Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Cambio aceite caja cvt
3 participantes
Página 1 de 1.
Cambio aceite caja cvt
Buenos días,
Disculpe mi castellano, soy Francés residente en Canarias.
Antes del Qashqai, compré 14 coches con caja automática pero el actual es el primero con cvt.
En el libro de mantenimiento hay ningún consejo por el mantenimiento de este sistema. Mi pregunta es:
Debe cambiar el aceite del convertidor de par cada "x" kilómetros.
Como saber si la correa es en buen estado
Los mecánicos de Nissan Tenerife sur no entienden nada de este modelo de caja.
Gracias a todos
Jacques
Disculpe mi castellano, soy Francés residente en Canarias.
Antes del Qashqai, compré 14 coches con caja automática pero el actual es el primero con cvt.
En el libro de mantenimiento hay ningún consejo por el mantenimiento de este sistema. Mi pregunta es:
Debe cambiar el aceite del convertidor de par cada "x" kilómetros.
Como saber si la correa es en buen estado
Los mecánicos de Nissan Tenerife sur no entienden nada de este modelo de caja.
Gracias a todos
Jacques
JATEN38- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 3
Coche actual : QASHQUAI CVT GASOLINA
Coche encargado : OUI
Re: Cambio aceite caja cvt
Hola Jaten38, bienvenido al foro, no te preocupes, se te entiende perfectamente.
Sobre el aceite de la CVT, decirte que no se suele cambiar como una caja automática convencional.
Para que lo puedas comprender mejor te explico, estas cajas lleva un sistema que controla el desgaste del aceite, por ejemplo.... es como un contador de horas de uso, por lo cual no influye el tiempo que tenga el vehiculo, solo el uso.
Dichos datos se tienen que comprobar con un aparato de diagnosis, mejor con el de la marca en el concesionario. Si al concesionario al que tú vas, no saben o no se enteran sobre el tema, que pregunten al concesionario principal o al fabricante en Barcelona.
Sobre el aceite de la CVT, decirte que no se suele cambiar como una caja automática convencional.
Para que lo puedas comprender mejor te explico, estas cajas lleva un sistema que controla el desgaste del aceite, por ejemplo.... es como un contador de horas de uso, por lo cual no influye el tiempo que tenga el vehiculo, solo el uso.
Dichos datos se tienen que comprobar con un aparato de diagnosis, mejor con el de la marca en el concesionario. Si al concesionario al que tú vas, no saben o no se enteran sobre el tema, que pregunten al concesionario principal o al fabricante en Barcelona.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 6946
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-QashqaiAcabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):(8/10)
Color:
Bienvenido al foro Jaten38,Sinazuka escribió:Hola Jaten38, bienvenido al foro, no te preocupes, se te entiende perfectamente.
Anda, Sinazuka, no sabia yo ese detalle que comentas, se ve que no te lo habia visto comentar por aca, o no lo he oido nunca.
O sea que si el uso del aceite es acusado, y se degrada, canta en una inspeccion de ese tipo que comentas?
Yo siempre he pensado que el aceite del cambio, pasando de 150.000 kms. seria bueno cambiarlo, sabemos que vale un pico, y que es libre de mantenimiento como dice la Nissan, perooo es evidente el desgaste al que esta sometido todo aceite que lubrifica/refrigera/etc. un sistema tan complejo y con tanta "tornilleria"/"engranajes", simplificando.
Tengo amigos mecanicos que me han aconsejado si o si, con un rodaje normal pero sin pasarse, cambiar el aceite y filtro de la CVT.
Toyota, aconseja cambio de aceite CVT a los 60.000 aprox. si mal no recuerdo por un amigo que tiene un auris CVT.
Saludos y cuidaros.
* En las islas amigo Jacques, va todo a otro ritmo, jajaja, conozco bien LP.G.Canaria, estuvo mi hija 10 años alla trabajando.
Se le entiende perfectamente el español.
14 coches con caja automatica, oh lala, que dicen en La France.
Por curiosidad, que tal le fue con todos ellos?, eran renault, coche que les gusta comprar a los franceses; tengo familia en Paris y han venido muchisimas veces a España, y siempre con renault, les gusta.
Andy 2.6- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1218
Coche actual : QsQ TEKNA 1.2, 115 Cv - CVT
Coche encargado : De momento todo OK
Modelo (Año) : MY14
Ficha-QashqaiAcabado: Tekna
Valoración personal (s/10):(9/10)
Color: Rojo Fusión
Hola amigos
Gracias por tus comentarios.
Tengo dudas sobre la cantidad de kilómetros o el sistema de monitorización automático del Nissan CVT.
De hecho, he tenido una gran cantidad de vehículos con caja de cambios automática.
Renault, Ford, Mercedes, BMW, Hyundai,
El Peugeot más reciente (405 y 406) con cajas de cambios más modernas que los demás, pero para el 406, la marca Peugeot vendió sus cajas de cambios automáticas 406 lubricadas de por vida, pero eso fue una gran mentira porque a 60.000km, tuve un problema. La caja ha fallado.
Posteriormente, después de 8 cambios de aceite para obtener un aceite transparente, la caja de cambios volvió a funcionar. Coste de la operación varios cientos de euros y pérdida de tiempo.
En algunos foros de Peugeot descubrí que Peugeot recomendaba para sus talleres un cambio de aceite cada 30.000 km.
En el Qashqai, no hay un indicador del nivel y el estado del aceite de la transmisión automática. Así que volveré a Nissan Tenerife y veré cómo los mecánicos comprueban el estado del aceite del convertidor de par.
Volviendo al principio de este artículo, el mejor coche que he tenido ha sido el 406 de 2 litros, que sigue conduciendo muy bien después de más de 280.000 km.
No sé si Peugeot en 2020 es tan confiable como lo era hace 20 años, pero hoy los autos tienen una garantía de 3,5,7 e incluso 10 años, lo que significa un buen desempeño en el tiempo.
Mi próximo coche, si cambio, siempre será automático.
Buen día para todos
Jacques
Gracias por tus comentarios.
Tengo dudas sobre la cantidad de kilómetros o el sistema de monitorización automático del Nissan CVT.
De hecho, he tenido una gran cantidad de vehículos con caja de cambios automática.
Renault, Ford, Mercedes, BMW, Hyundai,
El Peugeot más reciente (405 y 406) con cajas de cambios más modernas que los demás, pero para el 406, la marca Peugeot vendió sus cajas de cambios automáticas 406 lubricadas de por vida, pero eso fue una gran mentira porque a 60.000km, tuve un problema. La caja ha fallado.
Posteriormente, después de 8 cambios de aceite para obtener un aceite transparente, la caja de cambios volvió a funcionar. Coste de la operación varios cientos de euros y pérdida de tiempo.
En algunos foros de Peugeot descubrí que Peugeot recomendaba para sus talleres un cambio de aceite cada 30.000 km.
En el Qashqai, no hay un indicador del nivel y el estado del aceite de la transmisión automática. Así que volveré a Nissan Tenerife y veré cómo los mecánicos comprueban el estado del aceite del convertidor de par.
Volviendo al principio de este artículo, el mejor coche que he tenido ha sido el 406 de 2 litros, que sigue conduciendo muy bien después de más de 280.000 km.
No sé si Peugeot en 2020 es tan confiable como lo era hace 20 años, pero hoy los autos tienen una garantía de 3,5,7 e incluso 10 años, lo que significa un buen desempeño en el tiempo.
Mi próximo coche, si cambio, siempre será automático.
Buen día para todos
Jacques
Hola amigos
Olvidé especificar que el aceite es importante, pero el sistema CVT también incluye una correa con doble polea de diámetro variable que en el Qashqai es controlada por la electrónica que evita el fugitivo del motor y que da el efecto de 7 marchas diferentes durante la conducción. Cómo comprobar el buen estado de este correa que seguramente se gastará ...
A ver
Buen dia
Jacques
Olvidé especificar que el aceite es importante, pero el sistema CVT también incluye una correa con doble polea de diámetro variable que en el Qashqai es controlada por la electrónica que evita el fugitivo del motor y que da el efecto de 7 marchas diferentes durante la conducción. Cómo comprobar el buen estado de este correa que seguramente se gastará ...
A ver
Buen dia
Jacques
Andy 2.6... si existe en este tipo de cajas en Nissan un contador, no es un contador que pueda visualizar el propietario, solo se puede con el aparato de diagnosis de la marca (consult)... no se si los genéricos pueden hacerlo.
No lo he comentado hasta ahora, porque siempre se ha hablado de personas obsesionadas por cambiar dicha aceite y su coste elevado.... ha sido un lapsus.
Y Janten38... las demas marcas pueden tener sus políticas sobre los cambio de aceite de sus CVT, Nissan lo tiene claro con lo que te comente.... todo depende de ese contador. Lo que si me parece preocupante que personas o talleres comenten que se tenga que cambiar con tan pocos kilómetros, eso demuestra que esas cajas son muy delicadas en comparación a la de Nissan.
Por otro lado, decir otra vez que las cajas de cambios automáticas o Cvt del pasado, no tienen nada que ver con las actuales que son mas sofisticadas.
Sobre la cadena... es cadena y no correa y teóricamente es de por vida, excepto por averías.
No lo he comentado hasta ahora, porque siempre se ha hablado de personas obsesionadas por cambiar dicha aceite y su coste elevado.... ha sido un lapsus.
Y Janten38... las demas marcas pueden tener sus políticas sobre los cambio de aceite de sus CVT, Nissan lo tiene claro con lo que te comente.... todo depende de ese contador. Lo que si me parece preocupante que personas o talleres comenten que se tenga que cambiar con tan pocos kilómetros, eso demuestra que esas cajas son muy delicadas en comparación a la de Nissan.
Por otro lado, decir otra vez que las cajas de cambios automáticas o Cvt del pasado, no tienen nada que ver con las actuales que son mas sofisticadas.
Sobre la cadena... es cadena y no correa y teóricamente es de por vida, excepto por averías.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 6946
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-QashqaiAcabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):(8/10)
Color:

» Aceite de la Caja de cambio
» Cambio aceite y filtro caja cambios automatica
» Aceite de caja de cambios y diferenciales delantero y trase
» Duda con aceite caja de cambios 2.0 DCI FAP M9R
» Perdida de aceite caja de cambios