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Mensaje por L81 el Dom Oct 11 2020, 20:20

Pues nada, llego al foro con mi J10  despues de haber tenido una mala experiencia de taller.

Me dieron un golpe, fui al taller del seguro a arreglar chapa, y al ir a recogerlo me encuentro que tenian el coche arrancado. No le di importancia.

Me fui del taller, llego a casa, apago el motor... y nada, ahi se quedo. No arranca.   Me metieron las pinzas y arrancó, pero sospecho que el taller me ha jodido la bateria (¿le dejarian las luces dadas? )   de ahi que me lo dieran arrancando los muy ***** para que no viera que no arrancaba.

En fin, no puedo demostrar nada y no voy a entrar en lios con el taller.  Vengo al foro a buscar ayuda con la bateria.

Y hecho las cosas al reves, primero puse el post de ayuda y ahora me estoy presentando Smile

Un saludo a tod@s.
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Mensaje por badoc el Dom Oct 11 2020, 20:55

Bienvenido al foro  Bienvenido

Siento lo ocurrido. 

Saludos.
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Mensaje por Andy 2.6 el Lun Oct 12 2020, 01:03

Buenas L81, bienvenido al foro.
Brindar
Desde luego, es mosqueante ya el hecho de estar arrancado, y luego ver lo que te ha sucedido, ahora viene una pregunta, cuanto tiempo tendra esa batery?, has comprado el coche hace poco?

Si fuera imposible determinarlo, el problema es que igual estaba tocada y en el taller por cualquier motivo, se quedo encendida alguna luz y... murio.
Pero claro, ya es casualidad que haya ocurrido y en el taller.

Por otro lado, si la bateria estuviera bien, con darle un voltio de 30, 40 km. deberia cargarse y seguir funcionando.
Son muchas dudas, pero igual lo que tenias que hacer es ir rapidamente al taller, antes de que pasen muchos dias y decirles lo que viste (coche arrancado), y lo que te sucedio como resultas de...
y que se expliquen.

Ya nos contaras, en que ha quedado la cosa.

Saludos.
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Mensaje por sopli2 el Lun Oct 12 2020, 12:55

Bienvenido al foro
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Mensaje por triana13 el Lun Oct 12 2020, 13:33

Bienvenido al foro, un saludo amigo.
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Mensaje por L81 el Lun Oct 12 2020, 17:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas L81, bienvenido al foro.
Brindar
Desde luego, es mosqueante ya el hecho de estar arrancado, y luego ver lo que te ha sucedido, ahora viene una pregunta, cuanto tiempo tendra esa batery?, has comprado el coche hace poco?

Si fuera imposible determinarlo, el problema es que igual estaba tocada y en el taller por cualquier motivo, se quedo encendida alguna luz y... murio.
Pero claro, ya es casualidad que haya ocurrido y en el taller.

Por otro lado, si la bateria estuviera bien, con darle un voltio de 30, 40 km. deberia cargarse y seguir funcionando.
Son muchas dudas, pero igual lo que tenias que hacer es ir rapidamente al taller, antes de que pasen muchos dias y decirles lo que viste (coche arrancado), y lo que te sucedio como resultas de...
y que se expliquen.

Ya nos contaras, en que ha quedado la cosa.

Saludos.



Con el taller poco puedo hacer, ya me dejó muy claro que no era problema suyo. Le faltó decirme "vete de aqui"
Es posible (y probable) que por casualidad se fuese a romper ese dia..pero bueno, eso no justifica que me entregues el coche arrancado para tratar de disimular....

La bateria tiene ahora justo 4 años, una original Nissan  KE241 70D00 NY  (70Ah , 720A)

En reposo daba 12.5 voltios, y la ventana/testigo de nivel esta en verde.
La he desmontado para intentar cargarla con un cargador de Pb,  y a los 10 minutos el cargador ya decia que estaba lista (mentira, cargando a 7A hubiera tardado muchas horas)

En resumen, está muerta.   El rollo es que ahora no encuentro baterias justamente de 70Ah y 720A  , y estoy leyendo que no deberia ponerle otra superior (en plan ... 72Ah 740A)  porque la centralita podria fallar.


Nada, gracias a todos por leerme   Smile   

Tengo el hilo abierto  aqui
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Mensaje por sopli2 el Lun Oct 12 2020, 18:29

Esa medicion del voltage no esta mal,te dejo hilo

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Mensaje por L81 el Lun Oct 12 2020, 20:25

Si, 12.5 no está mal, pero no arranca con ella, y con pinzas si. No todo es voltaje, supongo que está vieja y no es capaz de dar el tirón de arranque. De hecho hasta le cuesta hacer el cierre centralizado.

Tampoco es normal que la ponga a cargar y a los 10 minutos se ponga a 14,4 voltios y el cargador la de por cargada
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Mensaje por rodriman el Mar Oct 13 2020, 02:44

En mi opinión deberías de poner batería nueva, por el tiempo que tiene parece que ya ha muerto, cualquier arreglo que intentes no deja de ser provisional y te puede dejar tirado nuevamente cuando menos te lo esperes.
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Mensaje por L81 el Mar Oct 13 2020, 10:09

Si, está claro que la voy a cambiar,  pero tengo dudas sobre cómo escoger la bateria.

Porfa, si os pasáis por el hilo seria de ayuda

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Mensaje por sopli2 el Mar Oct 13 2020, 13:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si, 12.5 no está mal, pero no arranca con ella, y con pinzas si. No todo es voltaje, supongo que está vieja y no es capaz de dar el tirón de arranque. De hecho hasta le cuesta hacer el cierre centralizado.

Tampoco es normal que la ponga a cargar y a los 10 minutos se ponga a 14,4 voltios y el cargador la de por cargada
Pues si con ese voltage no arranca esta comunicada ,entonces lo mejor es sustituirla y ademas en tu coche lo puedes hacer tu ya que no necesitas conectarte por OBD para enviar los datos de la nueva
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