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como interpretaís la ventana de la presión de neumáticos
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como interpretaís la ventana de la presión de neumáticos
Tengo una duda en cuanto a la interpretación a hacer a la ventana de la presión de neumáticos que se activa en marcha (no en parada).
Normalmente los fabricantes recomiendan una presión a vehículo parado, pero en el nuestro como dije aparece en marcha y me parece que la recomendación a la presión que recomiendan es la que aparece en medio de la foto, en medio del perfil del vehículo, lo que discrepa con los otros puntos
que aparecen, que por lógica deben ser superiores, pues al rodar aumenta la presión.....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Normalmente los fabricantes recomiendan una presión a vehículo parado, pero en el nuestro como dije aparece en marcha y me parece que la recomendación a la presión que recomiendan es la que aparece en medio de la foto, en medio del perfil del vehículo, lo que discrepa con los otros puntos
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eduarus- Transitando por via urbana
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Re: como interpretaís la ventana de la presión de neumáticos
Efectivamente sacando la media es mejor tenerlas un poquito mas infladas que desinfladas dentro del rango optimo, por lo que se ve tu las tienes las delanteras un poco descompensadas 2.1 -2.3.
La recomendacion de los fabricantes es a vehiculo parado, frio, al menos 4 horas, sobre una temperatura de 18 -20° en sombra y sin carga en el coche.
De ahi hay una flexibilidad, luego los TMPS, tienen un margen de error.
En el caso de los que monta Nisan no se cual es pero en los de Audi es de un +/- 1 x 10
Salu2
La recomendacion de los fabricantes es a vehiculo parado, frio, al menos 4 horas, sobre una temperatura de 18 -20° en sombra y sin carga en el coche.
De ahi hay una flexibilidad, luego los TMPS, tienen un margen de error.
En el caso de los que monta Nisan no se cual es pero en los de Audi es de un +/- 1 x 10
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: como interpretaís la ventana de la presión de neumáticos
Por desgracia en el QQ se tiene que mover el vehiculo un poco para que los datos de cada rueda aparezca en la pantalla, cosa ilógica como tú comentas, pero tiene su lógica a nivel técnico... la unidad que controla los sensores necesita que las ruedas se muevan para saber donde esta cada uno en función a la señal de los sensores del ABS y eso en parado no se puede saber.
De todas formas no es tan complicado, la mayoría de los mortales cuando queremos saber el estado de los neumáticos, si no tenemos medios propios a nuestro alcance, vamos a la primera estación de servicio que se encuentre en el inicio de un viaje.
Sobre la imagen que has puesto...
El valor que esta dentro del dibujo del vehiculo, son los del eje delantero y del trasero... y los de afuera, el de cada rueda en ese momento.
Lo de dentro del dibujo los puedes variar a gusto en el apartado de configuración del cuadro y los de fuera, con el manómetro de aire de la estación de servicio, y cuando los tengas a tu gusto los reseteas en el configurador de cuadro, para que empiece a funcionar correctamente con esos valores nuevos.
Espero que me hayas entendido, es mas el "rollo" que la realidad.
De todas formas no es tan complicado, la mayoría de los mortales cuando queremos saber el estado de los neumáticos, si no tenemos medios propios a nuestro alcance, vamos a la primera estación de servicio que se encuentre en el inicio de un viaje.
Sobre la imagen que has puesto...
El valor que esta dentro del dibujo del vehiculo, son los del eje delantero y del trasero... y los de afuera, el de cada rueda en ese momento.
Lo de dentro del dibujo los puedes variar a gusto en el apartado de configuración del cuadro y los de fuera, con el manómetro de aire de la estación de servicio, y cuando los tengas a tu gusto los reseteas en el configurador de cuadro, para que empiece a funcionar correctamente con esos valores nuevos.
Espero que me hayas entendido, es mas el "rollo" que la realidad.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: como interpretaís la ventana de la presión de neumáticos
Entonces por lo que dices no guarda las ultimas presiones aunque se haya parado dos horas, pues vaya leche no?
Si tenemos en cuenta que hay 150 modelos o mas diferentes, estos habran cogido lo mas baratillo, para no variar
Salu2
Si tenemos en cuenta que hay 150 modelos o mas diferentes, estos habran cogido lo mas baratillo, para no variar
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: como interpretaís la ventana de la presión de neumáticos
Hasta que no se mueva un poco el vehiculo, no aparecen dichas presiones en la pantalla.... el sistema no memoriza, solo te pone los datos actuales.
Imagínate que cambias una rueda de posición, si el sistema te lo memorizara al poner en marcha el vehiculo te estaría dando erróneamente los datos de cada rueda en relación a su posición, por eso al moverse detecta mejor donde esta cada sensor y su presión correspondiente en tiempo real.
Imagínate que cambias una rueda de posición, si el sistema te lo memorizara al poner en marcha el vehiculo te estaría dando erróneamente los datos de cada rueda en relación a su posición, por eso al moverse detecta mejor donde esta cada sensor y su presión correspondiente en tiempo real.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: como interpretaís la ventana de la presión de neumáticos
OK, entonces sólo es un indicador.
Yo pensaba que este tipo de sensores de medición directa sólo medían temperatura y presión, no posición ,leer esto en una página me llevó al error entonces.
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Salu2 y gracias por la info
Yo pensaba que este tipo de sensores de medición directa sólo medían temperatura y presión, no posición ,leer esto en una página me llevó al error entonces.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: como interpretaís la ventana de la presión de neumáticos
Joder, osea que para cambiar estos "cacharros" hay que tener hasta máquina si no pones los mismos.
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Y una pregunta, entonces si nos fijamos en la pantalla del compañero, una variación de presión tambien podría ser por que la batería del mismo se esté agotando no? y no de la presión real no?
Salu2 y gracias por la info
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Y una pregunta, entonces si nos fijamos en la pantalla del compañero, una variación de presión tambien podría ser por que la batería del mismo se esté agotando no? y no de la presión real no?
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: como interpretaís la ventana de la presión de neumáticos
Primero, en el caso del QQ que es del que estamos hablando, el sensor no dice su posición, realmente la unidad receptora, ésta la detecta comparando la frecuencia del sensor de la rueda con la señal sensor del ABS correspondiente.... así deduce donde está ubicado de forma automática.
Segundo, en estos últimos vehículo ya no es necesario resetear los sensores con un aparato, cuando se cambian de posición... unicamente cuando se ponen por primera vez en el vehículo.
En cambio en los modelos anteriores, esta operación se tiene que hacer con un aparato, cada vez que se cambia una rueda de posición para indicar a la unidad su ubicación exacta... si no, las presiones salen en sitios diferentes.
Segundo, en estos últimos vehículo ya no es necesario resetear los sensores con un aparato, cuando se cambian de posición... unicamente cuando se ponen por primera vez en el vehículo.
En cambio en los modelos anteriores, esta operación se tiene que hacer con un aparato, cada vez que se cambia una rueda de posición para indicar a la unidad su ubicación exacta... si no, las presiones salen en sitios diferentes.
Última edición por Sinazuka el Jue Oct 11 2018, 10:30, editado 1 vez
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: como interpretaís la ventana de la presión de neumáticos
Osea que para permutar los neumáticos era un tocapelotas este sistema, pues casi mejor llevar lo que lleva Scorpion que hace falta casi nada y es posible que inclusos los puñeteros sensores cuando se agote la pila son más baratos...
A propósito las cifras centrales entonces son la presion recomendada pro el fabricante?
Gracias por contestar y por la info
Salu2
A propósito las cifras centrales entonces son la presion recomendada pro el fabricante?
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: como interpretaís la ventana de la presión de neumáticos
Las cifras centrales las puede variar el conductor cuando quiera en la configuración del cuadro, normalmente se ponen y vienen de fabrica con las que recomienda el fabricante... no son fijas.
Sobre las pilas de los sensores, son de larga duración, no se exactamente su vida pero estan pensadas para que duren hasta que se cambien las ruedas, eso sí, hay sensores que no se pueden cambiar la pila, se tienen que cambiar el sensor completo... lo bueno es que se venden por partes.
Sobre las pilas de los sensores, son de larga duración, no se exactamente su vida pero estan pensadas para que duren hasta que se cambien las ruedas, eso sí, hay sensores que no se pueden cambiar la pila, se tienen que cambiar el sensor completo... lo bueno es que se venden por partes.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: como interpretaís la ventana de la presión de neumáticos
Gracias, lo de las centrales te lo preguntaba porque cuando varías la carga en teoría se ha de variar la presión, sobre todo en la parte trasera, si se pueden poner a voluntad será por eso.
Pocos hay en los que se pueda cambiar la pila fácilmente según he visto, en cuanto a duración hablan de 2 a 7 años.
Salu2 y gracias por la info
Pocos hay en los que se pueda cambiar la pila fácilmente según he visto, en cuanto a duración hablan de 2 a 7 años.
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