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Tubo admisión 1.5 dCi OEM

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Mensaje por pichurreta Mar Nov 13 2018, 13:12

Me acaban de pedir por whatsapp si podía localizar un tubo de admisión, que se le ha roto... para no variar de un 1.5 dCi pero origina, no sé lo que clavarán en la casa pero he visto este que es el que le he mandado, lo pongo a quí por si a alguno se le va...

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Mensaje por Chiss Jue Nov 15 2018, 20:36

Pues yo tube que cambiarselo el Julio y me salio en 60€+iva.
Lo que si te aconsejo es que si se le ha roto que le limpien el filtro antiparticulas con algun liquido bueno y que le hagan una regeneracion.
A mi al principio no me lo hicieron y me daba fallo motor,asta que se lo hicieron y no volvio a fallar.
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Mensaje por pichurreta Jue Nov 15 2018, 20:42

No a mi no, si te fijas en mi avatar no tengo el 1.5 si no el 2.0, era para un conocido, pero sobre la rotura hay mucha informacion en el foro, el ultimo creo que fue Javierreg el guru de los 2DIN android...

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Mensaje por mapile Lun Nov 19 2018, 12:11

Hola yo lo compre mas barato https://es.aliexpress.com/item/AIR-INTAKE-TURBO-PIPE-TUBE-FOR-NISSAN-QASHQAI-1-5-DCI-14460BB30A-14460BB31A/32789724048.html?spm=2114.13010708.0.0.3a9963c0dgmHMI
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Mensaje por Teal Miér Nov 21 2018, 22:12

Sabeis si nissan subsano este problema,,,,yo tengo el 1.500 dci de 110 cv j11...mas que para saber a que atenerme Sad
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Mensaje por pichurreta Miér Nov 21 2018, 22:15

No se ha dicho nada, asi que ponte en el peor de los casos, pero si no haces mucha ciudad no creo que tengas problemas

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Mensaje por Teal Jue Nov 22 2018, 09:09

Pues habra que estar pendiente de el.....por que me imagino que se rompera poco a poco ,y se vera a ojo digo yo..... Sad :(hombre ciudad no es que haga mucho ...es por temporadas....pero seria una pena tener que ir en bus por no usar el coche.
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Mensaje por pichurreta Jue Nov 22 2018, 11:04

Si pones eso en el buscador verás que ya hay varios hilos hablando sobre ello, los expertos en mecánica dicen que es por que se satura el FAP y se crea más presión y esa parte que se rompe como si fuera un fusible para evitar averías mayores.

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Mensaje por Pugnator Mar Dic 15 2020, 15:39

Buenas tardes.
Otro que se une al grupo de los del tubo de admisión roto.
Qashqai J10 1.5 DCI 110cv del 2011 con sólo 57020 km, todos en ctra.
Mientras circulaba, noté un fuerte ruido, tipo "crack" y pérdida de potencia, sin aviso alguno en el cuadro.
Sigo a 80 km/h sin forzar, pues estaba cerca del pueblo, pero a los 2 km se enciende el aviso motor, por lo que paro inmediatamente.
Abro el capó y miré directamente hacia el tubo de admisión pudiendo observar que estaba roto.
Grúa y a casa.
Pido nuevo tubo marca MC (normalita), 45 €.
Lo instalo y lo llevo a mi mecánico para que le enchufe la máquina de diagnosis, dando aviso un par de sensores, borrando dichos fallos, volviendo a funcionar correctamente y sin avisos de fallos.
No le he cambiado el aceite y el filtro, pues el motor lo tengo impoluto y sé que no ha aspirado suciedad al romperse.
Le haré una regeneración al filtro en ctra, pero de momento no lo llevaré a que lo limpien, aunque no lo descarto a un taller especializado en lavados de filtros.
Siempre le he puesto diesel 10 de Repsol, y los dos últimos años le he añadido aditivo de diesel metal lube.
Por cierto, he reforzado el tubo con cinta vulcanizable, que algo de fuerza digo que hará.
Además, pienso comprar otro tubo para llevarlo de repuesto, porque ya no me fío.
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Mensaje por Sinazuka Mar Dic 15 2020, 16:38

No hace falta que lo lleves a limpiar, me refiero a desmontar el filtro de partículas para esa operación. Solo te recomiendo que no estés circulando mucho tiempo sin hacer una regeneración forzada, el borrar los códigos de averías y el hacer una regeneración en carretera note asegura que se te limpie correctamente, ni sabrás nunca a proporción de hollín que tiene, antes y después.... te digo más, se te puede romper otra vez el tubo de marras.
Por eso lo ideal es, la regeneración forzada con un aparato de diagnosis en vez de carretera, si el de la marca, mejor.
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Mensaje por Pugnator Mar Dic 15 2020, 18:55

Gracias por tus consejos, Sinazuka.
¿Lo de la regeneración forzada lo dices porque la rotura del tubo es señal de filtro saturado?
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Mensaje por Sinazuka Mar Dic 15 2020, 20:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias por tus consejos, Sinazuka.
¿Lo de la regeneración forzada lo dices porque la rotura del tubo es señal de filtro saturado?
Si, la mayoría de las veces...


En el pasado se debatió en el foro sobre esta anomalía, habían personas que sin tener conocimientos ni pruebas, lo achacaban a una debilidad del material, argumento que por otro lado, quería introducir el fabricante del vehiculo para no reconocer una mala gestión en el sistema de inyeccion del motor. Te puedo asegurar que el 95 % de los vehiculos (QQ) que se les rompe el dichosito tubo, es debido a la saturacion en el filtro de partículas, éste al saturarse retiene los gases del escape impidiendo salir de forma fácil hacia el exterior. 


Esta situación hace que por el lado de la admisión el aire que bombea el turbo, también se retenga, inflando los tubos y rajando los mas débiles.
A groso modo esta es la historia del famoso "tubito", fíjate si tiene o no importancia el filtro de partículas en esta historia, que los que no los trae, los Euro4, no rompían ningún tubo por esta causa.


Ahhh!! y recuerda, si se le hace regeneración forzada al vehiculo, es recomendable cambiar el aceite y el filtro... según el fabricante, estos componentes se degradan con dicha regeneración y se deben de cambiar. Por eso es ideal que esta historia te la hagan en un taller con buenos profesionales que entiendan de que va la historia, que el taller del barrio, sino lo quieres llevar al concesionario.... y pide el valor de proporción de hollín antes y después de la operación... en este pais hay mucho "pícaro de playa" e "ingeniero con master comprado".


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Mensaje por Pugnator Miér Dic 16 2020, 12:33

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Última edición por Pugnator el Miér Dic 16 2020, 16:40, editado 1 vez
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Mensaje por Pugnator Miér Dic 16 2020, 12:33

Gracias de nuevo.
Con lo que estoy leyendo en otras páginas, que una vez se obstruye entra en bucle y todo son problemas.
No sé si trae cuenta comprar un filtro nuevo directamente.
Conozco alguien que vende uno nuevo original sin estrenar, por 800 €.
Si me da para otros 9 años, sin problemas......
Lo que temo es empezar a hacer regeneraciones, roturas de tubo, etc.... y al final sale más el collar que el perro.
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Mensaje por karmaco Miér Dic 16 2020, 14:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias de nuevo.
Con lo que estoy leyendo en otras páginas, que una vez se obstruye entra en bucle y todo son problemas.
No sé si trae cuenta comprar un filtro nuevo directamente.
Conozco alguien que vende uno nuevo original sin estrenar, por 800 €.
Si me da para otros 9 años, sin problemas......
Lo que temo es empezar a hacer regeneraciones, roturas de tubo, etc.... y al final sale más el collar que el perro.
Hola, antes de comprar un filtro nuevo por ahi, mejor sería que pidieses precio en el concesionario o en un taller especializado. en mi QQ 2.0 de 150 Cv me cambiaron el FAP en el concesionario y creo que me costó menos de 800, además también me dieron la posibilidad de enviar el filtro a limpiar en vez de cambiarlo, aunque me aconsejaron cambiarlo que es lo que hice.
Si no recuerdo mal al decirles que quería limpiarlo se ajustaron en el precio para que lo cambiara. Ademas el nuevo tiene garantia y la limpieza no.

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Mensaje por Sinazuka Miér Dic 16 2020, 20:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias de nuevo.
Con lo que estoy leyendo en otras páginas, que una vez se obstruye entra en bucle y todo son problemas.
No sé si trae cuenta comprar un filtro nuevo directamente.
Conozco alguien que vende uno nuevo original sin estrenar, por 800 €.
Si me da para otros 9 años, sin problemas......
Lo que temo es empezar a hacer regeneraciones, roturas de tubo, etc.... y al final sale más el collar que el perro.
Porqué tienes que cambiarlo..? el hecho de que este un poco saturado, no indica que se tenga que cambiar... por eso es muy importante que te lo diagnostiquen con un aparato profesional.
Vete al concesionario y que te lo analicen, al final lo que asusta se puede quedar en nada y si lo regeneras allí, siempre te darán mas garantía que en un taller de la calle.
En caso que te digan que esta muy saturado y que no se deja regenerar, se puede desmontar y llevar a limpiar, no se en tu localidad pero en mi zona hay pequeñas empresas que los limpian con ultrasonido y se quedan como nuevo.... el motor 1.5 k9k del J10 es de los mas fáciles de hacer esa operación. 
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Mensaje por Pugnator Miér Dic 16 2020, 21:49

Así lo haré.
Estoy a la espera de que me llamen del taller de la casa oficial para que me presupuesten la regeneración forzada y el preceptivo cambio de aceite y filtro, por lo de que crea residuos.
Se ve que tienen mucho trabajo y no hay manera de hablar con ellos.
En Sevilla hay tres talleres Nissan.
También hay alguna empresa especializada que se dedican en exclusiva a la limpieza de filtros y dicen que te lo dejan como nuevo, pero estoy leyendo que es mejor la regeneración forzada, y una vez hecha ésta, entonces es cuando sería conveniente dicha limpieza, pero claro, los gastos se disparan.
La verdad que no me aclaro, porque hay muchas opiniones al respecto.
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Mensaje por gabrielro Miér Dic 16 2020, 22:34

Lo primero a ver lo qué te cobran en concesionario y luego con el presupuesto en la mano valoras...suerte! (Hay trabajos qué es mejor hacerlos en la casa )
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Mensaje por sopli2 Jue Dic 17 2020, 08:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo primero a ver lo qué te cobran en concesionario y luego con el presupuesto en la mano valoras...suerte! (Hay trabajos qué es mejor hacerlos en la casa )
Totalmente de acuerdo con el compañero gabrielro
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Mensaje por Pugnator Jue Ene 07 2021, 18:10

Buenas tardes.

Por fin pude llevar el coche al taller de la casa Nissan.

Más de media hora de autovía, entre 3500 - 3800 RPM, para forzar una limpieza del FAP, ya que tras la rotura del tubo de admisión, es lo que me esperaba, y quería limpiarlo bien, no sé si me he pasado.

Llego al taller y me comentan que tengo que dejar el coche y recogerlo otro día, pues tienen que ver qué le sucede al coche.
Comento que estoy a unos 140 km entre ida y vuelta y que no puedo dejarles el coche, que lo único que quiero es que le metan al coche la máquina de diagnosis y que lo que más me interesa es saber los gramos de hollín que tiene el FAP y que en base a ello, pediría cita otro día solicitando un vehículo de cortesía (se lo tuve que explicar tres veces, porque insistía en que le dejase el coche allí).

Me dice que meterle la máquina son sesenta y tantos euros con IVA.

Finalmente le hacen la diagnosis (Informe DTC) y da como resultado que no hay fallo alguno y que el FAP tiene 5,80 gramos, entregándome informe con el resultado, cobrándome finalmente 33,76 €.

Según me dice, cuando el FAP alcanza los 60 gramos es cuando no admite regeneración y hay que cambiarlo por uno nuevo (unos 1000 €).

Tras preguntarle el motivo por el que se me ha roto el tubo de admisión sin estar el FAP saturado, no sabe responderme.

Espero no llevarme otro susto con el mismo tema.

No obstante, estoy por comprar otro tubo de admisión para llevarlo de repuesto, por lo que pudiese pasar.
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Mensaje por mapile Jue Ene 07 2021, 19:12

Hola os dejo esta pagina   https://es.aliexpress.com/item/32789724048.html?spm=a2g0o.cart.0.0.3efc3c00EDnyNm&mp=1
A mi también me rompió ahora lo cambio antes de los 3 años
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Mensaje por Pugnator Dom Ene 10 2021, 13:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes.

Por fin pude llevar el coche al taller de la casa Nissan.

Más de media hora de autovía, entre 3500 - 3800 RPM, para forzar una limpieza del FAP, ya que tras la rotura del tubo de admisión, es lo que me esperaba, y quería limpiarlo bien, no sé si me he pasado.

Llego al taller y me comentan que tengo que dejar el coche y recogerlo otro día, pues tienen que ver qué le sucede al coche.
Comento que estoy a unos 140 km entre ida y vuelta y que no puedo dejarles el coche, que lo único que quiero es que le metan al coche la máquina de diagnosis y que lo que más me interesa es saber los gramos de hollín que tiene el FAP y que en base a ello, pediría cita otro día solicitando un vehículo de cortesía (se lo tuve que explicar tres veces, porque insistía en que le dejase el coche allí).

Me dice que meterle la máquina son sesenta y tantos euros con IVA.

Finalmente le hacen la diagnosis (Informe DTC) y da como resultado que no hay fallo alguno y que el FAP tiene 5,80 gramos, entregándome informe con el resultado, cobrándome finalmente 33,76 €.

Según me dice, cuando el FAP alcanza los 60 gramos es cuando no admite regeneración y hay que cambiarlo por uno nuevo (unos 1000 €).

Tras preguntarle el motivo por el que se me ha roto el tubo de admisión sin estar el FAP saturado, no sabe responderme.

Espero no llevarme otro susto con el mismo tema.

No obstante, estoy por comprar otro tubo de admisión para llevarlo de repuesto, por lo que pudiese pasar.
A ver si hay por el foro algún mecánico de Nissan que sepa explicar el por qué se rompe el tubo de admisión, sin estar saturado el FAP,  tal cual me ha pasado.
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Mensaje por Sinazuka Dom Ene 10 2021, 20:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes.

Por fin pude llevar el coche al taller de la casa Nissan.

Más de media hora de autovía, entre 3500 - 3800 RPM, para forzar una limpieza del FAP, ya que tras la rotura del tubo de admisión, es lo que me esperaba, y quería limpiarlo bien, no sé si me he pasado.
..............
A ver si hay por el foro algún mecánico de Nissan que sepa explicar el por qué se rompe el tubo de admisión, sin estar saturado el FAP,  tal cual me ha pasado.
Lo mas probable es que cuando el filtro estaba en 20 gramos aproximadamente, se te rompió el tubo, de ahí mi recomendación de hacer regeneración forzada, pero claro, después estuviste haciendo recorridos para bajar el hollín, eso seguro es lo que ha hecho que lo tengas bajo... normalmente cuando el tubo se rompe, es cuando esta en las proporciones que te he dicho.
Y en parte es cierto, que si se llega a 60 gr. el filtro se satura tanto que muchos se tienen que cambiar, por que no permite su correcta limpieza.... En esos casos, es porque el vehiculo ha seguido circulando mucho tiempo después de romperse el tubo.
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Mensaje por Pugnator Dom Ene 10 2021, 20:43

Gracias, Sinazuka.

Da gusto ver que hay expertos en el foro que resuelven dudas y dan consejos de forma altruista.

Comentar que tengo pedido un tubo de admisión marca Meyle HD, el cual intercambiaré por el que puse de emergencia, ya que el nuevo es de más calidad (en teoría mejor que el original) y dejaré el otro de repuesto en el maletero, por si volviese a ocurrir.

Ya de camino, cuando lo cambie, lo mismo me animo y desmonto la válvula egr para echarle un vistazo por si hay que hacerle una limpieza.

Un saludo.
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Mensaje por Sinazuka Dom Ene 10 2021, 21:37

Ok... suerte y que no te de mas el coñazo...
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