FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Perdida refrigerante
Acondicionador de aire automático Mini_r10Ayer a las 23:39 por Sinazuka

» Cambio Plafón Luz Interior Trasera Qashqai
Acondicionador de aire automático Mini_r10Ayer a las 17:12 por triana13

» Embrage J11 1.6dci
Acondicionador de aire automático Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 23:56 por tonymontana

» Cambiar luces halogenas por led
Acondicionador de aire automático Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 12:48 por JUAN JC

» Ventanilla sube y baja sola
Acondicionador de aire automático Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 11:47 por Caenix8

» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
Acondicionador de aire automático Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
Acondicionador de aire automático Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Acondicionador de aire automático Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 11:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
Acondicionador de aire automático Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
Acondicionador de aire automático Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 18:35 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Acondicionador de aire automático

+7
AngelCC
hathilah
NANUK
Qashkashi
pepesqq
joselu
shumbla
11 participantes

Ir abajo

dudas Acondicionador de aire automático

Mensaje por shumbla Sáb Oct 17 2009, 18:53

Hola foreros
A ver tengo un problema con mi "Acondicionador de aire automático" Resulta que ahora que las temperaturas exteriores son un poco bajas (15º) pongo el "acondicionador" en modo automático y lo que consigo es que se me cuezan los pies, pero que por las rejillas superiores no salga aire caliente. Si pulso el boton de modalidad del flujo de aire "superior", se me desactiva el automático..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿os pasa a todos ? a ver tengo un QQ09 tk sport 1.5 ¿como puedo hacer para que el "automático" saque el aire por arriba en vez de por los pies?
Gracias chic@s
shumbla
shumbla
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 16
Edad : 53
Coche actual : Peugeot
Coche encargado : Nissan
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas novato y climatizador

Mensaje por shumbla Sáb Oct 17 2009, 22:13

Una pregunta de novato con el climatizador. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Entiendo que si pongo 22º en automático la unidad se "busca la vida" para que en el coche haya esa temperatura. PEEERO si quito el automático ... ¿como es el funcionamiento? Es decir si yo pongo 25º y a todo trapo ¿el aire sale 25º con independencia del calor que haya en el habitáculo? .. se que es muy de novato preguntar esto pero es que no tengo ni idea..
shumbla
shumbla
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 16
Edad : 53
Coche actual : Peugeot
Coche encargado : Nissan
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Acondicionador de aire automático

Mensaje por joselu Dom Oct 18 2009, 01:28

Espero te respondan ha tu pregunta ya que yo tambien estoy interesado e saber de ese tema ya que yo tambien me cosidero un
novato.
shumbla
u saludo
joselu
joselu
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 190
Edad : 65
Localización : Vilanova i la Geltru (Barcelona)
Coche actual : Qashqai 1.5 dci tekna sport (tenia un scenic pero es otra movida) pero era
Coche encargado : qashqai 1.5 dci tekna sport .... Lo tengo desde febrero 2010
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Acondicionador de aire automático Left_bar_bleue10/10Acondicionador de aire automático Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Acondicionador de aire automático

Mensaje por pepesqq Dom Oct 18 2009, 23:15

Hola shumbla,
Cuando te salga el aire por los pies, es porque el climatizador en automatico determina que zona es la que ha de calentar primero y siempre suele ser por logica la de los pies por que el aire caliente pesa menos, si fuera al reves, calentaria la parte de arriba y la de abajo siempre estaria fria.
Si quieres que no sople por los pies, lo tendras que hacer manual.
Como si fuera un aire acondicionado corriente, podras seleccionar temperatura y por donde quieras que salga el aire mediante los botones.
En automatico te calcula todo, flujo, velocidad, etc...
Una recomendacion que me han dado a mi y que transmito es que el climatizador, tiene que trabajar la misma temperatura en iniverno que en verano, ejemplo a 23 grados y dejarlo que trabaje el solo.
Si hay temperaturas extremas entonces utilizar el manual, o aumentar o subir la tempetarura.
Un cordial saludo
pepesqq
pepesqq
pepesqq
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1527
Edad : 65
Localización : Barcelona
Coche actual : tekna sport 2.0 dci blanco 4x2
Coche encargado : ya esta aqui
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Acondicionador de aire automático Left_bar_bleue8/10Acondicionador de aire automático Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Acondicionador de aire automático

Mensaje por shumbla Lun Oct 19 2009, 17:34

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo lo que me dices, pero no me gusta. Es decir, no puede achicharrarme los pies permanentemente. Yo entiendo que tendría que lanzar aire por todos lados simultáneamente. El sensor lo tiene en la parte delantera frente al conductor, así que no entiendo pq no empieza a calentar por el copiloto, lateral, de una manera simultánea. ADEMAS te dire, que esta mañana me estaba tirando aire templado por arriba y calor de la muerte por los pies !!!!!....
No entiendo nada... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
shumbla
shumbla
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 16
Edad : 53
Coche actual : Peugeot
Coche encargado : Nissan
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Acondicionador de aire automático

Mensaje por pepesqq Lun Oct 19 2009, 20:54

Hola Shumbla,
Si sopla por arriba y por abajo, con un caudal similar, y por arriba sale templado y por abajo muy caliente, eso no está bien.
No es normal lo que te pasa y lo diria en el concesionario.
El funcionamiento no es correcto.
un saludo
pepesqq
pepesqq
pepesqq
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1527
Edad : 65
Localización : Barcelona
Coche actual : tekna sport 2.0 dci blanco 4x2
Coche encargado : ya esta aqui
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Acondicionador de aire automático Left_bar_bleue8/10Acondicionador de aire automático Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Acondicionador de aire automático

Mensaje por Qashkashi Miér Oct 21 2009, 16:38

cuentanos luego que te dicen en el conce

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Acondicionador de aire automático Left_bar_bleue10/10Acondicionador de aire automático Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Acondicionador de aire automático

Mensaje por shumbla Jue Oct 22 2009, 22:36

A ver, he estado en el concesionario y me han dicho que mi climatizador funciona bien ... :mpienso: pero no quiere decir que me guste como funciona. Ante todo me han dicho, que en modo auto ahora en invierno hay que : Quitar el botón de A/C y pulsar el boton de entrada de aire exterior.
Ha sido curioso, el coche estaba echando aire caliente por los pies y aire templado por las tomas superiores.... en fin, al final me ha dicho que lo pusiera en modo manual a la temperatura que yo quisiera y en la zona por donde quiera que me salga el aire.. vamos que no me ha descubierto nada.
Esto es todo chic@s....
shumbla
shumbla
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 16
Edad : 53
Coche actual : Peugeot
Coche encargado : Nissan
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Acondicionador de aire automático

Mensaje por NANUK Vie Oct 23 2009, 17:40

pies calientes y cabeza fria¨, para evitar la somnolencia, eso me dijeron en BMW, cuando lo tenia, me pasaba lo mismo.
NANUK
NANUK
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 160
Edad : 50
Localización : España
Coche actual : Seat Ibiza Sport Tdi
Coche encargado : QQ Acenta Rojo 1.5dci
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Acondicionador de aire automático Left_bar_bleue10/10Acondicionador de aire automático Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Acondicionador de aire automático

Mensaje por hathilah Dom Oct 25 2009, 06:49

NANUK escribió:pies calientes y cabeza fria¨, para evitar la somnolencia, eso me dijeron en BMW, cuando lo tenia, me pasaba lo mismo.
Pues yo siempre que he entrado helado a un coche, he procurado ir con la calefacción fuerte a los pies, y las ventanillas un poco bajadas, para respirar "aire fresco".

Saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
hathilah
hathilah
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2613
Edad : 51
Coche actual : QQ 2.0G CVT 4x4
Coche encargado : uno a pedales .... ¡¡¡ para no pagar más combustible !!!
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 30/11/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Acondicionador de aire automático Left_bar_bleue9/10Acondicionador de aire automático Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Amarillo Magma

http://mundoqashqai.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Acondicionador de aire automático

Mensaje por Qashkashi Dom Oct 25 2009, 15:23

bueno fijate si el boton de salida de aire a los pies esta activada, y ademas si esta desactivalo aunque no es raro que salga por abajo ya que el aire caliente sube por lo cual para estabilizar o templar una temperatura es normal que salga de abajo arriba creo yo Wink

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Acondicionador de aire automático Left_bar_bleue10/10Acondicionador de aire automático Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Acondicionador de aire automático

Mensaje por NANUK Lun Oct 26 2009, 00:10

En auto el clima regula la cantidad de aire que sale por cada rejilla, si pones una salida cambia de auto a manual.
NANUK
NANUK
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 160
Edad : 50
Localización : España
Coche actual : Seat Ibiza Sport Tdi
Coche encargado : QQ Acenta Rojo 1.5dci
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Acondicionador de aire automático Left_bar_bleue10/10Acondicionador de aire automático Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Acondicionador de aire automático

Mensaje por AngelCC Jue Nov 26 2009, 22:16

A ver si es que llevas botas katiuskas (es broma) yo noto calorcito en los pies, pero es agradable, no se me cuecen.
Otra cosa, se que se ha preguntado en otro hilo, pero nadie llega a responder. En invierno, con el climatizador en auto, se enciende la luz de A/C. ¿Quiere decir que el compresor está funcionando o sólo lo hace si se necesita bajar la temparatura del habitáculo?
AngelCC
AngelCC
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Coche actual : Renault LAguna Grand Tour 1.9 dci
Coche encargado : Nissan Qashqai +2 dci 2.0 Teckna pack2
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Acondicionador de aire automático Left_bar_bleue8/10Acondicionador de aire automático Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Plata Cosmos

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Acondicionador de aire automático

Mensaje por eddyhv Vie Nov 27 2009, 02:33

angel el climatizador siempre funciona con ac ya que es automatico.
eddyhv
eddyhv
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 363
Edad : 51
Localización : Olot
Coche actual : audi A3
Coche encargado : Qashqai tekna premium 2.O dci
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Acondicionador de aire automático Left_bar_bleue10/10Acondicionador de aire automático Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Acondicionador de aire automático

Mensaje por Ozam Vie Nov 27 2009, 10:03

Hola,

Este tema tiene miga, en otro foro el de freedomforumqashqai también le han (hemos) dado vueltas y vueltas a este tema y cada uno tiene una opinión..

Os comento lo que yo he observado por si os sirve de ayuda.

-El manual pone que para utilizar la calefacción (aire caliente) hay que desactivar el botón de A/C pero no dice que haya que activar la entrada del aire exterior. Bien, yo de momento con temperaturas algo bajas (de 5 a 10ºC) y dejando todo en modo automático sí me ha salido aire caliente. Así que de momento yo siempre lo voy a dejar en AUTO hasta que por lo que sea tenga más frío o calor de lo deseado y tenga que echar mano del manual.
-Hay que tener en cuenta que hasta que no llega a las 4 rayas de la temperatura del motor, no empieza a sacar frío o calor.
-También he notado, y debe ser así (en km77.com también lo comentan), que el sistema tiende a calentar más los pies que la parte superior. Y es cierto que puede estar saliendo aire caliente por los pies y templado por las toberas centrales. Pero no he llegado al punto de tener achicharrados los pies.
- La temperatura con la que juego estos días (con una temperatura exterior de unos 6 a 18 ºC) es de 18,5 - 22 ºC. Los trayectos que hago son cortos, no más de 15 minutos y voy con la cazadora puesta. En viajes más largos sin cazadora, el rango también suele ser más o menos el mismo. Con temperaturas exteriores más altas no me ha sido necesario poner la temperatura lo más baja posible (LO). Aunque, como he dicho antes, hasta que no se ha calentado el motor no empiezas a notar frío o calor.
- El problema del modo automático es que no te indica por dónde está saliendo el aire: no se iluminan las luces de las salidas de aire de los pies, las centrales ni las de arriba.
-Tampoco entiendo muy bien para qué está el botón de entrada del aire exterior. Creo que con uno, el de reciclado del aire, sobraría. Se entiende que si no está activado el de reciclado, se permite que el aire entre del exterior.
-Tampoco sé muy bien por qué, si quieres calor, el botón de A/C no se apaga en modo automático. Parece ser que está activado para controlar la humedad del ambiente. En cualquier caso, mi anterior Laguna en modo Auto te indicaba por dónde estaba saliendo el aire en todo momento y si ponías aire caliente, el botón de A/C se desactivaba. Me parece que era más sencillo.

Realmente el sistema de climatización del QQ no me parece muy cómodo o muy intuitivo, aunque ahora me he acostumbrado y ya os digo, que siempre lo dejo en modo AUTO y juego con una temperatura que va de 18 a 22 ºC. Cuando haga más frío, temperaturas bajo cero, y en verano con temperaturas más altas ya veré cómo se comporta.

Un saludo.
Ozam
Ozam
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Acondicionador de aire automático Left_bar_bleue8/10Acondicionador de aire automático Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Acondicionador de aire automático

Mensaje por eddyhv Vie Nov 27 2009, 22:53

calatamnasur, te digo algo, aun no tengo mi coche, pero mi otro coche es un audi a3 y yo siempre lo pongo en automatico y nunca se de donde vienen el aire como le pasa el quashqai, el testigo de a.c. siempre esta encendido para la humedad pero el a.c. se apaga y se enciende automaticamente cuando la humedad del habitaculo lo requiere, lo comprobe in situ hace años con un medidor de humedad relativa del aire. otra cosa en mi audi no se calientan tanto por los pies, sino es mas uniforme, esto me entra la mosca detras de la oreja por lo que decis que calientan mucho los pies como el brasero debajo de la mesa de mi abuela jejeje...
eddyhv
eddyhv
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 363
Edad : 51
Localización : Olot
Coche actual : audi A3
Coche encargado : Qashqai tekna premium 2.O dci
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Acondicionador de aire automático Left_bar_bleue10/10Acondicionador de aire automático Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Acondicionador de aire automático

Mensaje por Nielmun Sáb Nov 28 2009, 19:23

A ver señores, supongo que esto es igual que los gustos. Esta semana hemos estado por aquí a 2 grados, por la mañana temprano y, sí, sale por los pies, pero no achicharra, al contrario, me parece más cómodo que cuando te pega el aire en la cara (ya sea frío o caliente) y se calienta todo el coche de manera más uniforme. De vez en cuando, echa una ráfaga de aire por las toberas superiores laterales, pero así es como funciona, lo explican en el manual, sí, ese libro que te dan cuando te compras el coche, el que casi nadie se lee Razz ).
Saludos.
Nielmun
Nielmun
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 557
Edad : 47
Coche actual : QQ+2 2.0 DCI Acenta 4x2
Coche encargado : L. Reventón (cuando acierte 7 en el euromillón)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Acondicionador de aire automático Left_bar_bleue8/10Acondicionador de aire automático Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Acondicionador de aire automático

Mensaje por acatuci Sáb Nov 28 2009, 20:59

Hola

Cuando leo los detalles de los que escasea nuestro QQ comparandolo o cuando lo comparais con otros coches de su mismo segmento,me deprimo porque mi cuenta corriente nó me dá mas de si para poder comprarme otro vehiculo con mas detalles y mas pijadas.

Asi es que no me hago pa.as mentales porque no pienso que podria tener otro coche mejor. para mi el mejor es el que me puedo comprar hoy, dentro de mi escala social el dia que tenga mi QQ me sentire afortunado.

Logicamente si me tocara la loteria (bastante)me compraria un Infiniti o un Sentra, pero mientras soy feliz con lo que tengo.

En mis años de conductor he tenido unos 7 u 8 coches, cada uno de ellos siempre ha sido mejor que el anterior, asi es que no puedo tener queja, y en funcion del dinero que pagué pòr ellos , asi tenian de prestaciones.

No le demos mas vueltas, tenemos lo que pagamos.

Saludos
acatuci
acatuci
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 127
Edad : 74
Localización : ALCORCON
Coche actual : primera sport año 2000
Coche encargado : Qashqai 2.0 G (140cv)CVT Tekna Premium 5p
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Acondicionador de aire automático

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.