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Cambiar el anticongelante
Buenas,
Estoy pensando cambiarle el anticongelante a mi quaski. He visto este tutorial, me ha gustado y he decidido compartirlo.
Es importante poner la calefacción a tope para que circule el anticongelante por el circuito de la calefacción y se renueve.
También es importante que el motor alcance su temperatura de trabajo para que se abra el termostato y también se renueve el líquido que pueda haber en el bloque del motor y en la culata.
Lo de abrir el vaso de expansión con el motor muy caliente no lo termino de ver porque puede dar lugar a quemaduras graves pero en fin, en el vídeo ya indica esperar un poco, que yo lo alargaría más.
Por supuesto, hay que utilizar el anticongelante que corresponda, que sea apto para nuestro quaski.
El problema es que hasta que no levanten el confinamiento no lo podré hacer
Calculo un mes.
Salu2
Estoy pensando cambiarle el anticongelante a mi quaski. He visto este tutorial, me ha gustado y he decidido compartirlo.
Es importante poner la calefacción a tope para que circule el anticongelante por el circuito de la calefacción y se renueve.
También es importante que el motor alcance su temperatura de trabajo para que se abra el termostato y también se renueve el líquido que pueda haber en el bloque del motor y en la culata.
Lo de abrir el vaso de expansión con el motor muy caliente no lo termino de ver porque puede dar lugar a quemaduras graves pero en fin, en el vídeo ya indica esperar un poco, que yo lo alargaría más.
Por supuesto, hay que utilizar el anticongelante que corresponda, que sea apto para nuestro quaski.
El problema es que hasta que no levanten el confinamiento no lo podré hacer
Calculo un mes.
Salu2
cambronero- Circulando por Autopista
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Re: Cambiar el anticongelante
Y yo trasteando por debajo ... he he.
shuterhand- Circulando por Autopista
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Re: Cambiar el anticongelante
Pues eso...He visto varios tutoriales y este me ha parecido genial porque:shuterhand escribió:Y yo trasteando por debajo ... he he.
- No hay que trastear por debajo
- No hay que purgar nada
- Es muy difícil que quede parte del liquido sin renovar
- Es más fácil recoger el anticongelante usado y por lo tanto no contaminas.
En fin, casi todo son ventajas.
Yo, en mi anterior coche, andaba por los bajos, tenía que dar un golpe de bomba del agua para expulsar todo el anticongelante viejo, tenía que purgar...
Por cierto, Shuterhand, no se ven muy bien tus mensajes porque la imagen de tu avatar monta por encima del texto. Prueba a redimensionarla y hacerla más pequeña.
Salu2
cambronero- Circulando por Autopista
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Re: Cambiar el anticongelante
Buen aporte,lo voy hacer
gikass- Todavía no ha arrancado
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Re: Cambiar el anticongelante
Buen brico:Super09:
gabrielro- Circulando por Autopista
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Re: Cambiar el anticongelante
Buenas noches yo lo hice el otro día con el motor arrancado calefacción y nada de nada no salia nada
Brujeras- Todavía no ha arrancado
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Re: Cambiar el anticongelante
Si alguien lo ha hecho que diga si lo a conseguido gracias
Brujeras- Todavía no ha arrancado
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Re: Cambiar el anticongelante
Y de paso ya me podéis decir dónde hay un tutorial dónde dónde decirme cómo cambiarlo muchas gracias
Brujeras- Todavía no ha arrancado
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Cambio refrigerante
Buenas tardes por favor alguien me podía decir un titular donde poder ver cómo se puede cambiar el anticongelante muchas gracias un saludo
Brujeras- Todavía no ha arrancado
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Re: Cambiar el anticongelante
Brujeras, no es necesario que escribas veinte post, con uno basta.... en el foro tienes diferente hilos hablando de tema.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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A JUAN JC le gusta esta publicaciòn
Re: Cambiar el anticongelante
Te dejo enlace de uno que tengo pero es un Nissan JukeBrujeras escribió:Buenas tardes por favor alguien me podía decir un titular donde poder ver cómo se puede cambiar el anticongelante muchas gracias un saludo
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cambiar el anticongelante
Pues no consigo ver ninguno que me diga cómo cambiar el anticongelante del Qashqai motor K9K si alguien sabe cómo hacer lo que me lo explice se lo agradecería muchas gracias.
Brujeras- Todavía no ha arrancado
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cambiar el anticongelante
Es importante que alcance tª de regimen y abra el termostato si no es así no habrá retorno por el tubo del deposito. También tener en cuenta que al introducir refrigerante frio es posible que el motor se enfrié y cierre el termostato, con lo que nuevamente habrá que calentar el motor o se cortara el retorno. Es cuestión de paciencia.
jack0- Aun no se ha quitado la L
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KRAFFT 50%
Pues yo para rellenar le he puesto Krafft al 50% de color azul orgánico, porque ante la imposibilidad de encontrar el L255 ni en el conce ni por internet paso de ponerle el verde que me ofrecen en el conce, me parece una guarrada mezclar colores por mucho que me digan ellos que no pasa nada.
Lo llevo añadido hace días y el color azul sigue bien, bueno en dos años lo cambiare por renovarlo.
Sldos.
Lo llevo añadido hace días y el color azul sigue bien, bueno en dos años lo cambiare por renovarlo.
Sldos.
JORDI1973- Transitando por via urbana
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Re: Cambiar el anticongelante
MANTENIMIENTO DEL MOTOR (M9R)
REFRIGERANTE DE MOTOR :
1. Montar el depósito de reserva si se ha desmontado.
2. Conectar el manguito del radiador (inferior). .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Asegurarse de que cada abrazadera de la manguera se ha apretado firmemente.
4. Desconectar la manguera de la calefacción (1) en la posición
( ) de la ilustración.
• Colocar la manguera de la calefacción lo más alta posible,
manteniendo el extremo de la manguera de la calefacción por
encima del nivel MAX del depósito de reserva.
5. Llenar el depósito de reserva hasta el nivel especificado.
• Verter lentamente refrigerante a menos de 2 por minuto
para permitir la salida de aire del sistema.
• Cuando salga el refrigerante por la unidad de la calefacción,
conectar la manguera de la calefacción y continuar llenando
hasta el nivel MAX del depósito de reserva.
• Arrancar el motor sin cerrar el tapón del depósito de reserva.
• Mantener el motor a una velocidad de 1.500 rpm durante unos
2-3 minutos, llenando el depósito de reserva hasta MAX. Si es
necesario, llevar a nivel.
• Usar refrigerante del motor original Nissan o equivalente mezclado
con agua (destilada o desmineralizada).
6. Montar el tapón del depósito de reserva.
7. Calentar el motor hasta que se abra el termostato. El tiempo de calentamiento estándar es de aproximadamente
10 minutos a 2.000 - 2.500 rpm.
• Asegurarse del estado de apertura del termostato tocando la manguera del radiador (inferior) para ver
el flujo de agua templada.
PRECAUCIÓN:
Observar el indicador de temperatura por si indica un sobrecalentamiento del motor.
8. Detener el motor y dejarlo enfriar hasta que la temperatura sea inferior a aproximadamente 50 C .
• Enfriar usando el ventilador para reducir el tiempo.
9. Si es necesario, llenar de nuevo el depósito de reserva con refrigerante de motor hasta el nivel “MAX”.
10. Repetir los pasos 6 a 9 dos o más veces con el tapón del depósito del radiador montado, hasta que el
nivel del depósito de reserva deje de bajar.
11. Comprobar el sistema de refrigeración por si hay pérdidas con el motor en funcionamiento.
12. Calentar el motor y escuchar el sonido del refrigerante del motor circulando desde el ralentí hasta las
3.000 rpm con el controlador de temperatura de calefacción en distintas posiciones entre “FRÍO” y “CALIENTE”.
• Es posible que se oiga un ruido en la unidad de calefacción.
13. Repetir el paso 12 tres veces.
14. Si se oye un ruido, purgar el aire del sistema de refrigeración repitiendo el paso 6 al 9 hasta que el nivel
de depósito de reserva deje de bajar.
15. Comprobar que el tapón del depósito de reserva está apretado.
REFRIGERANTE DE MOTOR :
1. Montar el depósito de reserva si se ha desmontado.
2. Conectar el manguito del radiador (inferior). .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Asegurarse de que cada abrazadera de la manguera se ha apretado firmemente.
4. Desconectar la manguera de la calefacción (1) en la posición
( ) de la ilustración.
• Colocar la manguera de la calefacción lo más alta posible,
manteniendo el extremo de la manguera de la calefacción por
encima del nivel MAX del depósito de reserva.
5. Llenar el depósito de reserva hasta el nivel especificado.
• Verter lentamente refrigerante a menos de 2 por minuto
para permitir la salida de aire del sistema.
• Cuando salga el refrigerante por la unidad de la calefacción,
conectar la manguera de la calefacción y continuar llenando
hasta el nivel MAX del depósito de reserva.
• Arrancar el motor sin cerrar el tapón del depósito de reserva.
• Mantener el motor a una velocidad de 1.500 rpm durante unos
2-3 minutos, llenando el depósito de reserva hasta MAX. Si es
necesario, llevar a nivel.
• Usar refrigerante del motor original Nissan o equivalente mezclado
con agua (destilada o desmineralizada).
6. Montar el tapón del depósito de reserva.
7. Calentar el motor hasta que se abra el termostato. El tiempo de calentamiento estándar es de aproximadamente
10 minutos a 2.000 - 2.500 rpm.
• Asegurarse del estado de apertura del termostato tocando la manguera del radiador (inferior) para ver
el flujo de agua templada.
PRECAUCIÓN:
Observar el indicador de temperatura por si indica un sobrecalentamiento del motor.
8. Detener el motor y dejarlo enfriar hasta que la temperatura sea inferior a aproximadamente 50 C .
• Enfriar usando el ventilador para reducir el tiempo.
9. Si es necesario, llenar de nuevo el depósito de reserva con refrigerante de motor hasta el nivel “MAX”.
10. Repetir los pasos 6 a 9 dos o más veces con el tapón del depósito del radiador montado, hasta que el
nivel del depósito de reserva deje de bajar.
11. Comprobar el sistema de refrigeración por si hay pérdidas con el motor en funcionamiento.
12. Calentar el motor y escuchar el sonido del refrigerante del motor circulando desde el ralentí hasta las
3.000 rpm con el controlador de temperatura de calefacción en distintas posiciones entre “FRÍO” y “CALIENTE”.
• Es posible que se oiga un ruido en la unidad de calefacción.
13. Repetir el paso 12 tres veces.
14. Si se oye un ruido, purgar el aire del sistema de refrigeración repitiendo el paso 6 al 9 hasta que el nivel
de depósito de reserva deje de bajar.
15. Comprobar que el tapón del depósito de reserva está apretado.
gorrapana- Todavía no ha arrancado
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Re: Cambiar el anticongelante
Disculpad mi ignorancia sobre este hilo, pero nunca he cambiado el anticongelante, cuando voy a la revisión le rellenan un poco si es que le falta, pero vaciarlo para volverlo a llenar no he visto que lo hagan.
No se si es algo que hacéis en climas más fríos pero por Valencia no me suena nada.
Un saludo
No se si es algo que hacéis en climas más fríos pero por Valencia no me suena nada.
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karmaco- En Autobahn alemana
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Re: Cambiar el anticongelante
Yo soy de Valencia y lo cambio cada 5 años o menos, el liquido se degrada y no tiene que ver nada con el clima. Es un mantenimiento tan programado como el cambio de aceite del motor , liquido de frenos, etc.karmaco escribió:Disculpad mi ignorancia sobre este hilo, pero nunca he cambiado el anticongelante, cuando voy a la revisión le rellenan un poco si es que le falta, pero vaciarlo para volverlo a llenar no he visto que lo hagan.
No se si es algo que hacéis en climas más fríos pero por Valencia no me suena nada.
Un saludo
Deberías comprobar que se te haga el cambio con regularidad.
Saludos
jack0- Aun no se ha quitado la L
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Re: Cambiar el anticongelante
Hago todas la revisiones cuando toca, lo que me extraña es que despues de 550.000 km con el qq no me suena que me lo cambien, me suena que lo rellenan.
Gracias, ya hablo con el taller para la proxima revisión.
Un saludo
Gracias, ya hablo con el taller para la proxima revisión.
Un saludo
karmaco- En Autobahn alemana
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Re: Cambiar el anticongelante
Hay personas que por desconocimiento o por no hacer los mantenimientos correctanente, segun años y kilometraje, que solo les cambian los filtros y el aceite.... es lo mas barato.
No digo que sea el caso de karmaco, pero los hay muy frecuentemente y si el taller donde se lo hacen, es de "aceite y vinagre"... pues no te digo más.
No digo que sea el caso de karmaco, pero los hay muy frecuentemente y si el taller donde se lo hacen, es de "aceite y vinagre"... pues no te digo más.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cambiar el anticongelante
El problema de no cambiar el anticongelante y solamente rellenar es doble.
Por un lado hay una pérdida y no debería de haberla. Problema 1.
El otro problema es que el anticongelante poco a poco pierde sus propiedades tanto de absorber el calor del motor como de antioxidación, con lo cual terminarás teniendo fugas serias. Y esto conduce a sobrecalentamiento del motor y gripajes, etc. Ese poco que se rellene no servirá para compensar al resto de líquido viejo. Es como vaciar una botella de agua en el mar. Éste continuará siendo salado.
Yo usé un Glycogel de IADA orgánico azul al 50%G12 que cumple la normativa Nissan y sale muy bien de precio, y es de color azul.
Por un lado hay una pérdida y no debería de haberla. Problema 1.
El otro problema es que el anticongelante poco a poco pierde sus propiedades tanto de absorber el calor del motor como de antioxidación, con lo cual terminarás teniendo fugas serias. Y esto conduce a sobrecalentamiento del motor y gripajes, etc. Ese poco que se rellene no servirá para compensar al resto de líquido viejo. Es como vaciar una botella de agua en el mar. Éste continuará siendo salado.
Yo usé un Glycogel de IADA orgánico azul al 50%G12 que cumple la normativa Nissan y sale muy bien de precio, y es de color azul.
Inywinky- Aun no se ha quitado la L
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Re: Cambiar el anticongelante
Yo le pongo
Líquido anticongelante 50% OAT Azul 5L PROQUISUR
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gorrapana- Todavía no ha arrancado
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Re: Cambiar el anticongelante
Yo con lo que alucino de verdad es que en la Nissan por lo menos la de Sant Boi no me dan el anticongelante azul recomendado, venden el verde y no saben ni cual es el otro, si es para mezclar lo veo una guarrada.
Además el precio que me pedian por el verde era 18 euros mas iva el litro, para flipar.
No lo compre, puse un Wurth organico azul 50% y por ahora genial.
Sldos.
Además el precio que me pedian por el verde era 18 euros mas iva el litro, para flipar.
No lo compre, puse un Wurth organico azul 50% y por ahora genial.
Sldos.
JORDI1973- Transitando por via urbana
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