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Conservar el turbo.
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Conservar el turbo.
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Pues eso, para cuidar nuestros turbos.
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Crolic- Circulando por Autopista
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Re: Conservar el turbo.
Esto que has comentado está más que hablado..aunque no viene mal recordarlo.
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Conservar el turbo.
Sobre todo a los que somos nuevos con estos motores. 😀
Crolic- Circulando por Autopista
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Re: Conservar el turbo.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Conservar el turbo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que los turbos de ahora no son como los de antes y
estan sobradamente preparados,otra cosa es que lo realices que nunca biene mal
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Conservar el turbo.
Crolic si me permites te doy más información
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Es más te puedo decir que NINGUNO, pero NINGUNO de los Turbos que monta el Nissan Qashqai en cualquiera de sus motorizaciones a día de hoy en España, incorpora sistema de lubricación auxiliar, es el más peligroso, por lo que si paras el motor después de haberle pedido carga y se hace de manera repetitiva podrías hasta gripar el eje de las turbinas, el calor quema el aceite que quedara en ellas creando carbonilla, frenandolas en seco, aumentando el calor y terminandose pro gripar, recuerda que el turbo gira hasta 160.000 rpm, casi nada.
En cuanto a la presión, no debería, no digo que sea fiable al 100%, haber problema, porque para algo se montaron las válvulas de descarga, aunque yo personalmente prefiero no tener que usarlas.
Por otro lado si tu coche es gasolina, la temperatura del turbo es mayor, puesto que la explosión de la mezcla (aire+gasolina+compresión+chispa) alcanza mucha más temperatura que la combustión diesel (aire+compresión+gasóli) y por otro lado el turbo gira mucho más de prisa que en los diésel, los gasolina se mueven a unas revoluciones mucho mayores con los cual hacen girar al turbo a mucha más velocidad.
MB, aunque monta motores Renault, me imagino que hará como en los otros modelos de la marca y montará una bomba eléctrica auxiliar de engrase para refrigerar y engrasar el turbo cuando paras el coche, si el sensor detecta que está girando rápido y a alta temperatura y el motor parado, cierto pagas marca premium pero tienes componentes de marca premium
El ML de mi cuñado, pese a ser un V6, lleva este sistema.
Salu2
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Es más te puedo decir que NINGUNO, pero NINGUNO de los Turbos que monta el Nissan Qashqai en cualquiera de sus motorizaciones a día de hoy en España, incorpora sistema de lubricación auxiliar, es el más peligroso, por lo que si paras el motor después de haberle pedido carga y se hace de manera repetitiva podrías hasta gripar el eje de las turbinas, el calor quema el aceite que quedara en ellas creando carbonilla, frenandolas en seco, aumentando el calor y terminandose pro gripar, recuerda que el turbo gira hasta 160.000 rpm, casi nada.
En cuanto a la presión, no debería, no digo que sea fiable al 100%, haber problema, porque para algo se montaron las válvulas de descarga, aunque yo personalmente prefiero no tener que usarlas.
Por otro lado si tu coche es gasolina, la temperatura del turbo es mayor, puesto que la explosión de la mezcla (aire+gasolina+compresión+chispa) alcanza mucha más temperatura que la combustión diesel (aire+compresión+gasóli) y por otro lado el turbo gira mucho más de prisa que en los diésel, los gasolina se mueven a unas revoluciones mucho mayores con los cual hacen girar al turbo a mucha más velocidad.
MB, aunque monta motores Renault, me imagino que hará como en los otros modelos de la marca y montará una bomba eléctrica auxiliar de engrase para refrigerar y engrasar el turbo cuando paras el coche, si el sensor detecta que está girando rápido y a alta temperatura y el motor parado, cierto pagas marca premium pero tienes componentes de marca premium
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Conservar el turbo.
Podrias ponerme donde indica que los motores actuales no el tuyo no tienen sistema de lubrificacion especial en su turbo.por curiosidad ya que estas tan seguro tendras alguna fuente donde informarte
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Conservar el turbo.
Si cuando suba te pondre hasta el esquema de Nissan, viene en el manual del taller del J11, ahora espero que tu hagas lo mismo por lo que has dicho, si tanto crees, habrás de demostrarlo tambien te parece justo o no?
Salu2
Sopli2 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que los turbos de ahora no son como los de antes y
estan sobradamente preparado
Salu2
Última edición por pichurreta el Mar Abr 03 2018, 15:44, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Conservar el turbo.
Gracias por la información, nunca está de más
Crolic- Circulando por Autopista
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Re: Conservar el turbo.
No yo no he puesto que fuera Nissan yo hablo en general sobre motores turbo actuales,yo no tengo ni idea soy lo que hoy se diria un inepto,lo de no arrancar hasta pasado unos minutos y lo de pararpichurreta escribió:Si cuando suba te pondre hasta el esquema de Nissan, viene en el manual del taller del J11, ahora espero que tu hagas lo mismo por lo que has dicho, si tanto crees, habrás de demostrarlo tambien te parece junto o no?Sopli2 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que los turbos de ahora no son como los de antes y
estan sobradamente preparado
Salu2
el motor pasado unos minutos lo llevo haciendo desde los 18 años ,al igual que apretar el embrague
a la hora de arrancar,yo lo unico que digo o creo porque no tengo ningun sitio donde lo diga si es el turbo pepe o juan,que los turbos no son como los de antes,eres tu que dices que los Nissan no llevan ningun tipo de proteccion por llamarlo asi que no hay que enfadarse ,que estamos debatiendo
asi que bueno yo creia eso ,estaba equivocado
Salu2
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Conservar el turbo.
Ya estoy en casa, acabo de subir de Nissan de otra cuestión, pero he hablado tanto con el jefe de taller como con dos de los mecánicos más veteranos, respuesta unánime, no existe ningún motor Renaullt que monte Nissan, ni japonés que monte Nissan vendido en España, ni siquiera los del Murano, que el turbo compresor tenga sistema de lubricación auxiliar, NUNCA puse especial.
Esto como es palabara entre ellos y yo y tu no estabas presente, se queda ahí, a mi me vale y me sobra por su puesto ellos son los especialistas.
Según el Manual de Taller del Nissan Qashqai J11, estoy a la espera de que me pasen esta noche el del Xtrail T31 y T32, cuando lo tenga lo pondré, pero como son los mismos motores esto es válido, pero aún así lo pondré
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Esto como es palabara entre ellos y yo y tu no estabas presente, se queda ahí, a mi me vale y me sobra por su puesto ellos son los especialistas.
Según el Manual de Taller del Nissan Qashqai J11, estoy a la espera de que me pasen esta noche el del Xtrail T31 y T32, cuando lo tenga lo pondré, pero como son los mismos motores esto es válido, pero aún así lo pondré
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Como se ve a poco que se sepa interpretar, no existe sistema auxiliar de lubricación, sólo existen las tuberías del sistema normal de lubricación, entrada y retorno, pero es más, los sistemas auxiliares se llaman así por si el principal falla hacerse cargo ellos de la lubricación o si el principal se para lo mismo, en este caso si el motor se para, se para la bomba de lubricación de motor y no le llega aceite a nungún componente del motor que no sea el cárter de recogida.
Es más si te fijas, me he permitido traducir los componentes que se ven en la página del manual de taller del J11, no aparecen ni sensores de giro ni temperatura del turbo, los sistemas auxiliares funcionan con estos, sensores, unidad de decisión y bomba electrica.
Sopli2 dijo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que los turbos de ahora no son como los de antes y
estan sobradamente preparado
Bueno, a ver como explicas esto, según la base que le has contestado al compañero, ninguna de estas páginas especializadas darían estos consejos para los motores turbo-alimentados de antes y de ahora
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Sólo por poner unas cuantas que hay cientos..
Salu2
Última edición por pichurreta el Lun Abr 02 2018, 21:43, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Conservar el turbo.
crolic espero no haber desvirtuado tu post, si no haber ampliado información con datos objetivos y documentados.
No soy mecánico, y aunque me gusta mucho y me intereso por ello, como no soy profesional del ramo, me gusta lo que pongo contrastarlo antes con datos.
salu2
No soy mecánico, y aunque me gusta mucho y me intereso por ello, como no soy profesional del ramo, me gusta lo que pongo contrastarlo antes con datos.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Conservar el turbo.
Entonces para aclararme, es conveniente después de meterle caña al motor, no pararle de golpe. Ejemplo vas por autovía y paras en una gasolinera, conviene dejar un rato el motor a ralenti, antes de apagarlo?
Crolic- Circulando por Autopista
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Re: Conservar el turbo.
Yo aconsejo que si, si se ha dado carga al turbo, de hecho yo en los tres coches lo hago, ahí tienes un montón de páginas especializadas, es tu coche, tu decides...
Piensa una cosa, si es que en lo que has reducido para entrar en la gasolinera, te quitas el cinto, buscas la cartera, apagas el equipo de música y demás se te ha ido el tiempo de espera, no entiendo este tipo de complicaciones, y para arrancar en frío más de lo mismo, te metes en el coche después de el proceso de arranque, que si pones el navegador, que si pones el equipo de música, que si te pones el cinto, etc.. es una rutina que todos hacemos incoscientemente.
Yo si tengo una mania y es que ninguno de mis coches se le da alegría si no se ha llegado a la temperatura ideal, pero desde siempre, cierto que algunas veces ya sea por A o por B se ha saltado, por ejemplo el día que me llamaron que mi padre estaba en la UCI aquí un frío de la leche y ahí me dio lo mismo que el coche estuviese frío, le di toda la cera que pude, pero mucha y no me acuerdo si me puse el cinto de seguridad al hospital, pero son momentos puntuales.
Yo más no te puedo decir, es tu coche tu decides, ya tienes elementos de juicio más que de sobra..
Salu2
Piensa una cosa, si es que en lo que has reducido para entrar en la gasolinera, te quitas el cinto, buscas la cartera, apagas el equipo de música y demás se te ha ido el tiempo de espera, no entiendo este tipo de complicaciones, y para arrancar en frío más de lo mismo, te metes en el coche después de el proceso de arranque, que si pones el navegador, que si pones el equipo de música, que si te pones el cinto, etc.. es una rutina que todos hacemos incoscientemente.
Yo si tengo una mania y es que ninguno de mis coches se le da alegría si no se ha llegado a la temperatura ideal, pero desde siempre, cierto que algunas veces ya sea por A o por B se ha saltado, por ejemplo el día que me llamaron que mi padre estaba en la UCI aquí un frío de la leche y ahí me dio lo mismo que el coche estuviese frío, le di toda la cera que pude, pero mucha y no me acuerdo si me puse el cinto de seguridad al hospital, pero son momentos puntuales.
Yo más no te puedo decir, es tu coche tu decides, ya tienes elementos de juicio más que de sobra..
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Conservar el turbo.
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Re: Conservar el turbo.
Bien, buena aclaración, muchas gracias.
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Re: Conservar el turbo.
Buenos detalles a tener en cuenta....
Gracias a todos por los comentarios y las explicaciones.... ahora viene la parte complicada, que mi mujer lo haga.... siempre sale con la hora justa pa dejar a los chicos en el cole y para salir de mi garaje hay ina rampa de unos 50 m por lo menos.... motor frio y subiendo la rampa con prisas.... bufff miedo me da, jajajaja
Gracias a todos por los comentarios y las explicaciones.... ahora viene la parte complicada, que mi mujer lo haga.... siempre sale con la hora justa pa dejar a los chicos en el cole y para salir de mi garaje hay ina rampa de unos 50 m por lo menos.... motor frio y subiendo la rampa con prisas.... bufff miedo me da, jajajaja
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Re: Conservar el turbo.
Pues lo tienes fácil, que monte en el coche arranque le deje al ralentí y mientras acomoda a los chicos en las sillas y cuando se quiera dar cuenta el motor ya está lubricado
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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