FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
La llave se queda atrapada Mini_r10Hoy a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
La llave se queda atrapada Mini_r10Hoy a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
La llave se queda atrapada Mini_r10Ayer a las 17:01 por RumRum

» buenas
La llave se queda atrapada Mini_r10Ayer a las 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
La llave se queda atrapada Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
La llave se queda atrapada Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
La llave se queda atrapada Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
La llave se queda atrapada Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
La llave se queda atrapada Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
La llave se queda atrapada Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


La llave se queda atrapada

5 participantes

Ir abajo

La llave se queda atrapada Empty La llave se queda atrapada

Mensaje por dark7 Jue Sep 30 2021, 22:56

Buenos días, amigos.

Desde hace un par de semanas, al apagar el coche, a la llave le costaba salir en el último momento como si el último diente se quedara enganchado. A día de hoy se queda atrapada casi en su totalidad y tengo que hacer maravillas para retirarla. Les ha pasado algo similar?, la solución será sencilla o debo pasar por taller?

Saludos a todos.
dark7
dark7
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 381
Edad : 48
Localización : Guadalajara
Coche actual : QQ MY10 1.5dCi Tekna Sport
Coche encargado : Estoy servido :)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
La llave se queda atrapada Left_bar_bleue9/10La llave se queda atrapada Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

La llave se queda atrapada Empty Re: La llave se queda atrapada

Mensaje por sopli2 Vie Oct 01 2021, 14:07

Creo haber leido un hilo de otro compañero con el mismo problema,era el clausor,si no quieres problemas taller y me refiero a oficial
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13751
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
La llave se queda atrapada Left_bar_bleue8/10La llave se queda atrapada Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A dark7 y a Sinazuka les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La llave se queda atrapada Empty Re: La llave se queda atrapada

Mensaje por cambil85 Dom Oct 03 2021, 22:13

lo mismo es un mierda de idea, pero y dejar la llave siempre puesta y usar la de repuesto para abrir y cerrar las puertas?
Procurando que no se vea la.llave puesta, claro.
cambil85
cambil85
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 146
Edad : 38
Localización : Cambil
Coche actual : Nissan QQ dCi Acenta 115cv
Coche encargado : Ayira
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 19/10/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
La llave se queda atrapada Left_bar_bleue9/10La llave se queda atrapada Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Azul Ultramar

A dark7 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La llave se queda atrapada Empty Re: La llave se queda atrapada

Mensaje por Sinazuka Dom Oct 03 2021, 22:31

dark7 escribió:Buenos días, amigos.

Desde hace un par de semanas, al apagar el coche, a la llave le costaba salir en el último momento como si el último diente se quedara enganchado. A día de hoy se queda atrapada casi en su totalidad y tengo que hacer maravillas para retirarla. Les ha pasado algo similar?, la solución será sencilla o debo pasar por taller?

Saludos a todos.
Como dice Sopli2 muy acertadamente, es el clausor o bloqueo de la dirección... en estos modelos por antigüedad y desgaste, se suelen averiar muy a menudo.

Solución.... poner el clausor nuevo o uno de un desguace, teniendo en cuenta que después te imposibilitara el cerrar el vehiculo por la puerta del conductor si no se hemana con la llave nueva.
En el concesionario, se suele o poner el juego que viene con el yale del la puerta o codificar el mismo, en este ultimo caso, no se si compensa ya que la mano de obra será mayor.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
La llave se queda atrapada Left_bar_bleue8/10La llave se queda atrapada Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A dark7, jack0 y a sopli2 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La llave se queda atrapada Empty Re: La llave se queda atrapada

Mensaje por dark7 Jue Jul 14 2022, 15:30

Les comento que tras unas semanas con ese problema, el clausor volvió a funcionar liberando la llave sin problemas. Llevo varios meses sin noticias de aquel fallo. Lo que sí he notado es que la llave de repuesto, que casi nunca uso, sí se queda atrapada, no sé si tras alguna reparación no se quedó hermanada o cuál será el problema. Muchas gracias por vuestras respuestas.
dark7
dark7
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 381
Edad : 48
Localización : Guadalajara
Coche actual : QQ MY10 1.5dCi Tekna Sport
Coche encargado : Estoy servido :)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
La llave se queda atrapada Left_bar_bleue9/10La llave se queda atrapada Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

La llave se queda atrapada Empty Re: La llave se queda atrapada

Mensaje por Sinazuka Vie Jul 15 2022, 07:20

dark7 escribió:Les comento que tras unas semanas con ese problema, el clausor volvió a funcionar liberando la llave sin problemas. Llevo varios meses sin noticias de aquel fallo. Lo que sí he notado es que la llave de repuesto, que casi nunca uso, sí se queda atrapada, no sé si tras alguna reparación no se quedó hermanada o cuál será el problema. Muchas gracias por vuestras respuestas.
El problema, es que el mecanismo interno del clausor (bloqueo de la direccion), tiene desgaste, por lo que la llave se queda bloqueada y algunas veces no sale de su alojamiento... y que lo haga de forma mas notoria con la segunda llave, es logico, su troquelado no tiene desgaste y acentua mas dicho bloqueo... es un fallo tipico de los Nissan.
Aqui solo hay dos soluciones... o pones un clausor nuevo o se lo llevas a un buen cerrajero, para ver si te lo pueden reparar, con la consiguiente probabilidad de que te diga que no.  
En estos dos casos, tendras que desmontar previamente el clausor de la caña de la direccion.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
La llave se queda atrapada Left_bar_bleue8/10La llave se queda atrapada Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A dark7, karmaco y a sopli2 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La llave se queda atrapada Empty Re: La llave se queda atrapada

Mensaje por yussufi Lun Ago 29 2022, 06:32

Buenos días, escribí en otro tema pero quizás este corresponde más.
Los primeros días con el coche arrancaba con el keyless sin problema, ahora me es imposible girar la ruleta de arrancar salvo que introduzca la llave y no puedo sacar la llave hasta que colocó la ruleta en el punto de no poder girarla sin la llave.
Ayuda? Gracias..
yussufi
yussufi
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 17
Edad : 32
Coche actual : Ford focus mk2 1.8 115cv
Coche encargado : Nissan Qashqai 2.0 140cv
Fecha de inscripción : 24/08/2022

Volver arriba Ir abajo

La llave se queda atrapada Empty Re: La llave se queda atrapada

Mensaje por Sinazuka Lun Ago 29 2022, 07:08

yussufi escribió:Buenos días, escribí en otro tema pero quizás este corresponde más.
Los primeros días con el coche arrancaba con el keyless sin problema, ahora me es imposible girar la ruleta de arrancar salvo que introduzca la llave y no puedo sacar la llave hasta que colocó la ruleta en el punto de no poder girarla sin la llave.
Ayuda? Gracias..
Vamos a ver, ya que te veo un poco desesperado con esa situacion.
Tampoco pasa nada, que durante algun tiempo tengas que meter la llave en el bloqueo para arrancar el vehiculo... nadie te lo va a robar.
Como decia, esa anomalia puede pasar por varias causas... una, que la pila del mando esté descargada... lo ideal es que pruebes con el 2° mando.
Otra, que el interruptor del pedal de frenos, que es para este sistema, este mal o des-regulado. Y por ultimo, si el coche es automático...  que el sistema de la palanca selectora del cambio, esté dando problemas o su interruptor.
Para estas dos últimas causas, es adecuado que lo revice alguien con conocimientos sobre el tema, como por ejemplo, el concesionario... para la primera (la de la pila), lo puedes hacer tú mismo, si eres un poco manitas.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
La llave se queda atrapada Left_bar_bleue8/10La llave se queda atrapada Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A yussufi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La llave se queda atrapada Empty Re: La llave se queda atrapada

Mensaje por yussufi Lun Ago 29 2022, 21:22

Sinazuka escribió:
yussufi escribió:Buenos días, escribí en otro tema pero quizás este corresponde más.
Los primeros días con el coche arrancaba con el keyless sin problema, ahora me es imposible girar la ruleta de arrancar salvo que introduzca la llave y no puedo sacar la llave hasta que colocó la ruleta en el punto de no poder girarla sin la llave.
Ayuda? Gracias..
Vamos a ver, ya que te veo un poco desesperado con esa situacion.
Tampoco pasa nada, que durante algun tiempo tengas que meter la llave en el bloqueo para arrancar el vehiculo... nadie te lo va a robar.
Como decia, esa anomalia puede pasar por varias causas... una, que la pila del mando esté descargada... lo ideal es que pruebes con el 2° mando.
Otra, que el interruptor del pedal de frenos, que es para este sistema, este mal o des-regulado. Y por ultimo, si el coche es automático...  que el sistema de la palanca selectora del cambio, esté dando problemas o su interruptor.
Para estas dos últimas causas, es adecuado que lo revice alguien con conocimientos sobre el tema, como por ejemplo, el concesionario... para la primera (la de la pila), lo puedes hacer tú mismo, si eres un poco manitas.
Muy buenas Sinakuza, lo primero de todo muchas gracias. 
Justo venía a indicar que había resuelto el problema, y el problema era yo que soy un calamar. 
Resulta que con la llave dentro del radio de alcance del coche y con el freno y embrague pisado ya permite girarla... Así que solucionado.
De momento solo tengo una llave, he encargado la correspondiente por aliexpress y cuando me llegue la llevaré a sincronizar ya que no encontré forma de hacerlo. En el focus con el forscan pude sin problema.
Nuevamente muchas gracias por tu interés en ayudar!
Posdata: me gusta meter la zarpa en los coches así que espero que con el qashqai sea igual y pueda ir añadiendo contenido.
yussufi
yussufi
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 17
Edad : 32
Coche actual : Ford focus mk2 1.8 115cv
Coche encargado : Nissan Qashqai 2.0 140cv
Fecha de inscripción : 24/08/2022

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La llave se queda atrapada Empty Re: La llave se queda atrapada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.