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Duda Mantenimiento y Taller de confianza

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Mensaje por sonye Mar Mar 13 2018, 13:40

Muy buenas! 

Mi QQ DCI 2.0 cumple sus 7 añitos y sus 90.000km!! Punk Punk Punk . Sí, pocos km para ese tiempo... es lo que tiene un cambio de trabajo y hacer 10Km al día :-D

Pero no os penseis... todos los años pago religiosamente el mantenimiento (buena estafa) con el conocido protocolo.
- Cerca de la fecha me sale el aviso de mantenimiento.
- Si continuo, se enciende el aviso de motor en naranja.
- Si sigo sin pasar por boxes, se desactiva el control de velocidad
- Si aún así soy un valiente, el motor entra en modo "conservación" y no pasa de 2000rpm... 

Esta es una guerra perdida que tengo con el taller (al igual que muchos) ya que eso ocurre porque el coche hace "regeneraciones" forzadas al no hacerle tiradas largas y supone que los tiempos de mantenimiento se reducen. Magnífico, ni 1 año me aguanta el mantenimiento haciendole 10.000km?!
Sabeis si hay alguna solución para evitar esto?


Despues de este "desahogo" quería comentaros un tema, tengo el coche pasando el mantenimiento y me dicen que me toca:
- Mantenimiento Premium completo 300€
- Discos y pastillas delanteros - 350€
- Batería 250€

Lo he pensado y les he dicho que solo hagan el mantenimiento, el resto de cosas me buscaré otra solución...

Mi pregunta:
- Alguno de Madrid me podría dar algún taller no oficial con buenas referencias al que poder "apadrinar" como "MI TALLER DE CONFIANZA?" Estoy un poco cansado de visitar y pagar de mas al de la NISSAN!

Mil gracias .-)
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Mensaje por pichurreta Mar Mar 13 2018, 16:45

A ver no les hagas NI PUTO CASO ok? si es la septima revision equivale a la primera y te lo digo porque yo las paso en concesionario oficial y es una de las cosas quenpregunte cuando pedi presupuesto para la septima.

Revisiones segun libro 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10
Equivalencia real           1   2   3   4   5   6   1   2   3     4

En alguna de ellas hay que variar algunas cosas, como el cambio del kit de correa de servicio que es a los 8 años o 160.000 km, yo lo hice antes y es muy aconsejable, vaya taller de confianza, anda que el que no lo sea...miedito me da...


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Mensaje por sonye Miér Mar 14 2018, 09:12

Al final hice alli el mantenimiento porque ya estaba hecho pero el resto de cambios no di la conformidad.
Me han recomendado un taller y discos, pastillas y batería me sale por 350€... Casi la mitad!!!
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Mensaje por pichurreta Miér Mar 14 2018, 10:39

Depende de lo que te pongan, hablas de dos cosas que son primordiales para el coche, una es la batería sin ella como si no tuvieses coche, otros son los discos y pastillas que son la seguridad tuya y de los demás.

A mi la batería Varta en mi casa 98 Euros creo, la puse yo, te diviertes y te ahorras la mano de obra y como en nuestro coche no hace falta meter el Escánner pues eso que te ahorras lo metes en unos buenos discos y pastillas, yo monto pastillas TWR, los discos aún están buenos, pero antes de irme de vacaciones les cambio ya.

Salu2
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Mensaje por sonye Miér Mar 14 2018, 11:52

He pedido detalle ya que me dicen que son primeras marcas con referencia 40206JD00A.

La diferencia de precio es abismal, casi un 50%...

Del tema del aviso y/o mantenimiento anual no podemos hacer nada verdad?
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Mensaje por sonye Miér Mar 14 2018, 13:23

Me confirman que serian BOSCH. ¿Bien?
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Mensaje por sonye Lun Mar 19 2018, 09:55

Pues ya me han entregado el coche en la Nissan despues de hacerle el mantenimiento y son 370€ de broma.
Todos los filtros, sujetar un antinieblas que se había caido, etc etc

Lo bueno llega ahora. Salgo del concesionario y el coche no pasa de 2000rpm, no hay ningún aviso pero el coche no tira.
Vuelvo y le enchufan el Connect. Parece que hay un problema con la FPA.
Resetean y me dicen que salga a darle una vuelta larga a unas 3000rpm.

Salgo y el coche sube de vueltas pero a los 15min... zas, de nuevo entra en modo "protección" y sigue sin pasar de 2000rpm. Vuelta a la Nissan y allí se queda el coche para revisarlo.

Como os podeis imaginar llevo un cabreo cojonudo. Han abierto una hoja nueva para revisarlo. Si esto supone coste extra la vamos a tener ya que precisamente es el motivo inicial por el que llevé el coche. Aviso de mantenimiento y no pasar de 2000rpm... (Lo mismo que todos los santos años...)

Imagino que no seré el unico con este problema pero ya empieza a cansarme. Pasar mantenimiento cada 8 meses cuando hago 10.000km me mosquea pero el tema de la FPA ya me altera mas de la cuenta...

¿Recomendaciones?¿Comentarios?  crash crash crash
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Mensaje por pichurreta Lun Mar 19 2018, 11:48

Quédate con todo lo que te hayan hecho y la copia de la hoja donde pusiste el por qué lo llevabas ok? que las palabras se las lleva el viento y luego donde dije digo ahora digo Diego...

Salu2
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