Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
+11
javito
Eco
snowman
Chino
Nielmun
frt12
Mixfy
pepesqq
Franj
vally
Ozam
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
Buenas a todas y todos,
Por fín ayer recogimos nuestro QQ 2 2.0 dci Acenta Negro 4x2. Os voy a contar brevemente lo que más me llamó la atención (bueno y malo) en el poco tiempo que estuve con él. Ya subiré alguna foto más cuando tenga tiempo y comentaré algo más según tenga nuevas impresiones.
- Accesorios que le añadido:
Protector blando maletero: Me gusta porque tienen pinta de ser fáciles de limpiar y además son muy manejables, se pueden doblar fácilmente. Trasgu, las fotos que pusiste en el post "Protector blando para el maletero" hicieron que me decidiera a pedirlas.
Alfombrillas de goma: Aunque ya tienen las marcas de los pies, creo que son más fáciles de limpiar con un manguerazo que las normales. La única pega es que las de atrás me parecen un poco pequeñas y no cubren mucho suelo.
Tuercas antirrobo: Pues nada, tampoco hay mucho que decir de ellas, que ahí están.
- Regalos del concesionario:
Una botella de champán.
Un reproductor de mp3 de la marca "Nissan". La verdad que tiene muy mala pinta, comparándolo con un iPod o algún otro reproductor de este tipo, pero bueno, ahí está.
También me colocaron los tweeters. El mío es un Acenta y no venían, aunque a algún compañero del foro sí que le vino y yo esperaba que también, pero no... pero bueno, al final como cuando lo compré me dijeron que sí que los traía y que si no se podían poner que no costaba nada, pues al final me los pusieron. Eso sí, cuando llegó el coche y se lo recordé me dijeron que igual no se podían poner porque creían que no venían con la preinstalación hecha, pero sí, sí que viene, así que si alguien tiene pedido un Acenta igual le puede sacar los tweeters porque no creo que sean caros ni que les cueste mucho trabajo ponerlos.
- Exterior:
Pues la verdad que tampoco fue un shock porque ya lo tenía más que visto de tantas fotos que me había tragado durante el tiempo de espera (al final ha tardado 4 meses y pico, pero el último mes ha sido por temas de papeleo al ponerlo a nombre de un autónomo.), pero hay que decir que me gusta muchísimo, es bastante alto y tiene una imagen potentota.. La parrilla frontal me encanta.. al principio del todo me gustaba más del QQ pero ahora me gusta mucho más la del QQ 2, tanto la forma como el color oscuro.
Del color del coche no me arrepiento, pensaba que igual teníamos que haberlo cogido blanco, porque a la "Jefa de Obra" le gustaba en blanco (aunque en negro también) y me hizo dudar, pero el negro le queda genial. Me encanta. En blanco también le queda muy bien, sobre todo en los Tekna, pero cuando hicimos el pedido no habíamos visto ninguna foto del 2 en blanco y no quisimos arriesgarnos, además que siempre habíamos tenido fijación con el color negro.
También me gusta el detalle del cristal de los intermitentes delanteros "azulados".
Las llantas no son las del Tekna pero éstas me gustan muchísimo también.
Lo único que igual tengo que cambiar es la antena de la radio ya que al meterlo a la cochera de casa toca y la tuve que quitar, en algún post he visto alguna más pequeña así que tengo que medir la distancia que tengo libre y ver si puedo pillar alguna.
- Interior:
A destacar el típico olor a nuevo al entrar.
La instrumentación naranja del cuadro con el blanco de los relojes me gusta mucho como queda.
El tacto de los materiales del salpicadero muy bueno, acolchados y laminados. Muy agradable, también me gusta el tacto de las "ruedas" y los botones del clima y de la radio. En general da sensación de estar bien rematado y ajustado. Me ha gustado el detalle de la guantera, en el hueco para dejar las gafas, tiene como fieltro.
Pensaba que tendría menos huecos para colocar las cosas pero aún lo he apañado bien. El hueco de las monedas de la guantera central viene perfecto. La guantera muy profunda, y el hueco que tiene para dejar unas gafas puedes meter bastantes cosas pequeñas como chicles, pañuelos, algún boli, etc.. En los laterales de las puertas también puedes guardar cosillas y se queda bastante recogido.
Me gusta cómo se abren las bolsas que hay en la espalda de los asientos delanteros para guardar mapas y cosas así.
Sobre el apoyabrazos central delantero pensaba que se quedaba muy atrás y sí se queda un poco más que en el anterior Laguna que tenía pero está bien, creo que no queda tan retrasado como pensaba inicialmente aunque a lo mejor al acompañante no le queda tan a mano para apoyarse él.
El freno de mano creo que es incómodo de accionar si tienes el apoyabrazos central desplazado hacia adelante, además queda al lado izquierdo del túnel central y estoy acostumbrado a que esté o en el centro o en el lado derecho y ayer se me iba la mano hacia ese lado, pero vamos, es cuestión de acostumbrarse.
Los elevalunas, después de haber leido tanto sobre ellos, también pensaba que quedarían más retrasados de lo que luego se quedan. Podían haberlos puesto más adelantados eso sí, y que el accionamiento de un "solo toque" funcionara para las cuatro ventanas, no solo para la del conductor, pero bueno, tampoco es algo que creo que sea preocupante.
Hecho de menos el espejo interior electrocromático (aunque con las lunas tintadas no molesta tanto) y las luces de cortesía en los espejos de los parasoles, ya sé que en el Tekna vienen pero no en el Acenta y como el Laguna los tenía pues sí me hubiera gustado que lo hubieran traido, pero bueno.. son detalles.
Ah, otra cosa que no esperaba y que nos sorprendió gratamente era la distancia libre que queda desde la cabeza hasta el techo, tampoco soy muy alto (1,78 más o menos) pero aún hay bastante altura libre hasta el techo y dá una sensación de bastante amplitud.
El sonido de la radio: Bueno, pues con este tema he estado bastante "acongojado" porque pensaba que sonarían muy muy mal. Pero he de decir que, aunque no es una maravilla, y es obvio que para quien esté acostumbrado a llevar equipos buenos de música en el coche les parecerá algo pobre, para mí la prueba que hice con un iPod y ajustando el ecualizador a "Mejorar" (o algo así) y jugando con los graves y agudos el sonido mejora mucho y me doy por satisfecho. Me imagino que los tweeters también habrán ayudado.
El Bluetooth se conectó a mi nokia 5310 a la primera. Muy fácil conectarlo. Hice una prueba para llamar y se oye muy bien. Lo único, que no conseguí, en el poco tiempo que estuve, pasar la agenda del móvil al coche. En el menú del móvil no veo la opción de enviar los contactos. ¿Alguien me puede ayudar? (ya lo he solucionado, pinchando en el contacto, luego en detalles y luego en enviar tarjeta de visita, pero lo he tenido que hacer uno por uno)
Los espejos retrovisores son enormes y te dan muy buena visilidad, sin embargo, la vista del espejo del interior es un poco pobre y no se ve muy bien hacia atrás, habrá que acostumbrarse a las medidas del coche para no darle ningún golpe y ayudarse del sensor de aparcamiento. Tuve que aparcar en un sitio un poco justo y la verdad que vas con un miedo de darle un golpecito que no veas....
Los asientos firmes y muy cómodos, te sujetan bien el cuerpo lateralmente y la superficie donde te sientas me pareció muy grande, llega hasta muy adelante, casi hasta los gemelos. En el anterior Laguna también eran grandes pero en el QQ me parece aún mayor esta superficie. El puesto de conducción es muy agradable, todo pilla a mano y vas como muy recogido. Lo único incómodo es acceder a la guantera que hay entre los dos asientos.
¿Qué más?...hmm... Las plazas de atrás: Pues los asientos laterales son muy cómodos también y al estar más elevado parece que vas en una silla o algo así por cómo cuelgan las piernas.. También me sorprendió la distancia desde las rodillas hasta el asiento delantero, en mi caso queda bastante espacio para ir cómodo. La plaza central es más elevada, más dura y menos cómoda. Y cuando esta plaza se abate hacia adelante para quedarse como posabrazos me parece que queda muy baja.
Las 2 últimas plazas: Pues el acceso no es muy cómodo que digamos y estar ahí metido es un poco claustrofóbico, tocas la cabeza con el techo y tienes muy pegado el respaldo de las plazas de delante en tus rodillas. Tampoco hice muchas pruebas para colocarme pero la sensación que me dió es esa. Tampoco es que las vaya a utilizar mucho, de hecho la gente se compra este coche pienso que para tener más maletero y amplitud general que para usar estas dos plazas, ya que solo sirven para gente de poca estatura o niños.
Y para terminar el maletero: Muy amplio, parece que igual es menos grande al tener el piso tan elevado pero creo que cabrán bastantes cosas. También me ha gustado el espacio que hay bajo el maletero, donde se guarda el "cubremaletero", porque hay hueco para guardar cosas, yo he metido de momento: un paraguas grande, un parasol, los triángulos y el juego de luces, unas cadenas y una red con ganchos.. ah, y una linterna grandecita. Lo único que si quiero meter ahí el "cubremaletero" no creo que me quepa.. pero un
compañero del foro comentó que él lo que hizo fue darle la vuelta a la rueda de repuesto y en ese hueco guardó cosas y así ganaba espacio. Lo intentaré en cuanto pueda.
Otra cosa que tenía ganas de ver cuando me lo dieron eran los anclajes para poder enganchar una red y que así no "baile" mucho lo que puedas llevar en el maletero. Tiene dos anclajes en la parte posterior de la segunda fila de asientos y otros dos en los laterales del maletero justo al lado de la apertura. En estos cuatro anclajes se puede enganchar una red de modo que lo que podamos llevar suelto quede más fijo. La red que tengo yo la compré en algún centro comercial para el Laguna y le vale perfectamente. Cuando no la usas la puedes guardar bajo el suelo del maletero y así te queda todo el maletero libre.
¡Ahí va!.. ¡¡y el techo panorámico!!.. ¡que se me olvidaba!... Yo creo que es lo que más atención se va a llevar cuando alguien se monte. Ayer era ya de noche cuando lo probamos, pero de día, o de noche despejada, con sol, lloviendo o nevando, en ciudad o en campo... debe ser impresionante. Es enorme.
- Conducción:
Pues poco puedo decir porque solo hice 5 kilómetros, así que ya os iré diciendo (me lo dieron con 8km).. lo único que alguna vez iba dando tirones al salir de un semáforo, como que se te va a calar, pero era yo, no el coche, hasta que me haga al tacto de los pedales. Sí noté que para meter primera o segunda no hay que desplazar mucho hacia la izquierda la palanca de cambios, al menos no tanto como en otros coches que he conducido. Esto ni es bueno ni malo, solo que me llamó la atención.
También noté como que al pisar el embrague rozara algo, no sé cómo explicarlo, como que no baja el pedal suave suave. Esto también me pasó el día que probé otro QQ 2 2.0 dci antes de realizar la compra, ¿os pasa a los demás? No es que sea mucho pero vamos, algo se nota.
El ruido del motor sí suena en el interior en marchas cortas, no es un ruido feo ni insoportable, pero pensaba que se oiría menos. En largas no lo he llegado a probar aún, pero en cuarta sí que llegaba al interior ruido aerodinámico, de los espejos me imagino. De todos modos con música puesta no creo que moleste para nada.
Y bueno, creo que está todo.. me parece que he hecho un repaso de todo lo que os quería comentar..
- Conclusión:
Estoy encantado con él. Me imagino que conforme pase la euforia de los primeros días irán saliendo "pegas" o "defectillos" pero el balance global creo que va a ser bueno. Tampoco creo que me lleve muchas sorpresas después de haber leido tantos comentarios en el foro.
Me gusta haber elegido este motor, y aunque las llantas del Tekna son preciosas, estoy muy muy contento con el acabado Acenta. Las llantas que trae me parecen muy bonitas también (no tan llamativas pero me gustan muchos los cinco radios y esos pequeños bultos entre radio y radio, creo que le quedan muy bien) y el Nissan Connect aunque es muy "goloso" también, en cualquier momento puedo cambiar la radio que viene y ponerle un navegador, pero de momento teniendo un TomTom y con la toma auxiliar para el mp3 creo que
me puedo apañar perfectamente, no soy de los que esté cambiando continuamente de canción o de album por lo que los mandos del volante tampoco es que sean primordiales para mí, suelo poner una lista de reproducción y hasta que acaba, y luego empezar de nuevo. En definitiva creo que hemos hecho una muy buena compra.
Otra cosa antes de terminar, ayer me surgieron algunas dudas y os quería consultar a ver si me podéis ayudar:
1. En el asiento central trasero, cuando lo abates para que sirva de apoyabrazos, hay una toma de corriente y un tapón. ¿Sabéis para que sirve este tapón? No le ví mucha utilidad la verdad.. ¿para tapar la toma de corriente? (Sí, para eso debe ser. A mí el tapón me vino puesto en el que no tiene nada, cambiados y por eso dudaba)
2. Tengo un nokia 5310, ¿sabéis cómo pasar los contactos de la agenda del móvil al coche? En las instrucciones pone que seleccionando todos los contactos desde la agenda del móvil y enviándolos por Bluetooth al coche pero en las opciones del móvil ninguna es "enviar". No me gustaría tener que ir metiéndolos uno por uno en la agenda. (Como he dicho antes, ya lo he solucionado)
3.¿A alguien con un 2.0 dci le ha pasado lo que he comentado del embrague? ¿Que note como que "algo" rozara? Muy poco, apenas se nota, pero algo sí. (Ya apenas lo noto, me he acostumbrado, pero en el 2.0 dci que probé tuve la misma sensación, por lo que debe ser así con todos)
4. Para abatir los asientos de las plazas del medio hay dos palancas, una en la parte superior (donde el reposacabezas) y otra abajo, al lado del asiento. La de la parte superior la he utilizado para bajar el respaldo y echar hacia adelante el asiento y poder entrar en las últimas 2 plazas, pero la otra palanca, la del lado del asiento, no sé exactamente para qué sirve. He leido que con ella empujándola hacia arriba el respaldo se baja y que puedes desplazar el asiento hacia adelante para poder entrar también en las plazas traseras,
¿es así o me he confundido al leerlo? y ¿cómo se hace? estuve tirando y empujando y con esta palanca lo único que conseguía era bajar el respaldo hacia adelante. En definitiva, ¿para qué sirve esta palanca y como hay que hacer para acceder a las plazas de atrás? (Parece que sirve para desplazar el respaldo hacia adelante, aunque no llega hasta la posición más baja, debe ser porque si estás sentado es más cómo hacerlo desde esta posición que llevando la mano al lado del reposacabezas que es donde está la otra palanca)
Si me surgen nuevas dudas os las haré llegar.
Gracias de antemano.
Pues nada más, según vaya teniendo más impresiones y le haga alguna otra foto os las pasaré. Igual este puente vamos a por setas y a hacer alguna rutilla e intentaré hacerle alguna foto chula.
Quería agradeceros por lo que he aprendido con vosotros en el foro y dar ánimo a los que están esperando, ya veréis como pasa enseguida..
Bueno, estamos en contacto.
Un saludo.
Aquí las fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Segundas impresiones (16/10/2009):
Añado nuevas impresiones tras 580 km y dos semanas de tenerlo, aunque son casi todos puntos negativos, estoy encantado con él, pero igual a alguien le resulta de utilidad o puede hacer algún comentario al respecto:
- Creo que no está muy bien insonorizado hacia el exterior, desde fuera se oye bastante la música que llevas puesta (sin llevarlo tampoco muy alto) e incluso se oye bastante el pitido de la marcha atrás.
- El embrague tiene poco recorrido en comparación con los otros coches que he conducido, nada más soltarlo empieza a andar el coche. Tampoco tardas en acostumbrarte. Ya no noto el roce ese que comentaba, o ya me he hecho a él y ya no lo noto extraño.
- De vez en cuando, en marchas cortas, al llevar poco tiempo arrancado el coche (10-15 minutos o a veces menos), oigo un ruido metálico (clonk), como el choque de una piedra en la chapa en la parte posterior del coche, a la altura de las puertas traseras (creo ubicarlo en esa zona). He leido que puede ser el autochequeo del ABS o del ESP pero no estoy seguro, ya he avisado al concesionario pero me han dicho que se lo acerque para que lo revisen.
- El funcionamiento de las luces automáticas creo que no va muy fino. Estos días a eso de las 6 de la tarde, que aún hay sol, pero que a la sombra se nota que hay menos luz, se encienden las luces al pasar de una zona a otra, cuando lo creo innecesario ya que aún en sombra yo no pondría las luces ya que se ve de sobra. Parece que luego, al rato de estar en esta zona de sombra, detecta como que hay luz suficiente y se vuelven a apagar.
- Los mandos del volante del volumen de la radio me parecen incómodos, de hecho, creo que he utilizado más la rueda que tiene la propia
radio que los botones del volante. Puede ser que esté acostumbrado a los mandos del anterior Laguna en los que el control de la radio se encuentra en un mando detrás del volante, como el limpiaparabrisas, pero me resulta incómodo que esté en el volante sobre todo si estás girándolo. Además su posición debería estar más arriba, para no tener que desplazar tanto la mano del volante hacia abajo.
- Como comentó otro compañero, dentro del coche parece que no vas tan alto, al menos a mí no me dá esa sensación, pero al pararte en un semáforo es cuando realmente ves que vas más alto respecto al resto de coches.
- Pensaba que la luz de los coches de atrás molestaría más al no llevar espejo electrocromático, pero al estar las luces tintadas y al ser más alto el coche, no molesta tanto.
- El sonido (cuatro altavoces más dos tweeters) me parece bastante correcto, aunque hecho en falta un poco más de fuerza en los graves. También es cierto que estoy escuchando música con un iPod, quizá con un CD el audio mejore al no tener que pasar por la toma auxiliar.
Por lo demás, continuo con las sensaciones mencionadas anteriormente. Sigo encantado con él. Me gusta mucho su diseño, tanto exterior como interior, la luz de los mandos naranja me gusta mucho cómo queda. Y las llantas de 17" también, cada vez me gustan más. También estoy muy contento con las plazas traseras, creo que las dos de los laterales son muy muy cómodas y que tienen espacio suficiente para estirar las piernas, una persona de una altura alrededor de 1,80 o así irá cómoda.
Y nada más, según vaya teniendo más novedades las iré poniendo.
Un saludo para todos.
- Terceras impresiones (19/10/2009):
- El funcionamiento del climatizador creo que podría ser mejorable, os cuento por qué:
Por ejemplo,quiero que salga calor, le pongo 25-26 grados más o menos, pero la luz del A/C no se me apaga. Para que salga aire caliente ¿qué tengo que hacer? ¿Apagar el botón de A/C?. En el Laguna automáticamente encendía el A/C o no según quisiera más o menos calor, ¿en el QQ no?
Tampoco se enciende en ningún momento por dónde está saliendo el aire (piernas, rostro, parabrisas) y en cambio, en el Laguna, te indicaba por dónde estaba saliendo el aire, había veces que estando en automático cambiaba el flujo del aire para salir por un sitio o por otro, pero en el QQ no sé por dónde sale, bueno, sí lo sé, poniendo la mano en los aireadores y comprobándolo) pero no queda indicado en ningún sitio.
Tampoco se enciende nunca la luz que indica que entra aire del exterior (un dibujito de un coche y una flecha entrando del exterior). Si no lo pulso ¿se supone que el aire no está entrando del exterior? Entiendo que no, porque para eso está luego el botón de recirculación del aire ¿no?
Realmente creo que algo tan sencillo y en el que todos los coches debería ser igual no es así. También por lo que he visto en algún hilo debe calentar mucho la zona de los pies mientras que los hombros puede que los lleves fríos y en ese caso debes estar jugando tú con el mando en lugar de que forma automática redistribuya el calor o frío de la mejor manera.
- Cuartas impresiones (21/10/2009):
Bueno, pues parece que me estoy haciendo poco a poco con el funcionamiento del clima. Según he leido por ahí en un foro, debe funcionar igual que el clima de los VW, que siempre tienen encendido el A/C. No lo sabía y tampoco lo he visto en más sitios pero parece que es el funcionamiento normal del climatizador del Qashqai, ¿alguien lo puede confirmar? Por lo que he entendido en modo Auto suele sacar el aire casi siempre por los pies, aunque también puede utilizar de vez en cuando las toberas de aire del salpicadero. Hay veces en las que parece que no hace nada pero debe ser porque hasta que no coja temperatura el motor no empieza a enfriar o a calentar.
Por lo demás, cada vez mejor. La primera y la segunda se alargan un poco más dando más potencia y no me dan esos tirones del principio que me daba en 2ª. Voy notando que cada vez va respondiendo mejor.
En cuanto al rodaje, como leí en un foro, hasta que no llego a la cuarta raya de la temperatura del motor no paso de 2.000 rpm. Durante los primeros 500 km tampoco he pasado de las 2.000 vueltas, aunque alguna vez no haya podido hacerlo y haya subido más de revoluciones; ahora que llevo unos 700 km ya cambio a las 2.250 rpm más o menos e iré subiendo 250 rpm cada 500 km.
En cuanto al FAP a mí de momento no se me ha encendido, llevo 17 días con él y el mayor uso que le hago son trayectos cortos, no más de media hora por ciudad, como mucho llegando a 4ª en alguna ocasión. Aún así, durante los fines de semana sí he hecho algún trayecto más largo y he llegado a ponerlo en 6ª pero creo no haber llegado a 120 km/h por que no se ha dado el caso.
Es curioso porque no dá sensación de ir alto, como ya comenté, pero luego te montas en un Clio, p.ej, y parece que vas mucho más bajo en él.
El sonido me parece correcto, aunque hecho en falta algo más de graves. En cualquier caso, poniendo el ecualizador en modo "mejorar", los graves al máximo (5 creo) y los agudos a uno menos del máximo (4) me suena bien. Creo que un CD suena mejor que el iPod conectado a la toma auxiliar. Eso sí, sigo pensando que se escucha demasiado desde el exterior. Yo suelo llevar la música alta pero no me gusta que se oiga desde el exterior y en ese aspecto creo que sí podría ser mejorable.
Otro detalle a mejorar, es que las puertas podrían tener alguna luz para indicar que está abierta y te vean desde fuera.
Tampoco me gusta mucho, aunque me imagino que será cuestión de acostumbrarse, a que el reloj y la temperatura exterior se encuentran entre el cuentakilómetros y la temperatura del motor. Al ser pequeños los números no es de fácil lectura y además si te pilla girando un poco el volante puede que te tape la visión. Me gustaría más que hubiera estado en una pequeña pantalla en la parte central superior del salpicadero.
El tacto del volante me gusta mucho, su tamaño es pequeño y muy cómodo, la forma abombada que tiene a ambos lados a media altura me resultan muy cómodos para sujetarlo.
Sigo encantando con las dos plazas laterales de la fila del medio, me parecen amplias y confortables. Me gustaría un día ir en esas plazas en un viaje y con el techo descubierto, creo que será una sensación muy agradable.
Sobre las dos últimas plazas, las extras, el finde estuve haciendo pruebas para meterme dentro y al poder desplazar un poco hacia adelante las plazas del medio, puedes tener más espacio para las piernas, perdiendo un poco en las plazas del medio claro, y bueno, la sensación que me dió es algo mejor que la primera vez que me monté sin desplazarlas, aún así, siguen siendo para trayectos cortos. En cualquier caso, parecen cómodas, dentro de lo que cabe, y aparentemente mucho mejor que las del 4007, C-Crosser y Outlander, que parecen sillas de playa.
Y en cuanto a la rueda de repuesto, es sencillo sacarla, no hay que hacer mucho esfuerzo. Me gusta el detalle que han dejado donde se guarda el gato, de dejar un hueco para poder dejar la tuerca necesaria para desenroscar las tuercas antirrobo. También probé a dar la vuelta a la rueda de repuesto para ver el hueco que hay sobre ella y guardar más cosas ahí, pero, aunque sí podrias dejar algo, creo que la rueda bailaría un poco al no quedar presionada por la rosca que lleva. De momento la he dejado como venía de serie y aún tengo hueco para dejar algo en el hueco donde se guardaría el cubremaletero.
Bueno, seguiré ampliando las sensaciones que vaya teniendo. Os dejos más fotos del interior:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Quintas impresiones 28/10/2009:
Este fin de semana leí el manual y pone que el botón de A/C en modo automático siempre está encendido para deshumidificar el ambiente, pero que si queremos que salga aire caliente, utilizar la calefacción, tendremos que apagar el botón de A/C. No basta con subir la temperatura a 25ºC por ejemplo. En mi opinión, sigo pensando que este funcionamiento tiene poco de automático. Tampoco sé para qué se han molestado en poner el botón de "aire exterior", leyendo el manual tampoco me quedó muy claro, pero parece ser que hay que ponerlo si desactivas el modo Automático.
Por lo demás, pues el motor cada vez "tira" más, la tercera es muy elástica, y eso que aún no lo he subido de 2.250 rpm. Aunque es cierto, que por las mañanas, cuando hace un poco de frío, sí que suena más de lo normal el motor, realmente pensaba que el ruido pasaría más desapercibido, aunque con música no te enteras.
Para aparcar con la ayuda del sonido y los espejos laterales no he tenido problemas a pesar de que no se vea mucho por el espejo interior, me imagino que con la cámara trasera será una gozada.
Aún no he podido hacer un viaje largo y tengo ya ganas para ver qué tal son los asientos de cómodos y si se resiente mucho el cuerpo, de momento me parece que responderán bien. Un detalle que no me gusta mucho, aunque es eso simplemente, un detalle, es que el reposabrazos central se suele ir hacia atrás a poco que lo empujes, estaría bien que tuviera un tope. Sigo pensando que esta guantera central también es incómoda ya que queda muy atrás.
Lo comenté en otro hilo pero no aquí, la semana pasada después de hacer unos 30 km a unos 100 km/h más o menos, al parar olía dentro del coche como ha quemado. No me ha vuelto a pasar y según he leido debe ser normal, es la parafina o el material que recubre piezas del coche que suelta ese olor.
Al pasar de 20 km/h, más o menos, se oye un ruidito bajo el motor y se nota "algo" en el acelerador, según algún compañero es el autochequeo del ABS o del ESP y es normal ya que les pasa a todos. No obstante, no me gusta esa sensación, en el anterior coche también tenía ESP y no notaba nada de esto. No es muy molesto pero tampoco es una sensación agradable.
En cuanto al otro ruido que oía, el "clonk" metálico, sigo sin saber qué puede ser, aunque llevo varios días sin oirlo. Tampoco he podido llevarlo de momento al concesionario y tampoco tengo muchas ganas la verdad.
Bueno, de momento nada más..
Un saludo.
- Unas cuantas fotitos más:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por fín ayer recogimos nuestro QQ 2 2.0 dci Acenta Negro 4x2. Os voy a contar brevemente lo que más me llamó la atención (bueno y malo) en el poco tiempo que estuve con él. Ya subiré alguna foto más cuando tenga tiempo y comentaré algo más según tenga nuevas impresiones.
- Accesorios que le añadido:
Protector blando maletero: Me gusta porque tienen pinta de ser fáciles de limpiar y además son muy manejables, se pueden doblar fácilmente. Trasgu, las fotos que pusiste en el post "Protector blando para el maletero" hicieron que me decidiera a pedirlas.
Alfombrillas de goma: Aunque ya tienen las marcas de los pies, creo que son más fáciles de limpiar con un manguerazo que las normales. La única pega es que las de atrás me parecen un poco pequeñas y no cubren mucho suelo.
Tuercas antirrobo: Pues nada, tampoco hay mucho que decir de ellas, que ahí están.
- Regalos del concesionario:
Una botella de champán.
Un reproductor de mp3 de la marca "Nissan". La verdad que tiene muy mala pinta, comparándolo con un iPod o algún otro reproductor de este tipo, pero bueno, ahí está.
También me colocaron los tweeters. El mío es un Acenta y no venían, aunque a algún compañero del foro sí que le vino y yo esperaba que también, pero no... pero bueno, al final como cuando lo compré me dijeron que sí que los traía y que si no se podían poner que no costaba nada, pues al final me los pusieron. Eso sí, cuando llegó el coche y se lo recordé me dijeron que igual no se podían poner porque creían que no venían con la preinstalación hecha, pero sí, sí que viene, así que si alguien tiene pedido un Acenta igual le puede sacar los tweeters porque no creo que sean caros ni que les cueste mucho trabajo ponerlos.
- Exterior:
Pues la verdad que tampoco fue un shock porque ya lo tenía más que visto de tantas fotos que me había tragado durante el tiempo de espera (al final ha tardado 4 meses y pico, pero el último mes ha sido por temas de papeleo al ponerlo a nombre de un autónomo.), pero hay que decir que me gusta muchísimo, es bastante alto y tiene una imagen potentota.. La parrilla frontal me encanta.. al principio del todo me gustaba más del QQ pero ahora me gusta mucho más la del QQ 2, tanto la forma como el color oscuro.
Del color del coche no me arrepiento, pensaba que igual teníamos que haberlo cogido blanco, porque a la "Jefa de Obra" le gustaba en blanco (aunque en negro también) y me hizo dudar, pero el negro le queda genial. Me encanta. En blanco también le queda muy bien, sobre todo en los Tekna, pero cuando hicimos el pedido no habíamos visto ninguna foto del 2 en blanco y no quisimos arriesgarnos, además que siempre habíamos tenido fijación con el color negro.
También me gusta el detalle del cristal de los intermitentes delanteros "azulados".
Las llantas no son las del Tekna pero éstas me gustan muchísimo también.
Lo único que igual tengo que cambiar es la antena de la radio ya que al meterlo a la cochera de casa toca y la tuve que quitar, en algún post he visto alguna más pequeña así que tengo que medir la distancia que tengo libre y ver si puedo pillar alguna.
- Interior:
A destacar el típico olor a nuevo al entrar.
La instrumentación naranja del cuadro con el blanco de los relojes me gusta mucho como queda.
El tacto de los materiales del salpicadero muy bueno, acolchados y laminados. Muy agradable, también me gusta el tacto de las "ruedas" y los botones del clima y de la radio. En general da sensación de estar bien rematado y ajustado. Me ha gustado el detalle de la guantera, en el hueco para dejar las gafas, tiene como fieltro.
Pensaba que tendría menos huecos para colocar las cosas pero aún lo he apañado bien. El hueco de las monedas de la guantera central viene perfecto. La guantera muy profunda, y el hueco que tiene para dejar unas gafas puedes meter bastantes cosas pequeñas como chicles, pañuelos, algún boli, etc.. En los laterales de las puertas también puedes guardar cosillas y se queda bastante recogido.
Me gusta cómo se abren las bolsas que hay en la espalda de los asientos delanteros para guardar mapas y cosas así.
Sobre el apoyabrazos central delantero pensaba que se quedaba muy atrás y sí se queda un poco más que en el anterior Laguna que tenía pero está bien, creo que no queda tan retrasado como pensaba inicialmente aunque a lo mejor al acompañante no le queda tan a mano para apoyarse él.
El freno de mano creo que es incómodo de accionar si tienes el apoyabrazos central desplazado hacia adelante, además queda al lado izquierdo del túnel central y estoy acostumbrado a que esté o en el centro o en el lado derecho y ayer se me iba la mano hacia ese lado, pero vamos, es cuestión de acostumbrarse.
Los elevalunas, después de haber leido tanto sobre ellos, también pensaba que quedarían más retrasados de lo que luego se quedan. Podían haberlos puesto más adelantados eso sí, y que el accionamiento de un "solo toque" funcionara para las cuatro ventanas, no solo para la del conductor, pero bueno, tampoco es algo que creo que sea preocupante.
Hecho de menos el espejo interior electrocromático (aunque con las lunas tintadas no molesta tanto) y las luces de cortesía en los espejos de los parasoles, ya sé que en el Tekna vienen pero no en el Acenta y como el Laguna los tenía pues sí me hubiera gustado que lo hubieran traido, pero bueno.. son detalles.
Ah, otra cosa que no esperaba y que nos sorprendió gratamente era la distancia libre que queda desde la cabeza hasta el techo, tampoco soy muy alto (1,78 más o menos) pero aún hay bastante altura libre hasta el techo y dá una sensación de bastante amplitud.
El sonido de la radio: Bueno, pues con este tema he estado bastante "acongojado" porque pensaba que sonarían muy muy mal. Pero he de decir que, aunque no es una maravilla, y es obvio que para quien esté acostumbrado a llevar equipos buenos de música en el coche les parecerá algo pobre, para mí la prueba que hice con un iPod y ajustando el ecualizador a "Mejorar" (o algo así) y jugando con los graves y agudos el sonido mejora mucho y me doy por satisfecho. Me imagino que los tweeters también habrán ayudado.
El Bluetooth se conectó a mi nokia 5310 a la primera. Muy fácil conectarlo. Hice una prueba para llamar y se oye muy bien. Lo único, que no conseguí, en el poco tiempo que estuve, pasar la agenda del móvil al coche. En el menú del móvil no veo la opción de enviar los contactos. ¿Alguien me puede ayudar? (ya lo he solucionado, pinchando en el contacto, luego en detalles y luego en enviar tarjeta de visita, pero lo he tenido que hacer uno por uno)
Los espejos retrovisores son enormes y te dan muy buena visilidad, sin embargo, la vista del espejo del interior es un poco pobre y no se ve muy bien hacia atrás, habrá que acostumbrarse a las medidas del coche para no darle ningún golpe y ayudarse del sensor de aparcamiento. Tuve que aparcar en un sitio un poco justo y la verdad que vas con un miedo de darle un golpecito que no veas....
Los asientos firmes y muy cómodos, te sujetan bien el cuerpo lateralmente y la superficie donde te sientas me pareció muy grande, llega hasta muy adelante, casi hasta los gemelos. En el anterior Laguna también eran grandes pero en el QQ me parece aún mayor esta superficie. El puesto de conducción es muy agradable, todo pilla a mano y vas como muy recogido. Lo único incómodo es acceder a la guantera que hay entre los dos asientos.
¿Qué más?...hmm... Las plazas de atrás: Pues los asientos laterales son muy cómodos también y al estar más elevado parece que vas en una silla o algo así por cómo cuelgan las piernas.. También me sorprendió la distancia desde las rodillas hasta el asiento delantero, en mi caso queda bastante espacio para ir cómodo. La plaza central es más elevada, más dura y menos cómoda. Y cuando esta plaza se abate hacia adelante para quedarse como posabrazos me parece que queda muy baja.
Las 2 últimas plazas: Pues el acceso no es muy cómodo que digamos y estar ahí metido es un poco claustrofóbico, tocas la cabeza con el techo y tienes muy pegado el respaldo de las plazas de delante en tus rodillas. Tampoco hice muchas pruebas para colocarme pero la sensación que me dió es esa. Tampoco es que las vaya a utilizar mucho, de hecho la gente se compra este coche pienso que para tener más maletero y amplitud general que para usar estas dos plazas, ya que solo sirven para gente de poca estatura o niños.
Y para terminar el maletero: Muy amplio, parece que igual es menos grande al tener el piso tan elevado pero creo que cabrán bastantes cosas. También me ha gustado el espacio que hay bajo el maletero, donde se guarda el "cubremaletero", porque hay hueco para guardar cosas, yo he metido de momento: un paraguas grande, un parasol, los triángulos y el juego de luces, unas cadenas y una red con ganchos.. ah, y una linterna grandecita. Lo único que si quiero meter ahí el "cubremaletero" no creo que me quepa.. pero un
compañero del foro comentó que él lo que hizo fue darle la vuelta a la rueda de repuesto y en ese hueco guardó cosas y así ganaba espacio. Lo intentaré en cuanto pueda.
Otra cosa que tenía ganas de ver cuando me lo dieron eran los anclajes para poder enganchar una red y que así no "baile" mucho lo que puedas llevar en el maletero. Tiene dos anclajes en la parte posterior de la segunda fila de asientos y otros dos en los laterales del maletero justo al lado de la apertura. En estos cuatro anclajes se puede enganchar una red de modo que lo que podamos llevar suelto quede más fijo. La red que tengo yo la compré en algún centro comercial para el Laguna y le vale perfectamente. Cuando no la usas la puedes guardar bajo el suelo del maletero y así te queda todo el maletero libre.
¡Ahí va!.. ¡¡y el techo panorámico!!.. ¡que se me olvidaba!... Yo creo que es lo que más atención se va a llevar cuando alguien se monte. Ayer era ya de noche cuando lo probamos, pero de día, o de noche despejada, con sol, lloviendo o nevando, en ciudad o en campo... debe ser impresionante. Es enorme.
- Conducción:
Pues poco puedo decir porque solo hice 5 kilómetros, así que ya os iré diciendo (me lo dieron con 8km).. lo único que alguna vez iba dando tirones al salir de un semáforo, como que se te va a calar, pero era yo, no el coche, hasta que me haga al tacto de los pedales. Sí noté que para meter primera o segunda no hay que desplazar mucho hacia la izquierda la palanca de cambios, al menos no tanto como en otros coches que he conducido. Esto ni es bueno ni malo, solo que me llamó la atención.
También noté como que al pisar el embrague rozara algo, no sé cómo explicarlo, como que no baja el pedal suave suave. Esto también me pasó el día que probé otro QQ 2 2.0 dci antes de realizar la compra, ¿os pasa a los demás? No es que sea mucho pero vamos, algo se nota.
El ruido del motor sí suena en el interior en marchas cortas, no es un ruido feo ni insoportable, pero pensaba que se oiría menos. En largas no lo he llegado a probar aún, pero en cuarta sí que llegaba al interior ruido aerodinámico, de los espejos me imagino. De todos modos con música puesta no creo que moleste para nada.
Y bueno, creo que está todo.. me parece que he hecho un repaso de todo lo que os quería comentar..
- Conclusión:
Estoy encantado con él. Me imagino que conforme pase la euforia de los primeros días irán saliendo "pegas" o "defectillos" pero el balance global creo que va a ser bueno. Tampoco creo que me lleve muchas sorpresas después de haber leido tantos comentarios en el foro.
Me gusta haber elegido este motor, y aunque las llantas del Tekna son preciosas, estoy muy muy contento con el acabado Acenta. Las llantas que trae me parecen muy bonitas también (no tan llamativas pero me gustan muchos los cinco radios y esos pequeños bultos entre radio y radio, creo que le quedan muy bien) y el Nissan Connect aunque es muy "goloso" también, en cualquier momento puedo cambiar la radio que viene y ponerle un navegador, pero de momento teniendo un TomTom y con la toma auxiliar para el mp3 creo que
me puedo apañar perfectamente, no soy de los que esté cambiando continuamente de canción o de album por lo que los mandos del volante tampoco es que sean primordiales para mí, suelo poner una lista de reproducción y hasta que acaba, y luego empezar de nuevo. En definitiva creo que hemos hecho una muy buena compra.
Otra cosa antes de terminar, ayer me surgieron algunas dudas y os quería consultar a ver si me podéis ayudar:
1. En el asiento central trasero, cuando lo abates para que sirva de apoyabrazos, hay una toma de corriente y un tapón. ¿Sabéis para que sirve este tapón? No le ví mucha utilidad la verdad.. ¿para tapar la toma de corriente? (Sí, para eso debe ser. A mí el tapón me vino puesto en el que no tiene nada, cambiados y por eso dudaba)
2. Tengo un nokia 5310, ¿sabéis cómo pasar los contactos de la agenda del móvil al coche? En las instrucciones pone que seleccionando todos los contactos desde la agenda del móvil y enviándolos por Bluetooth al coche pero en las opciones del móvil ninguna es "enviar". No me gustaría tener que ir metiéndolos uno por uno en la agenda. (Como he dicho antes, ya lo he solucionado)
3.¿A alguien con un 2.0 dci le ha pasado lo que he comentado del embrague? ¿Que note como que "algo" rozara? Muy poco, apenas se nota, pero algo sí. (Ya apenas lo noto, me he acostumbrado, pero en el 2.0 dci que probé tuve la misma sensación, por lo que debe ser así con todos)
4. Para abatir los asientos de las plazas del medio hay dos palancas, una en la parte superior (donde el reposacabezas) y otra abajo, al lado del asiento. La de la parte superior la he utilizado para bajar el respaldo y echar hacia adelante el asiento y poder entrar en las últimas 2 plazas, pero la otra palanca, la del lado del asiento, no sé exactamente para qué sirve. He leido que con ella empujándola hacia arriba el respaldo se baja y que puedes desplazar el asiento hacia adelante para poder entrar también en las plazas traseras,
¿es así o me he confundido al leerlo? y ¿cómo se hace? estuve tirando y empujando y con esta palanca lo único que conseguía era bajar el respaldo hacia adelante. En definitiva, ¿para qué sirve esta palanca y como hay que hacer para acceder a las plazas de atrás? (Parece que sirve para desplazar el respaldo hacia adelante, aunque no llega hasta la posición más baja, debe ser porque si estás sentado es más cómo hacerlo desde esta posición que llevando la mano al lado del reposacabezas que es donde está la otra palanca)
Si me surgen nuevas dudas os las haré llegar.
Gracias de antemano.
Pues nada más, según vaya teniendo más impresiones y le haga alguna otra foto os las pasaré. Igual este puente vamos a por setas y a hacer alguna rutilla e intentaré hacerle alguna foto chula.
Quería agradeceros por lo que he aprendido con vosotros en el foro y dar ánimo a los que están esperando, ya veréis como pasa enseguida..
Bueno, estamos en contacto.
Un saludo.
Aquí las fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Segundas impresiones (16/10/2009):
Añado nuevas impresiones tras 580 km y dos semanas de tenerlo, aunque son casi todos puntos negativos, estoy encantado con él, pero igual a alguien le resulta de utilidad o puede hacer algún comentario al respecto:
- Creo que no está muy bien insonorizado hacia el exterior, desde fuera se oye bastante la música que llevas puesta (sin llevarlo tampoco muy alto) e incluso se oye bastante el pitido de la marcha atrás.
- El embrague tiene poco recorrido en comparación con los otros coches que he conducido, nada más soltarlo empieza a andar el coche. Tampoco tardas en acostumbrarte. Ya no noto el roce ese que comentaba, o ya me he hecho a él y ya no lo noto extraño.
- De vez en cuando, en marchas cortas, al llevar poco tiempo arrancado el coche (10-15 minutos o a veces menos), oigo un ruido metálico (clonk), como el choque de una piedra en la chapa en la parte posterior del coche, a la altura de las puertas traseras (creo ubicarlo en esa zona). He leido que puede ser el autochequeo del ABS o del ESP pero no estoy seguro, ya he avisado al concesionario pero me han dicho que se lo acerque para que lo revisen.
- El funcionamiento de las luces automáticas creo que no va muy fino. Estos días a eso de las 6 de la tarde, que aún hay sol, pero que a la sombra se nota que hay menos luz, se encienden las luces al pasar de una zona a otra, cuando lo creo innecesario ya que aún en sombra yo no pondría las luces ya que se ve de sobra. Parece que luego, al rato de estar en esta zona de sombra, detecta como que hay luz suficiente y se vuelven a apagar.
- Los mandos del volante del volumen de la radio me parecen incómodos, de hecho, creo que he utilizado más la rueda que tiene la propia
radio que los botones del volante. Puede ser que esté acostumbrado a los mandos del anterior Laguna en los que el control de la radio se encuentra en un mando detrás del volante, como el limpiaparabrisas, pero me resulta incómodo que esté en el volante sobre todo si estás girándolo. Además su posición debería estar más arriba, para no tener que desplazar tanto la mano del volante hacia abajo.
- Como comentó otro compañero, dentro del coche parece que no vas tan alto, al menos a mí no me dá esa sensación, pero al pararte en un semáforo es cuando realmente ves que vas más alto respecto al resto de coches.
- Pensaba que la luz de los coches de atrás molestaría más al no llevar espejo electrocromático, pero al estar las luces tintadas y al ser más alto el coche, no molesta tanto.
- El sonido (cuatro altavoces más dos tweeters) me parece bastante correcto, aunque hecho en falta un poco más de fuerza en los graves. También es cierto que estoy escuchando música con un iPod, quizá con un CD el audio mejore al no tener que pasar por la toma auxiliar.
Por lo demás, continuo con las sensaciones mencionadas anteriormente. Sigo encantado con él. Me gusta mucho su diseño, tanto exterior como interior, la luz de los mandos naranja me gusta mucho cómo queda. Y las llantas de 17" también, cada vez me gustan más. También estoy muy contento con las plazas traseras, creo que las dos de los laterales son muy muy cómodas y que tienen espacio suficiente para estirar las piernas, una persona de una altura alrededor de 1,80 o así irá cómoda.
Y nada más, según vaya teniendo más novedades las iré poniendo.
Un saludo para todos.
- Terceras impresiones (19/10/2009):
- El funcionamiento del climatizador creo que podría ser mejorable, os cuento por qué:
Por ejemplo,quiero que salga calor, le pongo 25-26 grados más o menos, pero la luz del A/C no se me apaga. Para que salga aire caliente ¿qué tengo que hacer? ¿Apagar el botón de A/C?. En el Laguna automáticamente encendía el A/C o no según quisiera más o menos calor, ¿en el QQ no?
Tampoco se enciende en ningún momento por dónde está saliendo el aire (piernas, rostro, parabrisas) y en cambio, en el Laguna, te indicaba por dónde estaba saliendo el aire, había veces que estando en automático cambiaba el flujo del aire para salir por un sitio o por otro, pero en el QQ no sé por dónde sale, bueno, sí lo sé, poniendo la mano en los aireadores y comprobándolo) pero no queda indicado en ningún sitio.
Tampoco se enciende nunca la luz que indica que entra aire del exterior (un dibujito de un coche y una flecha entrando del exterior). Si no lo pulso ¿se supone que el aire no está entrando del exterior? Entiendo que no, porque para eso está luego el botón de recirculación del aire ¿no?
Realmente creo que algo tan sencillo y en el que todos los coches debería ser igual no es así. También por lo que he visto en algún hilo debe calentar mucho la zona de los pies mientras que los hombros puede que los lleves fríos y en ese caso debes estar jugando tú con el mando en lugar de que forma automática redistribuya el calor o frío de la mejor manera.
- Cuartas impresiones (21/10/2009):
Bueno, pues parece que me estoy haciendo poco a poco con el funcionamiento del clima. Según he leido por ahí en un foro, debe funcionar igual que el clima de los VW, que siempre tienen encendido el A/C. No lo sabía y tampoco lo he visto en más sitios pero parece que es el funcionamiento normal del climatizador del Qashqai, ¿alguien lo puede confirmar? Por lo que he entendido en modo Auto suele sacar el aire casi siempre por los pies, aunque también puede utilizar de vez en cuando las toberas de aire del salpicadero. Hay veces en las que parece que no hace nada pero debe ser porque hasta que no coja temperatura el motor no empieza a enfriar o a calentar.
Por lo demás, cada vez mejor. La primera y la segunda se alargan un poco más dando más potencia y no me dan esos tirones del principio que me daba en 2ª. Voy notando que cada vez va respondiendo mejor.
En cuanto al rodaje, como leí en un foro, hasta que no llego a la cuarta raya de la temperatura del motor no paso de 2.000 rpm. Durante los primeros 500 km tampoco he pasado de las 2.000 vueltas, aunque alguna vez no haya podido hacerlo y haya subido más de revoluciones; ahora que llevo unos 700 km ya cambio a las 2.250 rpm más o menos e iré subiendo 250 rpm cada 500 km.
En cuanto al FAP a mí de momento no se me ha encendido, llevo 17 días con él y el mayor uso que le hago son trayectos cortos, no más de media hora por ciudad, como mucho llegando a 4ª en alguna ocasión. Aún así, durante los fines de semana sí he hecho algún trayecto más largo y he llegado a ponerlo en 6ª pero creo no haber llegado a 120 km/h por que no se ha dado el caso.
Es curioso porque no dá sensación de ir alto, como ya comenté, pero luego te montas en un Clio, p.ej, y parece que vas mucho más bajo en él.
El sonido me parece correcto, aunque hecho en falta algo más de graves. En cualquier caso, poniendo el ecualizador en modo "mejorar", los graves al máximo (5 creo) y los agudos a uno menos del máximo (4) me suena bien. Creo que un CD suena mejor que el iPod conectado a la toma auxiliar. Eso sí, sigo pensando que se escucha demasiado desde el exterior. Yo suelo llevar la música alta pero no me gusta que se oiga desde el exterior y en ese aspecto creo que sí podría ser mejorable.
Otro detalle a mejorar, es que las puertas podrían tener alguna luz para indicar que está abierta y te vean desde fuera.
Tampoco me gusta mucho, aunque me imagino que será cuestión de acostumbrarse, a que el reloj y la temperatura exterior se encuentran entre el cuentakilómetros y la temperatura del motor. Al ser pequeños los números no es de fácil lectura y además si te pilla girando un poco el volante puede que te tape la visión. Me gustaría más que hubiera estado en una pequeña pantalla en la parte central superior del salpicadero.
El tacto del volante me gusta mucho, su tamaño es pequeño y muy cómodo, la forma abombada que tiene a ambos lados a media altura me resultan muy cómodos para sujetarlo.
Sigo encantando con las dos plazas laterales de la fila del medio, me parecen amplias y confortables. Me gustaría un día ir en esas plazas en un viaje y con el techo descubierto, creo que será una sensación muy agradable.
Sobre las dos últimas plazas, las extras, el finde estuve haciendo pruebas para meterme dentro y al poder desplazar un poco hacia adelante las plazas del medio, puedes tener más espacio para las piernas, perdiendo un poco en las plazas del medio claro, y bueno, la sensación que me dió es algo mejor que la primera vez que me monté sin desplazarlas, aún así, siguen siendo para trayectos cortos. En cualquier caso, parecen cómodas, dentro de lo que cabe, y aparentemente mucho mejor que las del 4007, C-Crosser y Outlander, que parecen sillas de playa.
Y en cuanto a la rueda de repuesto, es sencillo sacarla, no hay que hacer mucho esfuerzo. Me gusta el detalle que han dejado donde se guarda el gato, de dejar un hueco para poder dejar la tuerca necesaria para desenroscar las tuercas antirrobo. También probé a dar la vuelta a la rueda de repuesto para ver el hueco que hay sobre ella y guardar más cosas ahí, pero, aunque sí podrias dejar algo, creo que la rueda bailaría un poco al no quedar presionada por la rosca que lleva. De momento la he dejado como venía de serie y aún tengo hueco para dejar algo en el hueco donde se guardaría el cubremaletero.
Bueno, seguiré ampliando las sensaciones que vaya teniendo. Os dejos más fotos del interior:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Quintas impresiones 28/10/2009:
Este fin de semana leí el manual y pone que el botón de A/C en modo automático siempre está encendido para deshumidificar el ambiente, pero que si queremos que salga aire caliente, utilizar la calefacción, tendremos que apagar el botón de A/C. No basta con subir la temperatura a 25ºC por ejemplo. En mi opinión, sigo pensando que este funcionamiento tiene poco de automático. Tampoco sé para qué se han molestado en poner el botón de "aire exterior", leyendo el manual tampoco me quedó muy claro, pero parece ser que hay que ponerlo si desactivas el modo Automático.
Por lo demás, pues el motor cada vez "tira" más, la tercera es muy elástica, y eso que aún no lo he subido de 2.250 rpm. Aunque es cierto, que por las mañanas, cuando hace un poco de frío, sí que suena más de lo normal el motor, realmente pensaba que el ruido pasaría más desapercibido, aunque con música no te enteras.
Para aparcar con la ayuda del sonido y los espejos laterales no he tenido problemas a pesar de que no se vea mucho por el espejo interior, me imagino que con la cámara trasera será una gozada.
Aún no he podido hacer un viaje largo y tengo ya ganas para ver qué tal son los asientos de cómodos y si se resiente mucho el cuerpo, de momento me parece que responderán bien. Un detalle que no me gusta mucho, aunque es eso simplemente, un detalle, es que el reposabrazos central se suele ir hacia atrás a poco que lo empujes, estaría bien que tuviera un tope. Sigo pensando que esta guantera central también es incómoda ya que queda muy atrás.
Lo comenté en otro hilo pero no aquí, la semana pasada después de hacer unos 30 km a unos 100 km/h más o menos, al parar olía dentro del coche como ha quemado. No me ha vuelto a pasar y según he leido debe ser normal, es la parafina o el material que recubre piezas del coche que suelta ese olor.
Al pasar de 20 km/h, más o menos, se oye un ruidito bajo el motor y se nota "algo" en el acelerador, según algún compañero es el autochequeo del ABS o del ESP y es normal ya que les pasa a todos. No obstante, no me gusta esa sensación, en el anterior coche también tenía ESP y no notaba nada de esto. No es muy molesto pero tampoco es una sensación agradable.
En cuanto al otro ruido que oía, el "clonk" metálico, sigo sin saber qué puede ser, aunque llevo varios días sin oirlo. Tampoco he podido llevarlo de momento al concesionario y tampoco tengo muchas ganas la verdad.
Bueno, de momento nada más..
Un saludo.
- Unas cuantas fotitos más:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por calatamnasur el Lun Ago 30 2010, 23:46, editado 35 veces
Ozam- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
Muy buen reportaje.
Salu2
Salu2
vally- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 360
Edad : 50
Localización : Valladolid
Coche actual : QQ+2 Tekna Premium 2.0 dCi
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
vally escribió:Muy buen reportaje.
Salu2
+1
Un saludo
Franj
Franj- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1633
Edad : 49
Localización : Torrent-Benifaio (VALENCIA)
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
HOLA calatamnasur,
ENHORABUENA Y FELICIDADES [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] por tu adquisición y que ya ''lo tienes'' me alegro un monton [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , ahora a disfrutarlo y cuando puedas ns pones unas fotillos[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], que tenemos ganas de verlo.
En cuanto al telefono, solo puedo deicrte lo que hizo el mio, lo detectó y pasço todos los numeros, y posteriormente, cuando lo he actualizado, lo único que he hecho es una vez que se conecta, vas alas opciones de telefono y hay una opcion que dice, actualizar agenda telefono, le picas y asi creo que te pasará todos los numeros, espero que sea eso.
En lo del embrague, a mi no me ha rozado nunca, pero si tiene un tacto muy peculiar, como si fuera a calarse, no somos nosotros, es el embrague, bueno la prensa, actua con fuerza y nos da ese tacto, con el tiempo te irás acostumbrando.Es raro, pero te haces a el, cuando coges otro coche es cuando mas lo notas.
En lo demás, te felicito por la exposición que nos has hecho, yo tengo el QQ,s, y hay cosas que no tengo como el tuyo, pero aqui seguro que te iran saliendo mas colegas para aclarar tus dudas.
Lo dicho. FELICIDADES y un cordial saludo
pepesqq
ENHORABUENA Y FELICIDADES [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] por tu adquisición y que ya ''lo tienes'' me alegro un monton [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , ahora a disfrutarlo y cuando puedas ns pones unas fotillos[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], que tenemos ganas de verlo.
En cuanto al telefono, solo puedo deicrte lo que hizo el mio, lo detectó y pasço todos los numeros, y posteriormente, cuando lo he actualizado, lo único que he hecho es una vez que se conecta, vas alas opciones de telefono y hay una opcion que dice, actualizar agenda telefono, le picas y asi creo que te pasará todos los numeros, espero que sea eso.
En lo del embrague, a mi no me ha rozado nunca, pero si tiene un tacto muy peculiar, como si fuera a calarse, no somos nosotros, es el embrague, bueno la prensa, actua con fuerza y nos da ese tacto, con el tiempo te irás acostumbrando.Es raro, pero te haces a el, cuando coges otro coche es cuando mas lo notas.
En lo demás, te felicito por la exposición que nos has hecho, yo tengo el QQ,s, y hay cosas que no tengo como el tuyo, pero aqui seguro que te iran saliendo mas colegas para aclarar tus dudas.
Lo dicho. FELICIDADES y un cordial saludo
pepesqq
pepesqq- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1527
Edad : 65
Localización : Barcelona
Coche actual : tekna sport 2.0 dci blanco 4x2
Coche encargado : ya esta aqui
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
Aivá que disertación, por Dióoo!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si casi parece que lo conduzca yo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Eso lo rematas con unas fotosh y quedas como un rey, vaaaaaaa...
besos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si casi parece que lo conduzca yo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Eso lo rematas con unas fotosh y quedas como un rey, vaaaaaaa...
besos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mixfy- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 176
Edad : 44
Localización : BCN
Coche actual : -
Coche encargado : Nissan Qashqai 2.0 G CVT 4x2 Tekna Sport !!!
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
A ver si para este finde puedo hacer alguna..
Ozam- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
Me ha gustado la explicación calatamnasur
pero podrías poner fotos por favor
pero podrías poner fotos por favor
frt12- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 133
Edad : 46
Coche actual : almera
Coche encargado : qascai+2
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
pepesqq escribió:HOLA calatamnasur,
ENHORABUENA Y FELICIDADES [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] por tu adquisición y que ya ''lo tienes'' me alegro un monton [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , ahora a disfrutarlo y cuando puedas ns pones unas fotillos[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], que tenemos ganas de verlo.
En cuanto al telefono, solo puedo deicrte lo que hizo el mio, lo detectó y pasço todos los numeros, y posteriormente, cuando lo he actualizado, lo único que he hecho es una vez que se conecta, vas alas opciones de telefono y hay una opcion que dice, actualizar agenda telefono, le picas y asi creo que te pasará todos los numeros, espero que sea eso.
En lo del embrague, a mi no me ha rozado nunca, pero si tiene un tacto muy peculiar, como si fuera a calarse, no somos nosotros, es el embrague, bueno la prensa, actua con fuerza y nos da ese tacto, con el tiempo te irás acostumbrando.Es raro, pero te haces a el, cuando coges otro coche es cuando mas lo notas.
En lo demás, te felicito por la exposición que nos has hecho, yo tengo el QQ,s, y hay cosas que no tengo como el tuyo, pero aqui seguro que te iran saliendo mas colegas para aclarar tus dudas.
Lo dicho. FELICIDADES y un cordial saludo
pepesqq
Muchas gracias Pepesqq.
En cuanto a lo del teléfono si no me equivoco tú tienes un Tekna y el paso de los contactos debe ser distinto al mío, Acenta. Ayer estuve probando de nuevo y no conseguí pasar ningún contacto del móvil al coche. Yo creo que el problema es que en el menú del móvil no aparece la opción de enviar mediante Bluetooth ningún contacto. Lo que hice fue meter 7 contactos a mano, pero si tengo que meter muchos así es un poco pesado.
Lo que voy a hacer es, con otro móvil (un Samsung), intentar pasar la agenda a ver si con este puedo. Ya os contaré.
Y en cuanto al embrague me alegro de leer que tiene un tacto especial, porque madre mía, ayer parecía que no sabía conducir cuando fui a salir de un Stop.. Me imagino que será cuestión de acostumbrarse.
Bueno, seguimos en contacto, intentaré hacer fotos el fin de semana y si alguien me puede responder a las otras dudas que tenía se lo agradecería.
Gracias de antemano y un saludo.
Ozam- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
Hola Calatamnasur.
Te cuento como pasé yo algunos número de mi nokia n73 al radio-cd del Acenta. Te vas a la guía de tú teléfono y seleccionas (o marcas) los contactos que quieres enviar. Una vez marcados, pulsas opciones y seleccionas "enviar" y tras esto, seleccionas "por bluetooth", te saldrá una lista de dispositivos bluetooth conectados y tienes que seleccionar el QQ (en mi nokia aparece por defecto como "My car") Una vez hecho esto, tienes que ir aceptando los contactos en la radio, pero eso sí, tiene que ser de uno en uno. Aunque tú envíes todos los contactos a la vez desde el móvil, en la radio te obliga a aceptarlos de uno en uno.
Cada móvil es una historia, pero como también es Nokia, lo mismo te sirve.
Saludos.
Te cuento como pasé yo algunos número de mi nokia n73 al radio-cd del Acenta. Te vas a la guía de tú teléfono y seleccionas (o marcas) los contactos que quieres enviar. Una vez marcados, pulsas opciones y seleccionas "enviar" y tras esto, seleccionas "por bluetooth", te saldrá una lista de dispositivos bluetooth conectados y tienes que seleccionar el QQ (en mi nokia aparece por defecto como "My car") Una vez hecho esto, tienes que ir aceptando los contactos en la radio, pero eso sí, tiene que ser de uno en uno. Aunque tú envíes todos los contactos a la vez desde el móvil, en la radio te obliga a aceptarlos de uno en uno.
Cada móvil es una historia, pero como también es Nokia, lo mismo te sirve.
Saludos.
Nielmun- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 557
Edad : 48
Coche actual : QQ+2 2.0 DCI Acenta 4x2
Coche encargado : L. Reventón (cuando acierte 7 en el euromillón)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
Gracias Nielmun, pero mi Nokia no tiene la opción de enviar, probaré con otro Samsung que tengo por casa a ver si se puede.
Oye, como veo que tenemos el mismo QQ, aprovecho para preguntarte una cosa.. ¿a qué revoluciones cambias cuando vas a pasar de 2ª a 3ª? Parece como que la segunda no empuja demasiado...
Oye, como veo que tenemos el mismo QQ, aprovecho para preguntarte una cosa.. ¿a qué revoluciones cambias cuando vas a pasar de 2ª a 3ª? Parece como que la segunda no empuja demasiado...
Ozam- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
.
Última edición por calatamnasur el Lun Oct 26 2009, 00:12, editado 1 vez
Ozam- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
calatamnasur escribió:
Oye, como veo que tenemos el mismo QQ, aprovecho para preguntarte una cosa.. ¿a qué revoluciones cambias cuando vas a pasar de 2ª a 3ª? Parece como que la segunda no empuja demasiado...
Tienes razón, la 1ª prácticamente no sirve nada más que para echar a andar y, la 2ª para llegar a la 3ª .
Ahora que le tengo el rodaje hecho, por norma general suelo cambiar a 3ª a unas 3000 rpm (cuando ya está caliente, por supuesto)
A partir de la 3ª velocidad, no suelo cambiar por debajo de 3500 rpm (de ahí mis consumos), y ahí sí que tira el condenado . Tampoco hay que olvidar que, hasta las 4000 rpm, no deja de empujar.
Nielmun- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 557
Edad : 48
Coche actual : QQ+2 2.0 DCI Acenta 4x2
Coche encargado : L. Reventón (cuando acierte 7 en el euromillón)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
Nielmun escribió:calatamnasur escribió:
Oye, como veo que tenemos el mismo QQ, aprovecho para preguntarte una cosa.. ¿a qué revoluciones cambias cuando vas a pasar de 2ª a 3ª? Parece como que la segunda no empuja demasiado...
Tienes razón, la 1ª prácticamente no sirve nada más que para echar a andar y, la 2ª para llegar a la 3ª [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
Ahora que le tengo el rodaje hecho, por norma general suelo cambiar a 3ª a unas 3000 rpm (cuando ya está caliente, por supuesto)
A partir de la 3ª velocidad, no suelo cambiar por debajo de 3500 rpm (de ahí mis consumos), y ahí sí que tira el condenado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Tampoco hay que olvidar que, hasta las 4000 rpm, no deja de empujar.
Lo que he notado varias veces es lo siguiente:
Arranco, meto primera, enseguida meto segunda, y noto que va subiendo muy despacio de revoluciones y que aumenta muy despacio de velocidad también. Si cambio enseguida a tercera, alrededor de las 2.000 revoluciones, pues al meter tercera las revoluciones bajan mucho y le cuesta coger velocidad, lógico, pero si me mantengo en segunda para cambiar a las 2.500 más o menos, ha habido unas ocasiones en la que he notado que siguen subiendo las revoluciones, aumenta la velocidad (despacito en ambos casos) y que de pronto noto un tirón, como si se cortara de subir de revoluciones y de velocidad y luego sigue, no sé cómo explicarlo, como si no fuera un aumento constante hasta las 2.500, como que igual estoy alargando mucho el tiempo que estoy en segunda, pero claro, si cambio antes a tercera pasa lo que he dicho, que las revoluciones bajan bastante y vuelvo a subir muy poco a poco de rpm otra vez..
La verdad que estoy un poco mosca porque con el rollo del rodaje no sé si me estoy obsesionando demasiado y no sé si lo estoy haciendo bien... no sé si luego según vaya haciendo kilómetros este "parón" o "tirón" cuando voy en segunda desaparecerá.. la verdad que es una sensación desagradable..
Te lo pregunto Nielmun, y a cualquier otro forero, por si me puede aclarar un poco este tema, si es normal o si hay algo que va mal, o qué debo hacer en estos primeros kilómetros..
Voy a abrir otro hilo con este tema porque creo que igual se puede tratar como un tema aparte, pero lo dejo aquí porque también son "impresiones" que estoy teniendo y por tenerlo un poco centralizado todo.. Si me repito e infrinjo alguna norma del foro, decidmelo y procuraré que no vuelva a pasar.
Gracias y un saludo.
Ozam- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
Edito el mensaje añadiendo fotos.
Ozam- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
Hola calatamnasur,
Si cambias a 2000 ó 2500 rpm, no tendria que bajar de revoluciones y el coche tiene que ir fino, incluso si le pasas un poco de revoluciones no pasa nada.
Solo una pregunta, tu laguna era diesel o gasolina?.
Te hago esa pregunta porque los diesel tienen su ''técnica'' para conducirlos, incluso de un diesel a otro pueden darte sorpresas, con turbo sin turbo, en mi caso y es le mismo motor que el tuyo, me he encontrado alguna vez con un vacio al poner 2ª , como si se quedara sin fuerzas.
Pero es igual que lo del embrague, son ''peculiaridades'' de cada motor y al final te haces a él.
Si tu caso se repite llevalo al concesionario y que lo miren.
un cordial saludo
pepesqq
Si cambias a 2000 ó 2500 rpm, no tendria que bajar de revoluciones y el coche tiene que ir fino, incluso si le pasas un poco de revoluciones no pasa nada.
Solo una pregunta, tu laguna era diesel o gasolina?.
Te hago esa pregunta porque los diesel tienen su ''técnica'' para conducirlos, incluso de un diesel a otro pueden darte sorpresas, con turbo sin turbo, en mi caso y es le mismo motor que el tuyo, me he encontrado alguna vez con un vacio al poner 2ª , como si se quedara sin fuerzas.
Pero es igual que lo del embrague, son ''peculiaridades'' de cada motor y al final te haces a él.
Si tu caso se repite llevalo al concesionario y que lo miren.
un cordial saludo
pepesqq
pepesqq- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1527
Edad : 65
Localización : Barcelona
Coche actual : tekna sport 2.0 dci blanco 4x2
Coche encargado : ya esta aqui
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
Gracias Pepesqq,
Parece que cambiando de 2ª a 3ª alrededor de las 2.000 no me ha vuelto a pasar durante este puente.
El Laguna que tenía era diesel.
Un saludo.
Parece que cambiando de 2ª a 3ª alrededor de las 2.000 no me ha vuelto a pasar durante este puente.
El Laguna que tenía era diesel.
Un saludo.
Ozam- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
Edito el mensaje añadiendo nuevos comentarios.
Ozam- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
Que solo decirte que ahora voy a firmar el pedido
gracias por la información o superinformación detallada
gracias por la información o superinformación detallada
frt12- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 133
Edad : 46
Coche actual : almera
Coche encargado : qascai+2
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
Pues nada, me alegro, no te defraudará seguro y si es un Tekna menos aún.
Yo estoy muy muy contento con él a pesar de los puntos negativos que he puesto, pero he intentado reflejar tanto lo bueno como lo no tan bueno para que se puedan hacer una idea del coche quien esté buscando información.
Edito el mensaje añadiendo nuevas impresiones y fotos.
Un saludo.
Yo estoy muy muy contento con él a pesar de los puntos negativos que he puesto, pero he intentado reflejar tanto lo bueno como lo no tan bueno para que se puedan hacer una idea del coche quien esté buscando información.
Edito el mensaje añadiendo nuevas impresiones y fotos.
Un saludo.
Ozam- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
Si señor todo un detallon amplio que el del reportaje como echo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .Tengo una pregunta creo que simple,fue muy dificil conseguir lo del protector del maletero?es que mi comercial no tiene ni idea que lo aya para el QQ+2 y que precio si se puede saber.En cuanto te lo vi me parecio tambien a mi una idea muy buena.Venga que lo sigas disfrutando y que te dea más cosas buenas que malas,saludos
Chino- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 148
Edad : 52
Localización : Salceda de Caselas-Pontevedra
Coche actual : Nissan Qashqai +2
Coche encargado : Llega con este
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
Hola Chino, el protector fue muy fácil encontrarlo aunque al principo mi comercial tampoco sabía si existía.
Te paso la referencia y el precio que me dio:
JUEGO PROTECTOR MALETERO EN DOS PIEZAS…………..-KE965-EY5S0 70,50€ + IVA = 81,78€
Te paso la referencia y el precio que me dio:
JUEGO PROTECTOR MALETERO EN DOS PIEZAS…………..-KE965-EY5S0 70,50€ + IVA = 81,78€
Ozam- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
Muchas gracias por la información,haber si se lo doi quitado de regalo aunque no sera facil,aun asi tampoco es muy caro y la verdad que almenos para mi me parece muy interesante ponerlo por que al tener niños ayuda a protejer el tapizado,un saludo
Chino- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 148
Edad : 52
Localización : Salceda de Caselas-Pontevedra
Coche actual : Nissan Qashqai +2
Coche encargado : Llega con este
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
Menudo reportaje!! así se hace un poco más facil la espera, aunque tambien entra más ganas de poder conducir el propio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La descripción del interior es muy gráfica, a mí personalmente me ha encantado, muyfacil hacerse a la idea de la sensación y la verdad es que suena todo muy bien!! jejeje
La musica del iPod puedes probar a usar el cable con el que metes las canciones en el ordenador en vez de usar la salida de los auriculares, teóricamente la calidad deberia mejorar usando el cable usb/dock respecto a un cable jack/jack, aunque no sé hasta que punto va a notarse, pero bueno si lo intentas estaría bien que comentases si merece la pena.
Muchas gracias por esas impresiones, se nota mucho la dedicación y el esfuerzo!
La descripción del interior es muy gráfica, a mí personalmente me ha encantado, muyfacil hacerse a la idea de la sensación y la verdad es que suena todo muy bien!! jejeje
La musica del iPod puedes probar a usar el cable con el que metes las canciones en el ordenador en vez de usar la salida de los auriculares, teóricamente la calidad deberia mejorar usando el cable usb/dock respecto a un cable jack/jack, aunque no sé hasta que punto va a notarse, pero bueno si lo intentas estaría bien que comentases si merece la pena.
Muchas gracias por esas impresiones, se nota mucho la dedicación y el esfuerzo!
snowman- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 184
Edad : 39
Coche actual : Qashqai Tekna sport 1.5 MY10
Coche encargado : Aston Martin Vanquish
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Night Shade
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
Alfinal me da el potector pero más o menos era el precio que tambien me dio a mi,gracias por la molestia y la verdad que si no es por tu reportaje que haces,ni lo hubiera puesto pero me parecio interesante,un saludo
Chino- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 148
Edad : 52
Localización : Salceda de Caselas-Pontevedra
Coche actual : Nissan Qashqai +2
Coche encargado : Llega con este
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Impresiones Qashqai+2 2.0 dci Acenta Negro 4x2 (y fotos)
snowman escribió:Menudo reportaje!! así se hace un poco más facil la espera, aunque tambien entra más ganas de poder conducir el propio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La descripción del interior es muy gráfica, a mí personalmente me ha encantado, muyfacil hacerse a la idea de la sensación y la verdad es que suena todo muy bien!! jejeje
La musica del iPod puedes probar a usar el cable con el que metes las canciones en el ordenador en vez de usar la salida de los auriculares, teóricamente la calidad deberia mejorar usando el cable usb/dock respecto a un cable jack/jack, aunque no sé hasta que punto va a notarse, pero bueno si lo intentas estaría bien que comentases si merece la pena.
Muchas gracias por esas impresiones, se nota mucho la dedicación y el esfuerzo!
Gracias Snowman.
Pues con el cable usb/dock seguramente se escuche mucho mejor, pero yo al tener un Acenta solo tiene una toma jack/jack y no lo podré probar. Quien tenga un Tekna tendrá mejor sonido seguramente. Yo cuando no hay sonido, entre canción y canción por ejemplo, se oye el típico ruido de fondo, como cuando subes mucho el volumen. Pero bueno... en mi anterior coche la única manera de conectar el iPod era a través de la típica cinta de casette.. así que la mejora es considerable..
Un saludo.
Última edición por calatamnasur el Sáb Oct 31 2009, 00:13, editado 1 vez
Ozam- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» QQ+2 2.0 G Acenta - Impresiones tras los primeros 500 km
» Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
» Presentacion y primeras sensaciones
» PRIMERAS IMPRESIONES QQ+2 1.5 DCI 110CV ACENTA.
» PRIMERAS IMPRESIONES CON MI NUEVO QQ ACENTA 1,6 G 117 CV S&S
» Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
» Presentacion y primeras sensaciones
» PRIMERAS IMPRESIONES QQ+2 1.5 DCI 110CV ACENTA.
» PRIMERAS IMPRESIONES CON MI NUEVO QQ ACENTA 1,6 G 117 CV S&S
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 11:25 por KeleZgZ
» Nuevo diésel Repsol Nexa
Ayer a las 21:08 por qashqai52
» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
Ayer a las 20:43 por paraguas76
» Me presento
Ayer a las 19:03 por KeleZgZ
» electrovalvula de presion del turbo
Ayer a las 18:04 por mariano 1
» Presentacion
Ayer a las 18:02 por sopli2
» consumo qashqai +2
Ayer a las 17:26 por oscarhall
» Me presento
Ayer a las 17:25 por triana13
» Me presento
Ayer a las 17:24 por triana13
» Cambio aceite y filtro caja cambios automatica
Ayer a las 16:40 por ad1k