FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Mini_r10Hoy a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Mini_r10Ayer a las 17:01 por RumRum

» buenas
Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Mini_r10Ayer a las 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

»  CONSULTAS CONNECT EQUIPOS ANDROID,AUDIO , ELECT BY JAVIERRE
Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:22 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.

+2
JUAN JC
Avatar
6 participantes

Ir abajo

Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.

Mensaje por Avatar Sáb Sep 05 2020, 20:57

Hola chicos vuelvo a estar por aquí y esta es la cuestión o pregunta.
Yo cada día cojo el QQ a la misma hora (6:00h) y recorro la misma distancia hasta llegar al trabajo ( 35 km) y siempre a la misma velocidad de crucero ( 95km/h) y nada de tráfico ( osea que ni freno) y ahora viene la pregunta.
Unos días me consume 3,90 , otros 4,20, otros 5 ,hasta aquí puede ser normal entre comillas......pero otros casi 7 y ahí es donde os pregunto si es normal.
En el taller me dijeron mientras me miraban lo del fallo del control de crucero que era normal ( que me van a decir) y que podrían ser varios factores pero NINGUNO QUE FALLASE MI COCHE ( como va a ser del coche !!!!).
A la vuelta del trabajo si que varia porque hay mas transito, mas calor , pongo el aire etc.
A alguien le sucede lo mismo ? o no os fijáis en esas cosas ? ....o me ha tocado el coche raro ....o yo soy muy raro claro!!😬
Un saludo.
Avatar
Avatar
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 119
Edad : 54
Coche actual : Nissan QASHQAI dCi 150CV (110kW) N-Connecta
Coche encargado : No
Fecha de inscripción : 01/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty Re: Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.

Mensaje por JUAN JC Dom Sep 06 2020, 10:02

Yo como ya he leído en otro hilo tuyo que te gustan mucho las matemáticas, te diría que no intentes sacar conclusiones matemáticas con los consumos del coche y que no te obsesiones con ello.
Yo la única "obsesión" que tenía en cuanto a los consumos cuando era poseedor de un Qashqai, era que cuando la aguja empezaba a acercarse a la reserva pues ya llegaba el momento de ir a la gasolinera y llenar depósito.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Left_bar_bleue0/0Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty Re: Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.

Mensaje por Avatar Dom Sep 06 2020, 10:20


Hola JUAN JC , si si tienes toda la razón pero como ahora el coche es un recién nacido pues uno empieza a mirar por aquí y por ahí y a probar y toquetear.
Me paso igual que cuando tenía el Juke pero al cabo del tiempo lo que tu dices , te avisa que quiere chupete y le das.
La verdad que el Juke era exacto como las matemáticas 😜 y clavaba los consumos y este va a su bola.
Un Saludo.
Avatar
Avatar
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 119
Edad : 54
Coche actual : Nissan QASHQAI dCi 150CV (110kW) N-Connecta
Coche encargado : No
Fecha de inscripción : 01/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty Re: Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.

Mensaje por JUAN JC Dom Sep 06 2020, 10:50

Si yo te entiendo y más cuando tienes el coche que huele a nuevo jejejeje, pero si andas todo el rato mirando el ordenador y los consumos mal rollo, te acabas obsesionando.
Tu disfruta de tu coche a tope, además el QQ me temo por lo que tengo leído que no es igual que el Juke... y no me refiero a la forma que tienen sus líneas.
Y cuando te pida gasolina pues dale más gasolina...

JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Left_bar_bleue0/0Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty Re: Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.

Mensaje por Avatar Dom Sep 06 2020, 11:05

JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE!!😬😬😬😬😬
Avatar
Avatar
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 119
Edad : 54
Coche actual : Nissan QASHQAI dCi 150CV (110kW) N-Connecta
Coche encargado : No
Fecha de inscripción : 01/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty Re: Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.

Mensaje por Jubruram Dom Sep 06 2020, 11:35

Buenos días compañeros.
Al igual que comenta JUAN JC, yo no tengo excesiva preocupación por el consumo, cuando me pide gasolina le doy gasolina. No queda otro remedio. Voy a hacer una año con él próximamente y aun no me he parado a comprobar el consumo real, otra cosa es lo que diga el ordenador, y no tengo la impresión de que gaste más que el citroen picasso de gasolina que tenia antes. 
Algún día haré la comprobación con el método que dicen algunos compañeros y que creo que es el más certero: llenar deposito, hacer kms, volver a llenar y sacar el consumo. Cuando lo haga lo diré, y sí ese bicho es capaz de andar 800 kms o más con un deposito, no me importaría comerme mi ironía una página atrás y pedir clemencia.
Referente a lo que usted expone, compañero Avatar, si haciendo el mismo trayecto y siguiendo el mismo modus operandi de conducción, el ordenador dice que unos días consume 3,90, otros 4,20, otros 5, y otros casi 7, estaremos todos de acuerdo en que estos parámetros no tienen una secuencia matemática, ya que mentamos las matemáticas. Aquí no existe una lógica razonable. Lamento no poder ayudar.

Razonamiento, así a bote pronto: El ordenador parece que está como una cabra.
Buen domingo a todos.
Jubruram
Jubruram
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 468
Edad : 99
Localización : Huelva a un tiro de piedra
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 27/11/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Left_bar_bleue10/10Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Ultramar

A JUAN JC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty Re: Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.

Mensaje por JUAN JC Dom Sep 06 2020, 11:51

Nunca con ninguno de los coches que he tenido se me ha ocurrido hacer el más mínimo cálculo matemático para saber lo que consumía el coche, nunca lo he he hecho.
Únicamente con un estupendo Honda HRV que tuve sacaba un cálculo muy aproximado sin hacer muchas cuentas cada vez que iba de Madrid a Cádiz, en Córdoba tenía que parar a llenar otra vez el depósito y eran apenas 400Km, el depósito tenía sobre 40 l., por lo tanto mi querido petrolero me chupaba 10l/100Km... pocas cuentas había que hacer con este que aún no llevaba ordenador ni demás pijaditas como las que llevamos ahora.
Y como siempre digo; de que me sirve andar mirando los consumos o andar haciendo cálculos o anotando consumos diarios y haciendo tablas excel con los consumos como hacen otras personas, si yo se y nunca falla que cuando la aguja de la gasolina está cerca de la reserva ya se que tengo que ir pensando en llenar depósito otra vez.
Yo es que no me complico la vida lo más mínimo, paso.  Si
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Left_bar_bleue0/0Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty Re: Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.

Mensaje por Avatar Dom Sep 06 2020, 11:54

Si si como una cabra.
Lo que me fastidia ( por no decir otra palabra) es que me digan que es normal y que Nissan no puede revisar ese supuesto error porque hay muchos factores que influyen.
Se que es un error porque estos días (10dias) llevaba el de sustitución y lo clavaba cada día.
No quiero que me llamen loco en Nissan por una chorrada como esta pero me ......
Saludos
Avatar
Avatar
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 119
Edad : 54
Coche actual : Nissan QASHQAI dCi 150CV (110kW) N-Connecta
Coche encargado : No
Fecha de inscripción : 01/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty Re: Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.

Mensaje por Avatar Dom Sep 06 2020, 12:00

Te vuelvo a dar toda la razón otra vez.
Tuve el micra 19 años y ni me preocupaba.
Les voy a decir que me lo desconecten y así no lo miro 😁😁
Un saludo
Avatar
Avatar
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 119
Edad : 54
Coche actual : Nissan QASHQAI dCi 150CV (110kW) N-Connecta
Coche encargado : No
Fecha de inscripción : 01/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty Re: Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.

Mensaje por JUAN JC Dom Sep 06 2020, 12:02

Debes ir aprendiendo que si en Nissan te dicen que algo que le pasa es normal, no es más que una respuesta de manual que utilizan muchíííísimas veces, esto es más viejo que el mear de pié.
Pero si que puede haber muchos factores que influyan en que el consumo no sea el mismo diariamente aunque se cumplan otros factores que en principio son los mismos Avatar.
En mi coche que no es comparable, los consumos en una misma ruta que hago diariamente tienen unas variaciones que pueden ir de 2'3l a 7'2l, pero no me preocupa porque hay factores en juego que alteran esas cifras de un día para otro y lo entiendo, lo asumo y no me complico lo más mínimo como ya he dicho.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Left_bar_bleue0/0Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty Re: Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.

Mensaje por karmaco Lun Sep 07 2020, 12:30

Como dice el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] igual sería mejor medir los kilometros por depósito,  cuanto más corto el recorrido es posible que la variación en la medición sea mayor. Alguién sabe si cuando hace una regeneración por la EGR si aumenta el consumo de gasoil?

Un saludo
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 569
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Left_bar_bleue10/10Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty Re: Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.

Mensaje por Avatar Lun Sep 07 2020, 13:34

Eso mismo me dijo el del taller de Nissan que podría ser por varios factores y uno sería la regeneración.
Avatar
Avatar
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 119
Edad : 54
Coche actual : Nissan QASHQAI dCi 150CV (110kW) N-Connecta
Coche encargado : No
Fecha de inscripción : 01/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty Re: Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.

Mensaje por sopli2 Lun Sep 07 2020, 18:42

Compañero si te empiezas a preocupar con el consumo no lo disfrutaras,yo al igual que la mayoria de los compis no me preocupa y seguro que no gasta mucho mas que el petrolero de la citroen picasso que tenia
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13750
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Left_bar_bleue8/10Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A JUAN JC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty Re: Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.

Mensaje por Avatar Lun Sep 07 2020, 19:34

Hola Soply2 .....pues no me preocupa el gasto de gasoil sino fuese que el coche tuviese algún error y consumiera mas de lo normal.
Lo que pasa que en recorridos. parciales pues me gusta mirar el consumo , distancia recorrida , tiempo etc.
Que es una chorrada pues sí !!!
Yo tengo el coche dos meses y en general ya se que me consume los 5L a los 100 y en eso no falla pero en los parciales y como explicaba en el tema que propuse en el mismo recorrido cada dia me variaba el consumo y me extrañaba por que el Juke no erraba.
Pero no me preocupa la verdad.
Um saludo.
Un saludo
Avatar
Avatar
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 119
Edad : 54
Coche actual : Nissan QASHQAI dCi 150CV (110kW) N-Connecta
Coche encargado : No
Fecha de inscripción : 01/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty Re: Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.

Mensaje por roberto84 Vie Sep 11 2020, 17:38

Bueno lo que te diría y así he hecho yo en 5 años de coche un Excell con depósitos.. Yo soy un friki también de eso y tengo un Excell con su gráfica y la evolución del consumo en estos 5 años y 70000 km donde se ve como con el paso del tiempo el motor ha ido bajando. Solamente eso es lo que te dirá el consumo real. Prueba desde depósitos enteros a medios depósitos. Incluso he llegado a conclusiones con respecto a poner neumáticos de cuatro estaciones. El consumo del coche con el cambio de aceite a los 30000 km. Los datos se pueden usar para ver cosas. Etc...
roberto84
roberto84
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 282
Edad : 37
Coche actual : Megane
Coche encargado : Qashaqai
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty Re: Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.

Mensaje por Avatar Vie Sep 11 2020, 22:01

Si que es interesante si..... pero no me veo con Excells ( eso es informática y no nos llevamos bien) aunque si me gusta ponerme a prueba y reducir consumos ..
Además como ya he comentado creo llevo un camioncete y aprendí hace muchos años a conducir de una forma diferente digamos y la verdad que al terminar un deposito he visto como aumentaba los kilómetros recorridos.
Y lo que más he aprendido es en aprovechar la inercia del vehículo, pero bueno es algo que todos sabemos ......pero sí !yo también soy un pelin raro en el tema consumos. ( SIN OBSESIONARME) 😬😬
Un saludo.
Avatar
Avatar
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 119
Edad : 54
Coche actual : Nissan QASHQAI dCi 150CV (110kW) N-Connecta
Coche encargado : No
Fecha de inscripción : 01/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.  Empty Re: Diferente consumo a la misma distancia ,velocidad y hora.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.