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Apurar marchas cortas
5 participantes
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Apurar marchas cortas
Buenas a todos. Tengo el Tekna Sport 1.6 117 cv en gasolina. Aunque al principio me costó, he aprendido a apreciar el motor atmosférico y a dejar de compararlo con el motor de mi anterior golf tdi 1.9. Son 2 mundos diferentes. Este motor bien revolucionado es muy potente. De ahí viene este post. Siempre he escuchado, creo que en los diésel, altas revoluciones en 1a y 2a no es muy bueno. Mi duda es, esto tambien ocurre en un gasolina atmosférico? Es decir, en segunda puedo ponerme a más de 100 km/h. Sufre mucho el motor o están preparados para apurar 1a y2a? Destacar que solo hablo de ocasiones puntuales como emergencias y situaciones peligrosas, no de un estilo de conducción.
lamartinada- Todavía no ha arrancado
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Edad : 41
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Qq
Fecha de inscripción : 13/05/2023
Re: Apurar marchas cortas
Nadie me puede aportar nada?
lamartinada- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 9
Edad : 41
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Qq
Fecha de inscripción : 13/05/2023
Re: Apurar marchas cortas
Hola, si la relación te permite llegar a 100 km/h en segunda marcha y tienes una urgencia/emergencia...
¿Pensarías en el motor que sufre o en solventar la situación urgentemente?
Parece que La respuesta es diferente para cada individuo, que actuaría de formas diferentes frente a una situación excepcional.
¿Pensarías en el motor que sufre o en solventar la situación urgentemente?
Parece que La respuesta es diferente para cada individuo, que actuaría de formas diferentes frente a una situación excepcional.
cambil85- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 146
Edad : 38
Localización : Cambil
Coche actual : Nissan QQ dCi Acenta 115cv
Coche encargado : Ayira
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 19/10/2015
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Azul Ultramar
A Jubruram le gusta esta publicaciòn
Re: Apurar marchas cortas
La pregunta clave es, sufre por las revoluciones o porque es 2a marcha?
lamartinada- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 9
Edad : 41
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Qq
Fecha de inscripción : 13/05/2023
Re: Apurar marchas cortas
- La pregunta clave es, sufre por las revoluciones o porque es 2a marcha?
¡Y qué más da! cambil85 te ha contestado con otra pregunta clave. Ahí tienes la respuesta.
Como hablas de “solo en ocasiones puntuales como emergencias y situaciones peligrosas”, no te calientes la cabeza, si en algún momento se produjera esa ocasión puntual o emergencia y te fuera la vida en ello, no lo pensarás, no perderás el tiempo preguntándote si el coche sufre por apurar las marchas.
¡Le pisaras la oreja y punto!
Yo soy de conducción suave, no me gusta apurar los cambios ni conducir a altas revoluciones, pero cuando me veo en un apuro, un adelantamiento, por ejemplo, le aprieto y sanseacabó, que no le pasa nada por eso. Eso nos ha pasado a todos alguna vez.
¿Es bueno o malo apurar los cambios? Hombre, yo creo que todo lo que sea someter al motor a un sobreesfuerzo demasiado exigente, no tiene que ser bueno. Tampoco le va a pasar nada por hacerle un cambio apurado, pero qué necesidad hay de forzar el motor en los cambios.
¿A más de 100 kmh en 2ª? Me parece una burrada llevarlo a esos extremos. Yo, desde luego, no haré esa comprobación.
En resumen: al motor no le va a pasar nada porque le apures alguna vez alguna marcha, ni cortas ni largas, pero creo que no es recomendable ni necesario cometer excesos. Esa es mi opinión.
Saludos para todos.
¡Y qué más da! cambil85 te ha contestado con otra pregunta clave. Ahí tienes la respuesta.
Como hablas de “solo en ocasiones puntuales como emergencias y situaciones peligrosas”, no te calientes la cabeza, si en algún momento se produjera esa ocasión puntual o emergencia y te fuera la vida en ello, no lo pensarás, no perderás el tiempo preguntándote si el coche sufre por apurar las marchas.
¡Le pisaras la oreja y punto!
Yo soy de conducción suave, no me gusta apurar los cambios ni conducir a altas revoluciones, pero cuando me veo en un apuro, un adelantamiento, por ejemplo, le aprieto y sanseacabó, que no le pasa nada por eso. Eso nos ha pasado a todos alguna vez.
¿Es bueno o malo apurar los cambios? Hombre, yo creo que todo lo que sea someter al motor a un sobreesfuerzo demasiado exigente, no tiene que ser bueno. Tampoco le va a pasar nada por hacerle un cambio apurado, pero qué necesidad hay de forzar el motor en los cambios.
¿A más de 100 kmh en 2ª? Me parece una burrada llevarlo a esos extremos. Yo, desde luego, no haré esa comprobación.
En resumen: al motor no le va a pasar nada porque le apures alguna vez alguna marcha, ni cortas ni largas, pero creo que no es recomendable ni necesario cometer excesos. Esa es mi opinión.
Saludos para todos.
Jubruram- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 468
Edad : 99
Localización : Huelva a un tiro de piedra
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 27/11/2019
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Azul Ultramar
A Sinazuka, karmaco, cambil85 y a sopli2 les gusta esta publicaciòn
Re: Apurar marchas cortas
Si eres un habitual del estripe cambia de coche a uno con caballos y alguna llegua es un consejo no puedes pedirles peras al olmo
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 13971
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Apurar marchas cortas
añadiendo a lo que te han dicho los compis, no es lo mismo llevarlo a la zona roja (7000-8000 rpm por ejemplo) que a altas (5000 rpm por ejemplo), no es lo mismo hacerlo en primera que en sexta debido a la velocidad de aceleracion, asi que los piñones se gastaran mas, y tu embrague sufrira mas, mira la curva de potencia de tu coche y veras hasta donde sirve de algo que llegues, y a partir de donde no sirve de nada.
yo en mi diesel lo llevo a altas, no siempre, pero le llevo y no le ha pasado nada, eso si, creo que nunca ha llegado a la zona roja.
yo en mi diesel lo llevo a altas, no siempre, pero le llevo y no le ha pasado nada, eso si, creo que nunca ha llegado a la zona roja.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
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