FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Dudas Qashqai 2014 Mini_r10Hoy a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Dudas Qashqai 2014 Mini_r10Hoy a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Dudas Qashqai 2014 Mini_r10Ayer a las 17:01 por RumRum

» buenas
Dudas Qashqai 2014 Mini_r10Ayer a las 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Dudas Qashqai 2014 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Dudas Qashqai 2014 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Dudas Qashqai 2014 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Dudas Qashqai 2014 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Dudas Qashqai 2014 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Dudas Qashqai 2014 Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Dudas Qashqai 2014

4 participantes

Ir abajo

Dudas Qashqai 2014 Empty Dudas Qashqai 2014

Mensaje por Antonio981 Vie Oct 02 2020, 14:07

Hola a tod@s:

Antes de nada, presentarme y daros la enhorabuena por este estupendo foro.

Al lío. Voy a comprarme un Qashqai de segunda mano del año 2014, en concreto 1.2i DIGT SS Acenta 4x2, aunque ya dudo que sea ese acabado porque me parece que tiene una mezcla de varios. El coche viene con techo panorámico, faros de xenon, asientos de piel, reconocimiento de señales, cambio de carril, camara 360, navegador...

Preguntas:

1. Que acabado se corresponde exactamente con el equipamiento que trae el coche?
2. Tema conexión movil-bluetooth y demás. Entiendo que por BT el coche trae manos libres para llamar, etc. Pero se puede escuchar la músicapor BT sin ningún tipo de cable del Spotify del movil? O hace falta tenerlo enchufado al USB? Que salga la caratula en miniatura en la pantalla me da igual.
3. Como podría tener la cartografía del Navegador actualizada? Merece la pena comprar esas tarjetas SD por Ebay, o hay otra manera?
4. En que consiste el Nissan Connect exactamente? Merece la pena? Supongo que al anterior dueño (un señor mayor) ya le habrá caducado todo eso. Que ventajas tiene?
5. Puedo actualizar Apps para meterle al coche según vayan saliendo? Ya si se podría meter la e Spotify sería perfecto....

Perdonad si estás preguntas son de perogrullo o muy básicas, es que ya os digo, no controlo mucho este modelo de coche y he buscado en el foro y veo respuestas de actualización firmware, cambio de sistema Android con todo el follón de adaptadores para los mandos, cableado, etc que me da mucho respeto. No se si me explico. Lo que yo pretendo es muy sencillo.

Muchas gracias. Smile
Un saludo.
Antonio981
Antonio981
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 1
Edad : 46
Coche actual : Renault Clio Comunity 2005
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 DIGT SS Acenta 4x2 2014
Fecha de inscripción : 02/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas Qashqai 2014 Empty Re: Dudas Qashqai 2014

Mensaje por JUAN JC Vie Oct 02 2020, 15:35

Yo cuando me compré el QQ también en el 2014 recuerdo que el Acenta y el Visia eran los dos modelos más baratos con diferencia y los más bajos de la gama, muchas de las cosas que tu dices, por no decir todas las traían los modelos de las gamas superior que eran en esa época el N-Tec y el Tekna,
Los modelos más bajos recuerdo que hasta traían las llantas de acero y una radio sin más, pero esas cosas que tu dices que trae el que te vas a comprar no las traían en ese año.

Yo tenía el 1.2 N-Tec que es superior como ya he dicho al Acenta y no traía de serie ni faros de xenon ni asientos de piel ni cámara 360, por ejemplo. 
Un Acenta o un Visia estaba en ese año que acababa de salir el nuevo lavado de cara en unos 12-13 mil euros y un N-Tec como el mío se iba ya a los 23 mil euros y el Tekna creo que estaba sobre los 28 mil euros, la diferencia de precio era evidente y en el equipamiento se veía la diferencia como es lógico. 

NOTA: Al no ser que a lo largo de ese año 2014 Nissan sacara una versión con más equipamiento...

 Saludos


Última edición por JUAN JC el Vie Oct 02 2020, 15:52, editado 1 vez
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Dudas Qashqai 2014 Left_bar_bleue0/0Dudas Qashqai 2014 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Dudas Qashqai 2014 Empty Re: Dudas Qashqai 2014

Mensaje por sopli2 Vie Oct 02 2020, 15:46

Bienvenido al foro

Voy a intentar resolver tus dudas

1Como bien te comenta el compañero Juan esa equipacion corresponde en esa epoca a coches de gama mas alta que el Acenta,yo por lo que comentas me atreveria a decir que al tekna  el de mas nivel por lo de los asientos en piel y faros xenon
2 si se puede escuchar por BT sin cable
3 comprandola por ebay u otras lineas de internet,tambien en este foro tienes un hilo donde te explica como hacerlo tu
4  efectivamente esta caducado pero no solo para ti ,para todos los que lo tenemos incluso los ultimos con ese modelo de connect,ha sido retirada
5 al Connect no le puedes meter ninguna app el sistema no lo permite,para eso tendrias que cambiar el aparato por un android,aqui tambien tenemos hilos sobre este tema
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13751
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Dudas Qashqai 2014 Left_bar_bleue8/10Dudas Qashqai 2014 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Dudas Qashqai 2014 Empty Re: Dudas Qashqai 2014

Mensaje por JUAN JC Vie Oct 02 2020, 16:02

Vamos a ver esto que acabo de encontrar en la red:

NISSAN QASHQAI 1.2i DIGT SS ACENTA 4X2 115CV de 2014

Características generales del modelo 2014



Equipamiento de Serie y Opcional


Acabado Exterior


  • Alerón en el techo/parte superior del portón
  • Neumáticos delanteros y traseros de 17 pulgadas de diametro, 215 mm de ancho, 60 % de perfil y índice de velocidad: H ( H como mínimo) con índice de carga: 96 y baja resitencia a la rodadura (datos del neumático oficiales de la marca)
  • Pintura solida
  • Retrovisor exterior del conductor y acompañante Pintado con ajuste eléctrico desempañable con intermitente integrado
  • Cristales tintados
  • Llantas delanteras y traseras en aleación ligera de 17 pulgadas de diámetro y 7,0 pulgadas de ancho
  • Puerta conductor, trasera (lado conductor), pasajero y trasera (lado pasajero) con bisagras delanteras
  • Puerta trasera con portón



Confort


  • Control de crucero
  • Luces de lectura delanteras y traseras
  • Luz maletero
  • Faros con bombilla halógena
  • Regulación de los faros con ajuste de altura manual y sensor de luz ambiental
  • Luces antiniebla delanteras
  • Cierre centralizado con mando a distancia de doble cierre
  • Volante multi-función de aleación y cuero ajustable en altura y en profundidad
  • Dirección asistida eléctrica con endurecimiento progresivo s/velocidad
  • Sistema de ventilación con controles digitales y filtro de pólen
  • Aire acondicionado bizona de tipo automático
  • Limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia
  • Elevalunas eléctricos delanteros con uno de ellos de un solo toque, elevalunas eléctricos traseros
  • Indicador de baja presion de los neumáticos con visualización de presión


Seguridad


  • Start/Stop parada y arranque automático
  • ABS
  • Control electrónico de tracción
  • Airbag lateral de cortina delantero y trasero
  • Airbag frontal del conductor, airbag frontal del acompañante desconectable
  • Airbags laterales delanteros
  • Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor, acompañante y ajustable en altura con pretensores
  • Cinturón de seguridad trasero en lado conductor, cinturón de seguridad trasero en lado acompañante, cinturón de seguridad trasero en asiento central de 3 puntos
  • Control de estabilidad
  • Preparación Isofix
  • Control de frenada en curva
  • Equipo reparación neumáticos
  • Start/Stop parada y arranque automático


Multimedia y Audio


  • Seis altavoces
  • Antena de techo
  • Equipo de audio con radio AM/FM, reproductor de CD, RDS y lector de CD para MP3
  • Control remoto de audio en el volante
  • Ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo y autonomía


Acabado Interior


  • Dos reposacabezas en asientos delanteros ajustables en altura, tres reposacabezas en asientos traseros ajustables en altura
  • Apoyabrazos central delantero
  • Apoyabrazos trasero


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Dudas Qashqai 2014 Left_bar_bleue0/0Dudas Qashqai 2014 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Dudas Qashqai 2014 Empty Re: Dudas Qashqai 2014

Mensaje por JUAN JC Vie Oct 02 2020, 16:17

Compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo creo que ese es uno de esos modelos frankenstein como los llama [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  que de vez en cuando saca Nissan para potenciar las ventas.

Pero aún así cosas que dice el compañero que lleva el coche que va a comprar no vienen en la ficha de ese modelo específico tampoco... algo no me cuadra.  Suspect silbar
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Dudas Qashqai 2014 Left_bar_bleue0/0Dudas Qashqai 2014 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Dudas Qashqai 2014 Empty Re: Dudas Qashqai 2014

Mensaje por sopli2 Vie Oct 02 2020, 18:29

Si compañero Juan pero en 2014 no existian mas modelos ,ni podias pedir cosas extras ya que los paquetes los cerraban con cada acabado Visia,Acenta,N-tec y Tekna no habia mas si no Sinazuka que me corriga que el lo sabra mejor.
Ahora si que estan haciendo engendros
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13751
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Dudas Qashqai 2014 Left_bar_bleue8/10Dudas Qashqai 2014 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Dudas Qashqai 2014 Empty Re: Dudas Qashqai 2014

Mensaje por JUAN JC Vie Oct 02 2020, 18:47

Pues por eso mismo que tu dices tengo yo mis dudas sopli2 porque yo recuerdo que cuando vi un Acenta y un Visia en el concesionario después de haber visto el que luego me compré y su hermano mayor el Tekna, lo primero que me di cuenta es que los modelos base eran más simples que el mecanismo de un chupete.
Por eso también recuerdo que en el spot de Tv. en el que anunciaban los nuevos Qashqai hablaban que costaban desde 12 mil y pico euros, claro así había una diferencia de 10.000 euros con el que me pillé yo.
Eran tan baratos porque recuerdo que venían con llantas de acero, sin alerón en el techo que era de chapa, no de  cristal, creo que ni traían las lunas tintadas, sin  antinieblas y creo que sin sensores, una radio con Cd, venía con los justo vamos.
Pero eso de asientos de cuero,navegador, faros de xenon, cámaras 360, etc, etc, etc... ni de coña.
A ver si Sinazuka nos saca de dudas pero si tu también dices que en 2014 no hubo más modelos algo sigue sin cuadrarme compañero.
O a ver si Antonio981 nos dice algo también.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Dudas Qashqai 2014 Left_bar_bleue0/0Dudas Qashqai 2014 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Dudas Qashqai 2014 Empty Re: Dudas Qashqai 2014

Mensaje por Sinazuka Vie Oct 02 2020, 22:32

sopli2 escribió:Si compañero Juan pero en 2014 no existian mas modelos ,ni podias pedir cosas extras ya que los paquetes los cerraban con cada acabado Visia,Acenta,N-tec y Tekna no habia mas si no Sinazuka que me corriga que el lo sabra mejor.
Ahora si que estan haciendo engendros
Si, como comentais... en el esos primeros años del QQ J11, las versiones estaban muy definidas... Visia, Acenta, N- tec, Tekna, Tekna premier (edición limitada). En el año 2015 aproximadamente, apareció el 360, que estaba entre el Acenta y el N-tec... que mas tarde, cambiaria su denominación a Connect, para "engatusar" a los nuevos compradores...y así hasta el nuevo restyling del 2017. 
A partir de ese momento y hasta hoy, los diferentes acabados sufre una serie de cambios, que ni su madre se entera de lo que traen cada versión. 
ayva annoyed
Y esta es a groso modo, la historia de esta gloriosa marca.
Por lo tanto, la versión que nos comenta @Antonio981 con el año, no corresponde a un Visia, corresponde a un Tekna.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Dudas Qashqai 2014 Left_bar_bleue8/10Dudas Qashqai 2014 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A JUAN JC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas Qashqai 2014 Empty Re: Dudas Qashqai 2014

Mensaje por JUAN JC Sáb Oct 03 2020, 10:04

Pues anda Sinazuka que entonces los de coches.net también se han cubierto de gloria con la ficha técnica que dan del
NISSAN QASHQAI 1.2i DIGT SS ACENTA 4X2 115CV de 2014
 y que se han sacado de la chistera no?

Porque ellos hacen hincapié desde el primer momento que están hablan de las:  

Características generales del modelo 2014



En fin.   ayva
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Dudas Qashqai 2014 Left_bar_bleue0/0Dudas Qashqai 2014 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Dudas Qashqai 2014 Empty Re: Dudas Qashqai 2014

Mensaje por Sinazuka Sáb Oct 03 2020, 11:28

En aquellos años, los J11 Visia y Acenta eras los equipamientos más bajos, por no llevar no tenían ni sensores de aparcamiento, ni navegador, ni cámaras 360 por no decir, asientos de cuero, etc.... por eso me extraña lo que dice el forero.
Lo de las páginas del motor, si es así, están en un error... sólo basta con ver en la pagina de Nissan de aquella época lo que tenía cada versión.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Dudas Qashqai 2014 Left_bar_bleue8/10Dudas Qashqai 2014 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Dudas Qashqai 2014 Empty Re: Dudas Qashqai 2014

Mensaje por JUAN JC Sáb Oct 03 2020, 14:49

Sinazuka escribió:En aquellos años, los J11 Visia y Acenta eras los equipamientos más bajos, por no llevar no tenían ni sensores de aparcamiento, ni navegador, ni cámaras 360 por no decir, asientos de cuero, etc.... por eso me extraña lo que dice el forero.
Lo de las páginas del motor, si es así, están en un error... sólo basta con ver en la pagina de Nissan de aquella época lo que tenía cada versión.
Aquí está el equipamiento que llevaban los 4 modelos del Nissan Qashqai  que salieron en el 2014 Sinazuka:


  • Visia: Está destinada a canales profesionales (flotas de empresa y alquiladores) y ya es bastante completa. Incluye ESP, TCS, ABS, EBD, cierre centralizado, sensor de presión de los neumáticos, luces diurnas por LEDS, seis airbags, control de velocidad, freno de mano eléctrico, asistente al arranque en cuestas, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB, pantalla táctil de cinco pulgadas, aire acondicionado, ordenador de viaje, elevalunas y espejos eléctricos.



  • Acenta: Será el más vendido ya que es el más equilibrado. Suma a lo anterior el climatizador automático bizona, volante y pomo del cambio en piel, faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos plegables, sensores de parking delanteros y traseros, apoyabrazos trasero, asiento del conductor regulable en altura, sensor de lluvia, encendido automático de luces, paquete maletero y pack iluminación interior.



  • N-Tec: Es la versión más tecnológica. Añade el espejo interior fotosensible, sistema de cambio de carril involuntario, asistente de luces, lector de señales de tráfico, sistema pre-colisión, arranque por botón, Bluetooth Streaming, cámara posterior, acceso sin llave, pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador, función Google Send-To-Car, techo panorámico y cristales tintados.



  • Tekna: Es el más equipado de la gama, el full equip. Suma control de ángulo muerto, detector de fatiga, detector de movimiento, cámara de visión 360º, Park Assist, faros bi-led, barras de techo, lavafaros, asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros calefectables y tapizado en piel.

  • Modelos de Nissan Qashqai del 2014


Como se puede ver y es algo que ya hemos hablado aquí, el único que traía todo eso que dice el forero que trae el 
NISSAN QASHQAI 1.2i DIGT SS ACENTA 4X2 115CV de 2014 que se va a comprar es el modelo Tekna tal y como se puede ver en la tabla que acabo de poner. 


Ahora a ver si también el forero @Antonio981 nos dice algo, que no estaría mal.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Dudas Qashqai 2014 Left_bar_bleue0/0Dudas Qashqai 2014 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Dudas Qashqai 2014 Empty Re: Dudas Qashqai 2014

Mensaje por sopli2 Dom Oct 04 2020, 10:27

Esta claro que es un Tekna,si lo que comenta el compañero es del 2014
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13751
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Dudas Qashqai 2014 Left_bar_bleue8/10Dudas Qashqai 2014 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Dudas Qashqai 2014 Empty Re: Dudas Qashqai 2014

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.