Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
+8
qashqito
casher
Norilys
arehlo
danielmoba
raf3
Dufour
plutonico
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
Hola a todos después de un tiempo en el foro de los atormentados por fin tengo el coche.
Primero os comento lo del aspecto:
Mis primeras impresiones son que el coche contiene más pasta y plástico de lo que pensaba, no se si será solo el modelo acenta, la cosa es que siempre lo comparo con mi anterior coche. Parece que antes fabricaban mejor las cosas. Estas cosas aunque es elemental que se ve antes de comprarlas, no las percibes del todo hasta que tiene el coche en tus manos un día entero. La verdad es que otros modelos de similar precio me parecieron parecidos en esto.
El Motor :
En cuestiones de motor podemos hablar de un mundo de sensaciones, aparte de la potencia que pueda dar este motor.
Mis primeras sensaciones:
El motor parece que tira un poco a la salida de concesionario, aún estoy en primera. Ya en carretera la primera sensación es que este motor no tira lo suficiente, si bien es cierto que aún está en rodaje, no creo que tire más que mi anterior motor 2.0 diesel con 90 cv pero con 200kg menos de peso.
Y ahora he de hablar de sensaciones pues el ruido que desprende es más parecido a un barco de pesca, no es como el rugido de un león, el 2000 de mi anterior coche. Quiera o no estas cosas también son bonitas en la conducción, sentir ese motor potente cada vez que uno pisa el pedal, es como decir "aquí está mi coche, aquí está el tío".
Y si estas sensaciones no me parece que las vaya a tener con este coche... En definitiva son las que hace, no que uno se enamore del coche, que es una palabra demasiado chocante, pero si de que te sientas orgulloso de la máquina que llevas. Que te guste, vamos. Porque quiera uno o no el motor es el elemento más diferenciador del coche, el que le dá el toque caracteristico, la personalidad.
Con esto digo que he querido ser sincero, para quien le pueda ayudar esta información.
Con esto no digo que el coche sea malo, tan solo que será una máquina que me llevará de aquí para allá.
De vez en cuando le pisaré un poco para ver si me habla este motor 1.5, como mi anterior motor 2.0. Si después de un tiempo no es así, pues nada me pensaré en venderlo y comprar otro si sigue siendo para mí tan importante estas sensaciones. Si echo tanto de menos ese sonido del 2000 diesel tendré que pensarme en hacer un nuevo sacrificio monetario. Es lo que hay.
Un saludo a todos
Primero os comento lo del aspecto:
Mis primeras impresiones son que el coche contiene más pasta y plástico de lo que pensaba, no se si será solo el modelo acenta, la cosa es que siempre lo comparo con mi anterior coche. Parece que antes fabricaban mejor las cosas. Estas cosas aunque es elemental que se ve antes de comprarlas, no las percibes del todo hasta que tiene el coche en tus manos un día entero. La verdad es que otros modelos de similar precio me parecieron parecidos en esto.
El Motor :
En cuestiones de motor podemos hablar de un mundo de sensaciones, aparte de la potencia que pueda dar este motor.
Mis primeras sensaciones:
El motor parece que tira un poco a la salida de concesionario, aún estoy en primera. Ya en carretera la primera sensación es que este motor no tira lo suficiente, si bien es cierto que aún está en rodaje, no creo que tire más que mi anterior motor 2.0 diesel con 90 cv pero con 200kg menos de peso.
Y ahora he de hablar de sensaciones pues el ruido que desprende es más parecido a un barco de pesca, no es como el rugido de un león, el 2000 de mi anterior coche. Quiera o no estas cosas también son bonitas en la conducción, sentir ese motor potente cada vez que uno pisa el pedal, es como decir "aquí está mi coche, aquí está el tío".
Y si estas sensaciones no me parece que las vaya a tener con este coche... En definitiva son las que hace, no que uno se enamore del coche, que es una palabra demasiado chocante, pero si de que te sientas orgulloso de la máquina que llevas. Que te guste, vamos. Porque quiera uno o no el motor es el elemento más diferenciador del coche, el que le dá el toque caracteristico, la personalidad.
Con esto digo que he querido ser sincero, para quien le pueda ayudar esta información.
Con esto no digo que el coche sea malo, tan solo que será una máquina que me llevará de aquí para allá.
De vez en cuando le pisaré un poco para ver si me habla este motor 1.5, como mi anterior motor 2.0. Si después de un tiempo no es así, pues nada me pensaré en venderlo y comprar otro si sigue siendo para mí tan importante estas sensaciones. Si echo tanto de menos ese sonido del 2000 diesel tendré que pensarme en hacer un nuevo sacrificio monetario. Es lo que hay.
Un saludo a todos
Última edición por plutonico el Sáb Jun 05 2010, 11:26, editado 1 vez
plutonico- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 87
Edad : 53
Coche actual : ninguno
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.5 dci 2010 blanco
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
es todo tan subjetivo que todo se resume a tus espectativas o tus necesidades o tus experiencias... el 90% de la gente dice que el 1,5 tira como un diablo,logicamente,el 2.0 tira mas.y un 3.0 seguro que tira mas...
Yo probe el 1.5 y me parecio que anda un huevo para el peso del coche,la poca aerodinamica y el motor que tiene...Que pasa?que yo lo comparo con una peugeot partner que no llega ni a 90 cv,entonces es esa la razon de todo...cuando coja el 140 cv de gasolina,voy a flipar en colores
Yo probe el 1.5 y me parecio que anda un huevo para el peso del coche,la poca aerodinamica y el motor que tiene...Que pasa?que yo lo comparo con una peugeot partner que no llega ni a 90 cv,entonces es esa la razon de todo...cuando coja el 140 cv de gasolina,voy a flipar en colores
Dufour- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 977
Edad : 43
Localización : Bilbao
Coche actual : Peugeot Partner
Coche encargado : Golf Sport TSI 160cv DSG7 Rline
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
Tu lo has dicho, es cuestión de gustos. Pero no creo que este motor 1.5 dci tire nunca como un diablo. Aún estoy en rodaje con 100 km tan solo, pero de mi experiencia con otros coches nuevos puedo opinar que no tirará mucho más. De todas maneras es suficiente para circular y hacer muchos kilometros.
Pero para disfrutar y para "flipar en colores" como tu dices, se necesita más motor. En definitiva es ahí donde está el disfrute de la conducción, para quién le guste los coches y conducir.
Un saludo, y que te llegue pronto tu carro.
Pero para disfrutar y para "flipar en colores" como tu dices, se necesita más motor. En definitiva es ahí donde está el disfrute de la conducción, para quién le guste los coches y conducir.
Un saludo, y que te llegue pronto tu carro.
plutonico- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 87
Edad : 53
Coche actual : ninguno
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.5 dci 2010 blanco
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
gracias,ya te contare que disfrutes tu tb de tu dci,que con el tiempo podras ir exprimiendolo mas veras...
Dufour- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 977
Edad : 43
Localización : Bilbao
Coche actual : Peugeot Partner
Coche encargado : Golf Sport TSI 160cv DSG7 Rline
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
con el rodaje echo hay una diferencia notable respecto a consumo,prestaciones y diria que hasta en sonido del motor,dale un poco mas de tiempo.
saludos
saludos
raf3- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 3031
Edad : 52
Coche actual : bmw 330d e-90
Coche encargado : ex qashqai+2 2.0dci 4x2 kadjar zen
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Azul Oscuro
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] plutonico, yo he tenido y ademas sigo conduciendo vehiculos muy rapidos y muchos cv,y te puedo decir q no tienes ni idea del motor tan sumamente brillante q tienes q puede con esas gomas y carroceria mas peso añadido y jala de muerte. Lo 1º hazle un buen rodaje, le va la vida. 2ª no le maltrates ( subidas de vueltas innecesarias) y espera hacerle 2500km para arriba y vers q empieza a soltarse cada vez mas , y asi ajustar consumos, el tuyo con 100km q tienes , me apuesto q lo tienes todavia sobre 10litros + ó - eso si no lo has achuchao. ten paciencia y ya me diras , el mio tiene 3 dia y 180 km ahora y cada vez q le cojo me alegra más [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
danielmoba- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 179
Edad : 54
Localización : sevilla- Cádiz
Coche actual : QQ+2 TEKNA PREMIUM,1.5nigtshade. MY10
Coche encargado : ya lo tengo
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Night Shade
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
Bueno, gracias por vuestros comentarios, me anima bastante escucharos aunque estaba ya haciendome a la idea de que no tengo el rugido del motor 2.0 de mi anterior coche que era música a mis oídos. Espero que con el tiempo este motor también me diga cosas.
Por cierto ¿que queréis decir con lo de hacer un buen rodaje? Por ahora lo que intento es no pasar de las 3.000 revoluciones, y no ahogarlo por debajo 100 km/ hora con marchas largas.
Por cierto ¿que queréis decir con lo de hacer un buen rodaje? Por ahora lo que intento es no pasar de las 3.000 revoluciones, y no ahogarlo por debajo 100 km/ hora con marchas largas.
plutonico- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 87
Edad : 53
Coche actual : ninguno
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.5 dci 2010 blanco
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
Plutonico, estoy leyendo tus impresiones y la verdad estoy un poco mosca. yo tambien tengo un 2.0 HDI 90 CV y tira de la leche. Sin embargo hay gente que dice que este motor 1.5 saca mas de los 106 cv reconocidos llegando incluso a 120 CV. No se, hasta que no lo pruebe no se sabrá.
En cuanto a forma de hacer un rodaje busca en el foro hay varios post explicando como hacerle un rodaje correcto.
Cuando tenga el mio espero que pronto 2ª quincena de junio ya pondré mis impresiones.
saludos
En cuanto a forma de hacer un rodaje busca en el foro hay varios post explicando como hacerle un rodaje correcto.
Cuando tenga el mio espero que pronto 2ª quincena de junio ya pondré mis impresiones.
saludos
arehlo- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 50
Edad : 64
Coche actual : Citroen Xsara 2.0 hdi exclusive
Coche encargado : tekna premium 1.5 dci nighshade MY10
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
Hola, mi motor es 1.5 dci Tekna Sport MY2010, llevo 1.900km, y comparto la opinión de que sí da 120cv reales, a ver hay que tener en cuenta que si antes de probar el coche, cuando me dijeron en el conce las opciones de motor para este coche, del 1.5dci lo 1º que le dije al comercial es que era ridículo ese motor para el peso del vehículo y por la idea generalizada que se tenía sobre los caballos de los motores diesel, pues hace años el 1.5 hubiera sido ridículo, todo el mundo decía:"un diesel inferior a un 2.0 le falta fuerza y se queda corto....".
Pues bien , probamos varios y me decidí por 1.5dci, no solo estoy alucinada con su bajo consumo, sino con que al circular por ciudad no tendré los problemas del 2.0dci con el dichoso filtro encendiéndose cada pocos km, con un motor más ruidoso cuando se circula a 30-40km/h(pues lo he escuchado y suena a tractor), y el 1.5 me responde genial en subidas, autovía,pudiendo alcanzar velocidades a las que no se debe poner el vehículo y respondiendo de maravilla en adelantamientos,¿que más se le puede pedir?.
Ah, como dato, pese a no estar estabilizado aún su consumo, pues con 20€ hago +de 350km.
Lo dicho, un 2.0 tirará +, un 3.0 + y así sucesivamente, ahora bien para mi un coche es tanto más ruidoso cuanto mayor sea su motor, por eso lo de que el 2.0dci a 30-40km/h es un escándalo, imaginad un 3.0 en adelante,así hasta llegar a los fórmula 1, que en circuito no hay quien soporte el escándalo, pero claro cada uno es libre y sobre gustos.....Entre otras cosas al que le guste arrancar dando acelerones ( para que suene o sentir la potencia), sepa que el turbo le durará poquito y que prepare pasta para reparaciones.
Yo califico al motor teniendo en cuenta muchos puntos, entre los más importantes estan : consumo, respuesta en carretera, y comodidad de marcha, por tanto para mi un 1.5dci cumple sobradamente con estas premisas y es lo que hace que tanta gente esté tan satisfecha con este motor.
Saludos
Pues bien , probamos varios y me decidí por 1.5dci, no solo estoy alucinada con su bajo consumo, sino con que al circular por ciudad no tendré los problemas del 2.0dci con el dichoso filtro encendiéndose cada pocos km, con un motor más ruidoso cuando se circula a 30-40km/h(pues lo he escuchado y suena a tractor), y el 1.5 me responde genial en subidas, autovía,pudiendo alcanzar velocidades a las que no se debe poner el vehículo y respondiendo de maravilla en adelantamientos,¿que más se le puede pedir?.
Ah, como dato, pese a no estar estabilizado aún su consumo, pues con 20€ hago +de 350km.
Lo dicho, un 2.0 tirará +, un 3.0 + y así sucesivamente, ahora bien para mi un coche es tanto más ruidoso cuanto mayor sea su motor, por eso lo de que el 2.0dci a 30-40km/h es un escándalo, imaginad un 3.0 en adelante,así hasta llegar a los fórmula 1, que en circuito no hay quien soporte el escándalo, pero claro cada uno es libre y sobre gustos.....Entre otras cosas al que le guste arrancar dando acelerones ( para que suene o sentir la potencia), sepa que el turbo le durará poquito y que prepare pasta para reparaciones.
Yo califico al motor teniendo en cuenta muchos puntos, entre los más importantes estan : consumo, respuesta en carretera, y comodidad de marcha, por tanto para mi un 1.5dci cumple sobradamente con estas premisas y es lo que hace que tanta gente esté tan satisfecha con este motor.
Saludos
Norilys- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 323
Edad : 45
Coche actual : ------
Coche encargado : Qashqai 1.5 dci Tekna Sport MY10
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
Haber "Norilys" espero que esta sensación de tirar poco sea porque solo llevo 200 km.
¿A ti también te tiraba poco al principio?
En cuanto a sonido del motor, te he de decir que por ahora no me gusta, suena un tanto a furgoneta, más agudo, no sé si con el tiempo cambiará y se hará más silencioso. En cambio mi anterior motor 2.0 de 90 cv tenía un rugir más grave, que para mí es más bonito.
Es cuestión de gustos, porque mi anterior motor con más de 300.000 km me seguía gustando el sonido del motor, lástima que por lo demás estuviera para tirarlo.
Pero vamos este tipo de motores no se puede comparar con motores de camiones o de formula uno, que son de gasolina, eso es ya otra historia porque por ejemplo las motos en competición no llevan silenciador de tubo de escape y por ese sonido estremecedor.
¿A ti también te tiraba poco al principio?
En cuanto a sonido del motor, te he de decir que por ahora no me gusta, suena un tanto a furgoneta, más agudo, no sé si con el tiempo cambiará y se hará más silencioso. En cambio mi anterior motor 2.0 de 90 cv tenía un rugir más grave, que para mí es más bonito.
Es cuestión de gustos, porque mi anterior motor con más de 300.000 km me seguía gustando el sonido del motor, lástima que por lo demás estuviera para tirarlo.
Pero vamos este tipo de motores no se puede comparar con motores de camiones o de formula uno, que son de gasolina, eso es ya otra historia porque por ejemplo las motos en competición no llevan silenciador de tubo de escape y por ese sonido estremecedor.
plutonico- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 87
Edad : 53
Coche actual : ninguno
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.5 dci 2010 blanco
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
A ver,"plutonico", ya se que no se puede comparar ningún motor del modelo Qashqai etc con los fórmula 1 , me refería ( a través de un símil)a posibles escalas de ruido en motor, simplemente.
Te diré que notarás cambio cuando lleves más km, pero si haces como yo ,en la mayoría de ocasiones, que como pongo música pues no se escucha el ruido del motor, es una idea por si a ti te afecta que sea diferente al que tu tenías.
Acuerdate que al final , pues también te acostumbrarás a este, como pasa con todo , te alegrarás de haber comprado el 1.5dci, y si no que se lo pregunten a mi bolsillo cuando voy a la gasolinera.
Te diré que notarás cambio cuando lleves más km, pero si haces como yo ,en la mayoría de ocasiones, que como pongo música pues no se escucha el ruido del motor, es una idea por si a ti te afecta que sea diferente al que tu tenías.
Acuerdate que al final , pues también te acostumbrarás a este, como pasa con todo , te alegrarás de haber comprado el 1.5dci, y si no que se lo pregunten a mi bolsillo cuando voy a la gasolinera.
Norilys- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 323
Edad : 45
Coche actual : ------
Coche encargado : Qashqai 1.5 dci Tekna Sport MY10
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
buenas a todos!yo tambien tengo el 1.5D y que decir que al principio no estaba muy contento con la tirada del coche y el consumo,pero ahora despues de 5000Km es una maravilla,cargado a tope,tira en los puertos de montaña sin problemas y que decir del consumo entre 5,4 y 5,8,y pisandole a unos 6Lts.En definitiva estoy contento.
casher- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 96
Edad : 48
Localización : BCN
Coche actual : xsara 1.6
Coche encargado : qashqai+2 1.5 dci
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
Norilys escribió:Hola, mi motor es 1.5 dci Tekna Sport MY2010, llevo 1.900km, y comparto la opinión de que sí da 120cv reales, a ver hay que tener en cuenta que si antes de probar el coche, cuando me dijeron en el conce las opciones de motor para este coche, del 1.5dci lo 1º que le dije al comercial es que era ridículo ese motor para el peso del vehículo y por la idea generalizada que se tenía sobre los caballos de los motores diesel, pues hace años el 1.5 hubiera sido ridículo, todo el mundo decía:"un diesel inferior a un 2.0 le falta fuerza y se queda corto....".
Pues bien , probamos varios y me decidí por 1.5dci, no solo estoy alucinada con su bajo consumo, sino con que al circular por ciudad no tendré los problemas del 2.0dci con el dichoso filtro encendiéndose cada pocos km, con un motor más ruidoso cuando se circula a 30-40km/h(pues lo he escuchado y suena a tractor), y el 1.5 me responde genial en subidas, autovía,pudiendo alcanzar velocidades a las que no se debe poner el vehículo y respondiendo de maravilla en adelantamientos,¿que más se le puede pedir?.
Ah, como dato, pese a no estar estabilizado aún su consumo, pues con 20€ hago +de 350km.
Lo dicho, un 2.0 tirará +, un 3.0 + y así sucesivamente, ahora bien para mi un coche es tanto más ruidoso cuanto mayor sea su motor, por eso lo de que el 2.0dci a 30-40km/h es un escándalo, imaginad un 3.0 en adelante,así hasta llegar a los fórmula 1, que en circuito no hay quien soporte el escándalo, pero claro cada uno es libre y sobre gustos.....Entre otras cosas al que le guste arrancar dando acelerones ( para que suene o sentir la potencia), sepa que el turbo le durará poquito y que prepare pasta para reparaciones.
Yo califico al motor teniendo en cuenta muchos puntos, entre los más importantes estan : consumo, respuesta en carretera, y comodidad de marcha, por tanto para mi un 1.5dci cumple sobradamente con estas premisas y es lo que hace que tanta gente esté tan satisfecha con este motor.
Saludos
Hola Norilys no te entiendo cuando dices que el 2.0 dci suena a tractor a 30-40 km/h y el 1.5 dci a que suena? Yo no creo que suene tanto como dices o sino que alguno comente si suena tan fuerte, está claro que un diesel suena pero no como los de antes pienso yo.
La verdad que cada uno elige el motor por distintas razones, pero me da la sensación que hablais del 1.5 dci maravillas y del 2.0 dci como un bicho raro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A mi me va genial mis 150 cv sobre todo cuando subo alguna pendiente y si no ya me lo contareis cuando vayais 5 o 7 y el maletero a tope, en algun puerto de montaña quizás ahí se le tendría que valorar realmente al 1.5 dci, un saludo
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 8031
Edad : 43
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Blanco
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
Hola, qashqito, en primer lugar y sin querer polemizar , pues ni soy autoridad en la materia, ni es mi cometido,simplemente se trata de lo que he comprobado: decir que en mi coche nunca podremos ir 7 porque se trata de un 5 plazas, en 2º lugar , cargadito hasta los topes(tengo un comercio y lo lleno de material que no veas), y con 5 personas subiendo puerto ya lo he probado y muy bien, la verdad, ahora que el 2.0 dci tira más claro , pero eso ya lo dije antes y el 3.0 + todavía.
También cuando hablo del ruido, no solo lo comento yo, sino tropecientos mensajes que he leído sobre que a 30-40km/h es más ruidoso que el 1.5dci, sin llegar, ninguno, a dejar sordo a nadie, claro, ya en susceptibilidades aparte no entro.Y de consumo más reducido en el 1.5 dci no hablo pues es obvio.Quizas algún punto negativo + lo del FAP del 2.0dci, si se hace más ciudad, pero dos grandes coches AMBOS, pues son QASHQAI por igual.
Pero creo que responder a las dudas que se planteen en el foro, bajo la experiencia personal de cada uno, expresando libremente la opinión , dada la libertad expresiva que ,afortunadamente , en este país tenemos, no es nada como para tener que justificar nuestras opiniones a cada palabra porque son solo eso:opiniones, tan válidas como otras.
Saludos
También cuando hablo del ruido, no solo lo comento yo, sino tropecientos mensajes que he leído sobre que a 30-40km/h es más ruidoso que el 1.5dci, sin llegar, ninguno, a dejar sordo a nadie, claro, ya en susceptibilidades aparte no entro.Y de consumo más reducido en el 1.5 dci no hablo pues es obvio.Quizas algún punto negativo + lo del FAP del 2.0dci, si se hace más ciudad, pero dos grandes coches AMBOS, pues son QASHQAI por igual.
Pero creo que responder a las dudas que se planteen en el foro, bajo la experiencia personal de cada uno, expresando libremente la opinión , dada la libertad expresiva que ,afortunadamente , en este país tenemos, no es nada como para tener que justificar nuestras opiniones a cada palabra porque son solo eso:opiniones, tan válidas como otras.
Saludos
Norilys- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 323
Edad : 45
Coche actual : ------
Coche encargado : Qashqai 1.5 dci Tekna Sport MY10
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
Hola Norilys, gracias por tus explicaciones, un saludo
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 8031
Edad : 43
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Blanco
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
no se si lo sabeis pero en la construccion de los motores diesel lo q mas prima, es la insonoridad del propio motor, q practicamente parezca un gasolina, eso es lo q se busca, no q sea rumoroso.
danielmoba- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 179
Edad : 54
Localización : sevilla- Cádiz
Coche actual : QQ+2 TEKNA PREMIUM,1.5nigtshade. MY10
Coche encargado : ya lo tengo
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Night Shade
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
EL 2.0 dCi es una referencia en términos de ruido, vibraciones y prestaciones. Te aseguro que suena mejor y menos que el 1.5 dCi (que le he probado en varios modelos Clio, megane)
El 1.5 dCi tiene un tirón de la leche a 2000 rpm (por debajo de ahí está muerto del todo) me atrevería a decir que casi como el del 2.0 dCi, la diferencia es que en el 2.0 el tirón aumenta más aún a 3000 y así hasta 4500.
Salu2
El 1.5 dCi tiene un tirón de la leche a 2000 rpm (por debajo de ahí está muerto del todo) me atrevería a decir que casi como el del 2.0 dCi, la diferencia es que en el 2.0 el tirón aumenta más aún a 3000 y así hasta 4500.
Salu2
vally- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 360
Edad : 50
Localización : Valladolid
Coche actual : QQ+2 Tekna Premium 2.0 dCi
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
plutonico escribió:Haber "Norilys" espero que esta sensación de tirar poco sea porque solo llevo 200 km.
¿A ti también te tiraba poco al principio?
No soy Norylis, pero me permito contestarte yo tambien.
Acao de pasar los 3000 kilómetros. Vengo de un Golf GTI (viejete, hce varios modelos) de 115 CV. y no hecho casi nada en falta.
Me explico:
Sobre el rendimiento en los primeros 100 kilómetros no te puedo contar nada porque me tomé muy seriamente lo del rodaje según este patrón:
Hasta 500 km max 2000 rpm (algo realmentecomplicado de soportar en la práctica)
Hasta 1000 km max 2250 rpm
Hasta 1500 km max 2500 rpm
Y así sucesivamente....... todo ello evitando mucho rato a régimen constante y evidentemente acelerones bruscos.
Según esto, tadavía no he acabado el rodaje y todavía no estoy apurando marchas. Lo que si estoy es sorprendido gratamente. Por relación ente revoluciones y velocidad en sexta, por par motor en subidas, por elasticidad de marchas como la 4ª, porque me quedan casi 1000 revoluciones por descubrir y la cosa promete.
Solo echo en falta el repris de las salidas, pero es algo a lo que resulta facil adaptarse y tambien tengo que tener en cuenta que teniendo capadas las revoluciones todavía no puedo disponer de todas las que necesito.
Respecto al ruido, como verás nada que ver con el GTI (que es de mi mujer) o del ZX Volcane 2.0i que tenía hasta hace poquito. Yo no le doy la importancia que le das tú. Eso es algo muy personal. Si es cierto que es un ruido un tanto "industrial" en primera y segunda, pero en carretera se normaliza muchísimo.
Respecto al margen de mejora con los kilometros, es algo subjetivo, pero se nota. Aunque ciertamente no se si debe a que voy disponiendo de mas revoluciones cada vez y es eso lo que estoy notando, pero incluso ahora que voy por las 3500 max. creoque cuando ando pore las 2000 a 3000, la respuesta es sensiblemente más elástica.
Lo de los consumos no lo puedo comentar todavía. Mi primer deposito (cerca de 1000 kilómetros) dío un 5.1 l/100km. evidentemente porque no pasaba de 2000 rpm y por lo tanto no pasaba de 90 km/h en sexta. El siguiente subió a 5.6 y actualemente estoy estabilizado en 5.8 l/100km con cruceros de 130.
No se si el rendimiento que me está dando se debe a la forma de rodarlo, pero lo que si se es que esa forma de rodarlo (cuanto menos) no ha ido mal y me alegro enormenente de haberlo hecho rigurosamente.
He de reconocer que durante los primeros 2000 kilómetros, al ir conteniendo revoluciones tenía mis dudas sobre la elección y no veía el momento de revasar las 2500 - 2750 revoluciones. Ahora no tengo absolutamente ninguna duda.
Me queda la asignatura pendiente de adelantamientos en carreteras de doble sentido y es que los evito para no tener que subir de vueltas antes de que le toque en el caso de que la situación lo requiera.
En definitiva, y en comparación con mis anteriores coches, resumiria diciendo que es un motor que no me permite llegar a una velócidad de 80 - 90 km/h con la misma facilidad pero que una vez ahí, se desenvuelve con una solvencia impresionante.
Espero haber servido de ayuda.
hilario- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 16
Edad : 50
Coche actual : golf GTI
Coche encargado : QQ+2 1.5 dCI Accenta Blanco
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
vally escribió:EL 2.0 dCi es una referencia en términos de ruido, vibraciones y prestaciones. Te aseguro que suena mejor y menos que el 1.5 dCi (que le he probado en varios modelos Clio, megane)
El 1.5 dCi tiene un tirón de la leche a 2000 rpm (por debajo de ahí está muerto del todo) me atrevería a decir que casi como el del 2.0 dCi, la diferencia es que en el 2.0 el tirón aumenta más aún a 3000 y así hasta 4500.
Salu2
Hola vally a mi también me extrañaba lo que se decía del ruido del 2.0 dci, porque tengo también un micra 1.5 dci y te aseguro que suena muchísimo más que mi QQ+2
saludos
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 8031
Edad : 43
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Blanco
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
Seré breve. Tengo un 1.5 dci con 6 meses y 14000 kms. y no he tenido un coche con tanta diferencia en el motor de nuevo a 10000 kms. Muchas más prestaciones, mejor ruido y consumo estable. Unas prestaciones increibles para un 1.5 con 106 CV y un consumo fantástico.
PAM- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 184
Edad : 54
Localización : Valdemoro (Madrid)
Coche actual : Qhasqai 1.5 dci Acenta 4x2
Coche encargado : Por ahora, ningún otro.
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Beige Oscuro
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
Hilario y Pam me anima el leer vuestro comentarios. En lo que dices Hilario sombre el rodaje, yo ya llevo 450 km y me temo que le he pisado ya un poquito más de lo debido por los datos que pones, pero intento no pasar de las 3000 rpm, que es a lo máximo que le estoy pisando.
Aparte de tener un poco más de paciencia por lo que no me queda otra alternativa, lo que aún no me acaba de gustar y no creo que tenga ya solución, al menos para mí es este típico sonido de furgoneta del 1.5 dci. No se si es cuestión de gusto o de aconstumbrarse, pero mi anterior 2.0 con solo 90 cv me gusto su sonido de principio a fin.
¿si eso es importante para mí? Pues un poco si. No se si es porque toco varios instrumentos músicales que tengo el oído más sensible o serán manías mías, pero la cuestión es que por ahora lo veo incluso que provoca más vibraciones que mi anterior motor.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios, que a pesar de lo que pueda yo responder me ayuda a tener más estima a este motor, que en lo demás estoy contento.
Aparte de tener un poco más de paciencia por lo que no me queda otra alternativa, lo que aún no me acaba de gustar y no creo que tenga ya solución, al menos para mí es este típico sonido de furgoneta del 1.5 dci. No se si es cuestión de gusto o de aconstumbrarse, pero mi anterior 2.0 con solo 90 cv me gusto su sonido de principio a fin.
¿si eso es importante para mí? Pues un poco si. No se si es porque toco varios instrumentos músicales que tengo el oído más sensible o serán manías mías, pero la cuestión es que por ahora lo veo incluso que provoca más vibraciones que mi anterior motor.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios, que a pesar de lo que pueda yo responder me ayuda a tener más estima a este motor, que en lo demás estoy contento.
plutonico- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 87
Edad : 53
Coche actual : ninguno
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.5 dci 2010 blanco
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
Ya llevo 575 km y me marca 6.0 l de consumo, a la espera de que salga ese dígito mágico, el 5..
Aún es pronto para que lo exprima, por eso me gustaría preguntaros a los que tenéis el modelo nuevo que dicen que han mejorado un poco en insonorisación y aerodinamica; ¿como vá a velocidades como 150, o 160? ¿vibra? ¿va suave?
Creo que cuando llevé unos 1.500 km lo hiré pobrando un poco más, para ver como tira. Todo sin abusar que no quiero que me llegué la facturita.
Aún es pronto para que lo exprima, por eso me gustaría preguntaros a los que tenéis el modelo nuevo que dicen que han mejorado un poco en insonorisación y aerodinamica; ¿como vá a velocidades como 150, o 160? ¿vibra? ¿va suave?
Creo que cuando llevé unos 1.500 km lo hiré pobrando un poco más, para ver como tira. Todo sin abusar que no quiero que me llegué la facturita.
plutonico- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 87
Edad : 53
Coche actual : ninguno
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.5 dci 2010 blanco
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
pluto,dicen que de vez en cuando no es malo,incluso es bueno,darle un poco de caña...yo no soy experto,pero al parecer si lo llevamos tdos el rato a 2000 rpm,se amariconan con todos mis respetos para el colectivo gay...
De vez en cuando le puedes meter algun aceleron,o ponerle a velocidad un pelin mas alta,cosas asi,pero puntuales;al menos eso he entendido yo
De vez en cuando le puedes meter algun aceleron,o ponerle a velocidad un pelin mas alta,cosas asi,pero puntuales;al menos eso he entendido yo
Dufour- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 977
Edad : 43
Localización : Bilbao
Coche actual : Peugeot Partner
Coche encargado : Golf Sport TSI 160cv DSG7 Rline
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
Vally escribió:El 1.5 dCi tiene un tirón de la leche a 2000 rpm (por debajo de ahí está
muerto del todo) me atrevería a decir que casi como el del 2.0 dCi, la
diferencia es que en el 2.0 el tirón aumenta más aún a 3000 y así hasta
4500
No puedo estar más en desacuerdo contigo, por lo menos en cuanto al motor 2.0 dCi, si algo caracteriza a éste motor, es lo pronto que empieza a empujar y lo tarde que corta, date un salto por aquí y bájate las curvas de potencia y par que amablemente ha posteado MLL y verás lo que te digo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta es la del 2.0 dCi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si te fijas el motor empieza a tirar muy pronto y antes de las 2000 ha dado casi el máximo de par, en las primeras 2000 rpm esta a tope, en cuanto a la potencia, empieza a tirar desde las 1200 y no corta hasta las 4.300 rpm, osea un cañon y desde muy pronto, por eso digo que no puedo estar más en desacuerdo contigo en cuanto que por debajo de las 2.000 rpm está muerto, al contrario, creo que son las más eficaces...
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Mis primeras impresiones del motor 1.5 dci acenta
plutonico escribió: ¿como vá a velocidades como 150, o 160? ¿vibra? ¿va suave?
.
Hombre, hay que ser conscientes del motor que hemos comprado. Pero, aún así, y aunque esas no son mis velocidades habituales, a ellas lo considero muy fino, incluso más que a bajas revoluciones y con mejor sonido. Por decirlo de alguna manera.....este cochecillo, a 140 por autovía va como la seda.
dufour escribió:pluto,dicen que de vez en cuando no es malo,incluso es bueno,darle un poco de caña...yo no soy experto,pero al parecer si lo llevamos tdos el rato a 2000 rpm,se amariconan
Si, es cierto. Pero a su debido momento. Hay una explicación por este foro muy razonada y razonable acerca de porqué es tan interesante que el desgaste del sobredimensionado del pistón sea progresivo y la relación de esto con la temperatura, el consiguiente sobrecalentamiento de un regimen elevado demasiado pronto y el desgaste excesivo por sobrecalentamiento.
Si te fijas, en la propuesta que le hago (y que no es mia), al final del rodaje (y todavía se considera rodaje) se está cambiando por encima de las 4000 vueltas, como ves, sí hy que dar algún apretoncillo, pero en su momento.
En ese artículo tambien se incide en la importancia de las reducciones así como en el matiz de que es preferible pasarnos por alto que por bajo, de modo que es menos malo ir un poco por encima de las rpm que cambiar e ir con el coche muy bajo de revoluciones.
Pichurreta, creo que lo que dice Vally y lo que aportas tú, no es incompatible. Yo entiendo que se refiere a que en esa franja, la de las 2000 rpm, el tirón puede ser similar, pero no limita el tirón del 2.0 a esa franja (eso lo indica solo para el 1.5) y matiza que en el caso del 2.0 eso sigue hasta muy tarde. Tenes un maquinón.
Saludos
hilario- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 16
Edad : 50
Coche actual : golf GTI
Coche encargado : QQ+2 1.5 dCI Accenta Blanco
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» PRIMERAS IMPRESIONES CON MI NUEVO QQ ACENTA 1,6 G 117 CV S&S
» PRIMERAS IMPRESIONES QQ+2 1.5 DCI 110CV ACENTA.
» Mis primeras impresiones.
» Primeras impresiones
» Mis primeras impresiones
» PRIMERAS IMPRESIONES QQ+2 1.5 DCI 110CV ACENTA.
» Mis primeras impresiones.
» Primeras impresiones
» Mis primeras impresiones
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 19:37 por Sinazuka
» Presentacion
Hoy a las 10:41 por badoc
» Presentación
Hoy a las 10:40 por badoc
» Presentación
Hoy a las 10:39 por badoc
» mando del calefactor no gira del todo
Ayer a las 09:24 por sopli2
» Olor a quemado tras cambio de Turbo
Vie Nov 01 2024, 13:38 por KeleZgZ
» Perdida refrigerante
Vie Nov 01 2024, 10:41 por JUAN JC
» Aire acondicionado se enciende solo
Jue Oct 31 2024, 19:33 por Sinazuka
» Kit plegado retrovisores
Jue Oct 31 2024, 17:10 por juantxo
» Ruido techo corredizo solar
Jue Oct 31 2024, 15:03 por triana13