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Conservar el turbo.

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Mensaje por Crolic Dom Abr 01 2018, 23:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues eso, para cuidar nuestros turbos.
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Mensaje por pichurreta Lun Abr 02 2018, 00:05

Esto que has comentado está más que hablado..aunque no viene mal recordarlo.  Up Up Wink

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Mensaje por Crolic Lun Abr 02 2018, 10:11

Sobre todo a los que somos nuevos con estos motores. 😀
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Mensaje por pichurreta Lun Abr 02 2018, 11:22

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Mensaje por sopli2 Lun Abr 02 2018, 11:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que los turbos de ahora no son como los de antes y
estan sobradamente preparados,otra cosa es que lo realices que nunca biene mal
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Mensaje por pichurreta Lun Abr 02 2018, 15:13

Crolic si me permites te doy más información 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es más te puedo decir que NINGUNO, pero NINGUNO de los Turbos que monta el Nissan Qashqai en cualquiera de sus motorizaciones a día de hoy en España, incorpora sistema de lubricación auxiliar, es el más peligroso, por lo que si paras el motor después de haberle pedido carga y se hace de manera repetitiva podrías hasta gripar el eje de las turbinas, el calor quema el aceite que quedara en ellas creando carbonilla, frenandolas en seco, aumentando el calor y terminandose pro gripar, recuerda que el turbo gira hasta 160.000 rpm, casi nada.

En cuanto a la presión, no debería, no digo que sea fiable al 100%, haber problema, porque para algo se montaron las válvulas de descarga, aunque yo personalmente prefiero no tener que usarlas.

Por otro lado si tu coche es gasolina, la temperatura del turbo es mayor, puesto que la explosión de la mezcla (aire+gasolina+compresión+chispa) alcanza mucha más temperatura que la combustión diesel (aire+compresión+gasóli) y por otro lado el turbo gira mucho más de prisa que en los diésel, los gasolina se mueven a unas revoluciones mucho mayores con los cual hacen girar al turbo a mucha más velocidad.

MB, aunque monta motores Renault, me imagino que hará como en los otros modelos de la marca y montará una bomba eléctrica auxiliar de engrase para refrigerar y engrasar el turbo cuando paras el coche, si el sensor detecta que está girando rápido y a alta temperatura y el motor parado, cierto pagas marca premium pero tienes componentes de marca premium 

El ML de mi cuñado, pese a ser un V6, lleva este sistema.

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Mensaje por sopli2 Lun Abr 02 2018, 17:42

Podrias ponerme donde indica que los motores actuales no el tuyo no tienen sistema de lubrificacion especial en su turbo.por curiosidad ya que estas tan seguro  tendras alguna fuente donde informarte
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Mensaje por pichurreta Lun Abr 02 2018, 18:04

Si cuando suba te pondre hasta el esquema de Nissan, viene en el manual del taller del J11, ahora espero que tu hagas lo mismo por lo que has dicho, si tanto crees, habrás de demostrarlo tambien te parece justo o no?

Sopli2 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que los turbos de ahora no son como los de antes y
estan sobradamente preparado

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Última edición por pichurreta el Mar Abr 03 2018, 15:44, editado 1 vez
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Mensaje por Crolic Lun Abr 02 2018, 18:10

Gracias por la información, nunca está de más
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Mensaje por sopli2 Lun Abr 02 2018, 18:47

pichurreta escribió:Si cuando suba te pondre hasta el esquema de Nissan, viene en el manual del taller del J11, ahora espero que tu hagas lo mismo por lo que has dicho, si tanto crees, habrás de demostrarlo tambien te parece junto o no?

Sopli2 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que los turbos de ahora no son como los de antes y
estan sobradamente preparado

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No yo no he puesto que fuera Nissan yo hablo en general sobre motores turbo actuales,yo no tengo ni idea soy lo que hoy se diria un inepto,lo de no arrancar hasta pasado unos minutos y lo de parar
el motor pasado unos minutos lo llevo haciendo desde los 18 años ,al igual que apretar el embrague
a la hora de arrancar,yo lo unico que digo o creo porque no tengo ningun sitio donde lo diga si es el turbo pepe o juan,que los turbos no son como los de antes,eres tu que dices que los Nissan no llevan ningun tipo de proteccion por llamarlo asi que no hay que enfadarse ,que estamos debatiendo
asi que bueno yo creia eso ,estaba equivocado
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Mensaje por pichurreta Lun Abr 02 2018, 20:12

Ya estoy en casa, acabo de subir de Nissan de otra cuestión, pero he hablado tanto con el jefe de taller como con dos de los mecánicos más veteranos, respuesta unánime, no existe ningún motor Renaullt que monte Nissan, ni japonés que monte Nissan vendido en España, ni siquiera los del Murano, que el turbo compresor tenga sistema de lubricación auxiliar, NUNCA puse especial.

Esto como es palabara entre ellos y yo y tu no estabas presente, se queda ahí, a mi me vale y me sobra por su puesto ellos son los especialistas.

Según el Manual de Taller del Nissan Qashqai J11, estoy a la espera de que me pasen esta noche el del Xtrail T31 y T32, cuando lo tenga lo pondré, pero como son los mismos motores esto es válido, pero aún así lo pondré
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como se ve a poco que se sepa interpretar, no existe sistema auxiliar de lubricación, sólo existen las tuberías del sistema normal de lubricación, entrada y retorno, pero es más, los sistemas auxiliares se llaman así por si el principal falla hacerse cargo ellos de la lubricación o si el principal se para lo mismo, en este caso si el motor se para, se para la bomba de lubricación de motor y no le llega aceite a nungún componente del motor que no sea el cárter de recogida.

Es más si te fijas, me he permitido traducir los componentes que se ven en la página del manual de taller del J11, no aparecen ni sensores de giro ni temperatura del turbo, los sistemas auxiliares funcionan con estos, sensores, unidad de decisión y bomba electrica.

Sopli2 dijo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que los turbos de ahora no son como los de antes y
estan sobradamente preparado

Bueno,  a ver como explicas esto, según la base que le has contestado al compañero,  ninguna de estas páginas especializadas darían estos consejos para los motores turbo-alimentados de antes y de ahora

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sólo por poner unas cuantas que hay cientos..

Salu2


Última edición por pichurreta el Lun Abr 02 2018, 21:43, editado 1 vez
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Mensaje por pichurreta Lun Abr 02 2018, 21:35

crolic espero no haber desvirtuado tu post, si no haber ampliado información con datos objetivos y documentados.

No soy mecánico, y aunque me gusta mucho y me intereso por ello, como no soy profesional del ramo, me gusta lo que pongo contrastarlo antes con datos. 

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Mensaje por Crolic Lun Abr 02 2018, 23:59

Entonces para aclararme, es conveniente después de meterle caña al motor, no pararle de golpe. Ejemplo vas por autovía y paras en una gasolinera, conviene dejar un rato el motor a ralenti, antes de apagarlo?
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Mensaje por pichurreta Mar Abr 03 2018, 00:13

Yo aconsejo que si, si se ha dado carga al turbo, de hecho yo en los tres coches lo hago, ahí tienes un montón de páginas especializadas, es tu coche, tu decides...

Piensa una cosa, si es que en lo que has reducido para entrar en la gasolinera, te quitas el cinto, buscas la cartera, apagas el equipo de música y demás se te ha ido el tiempo de espera, no entiendo este tipo de complicaciones, y para arrancar en frío más de lo mismo, te metes en el coche después de el proceso de arranque, que si pones el navegador, que si pones el equipo de música, que si te pones el cinto, etc.. es una rutina que todos hacemos incoscientemente.

Yo si tengo una mania y es que ninguno de mis coches se le da alegría si no se ha llegado a la temperatura ideal, pero desde siempre, cierto que algunas veces ya sea por A o por B se ha saltado, por ejemplo el día que me llamaron que mi padre estaba en la UCI aquí un frío de la leche y ahí me dio lo mismo que el coche estuviese frío, le di toda la cera que pude, pero mucha y no me acuerdo si me puse el cinto de seguridad al hospital, pero son momentos puntuales.

Yo más no te puedo decir, es tu coche tu decides, ya tienes elementos de juicio más que de sobra..

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Mensaje por sopli2 Mar Abr 03 2018, 21:24

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Mensaje por Crolic Mar Abr 03 2018, 23:34

Bien, buena aclaración, muchas gracias.
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Mensaje por pichurreta Mar Abr 03 2018, 23:35

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Mensaje por rccuba Miér Abr 25 2018, 18:25

Buenos detalles a tener en cuenta....

Gracias a todos por los comentarios y las explicaciones.... ahora viene la parte complicada, que mi mujer lo haga.... siempre sale con la hora justa pa dejar a los chicos en el cole y para salir de mi garaje hay ina rampa de unos 50 m por lo menos.... motor frio y subiendo la rampa con prisas.... bufff miedo me da, jajajaja
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Mensaje por pichurreta Miér Abr 25 2018, 18:51

Pues lo tienes fácil, que monte en el coche arranque le deje al ralentí y mientras acomoda a los chicos en las sillas y cuando se quiera dar cuenta el motor ya está lubricado

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