FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Mini_r10Ayer a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Mini_r10Ayer a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler

3 participantes

Ir abajo

pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler

Mensaje por unchusco Jue Mar 23 2023, 11:06

Buenas

Tengo un Nissan Qashqai 1.6dCi 130CV (96 kW) S&S DPF 6M/T, del 2015 con 200.000km



He visto que en mi aparcamiento me deja pequeñas gotitas de aceite. Lo he llevado a dos talleres:


1) dicen que la avería no está clara, que espere más tiempo a que de la cara
2) (casa oficial) que la fuga está entre la unión del turbo con el intercooler, pero no lo tienen 100% claro. Lo malo es que creen que el turbo no está bien y creen que tendré que cambiarlo, esta es la solución que proponen...  3.000€



Por cierto, ya me pasó hace dos años este problema, y en la casa oficial me gasté 380€ poniendo un intercooler nuevo... pero se ve que ha vuelto.


No encuentro por el foro nadie con este problema. A ver si hay suerte y alguno ha tenido un problema similar.


Saludos
unchusco
unchusco
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 26
Edad : 53
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Left_bar_bleue10/10pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler

Mensaje por cambil85 Sáb Jun 24 2023, 23:37

Pufff ni idea.. pero 3000€ es más que el valor residual del vehículo, no te sale a cuenta, si haces números.
cambil85
cambil85
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 146
Edad : 38
Localización : Cambil
Coche actual : Nissan QQ dCi Acenta 115cv
Coche encargado : Ayira
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 19/10/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Left_bar_bleue9/10pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Azul Ultramar

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler

Mensaje por Sinazuka Dom Jun 25 2023, 14:45

Vamos a ver, los turbos junto con los inyectores, son las averias mas tipicas de los diesel y en los motores Renault-Nissan, no iban a ser diferentes. 
Por qué no pides otra tercera opinion para salir de dudas.
Si el daño o averia esta en el turbo y no se puede reparar - hay talleres especializados en su reparacion- ... pues no te quedara mas remedio que gastarte el dinero, si quieres mantener un poco mas el QQ.
Otra opcion, es que lo vendas y te compres otro vehiculo, pasandole el "marron" a "otro ingenuo", como vemos de vez en cuando por el foro y a probar, con un coche nuevo a ver si la mala racha ya no te toca... Ojo!! esto solo tiene efecto y mas probalidades, si el vehiculo es de diferente marca a Nissan, si no, volveras al principio. 
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Left_bar_bleue8/10pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A JUAN JC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler

Mensaje por unchusco Vie Ago 04 2023, 10:50

Sigo con esta pequeña pérdida sin que termine de dar la cara lo que realmente le pasa.
De vez en cuando, alguna vez ha soltado un poco más de aceite de la cuenta en marcha al parar (sin llegar a bajar casi nada el nivel de aceite) pero se quema al caer sobre alguna parte caliente del motor y me da un pequeño susto por el olor. Luego pasa tiempo y sigue con su pequeña gotita de aceite al aparcar.

No tengo claro lo que le pasa y los mecánicos no me lo aclaran
unchusco
unchusco
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 26
Edad : 53
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Left_bar_bleue10/10pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler

Mensaje por Sinazuka Vie Ago 04 2023, 13:00

En los 1.6 dci, suele haber un fallo en los tubos plasticos que salen y entran en el intercooler.
Dichos tubos, tienen un coarrugado que se suele fisurar y solo se nota, cuando se acelera el motor... esa, podría ser una causa por la que se ve esas gotas de aceite.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Left_bar_bleue8/10pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler

Mensaje por unchusco Dom Dic 17 2023, 17:24

Sigo con la misma avería de pequeñas pérdidas de aceite en la unión de plástico de salida de gases del turbo con el tubo de metal del intercooler.  Es una avería muy simple y localizada, accesible y parece sencilla pero no saben solucionarla bien.
Los talleres me están timando, en dos visitas a la casa oficial de Nissan, en una me cambiaron el tubo y volvió a salir el problema, en otra me cobraron 1h de mano de obra por un "reapriete" y lo que hicieron según el siguiente taller es por cinta aislante dentro de la unión. Otro taller prefirió no tocarlo y que me quedara así, lo malo es que de vez en cuando cae sobre partes más calientes debajo (como el catalizador) y sale humo y un desagradable olor a aceite quemado.
El último taller, considero me ha timado, me ha cambiado un montón de otras cosas como si fuera la solución a mi problema y otros que tenía, me ha sacado casi 1.000€ y estoy igual. Y yo suponía que era un taller de confianza al que he llevado otros coches en el pasado. Esto de los talleres es increíble.

Comento este problema porque seguro que alguien ha tenido este problema y puede que encontrara una solución y podemos compartirla. También es posible que alguno tenga una buena idea para unir estas dos partes para evitar la pequeña (pero constante) pérdida de aceite.
¿Alguien se anima a dar una solución al problema?



La fuga se produce por debajo de la unión, son pequeñas gotas constantes. Es tan poca cantidad que no tengo que rellenar aceite casi nunca, un poco cada 3 meses
unchusco
unchusco
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 26
Edad : 53
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Left_bar_bleue10/10pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler

Mensaje por unchusco Dom Dic 17 2023, 17:38

pongo fotos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
unchusco
unchusco
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 26
Edad : 53
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Left_bar_bleue10/10pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler

Mensaje por unchusco Dom Dic 17 2023, 17:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por unchusco el Dom Dic 17 2023, 17:43, editado 1 vez
unchusco
unchusco
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 26
Edad : 53
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Left_bar_bleue10/10pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler

Mensaje por unchusco Dom Dic 17 2023, 17:42

Sinazuka escribió:En los 1.6 dci, suele haber un fallo en los tubos plasticos que salen y entran en el intercooler.
Dichos tubos, tienen un coarrugado que se suele fisurar y solo se nota, cuando se acelera el motor... esa, podría ser una causa por la que se ve esas gotas de aceite.
este es el problema, pero ¿cual es la solución más sencilla a este problema?
unchusco
unchusco
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 26
Edad : 53
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Left_bar_bleue10/10pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler

Mensaje por unchusco Lun Ene 08 2024, 11:18

He conseguido una solución muy simple, he sellado la unión con cinta autovulcanizable. La que he comprado aguante hasta 80ºC y por lo que había podido comprobar, la zona en cuestión se caliente poco. Podía tocarla sin problemas después de usar el coche.
He realizado con ella puesta un viaje de 700km y luego la vuelta de otros 700km sin problema. Por fin deja de tirar aceite y de salir humo porque caía sobre partes muy calientes del motor.
Es una solución tan tonta que no sé como ningún taller me ofreció algo parecido. No sé lo que durará pero en 2.000km está perfecta, con tramos de conducción continuados de 700km.

Lo que no comprendo es que este fallo no lo he visto a nadie por Internet, imagino que habrá casos parecidos, incluso de otras marcas o modelos de coches.

Espero que esta solución que me he inventado la puedan aplicar otros. Estoy por buscar una cinta de sellado que aguante más temperatura para dejarlo mejor.
unchusco
unchusco
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 26
Edad : 53
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Left_bar_bleue10/10pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler

Mensaje por unchusco Lun Ene 08 2024, 11:22

unchusco escribió:He conseguido una solución muy simple, he sellado la unión con cinta autovulcanizable. La que he comprado aguante hasta 80ºC y por lo que había podido comprobar, la zona en cuestión se caliente poco. Podía tocarla sin problemas después de usar el coche.
He realizado con ella puesta un viaje de 700km y luego la vuelta de otros 700km sin problema. Por fin deja de tirar aceite y de salir humo porque caía sobre partes muy calientes del motor.
Es una solución tan tonta que no sé como ningún taller me ofreció algo parecido. No sé lo que durará pero en 2.000km está perfecta, con tramos de conducción continuados de 700km.

Lo que no comprendo es que este fallo no lo he visto a nadie por Internet, imagino que habrá casos parecidos, incluso de otras marcas o modelos de coches.

Espero que esta solución que me he inventado la puedan aplicar otros. Estoy por buscar una cinta de sellado que aguante más temperatura para dejarlo mejor.

esta es mejor que la que yo he puesto, aguanta más temperatura:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
unchusco
unchusco
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 26
Edad : 53
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Left_bar_bleue10/10pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler Empty Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.