenas noches,………  Al lio. La diferencia de precio tiene una explicación muy sencilla. A uno se lo están haciendo bien y a otro se lo están haciendo mal. Y sé de lo que hablo………………………
 Como dice Sinazuka, el proceso que dicta el manual es largo y hasta tedioso porque hay que hacerlo a una temperatura concreta, llenar, vaciar, esperar, calentar, volver a llenar, etc.
En resumen, que si se quiere hacer bien hay que hacer 2 cambios de aceite y reemplazar 2 filtros y varias juntas y, por supuesto, limpiar concienzudamente el cárter y los imanes.
Si hablamos que un cambio normal cuesta sobre 300 euros, pues hacer el enjuague, que es como hacer 2 cambios, valdrá como mínimo el doble.
>>
 
Gracias por vuestras aportaciones, de verdadAlguna explicación razonable tenía que haber. Para mí, aclarado el tema, y ya digo, que yo no soy el interesado.
Creo haber sido correcto en mi intervención, ni había intención de polémica, ni "intrigas ni mosqueo", más allá de la sana curiosidad y ganas de conversar y participar. La curiosidad mató al gato. Sabio refrán.
268 € contra 800 €. Una muestra de que los precios “son únicos” y que todos los concesionarios trabajan igual y dan la misma atención al cliente. Los precios de las revisiones también son “únicos e iguales” en cualquier sitio de España. Solo hay entrar en los hilos y comprobarlo.
Y una última cosa: sé dónde está Cartagena. ¿Al lao de Japón? Bueno, es igual, ¡allí no se maperdío na!
SALUDOS y fin.
Tenía que decirlo.
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Mensaje por gaiteroak Dom Ene 28 2024, 23:34

Inywinky escribió:Buenas noches, llevaba tiempo sin escribir por aquí a pesar de que intento leeros casi a diario, pero se me acumulan los deberes y no tengo casi tiempo para todo.
Al lío. La diferencia de precio tiene una explicación muy sencilla. A uno se lo están haciendo bien y a otro se lo están haciendo mal. Y sé de lo que hablo porque estas navidades le he podido hacer el cambio yo mismo a mi Xtrail, que es igual al de Gaiteroak. 
Sin extenderme demasiado ni entrar en muchos detalles. La centralita de la CVT tiene un contador de 'desgaste' del aceite y cuando se llega a un número X de desgaste se recomienda cambiarlo. El tema es que si no alcanzas una temperatura (creo recordar) de 85 grados, el contador no despierta y no cuenta. Y esto puede dar lugar a confusión. 
Ese contador hay que resetearlo al hacer el cambio de aceite.
Por otro lado, el manual de taller explica claramente cómo hay que hacer el cambio y deja muy claro que hay que hacer un enjuague (llenar y vaciar una vez), por lo tanto vas a necesitar 8 litros de aceite aproximadamente. Haciendo el cálculo de lo que cuesta el litro sacas rápidamente la certeza de si han seguido el manual o no. Por otro lado, el manual no hace mención a ninguno de los 2 filtros que hay que cambiar, además de que también hay que poner una junta nueva al cárter, más las juntas de los tornillos de llenado y de vaciado.
El precio de estos recambios originales es también bastante alto.
Yo he leído,  no sé si en este foro o en el extinto del Xtrail, varios post de gente que había cambiado el aceite y le habían cobrado entre 300 y 360 euros.
Estoy absolutamente seguro de que a esta gente lo que le han hecho es abrir el tapon de vaciado, meter aceite nuevo y a correr. Y hablo de servicios oficiales Nissan. Es más, yo mismo pedí presupuesto y me cobraban eso, aproximadamente. 
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En resumen, sacad vuestras propias conclusiones.
Menos mal que iba a ser breve.....
Como ya dije en mi comentario, al pedir el presupuesto me dijeron que el proceso era vaciar el aceite, calentarlo y vaciarlo 2 veces y luego llenarlo otra vez, por eso el número de horas de mano de obra. Tambien que cambiaban algún filtro. Cuando me sorprendí del presupuesto del compañero, siempre pensé que a el también le hubiesen hecho el mismo proceso (lo cual desconozco). Por favor, como dice el compañero cavillete esto ya está entrado en polémica y no tiene porque. Eso es lo que le cobraron a el y lo que me piden a mi, y ya está. UN ABRAZO PARA TODOS y larga vida a nuestros coches que es lo importante.
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Mensaje por jegea3 Miér Mar 06 2024, 23:51

Buenas noches,
Acabo de realizar el cambio de aceite CVT de mi Qashqai 2.0 del 2010. No he cambiado los filtros. El aceite lo he sacado por aspiración con una bomba manual, han salido unos 6 litros, lo he vuelto a llenar con aceite nuevo AISIN CVT y listo. Funciona perfectamente y el sonido ha bajado mucho.
Ojo que hay que hacer funcionar el coche antes de ajustar el nivel, circular unos minutos y a ralentí poner aceite hasta que quede entre las dos marcas HOT.
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Mensaje por jose1 Lun Mar 18 2024, 23:04

Buenas noches. Tengo en mente hacer el cambio de fluido a la caja CVT al Qashqai 2.0 MR20DE y veo que tanto Inywinky como Jegea3 lo han realizado. Mi intención es hacerlo completo como Inywinky con filtros incluidos. El procedimiento lo tengo mas o menos claro, calentar fluido (50-80ºC), vaciar y rellenar, volver a calentar haciendo circular fluido en todas las posiciones de palanca, volver a vaciar, cambiar filtros y juntas, rellenar y volver a hacer el proceso de calentado y circulación de fluido por toda la caja,( he leido que con las ruedas en alto para que puedan girar), pero tengo una duda. ¿como haceis el reseteo para borrar la fecha de deterioro del fluido CVT NS-2? Saludos
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