FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Mini_r10Ayer a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Mini_r10Ayer a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche.

+2
lumisan07
cascao
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Empty Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche.

Mensaje por uVe_36 Lun Feb 08 2021, 18:02

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas, soy nuevo por aquí y ya me he presentado donde corresponde, estoy haciendo el rodaje al nuevo Qashqai 1.3 dig-t 160 y ya irá por los 700kms y de momento bastante contento, es lo que buscaba para mi mujer, llevar los niños al colegio y demás, hubiera ido sobrado el 140CV pero no lo tenían en stock en el color que queríamos, así este. Y tengo tres consultas que no me han gustado de momento (pero son muchos más los pros que los contras), 

- La primera es que solo lleva asa para bajar la puerta del maletero en el lado derecho, y me pilla justo pegado a la pared, otra en el lado izquierdo hubiera estado bien, pero ya que todo sea eso.

- Otra que ya solucioné lo del tema del freno de mano eléctrico, para mover el coche en el garaje sin tener que arrancarlo, como bien pude leer en este foro y seguir vuestro consejos.


- La tercera y más importante que cada vez que paro se queda en marcha un ventilador de 5-10min. Por estar en rodaje todavía (700kms) procuro no hacer trayectos muy cortos, el caso es que cada vez que lo aparco se queda funcionando un ventilador (supongo que el del radiador ... no lo he mirado todavía) en marcha durante unos 7-8 minutos mas o menos he llegado a medir y todas las veces de las 6-7 que lo habré parado. No sé si esto es normal en la marca y si cuando no esté en rodaje lo hará menos pero vamos no me parece muy lógico, de seguir siempre así no me extraña lo que me han dicho q se comen las baterías, le quitas un montón de ciclos de carga y descarga para nada, pienso.

Se lo he comentado al comercial que me lo vendió y dice que será para enfriar el catalizador, pero vamos, naranjas de la china, el catalizador se encuentra en la parte opuesta al radiador (no sé como le va a llegar el aire) y tengo entendido que con mayor temperatura de los mismos mayor rendimiento, aparte que es un gasolina y no lleva un complejo FAP diesel que necesita regeneraciones mas complicadas, me parece que me ha dicho lo primero que ...

En fin que esto solo lo había visto en algunos Volkswagen que dejaban el ventilador encendido una vez parado el motor que nunca me ha gustado ni le he visto utilidad, de que sirve enfriar el agua del radiador si el motor parado no mueve la bomba y no circula el agua por el mismo, con esto solo se consigue que si vuelve a arrancar al poco tiempo y empieza a mover la bomba, le llegue de golpe un refrigerante fresco con un salto térmico muy grande, y esto para las dilataciones y demás malo ...  que creo que es peor el remedio que la enfermedad aparete de descargar la batería y cuando esté nueva y cargue rápido no se notará pero con los años ...

El caso es, esto irá a menos con el tiempo y cuando esté rodado no lo hará o seguirá igual, lo digo porque si ahora que es invierno cada vez que para el motor se tira casi 10min dando vueltas el ventilador, en verano que aquí alcanzamos perfectamente los 40º a la sombra no sé cuanto se vaya a tirar... Se puede anular o acortar el tiempo de alguna manera, lo preguntaré en la nissan pero me parece que ya sé lo que me van a decir. Es el primer coche que tengo que hace esto.


Gracias por los comentarios.
uVe_36
uVe_36
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 24
Edad : 47
Coche actual : 1.3 dig-t 2019
Coche encargado : 1.3 dig-t 2019
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 31/01/2021

Volver arriba Ir abajo


Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Empty Re: Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche.

Mensaje por sopli2 Sáb Feb 13 2021, 08:55

Correcto jack0 no es ninguna novedad como ya lo han comentado varios compañeros,a mi en el xara picasso a veces ocurria aparcaba y cuando salia se encendia el ventilador con motor parado.En el qashqai 1.2 no lo he oido nunca activarse cuando he parado el motor incluso llegando de viajes largos.
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13751
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Left_bar_bleue8/10Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Empty Re: Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche.

Mensaje por Sinazuka Sáb Feb 13 2021, 12:41

Correcto Sopli2, yo tampoco en el 1.2 lo he visto. 
Está mas que claro,  que si un fabricante lo hace así,  es por algo... no van a estar perdiendo el tiempo incorporando esas funciones, si realmente el vehículo no las necesita.
En estas cuestiones, el problema viene cuando las personas hacen comparaciones con marcas diferentes y eso muchas veces, no se puede hacer, ya que cada fabricante tiene su filosofía de fabricación.... yo veo mas grave, el fabricar productos con mala calidad, que estas historias y de eso, la mayoria de las personas no quieren hablar, porque no les interesa, ya que confirmaría su metedura de pata al comprar un producto que les ha dado muchos problemas.
Gracias a estos foros que tienen algunas opiniones criticas, ultimamente muchas personas se dirigen al mismo, solo para preguntar sobre opiniones del producto,  ya que tienen miedo de meter la pata. 
Perdón por el tocho, pero cualquier hilo en el que se enfatiza mucho, cosas que no tienen tanta importancia, hay que insistir en otras cosas que si las tiene.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Left_bar_bleue8/10Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A sopli2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Empty Re: Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche.

Mensaje por uVe_36 Sáb Feb 13 2021, 19:52

Pues de veras que os agradezco vuestros comentarios al respecto y no es por criticar la marca ni mucho menos, si no ir conociendo sus bondades y sus defectos y hablar sobre el tema que para eso están los foros creo, siempre respetando las opiniones de cada uno y aportando cosas nuevas. 

Lo siento pero no compro lo de que a motor parado y ventilador en marcha pueda haber un intercambio de calor significativo a través del refrigerante, ni cambios de densidad ni ... , sería en todo caso por convección o conducción y al no haber flujo de agua el rendimiento es muy bajo. Lo de vehículos de hace 20 años (volkswagen, psa, ...) que dejaban el ventilador en marcha una vez parado, era porque llevaban el termocontacto en el radiador y si te pillaba que parabas justo después de encenderse hasta que no bajaba la histéresis de 8-10ºC no paraba y como los conectaban a fusible directo de batería para ahorrarse un relé de muchos amperios, aunque quitaras el contacto no se paraba, como sí lo hacían otras marcas que al quitar la llave se paraba sí o sí. Pasaba algo similar con las luces y cuando se quedaba pegado con el tiempo el contacto, cuando volvías ya no movía la batería. Mas que por mejorar prestaciones era por ahorrarse componentes. Hoy en día el electroventilador prácticamente todos van comandados por la ECU y la programación que se le dé al mismo en función de las sondas de temperaturas, mapas y demás.

Por fin he tenido tiempo para abrir el capot y he visto que el ventilador efectivamente es el del radiador, pero a velocidad baja, y después de un recorrido suave 60-70 km/h de 15 min cuando lo he parado he medido el tiempo con el móvil y paró a los 8 minutos y medio exactos. Durante este tiempo he comprobado que a la rampa de inyección (señalada en foto atrás) no llega flujo aire alguno y donde sí incide es sobre el intercambiador agua-aceite, el motor de arranque y la caja de los servomotores de las mariposas de admisión. Pero claro, en un inyección directa gasolina como este, en el colector de admisión no hay dicha gasolina ni se le espera, solo aire (así que lo de enfriar algo por lo que pasa gasolina de momento no lo veo ... El intercambiador pues tampoco tiene mucho sentido. El motor de arranque pues por ahí sí he visto en otros foros que debido a tanto uso del Start-Stop en ciudad en muchos diseños de motores actuales se está priorizando ponerlo en un sitio bien ventilado y bien refrigerado (no como antaño que normalmente estaban en el sitio más inaccesible ...) y sí, podría ser una explicación un poco más lógica (mejora con respecto a modelos anteriores S/S  ... quien sabe porque el 1.2 al parecer por lo que decís no lo hace ... ). Al filtro partículas tampoco parece que le llegue aire pues se encuentra en el lado opuesto del motor.

Luego también he leído que con las nuevas normativas anticontaminación los motores van tan justos de combustible que son menos adiabáticos y generan más calor que los de antaño y encima previendo un uso 90% ciudad se favorece que la programación que hacen en la ECU de los mismos priorice la ventilación del motor a costa de otros elementos auxiliares como baterías y demás ... programar este temporizador no supone sobrecoste alguno ni ninguna pieza adicional, es todo software, solo calentarse un poco más la cabeza.

Creo por lo que he leído que más que por la marca Nissan es por las condiciones de uso urbano actuales y la programación por software actuales. Los famosos motores 1.0 tricilíndricos de última generación (los más urbanitas) también he oído que dejen el ventilador un tiempo después de parado pero 10 min parece mucho.

Dicho todo esto y perdón por el tocho, sigo pensando que casi 10 min después de un recorrido corto es excesivo y la programación-duración de dicha temporización debería estar más condicionada al número de arranques que has hecho en los últimos "x" minutos de funcionamiento, velocidad media en dicho recorrido, tiempo a ralentí, .... en fin cosas por software que no cuestan nada pero que seguramente agradecerán otros elementos como baterías y demás. Lo fácil es poner tiempo de sobra y ala a cambiar piezas cada poco innecesariamente, pero en fin, es una opinión, repito que con la compra estoy muy contento de momento y sin ánimo de criticar la marca, bueno sí un poco al ingeniero francés que no quiso calentarse mucho la cabeza y tirar por la solución fácil, pero bueno... si ya la Torre Eiffel la pusieron torciaaaaaa ....  Laughing  el método francés ya se sabe .... que luego pagan los de Valladolid cuando el diseño le viene impuesto del pais galo.
uVe_36
uVe_36
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 24
Edad : 47
Coche actual : 1.3 dig-t 2019
Coche encargado : 1.3 dig-t 2019
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 31/01/2021

A sopli2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Empty Re: Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche.

Mensaje por Sinazuka Sáb Feb 13 2021, 22:17

uVe_36 escribió:Pues de veras que os agradezco vuestros comentarios al respecto y no es por criticar la marca ni mucho menos, si no ir conociendo sus bondades y sus defectos y hablar sobre el tema que para eso están los foros creo, siempre respetando las opiniones de cada uno y aportando cosas nuevas. 

Lo siento pero no compro lo de que a motor parado y ventilador en marcha pueda haber un intercambio de calor significativo a través del refrigerante, ni cambios de densidad ni ... , sería en todo caso por convección o conducción y al no haber flujo de agua el rendimiento es muy bajo. Lo de vehículos de hace 20 años (volkswagen, psa, ...) que dejaban el ventilador en marcha una vez parado, era porque llevaban el termocontacto en el radiador y si te pillaba que parabas justo después de encenderse hasta que no bajaba la histéresis de 8-10ºC no paraba y como los conectaban a fusible directo de batería para ahorrarse un relé de muchos amperios, aunque quitaras el contacto no se paraba, como sí lo hacían otras marcas que al quitar la llave se paraba sí o sí. Pasaba algo similar con las luces y cuando se quedaba pegado con el tiempo el contacto, cuando volvías ya no movía la batería. Mas que por mejorar prestaciones era por ahorrarse componentes. Hoy en día el electroventilador prácticamente todos van comandados por la ECU y la programación que se le dé al mismo en función de las sondas de temperaturas, mapas y demás.

Por fin he tenido tiempo para abrir el capot y he visto que el ventilador efectivamente es el del radiador, pero a velocidad baja, y después de un recorrido suave 60-70 km/h de 15 min cuando lo he parado he medido el tiempo con el móvil y paró a los 8 minutos y medio exactos. Durante este tiempo he comprobado que a la rampa de inyección (señalada en foto atrás) no llega flujo aire alguno y donde sí incide es sobre el intercambiador agua-aceite, el motor de arranque y la caja de los servomotores de las mariposas de admisión. Pero claro, en un inyección directa gasolina como este, en el colector de admisión no hay dicha gasolina ni se le espera, solo aire (así que lo de enfriar algo por lo que pasa gasolina de momento no lo veo ... El intercambiador pues tampoco tiene mucho sentido. El motor de arranque pues por ahí sí he visto en otros foros que debido a tanto uso del Start-Stop en ciudad en muchos diseños de motores actuales se está priorizando ponerlo en un sitio bien ventilado y bien refrigerado (no como antaño que normalmente estaban en el sitio más inaccesible ...) y sí, podría ser una explicación un poco más lógica (mejora con respecto a modelos anteriores S/S  ... quien sabe porque el 1.2 al parecer por lo que decís no lo hace ... ). Al filtro partículas tampoco parece que le llegue aire pues se encuentra en el lado opuesto del motor.

Luego también he leído que con las nuevas normativas anticontaminación los motores van tan justos de combustible que son menos adiabáticos y generan más calor que los de antaño y encima previendo un uso 90% ciudad se favorece que la programación que hacen en la ECU de los mismos priorice la ventilación del motor a costa de otros elementos auxiliares como baterías y demás ... programar este temporizador no supone sobrecoste alguno ni ninguna pieza adicional, es todo software, solo calentarse un poco más la cabeza.

Creo por lo que he leído que más que por la marca Nissan es por las condiciones de uso urbano actuales y la programación por software actuales. Los famosos motores 1.0 tricilíndricos de última generación (los más urbanitas) también he oído que dejen el ventilador un tiempo después de parado pero 10 min parece mucho.

Dicho todo esto y perdón por el tocho, sigo pensando que casi 10 min después de un recorrido corto es excesivo y la programación-duración de dicha temporización debería estar más condicionada al número de arranques que has hecho en los últimos "x" minutos de funcionamiento, velocidad media en dicho recorrido, tiempo a ralentí, .... en fin cosas por software que no cuestan nada pero que seguramente agradecerán otros elementos como baterías y demás. Lo fácil es poner tiempo de sobra y ala a cambiar piezas cada poco innecesariamente, pero en fin, es una opinión, repito que con la compra estoy muy contento de momento y sin ánimo de criticar la marca, bueno sí un poco al ingeniero francés que no quiso calentarse mucho la cabeza y tirar por la solución fácil, pero bueno... si ya la Torre Eiffel la pusieron torciaaaaaa ....  Laughing  el método francés ya se sabe .... que luego pagan los de Valladolid cuando el diseño le viene impuesto del pais galo.
Te comprendo, es lo que tiene esta marca de tecnología franchute... si fuesen los alemanes, no tendrían tatos problemas el producto.... la prueba es, que el producto japonés puro, me refiero a la tecnología y no a la fabricación, ya que por ejemplo el Xtrail se fabrica en Japón pero casi todas sus piezas son europeas y le pasa lo mismo que al QQ..... como decía, el producto japonés, puro no dan casi problemas.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Left_bar_bleue8/10Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Empty Re: Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche.

Mensaje por uVe_36 Sáb Jul 24 2021, 16:56

Buenas, ya llevo unos cuantos miles de kms con el Qaski nuevo y he podido comprobar lo del ventilador bien, !!! son los sensores de aparcamiento !!!, Pasado un mínimo de minutos desde que se arrancó, ha cogido temperatura de régimen y tal ... si al aparcar, justo antes de quitar la llave, alguno de los sensores de parking delanteros se encuentra detectando, entonces pone el ventilador en marcha unos 8 min. Primero probé con la puerta del garaje abierta y seguía haciéndolo, entonces comprobé que el sensor de parking de la esquina delantera izq estaba detectando el marco de dicha puerta, si lo paras con el morro un poco salido ya no lo hace. Eso sí, tengo que empujarlo a mano hasta adentro del garaje una vez parado ... tanta tecnología para luego ... en fin pero por lo menos no me deja la batería a mitad de carga.
uVe_36
uVe_36
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 24
Edad : 47
Coche actual : 1.3 dig-t 2019
Coche encargado : 1.3 dig-t 2019
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 31/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Empty Re: Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche.

Mensaje por sopli2 Dom Jul 25 2021, 13:27

Pues que faena ,no entiendo que tiene que ver la velocidad con el tocino.
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13751
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Left_bar_bleue8/10Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche. - Página 2 Empty Re: Ventilador funcionando 5-10 min desde que paro el coche.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.