FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Goma luna delantera
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Mini_r10Hoy a las 09:38 por Sinazuka

» Cambio aceite caja cvt
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Mini_r10Ayer a las 23:04 por jose1

» Perdida refrigerante
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Mini_r10Ayer a las 15:33 por Sinazuka

» Presentación
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Mini_r10Ayer a las 15:15 por badoc

» Presentación
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Mini_r10Ayer a las 15:15 por badoc

» Talleres Madrid
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Mini_r10Dom Mar 17 2024, 20:02 por BOCIGAS

» Vibraciones coche,tacos motor,horquila o cuna?
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 17:50 por JUAN JC

» Vibración al acelerar
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 16:13 por mariano 1

» Problemas con la llave y el cierre centralizado
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 14:33 por Senig

» Presentación.
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 13:12 por badoc

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

+5
gaiteroak
Sinazuka
sopli2
sergio32
JUAN JC
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

No Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por JUAN JC Vie Abr 24 2020, 13:21

Recuerdo del primer mensaje :

ZONA FRANCA SE ENCAMINA AL CIERRE


Nissan afronta un final agónico en Barcelona eclipsado por la crisis del coronavirus


Nissan está negociando una línea de crédito de 4.600 millones de dólares con un grupo de bancos japoneses liderados por Mizuho Bank para reestructurar su marcha de Europa




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El final de la actividad industrial de Nissan en Barcelona se acerca. La compañía ha retomado la actividad, pero solo con una línea de producción y para fabricar la pick-up de Mercedes, que tiene que hacer por obligación contractual. Nissan ha vuelto a la actividad, pero ya no fabrica en su factoría de Barcelona ningún modelo Nissan. Un mal augurio. Así ha sido entendido por los sindicatos, que han anunciado una huelga general. En juego, 15.000 empleos cuyo despido se venía cocinando desde hace meses y que, ahora, puede quedar eclipsado por la crisis del coronavirus.
.../...
Leer más aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Una muy mala noticia que esperemos no se haga realidad por el bien de muchos trabajadores.   No
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7598
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue0/0Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo


No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por JUAN JC Miér Mayo 27 2020, 17:23

Bueno por lo menos no se irán con las manos vacías, pero no deja de ser una vergüenza que hagan con una empresa con mucha historia detrás como es Nissan Motor Ibérica lo que van a hacer no tardando mucho.
Pero bueno en este mundo vamos a lo que vamos y las personas o los trabajadores solo son una pieza más en el engranaje de la maquinaria de producción.
En fin, así nos va.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7598
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue0/0Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por Sinazuka Miér Mayo 27 2020, 22:15

Juan, pero los trabajadores, en el caso de que cierre la fabrica, no creo que se lleven cada uno 300.000 euros.
Yo creo que aquí hay una mala interpretación.... no será que si cierra tendrán que devolver las ayudas dadas en el pasado y que son por cada trabajador esa cuantía..?.
Pregunto... porque si fuera como dice la noticia, yo me apunto como voluntario. emocionado ayva Undiez
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7338
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue8/10Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por Jenofonte Jue Mayo 28 2020, 08:59

Y lo limpito que va a quedar el aire en Barcelona?

Pero tranquis que los manteros salvarán la economía de la ciudad.
Jenofonte
Jenofonte
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 171
Edad : 48
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 dCi Tekna
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 dCi Tekna
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/02/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue7/10Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por JUAN JC Jue Mayo 28 2020, 10:07

Sinazuka escribió:Juan, pero los trabajadores, en el caso de que cierre la fabrica, no creo que se lleven cada uno 300.000 euros.
Yo creo que aquí hay una mala interpretación.... no será que si cierra tendrán que devolver las ayudas dadas en el pasado y que son por cada trabajador esa cuantía..?.
Pregunto... porque si fuera como dice la noticia, yo me apunto como voluntario. emocionado ayva Undiez
A mi Sinazuka la verdad es que cuando leí la noticia es algo que me llamó mucho la atención, no cabe duda que casi 300.000 euracos para cada currito despedido es una pasta, que estamos hablando de casi mil millones de euracos.
He vuelto a leer el artículo y sobre eso en particular no dice nada más:
El cierre de la zona franca y del resto de factorías catalanas tendrá un coste aproximado de 300.000 euros por trabajador. Eso son 3.500 empleos, incluyendo zona franca, Montcada y Sant Andreu de la Barca.
Bueno sea lo que sea el caso es que hoy llegó el maldito día D y más tarde o temprano empezaremos a conocer lo que sucede realmente con la Nissan Motor Ibérica de toda la vida y el futuro de sus trabajadores.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7598
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue0/0Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por JUAN JC Jue Mayo 28 2020, 11:23

Bueno pues como dije antes, llegó el maldito y fatídico dia D y ya hay comunicado oficial:

COMUNICADO DE MANERA OFICIAL


Nissan cerrará su planta en Zona Franca en diciembre y despedirá a 3.500 personas


Las razones del cierre son la falta de un modelo asignado que diera viabilidad a la planta, la retirada de Nissan de Europa y el exceso de capacidad instalada de Renault en España




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






Automaníacos
                                                         CARLOS CANCELA




Nissan cierra su factoría de Barcelona por la absurda política de Bruselas




El cierre de la planta de Zona Franca es la crónica de una muerte anunciada. Hace ya meses que se había tomado la decisión y es que la fábrica estaba abocada a su cierre





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7598
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue0/0Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por Danihusq Sáb Mayo 30 2020, 11:58

Hola, ojalá me equivoque, pero parece inevitable el cierre de Nissan en Barcelona.
Las multinacionales trabajan asi, y cuando sentencian una planta, es muy dificil que haya vuelta atrás.
Lamentablemente, de poco van a servir las protestas y mediaciones de politicos incluso del rey Felipe VI...
Una cosa que me extraña es que de una empresa de 3000 empleados, cuelguen alrededor otros 20.000. Por algun sitio hay algún chorreo de dinero que tal vez haya tenido algo que ver con el cierre. En Navarra, la planta de Volskwagen tiene unos 5000 empleados y creo que entre los proveedores suman 10.000 empleos mas, por eso que la proporcion 3000 a 20.000, me parece extraña, pero todo puede ser.
En cuanto a las indemnizaciones, que nadie se piense que cada trabajador va a recibir 300000 euros, porque esa cifra, como mucho será la que se lleven los que mas años llevan en la compañía, ya que normalmente, las indemnizaciones se calculan o se pactan por x dias de trabajo a pagar por año de antigüedad en la empresa, y obviamente, habrá personal que lleve 25 años y habrá quien lleve 2 telediarios. Quien si se va a llevar buena tajada será la cúpula directiva, esos que aun sabiendo que el cierre se cernía sobre Barcelona, seguramente habrán callado como putas para no levantar la liebre antes de tiempo.
Yo trabajo en Aptiv, la antigua Delphi que menciona alguien por ahi, y lo de la planta de Cádiz fué un escándalo que todavía da algun coletazo de vez en cuando y nos llega alguna noticia.
El sector del automovil está tocado. No voy a decir herido de muerte, pero si ya llevábamos un tiempo con el atragantamiento del paso al coche híbrido, la sombra de los coches electricos y autónomos planeando en un quiero y no puedo sobre los diesel y gasolina y consecuentemente, una bajada de ventas importante por el miedo a la gente de dar un paso en falso a la hora de adquirir un vehículo nuevo, el coronavirus a acentuado un parón que iba para largo y la incertidumbre es enorme. A todos los niveles, tanto de proveedores auxiliares como de los propios fabricantes de las marcas. Si alguien supiera que va a pasar, esto ya estaría arreglado. 
Hace un tiempo, estas multinacionales del automovil, se hacian la cuenta de la vieja para los proximos dos o tres años, porque manejan indicadores que de alguna manera les "chivan" por donde se van a mover los mercados. Ahora mismo, nadie se atreve a hacer un budget (previsiones de ventas y/o beneficios) a mas de 6 meses vista. Van muy al dia, y eso indica que las cosas no van todo lo bien que quisiéramos.

Mucho animo a los afectados por el cierre de Nissan en Barcelona. No queda otro remedio que pensar que hay que pasar página y gestionar la indemnizacion de la mejor manera posible si el cierre finalmente acaba siendo definitivo.

Por mi parte, Nissan ya puede afirmar que acaba de perder un cliente. El dia que cambie mi Qashqai por otro vehiculo de otra marca, intentaré hacer mi elección lo mejor posible.

Un saludo.
Danihusq
Danihusq
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 31
Edad : 46
Coche actual : Qashqai 360
Coche encargado : Ya está aqui !!!
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue7/10Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por Sinazuka Sáb Mayo 30 2020, 19:36

Buen razonamiento Danihusq... 
Ya que has comentado lo de Delphi y tu relación con ella, en quedo el tema..?, si lo puedes contar, claro.
Saludos.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7338
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue8/10Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por Danihusq Dom Mayo 31 2020, 11:15

Hola. Claro que puedo contar...

Delphi a nivel mundial fué una división que sacaron fuera de General Motors. Pura estrategia de marketing, ya que era un poco extraño y no tenía tirón que marcas de coches le comprasen a General Motors (que tambien fabricaba coches) componentes para sus propios vehículos. Por ejemplo, es como si ahora Mercedes le comprase a Audì una pieza que monta en los clase D... No se si me explico.

El caso es que al sacar esa división de componentes de GM, le llamaron Delphi. Fabricaban de todo, desde cableados electricos, hasta gps, pasando por volantes, radios, cinturones de seguridad, bombas de inyección diesel, etc.. entre otras cosas.

Yo trabajo en Pamplona, y lo que se escuchó aqui, fue que el producto de cadiz quedaba obsoleto y que les cerraban. Se debió de prometer un plan industrial, recolocar a los trabajadores en un plazo de tiempo en otras empresas, ayudas y mil historias que nunca llegaron. No estoy seguro, pero algo se oyó también de que si se miró por los afiliados de algun sindicato en concreto o se hicieron favores a ciertos ex-trabajadores y al resto se les dejó tirados. También he oido que cuando llegaban allí los carnavales, aquello era un despropósito de bajas médicas entre la plantilla, pero repito, yo no me creo ni todo lo que oigo, ni todo lo que veo. Como no estuve allí, no sé de lo que cuentan, qué es cierto y qué no. Una pena.

El caso es que en la actualidad, hace un par de años mas o menos o casi tres, dividieron Delphi. La parte que se sigue llamando Delphi parece que se sigue dedicando al tema de cableados, conectores eléctricos y otros componentes que van a seguir montando en coches diesel y gasolina. Y la otra parte, llamada Aptiv, se va a enfocar hacia los componentes que se supone van a montar en el futuro los coches eléctricos y autónomos. Por lo tanto, la lectura que se puede hacer es que tarde o temprano, Delphi irá muriendo y Aptiv será lo único que quede. Pero el futuro mas inmediato de Aptiv (presente mayoritariamente en Europa con una unica planta en españa en Pamplona, y mas plantas en Checoslovaquia, Hungría, Austria, Alemania, Italia... y unos cuantos mas) en cierto modo es algo incierto, por lo menos para algunas plantas de las que he enumerado, porque los proyectos mas jugosos de los coches electricos y autonomos van a paises del este, mientras que a otras plantas no parece que nos adjudiquen paquetes interesantes o que tengan muchas ventas previstas. O asi lo vemos desde Pamplona.

En España, la planta de Pamplona tiene actualmente unos 80 empleados, nos dedicamos solamente a inyeccion de plastico, y hay alguna division en Vigo con 4 personas, otra en Valencia, con unas 10 personas que deben de trabajar en la Ford sirviendo al Mondeo (que me da que es una ruina, porque apenas hay ventas) y creo que nada mas. En su dia Delphi tenia plantas en Cadiz, Belchite, Tarazona, Barcelona, la de Pamplona.... y alguna que me dejo por ahí seguro.

Hay cierta preocupación por nuestro futuro, no lo voy a negar, estos ultimos años, el volumen de ventas a ido cayendo poco a poco y a llegado a unos niveles en los que los resultados de rentabilidad arrojan unas cifras que a algún grupo de accionistas podría entrarles el canguelo y tomar decisiones demasiado precipitadas y traumáticas... Nuestros jefes nos tranquilizan, nos dicen que la planta de Pamplona es buena y tal, y tal... pero los resultados son los que son. Yo confío en que poco a poco nos vayan pasando proyectos que aunque no sean novedosos tengan todavía unos años de vida por delante, al fin y al cabo, los repuestos tambien son necesarios y no veo nada de malo en dedicarse a fabricarlos.

Los vaivenes del sector del automovil casi siempre han estado ligados a las ventas. Si estas bajan, aquel se tambalea un tiempo. Se hacen reestructuraciones, se cierran plantas poco rentables y se manda el trabajo a otras con mano de obra mas barata y por lo tanto mucho mas rentables, etc... Y es inevitable que con la gran cantidad de mano de obra que se requiere para la fabricacion de los coches, las cifras sean terribles cuando se habla miles de despidos.

Mas o menos asi va la cosa.
Danihusq
Danihusq
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 31
Edad : 46
Coche actual : Qashqai 360
Coche encargado : Ya está aqui !!!
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue7/10Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por Danihusq Dom Mayo 31 2020, 11:21

Joder, lo acabo de leer... 
Es triste de cojones...
Danihusq
Danihusq
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 31
Edad : 46
Coche actual : Qashqai 360
Coche encargado : Ya está aqui !!!
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue7/10Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por JUAN JC Dom Mayo 31 2020, 11:33

Gracias por la información y mucha suerte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7598
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue0/0Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por Sinazuka Dom Mayo 31 2020, 12:38

Ok, Danihusq, muy bien explicado...
En el foro habemos personas, que de una forma u otra, estamos también preocupados en la situación de Nissan, sus empresas auxiliares y similares del sector del automóvil. En mi caso no tanto, pero si, no hay que dejar de reconocer, por la cantidad de personas y familias que se verán afectadas por está situación incierta y por el futuro que nos deparará en nuestra sociedad de consumo.... Esperemos, que dentro de lo malo, esta situación no sea tan dramática y evolucionemos a mejor.
Gracias por la información y por aportar tú opinión.


Saludos. 
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7338
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue8/10Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por Sinazuka Dom Mayo 31 2020, 13:31

Que cada uno saque sus conclusiones sobre el producto Nissan, a partir de ahora....


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7338
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue8/10Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por JUAN JC Dom Mayo 31 2020, 15:42

Entendido lo que dice en el vídeo Sinazuka, no hay que darle muchas vueltas...  Shocked Wink
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7598
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue0/0Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por sergio32 Dom Mayo 31 2020, 20:00

No se puede hablar del cierre de Nissan en España sin  mencionar el tema político

Estoy de acuerdo con  lo que comenta este señor en muchos aspectos pero  no me parece una opinión del todo imparcial .
Joan Dalmau es un acérrimo defensor de todo lo catalán y siempre menosprecia cualquier marca cuando se compara con Seat ,
Si viajáis  por  coches net lo podréis comprobar , ni Ford ni Renault ni Opel , ni Peugeot salen ganando nunca  en sus parciales comparativas con cualquier Seat

En el video pasa de puntillas por la crisis catalana que ha afectado a mas de 5.500 empresas que no confían mucho en el gobierno catalán

De hecho en el mundo de la economía si que están de acuerdo todos los economistas de que el ambiente hostil de Cataluña si es un factor de que Nissan no siga por esos lares aun que por supuesto no el único 



A Nissan España entre todos la matarón y ella sola se fugo
sergio32
sergio32
BANEADO

Cantidad de envíos : 226
Edad : 64
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue10/10Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por sergio32 Lun Jun 22 2020, 15:23

Al vueltas con el cierre de Nissan en Barcelona me ha llamado la atención un articulo que denuncia la dejadez del gobierno y el desprecio que varios políticos tuvieron a la hora de ayudar al mantenimiento de esta empresa automovilística

Tanto es así que se comenta que la compañía Japonesa en su buenos tiempos pensaba instalar toda su producción en España y no invertir en Inglaterra , pero fracaso en su negociación con los directores de Nissan y esta se fue a sunderland haciendo de esta planta la fabrica mas productiva de automóviles de Europa

Os recuerdo las ingentes cantidades de dinero que nuestros vecinos dieron y dan a las empresas automovilísticas de sus países , asi Francia ayuda a Renault y a PSA , Italia puso mucho dinero para reflotar su apreciada Fiat y Alemania ayudo a Opel hasta que los americanos ya no ponían mas dólares en esa bancarrota que suponía su filial en Europa 



Ahi lo dejo ; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sergio32
sergio32
BANEADO

Cantidad de envíos : 226
Edad : 64
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue10/10Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por Charlie60 Lun Jun 22 2020, 21:28

sergio32 escribió:Al vueltas con el cierre de Nissan en Barcelona me ha llamado la atención un articulo que denuncia la dejadez del gobierno y el desprecio que varios políticos tuvieron a la hora de ayudar al mantenimiento de esta empresa automovilística

Tanto es así que se comenta que la compañía Japonesa en su buenos tiempos pensaba instalar toda su producción en España y no invertir en Inglaterra , pero fracaso en su negociación con los directores de Nissan y esta se fue a sunderland haciendo de esta planta la fabrica mas productiva de automóviles de Europa

Os recuerdo las ingentes cantidades de dinero que nuestros vecinos dieron y dan a las empresas automovilísticas de sus países , asi Francia ayuda a Renault y a PSA , Italia puso mucho dinero para reflotar su apreciada Fiat y Alemania ayudo a Opel hasta que los americanos ya no ponían mas dólares en esa bancarrota que suponía su filial en Europa 



Ahi lo dejo ; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Únicamente puntualizar y por culturilla:
 Nissan siguió invirtiendo en España y en Catalunya, y abrió las plantas de Montcada i Reixac y de Sant Andreu de la Barca
Motor Ibérica compró en el año 1965 la empresa BOSUGA, que se dedicaba a la fabricación de carrocerías desde el año 1949, mucho antes de que Nissan aterrizara en España. Otra cuestión sería la inversión que se hiciera para modernizar y adecuar la planta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En cuanto a Sant Andreu, lo que Nissan hizo fué comprar la fábrica EMTISA, que fabricaba los bastidores y hasta donde yo se es que hubo que comprarla porque cerraba y Z.F. se quedaba sin bastidores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En esa época se externalizaba todo lo que se podía y mas, si esto se integró es porque no les quedó otra.
Con todo ello creo que lo de que Nissan siguió invirtiendo..... tiene otro contexto diferente al que la autora del artículo expresa. 
También creo que hay otras medias verdades; pero bueno....eso queda dentro del "secreto de sumario" y como no dispongo de certezas (tampoco creo que las tenga la periodista) me reservo la opinión. 
También hay que señalar para encuadrar el artículo, que la línea editorial de este periódico es independentista.
Y no lo digo yo, que no quiero herir susceptibilidades: https://es.wikipedia.org/wiki/El_Nacional_(diario_digital_catal%C3%A1n)
Si es cierto que el rumor de traslado a Igualada sonó muy fuerte y se daba por hecho en las "tertulias de cafetera" de la época. 
Y no quería enrrollarme; pero he vuelto a hacerlo. Sad
Saludos
Charlie60
Charlie60
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 92
Edad : 63
Localización : Nací en el Mediterraneo
Coche actual : Qasqhai 2018
Coche encargado : Espero tener muchos años para pensarmelo
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 20/05/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue8/10Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Vivid

Volver arriba Ir abajo

No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por Sinazuka Lun Jun 22 2020, 21:43

Buena aportación Charlie60, es interesante la historia siempre y cuando no se tergiverse la verdad. Has comentado cosas que no se sabían y eso que yo llegué a trabajar en su momento, con los productos que fabricaba Motor Ibérica antes de la incursión de Nissan en España.
A seguir así... y todo mi apoyo a los trabajadores de las fabricas de Nissan, ellos no tienen culpa de las malas conductas de sus directivos. Up
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7338
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue8/10Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por JUAN JC Sáb Jun 27 2020, 10:01

Y mientras tanto...

Nissan invierte 40 millones en Cantabria mientras negocia el cierre de BCN


La firma japonesa alcanza un preacuerdo con los 500 trabajadores cántabros y asegura así el 75% de la ocupación de la planta



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Factoría de Nissan en Los Corrales de Buelna (Cantabria).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7598
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue0/0Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por sergio32 Dom Ago 09 2020, 10:27

Los trabajadores de Nissan aprueban el acuerdo para mantener empleo hasta final de 2021

Por el momento un año mas trabajando y buenas prospectivas para los trabajadores , sobre todo los de mayor edad

Fin a la huelga indefinida y a continuar una temporada haciendo coches

Dicen que hay varias empresas interesadas en hacerse con la planta y con parte de los trabajadores  cuando Nissan se valla   



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sergio32
sergio32
BANEADO

Cantidad de envíos : 226
Edad : 64
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue10/10Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por sopli2 Dom Ago 09 2020, 11:29

Pues parece que al final la cosa no terminara tan mal para compañeros que tienen una edad jodida y estan en tierra de nadie,tambien hay rumores que tres empresas ya estan interesadas en las instalaciones y en la plantilla que quede tras el cierre.Al parecer puede ser para fabricar baterias de vehiculos electricos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue8/10Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A JUAN JC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por JUAN JC Dom Ago 09 2020, 17:25

sopli2 escribió:Pues parece que al final la cosa no terminara tan mal para compañeros que tienen una edad jodida y estan en tierra de nadie,tambien hay rumores que tres empresas ya estan interesadas en las instalaciones y en la plantilla que quede tras el cierre.Al parecer puede ser para fabricar baterias de vehiculos electricos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues mejor así compañero sopli2, ahora a ver si se hace realidad todo, pensaremos en positivo.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7598
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Left_bar_bleue0/0Nissan afronta un final agónico en Barcelona... - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

No Re: Nissan afronta un final agónico en Barcelona...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.