Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Alineado de dirección en Qashqai 1.6 / 114cv / 2008
3 participantes
Página 1 de 1.
Alineado de dirección en Qashqai 1.6 / 114cv / 2008
Buenas,
Primero me presento: soy Manuel, de Pontevedra, y tengo un Qashqai 1.6 comprado en enero de 2009, motor de gasolina de 114 cv.
Agradeceros a todos por la difusión del conocimiento sobre todo lo relacionado con nuestros Qashqais, así muchos resolvemos dudas y vamos más seguros al taller...
No he visto, al menos por el título, ningún tema sobre el alineado o equilibrado de la dirección, por lo que me he decidido a crearlo y así os planteo una cuestión que estos días me mosquea:
Hace 2 semanas llevé el qashqai a un taller de mecánica rápida de un polígono industrial a que me alineasen la dirección. La operación fué bastante vistosa: engancharon en cada rueda una diana, entre la llanta y el neumático, y luego dos cámaras le daban al mecánico los datos para realizar el alineado. Como en recta el coche seguía yendo torcido, unos días después lo llevé al taller de siempre y les pedí que revisasen la alineación. En esta 2ª ocasión el mecánico me dijo que "estaba bastante bién, sólo la ajusté un pelín".
El caso es que, dos días después tuve ocasión de probarlo por autopista, y me pareció notar que la dirección era menos precisa, nada alarmante, pero parecía faltar algo del aplomo al que estaba acostumbrado.
Hoy me he fijado en los ángulos de caída de las ruedas: las traseras están como siempre, con algo de caída hacia afuera por abajo (caída negativa, por lo que acabo de averiguar), pero me ha sorprendido que las delanteras ahora se ven muy perpendiculares, ángulo 0, y eso me sorprende... no deberían tener también una ligera caída?, aunque fuese 1º?, y podría explicar eso la sensación que he notado de que el coche ha perdido aplomo???.
Si alguno de vosotros tiene conocimientos como para aclararme estas dudas, os lo agradezco.
Un saludo.
Primero me presento: soy Manuel, de Pontevedra, y tengo un Qashqai 1.6 comprado en enero de 2009, motor de gasolina de 114 cv.
Agradeceros a todos por la difusión del conocimiento sobre todo lo relacionado con nuestros Qashqais, así muchos resolvemos dudas y vamos más seguros al taller...
No he visto, al menos por el título, ningún tema sobre el alineado o equilibrado de la dirección, por lo que me he decidido a crearlo y así os planteo una cuestión que estos días me mosquea:
Hace 2 semanas llevé el qashqai a un taller de mecánica rápida de un polígono industrial a que me alineasen la dirección. La operación fué bastante vistosa: engancharon en cada rueda una diana, entre la llanta y el neumático, y luego dos cámaras le daban al mecánico los datos para realizar el alineado. Como en recta el coche seguía yendo torcido, unos días después lo llevé al taller de siempre y les pedí que revisasen la alineación. En esta 2ª ocasión el mecánico me dijo que "estaba bastante bién, sólo la ajusté un pelín".
El caso es que, dos días después tuve ocasión de probarlo por autopista, y me pareció notar que la dirección era menos precisa, nada alarmante, pero parecía faltar algo del aplomo al que estaba acostumbrado.
Hoy me he fijado en los ángulos de caída de las ruedas: las traseras están como siempre, con algo de caída hacia afuera por abajo (caída negativa, por lo que acabo de averiguar), pero me ha sorprendido que las delanteras ahora se ven muy perpendiculares, ángulo 0, y eso me sorprende... no deberían tener también una ligera caída?, aunque fuese 1º?, y podría explicar eso la sensación que he notado de que el coche ha perdido aplomo???.
Si alguno de vosotros tiene conocimientos como para aclararme estas dudas, os lo agradezco.
Un saludo.
Godello- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 3
Edad : 47
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 114cv
Coche encargado : 0
Fecha de inscripción : 12/10/2017
Re: Alineado de dirección en Qashqai 1.6 / 114cv / 2008
y porque lo achacas a la caida y no a la convergencia, puede que al se un traccion delantera y llevarlas convergentes como es lo correcto no lo aprecies. De todas formas no te dieron el papel con los angulos corregidos? a mi me lo imprimen siempre tanto lo que tiene cuando lo llevo como la correcion
salu2
salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Alineado de dirección en Qashqai 1.6 / 114cv / 2008
al foro Godello y espero que algun compañero te aclare las dudas
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 13968
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Alineado de dirección en Qashqai 1.6 / 114cv / 2008
Gracias por el cambio de enfoque, Pichurreta
Acabo de indagar sobre la convergencia y sí, tiene más sentido que sea ese ángulo.
En el alineado inicial, hace 15 días, sí me dieron el resumen con los ángulos:
Delanteras:
- Caída Izq.: inicial -0º05' / final 0º03'
- Caída Der.: inicial -0º32' / final -0º41'
- Converg.Iz: inicial 5,9mm / final 0,2mm
- Converg.Dr: inicial -6,4mm / final 0,3mm
Traseras:
- Caída Izq.: inicial -1º45' / final -1º46'
- Caída Der.: inicial -1º20' / final -1º22'
- Converg.Iz: inicial 0,2mm / final 0,7mm
- Converg.Dr: inicial 0,7mm / final 1,1mm
Me llama la atención el gran desfase que tenía en la convergencia de las ruedas delanteras, pero también que haya aumentado en las traseras...
En cualquier caso, como ya comenté antes, después de ésta volví a realinear hace unos pocos días, con lo que los valores actuales no tienen por qué seguir siendo los mismos.
A final de semana volveré a pasarme por el taller y le comentaré el tema al mecánico, a ver qué me cuenta.
Gracias por el aporte.
Saludos!
Acabo de indagar sobre la convergencia y sí, tiene más sentido que sea ese ángulo.
En el alineado inicial, hace 15 días, sí me dieron el resumen con los ángulos:
Delanteras:
- Caída Izq.: inicial -0º05' / final 0º03'
- Caída Der.: inicial -0º32' / final -0º41'
- Converg.Iz: inicial 5,9mm / final 0,2mm
- Converg.Dr: inicial -6,4mm / final 0,3mm
Traseras:
- Caída Izq.: inicial -1º45' / final -1º46'
- Caída Der.: inicial -1º20' / final -1º22'
- Converg.Iz: inicial 0,2mm / final 0,7mm
- Converg.Dr: inicial 0,7mm / final 1,1mm
Me llama la atención el gran desfase que tenía en la convergencia de las ruedas delanteras, pero también que haya aumentado en las traseras...
En cualquier caso, como ya comenté antes, después de ésta volví a realinear hace unos pocos días, con lo que los valores actuales no tienen por qué seguir siendo los mismos.
A final de semana volveré a pasarme por el taller y le comentaré el tema al mecánico, a ver qué me cuenta.
Gracias por el aporte.
Saludos!
Godello- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 3
Edad : 47
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 114cv
Coche encargado : 0
Fecha de inscripción : 12/10/2017
Re: Alineado de dirección en Qashqai 1.6 / 114cv / 2008
a ver en los coches de tracción delantera las ruedas delanteras son convergentes y las traseras divergentes, en los propulsión trasera es al contrario, ahora los grados son calculados para cada modelo de coche, por la diferencia del esquema de suspensiones, tamaño de neumáticos etc...
salu2
salu2
Última edición por pichurreta el Vie Oct 20 2017, 14:05, editado 2 veces
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Alineado de dirección en Qashqai 1.6 / 114cv / 2008
Otra vez, gracias Pichurreta por tu respuesta.
Por lo que he leído estos días acerca de estos ángulos, me daba la impresión de que casi se podían ajustar "al gusto de cada uno", dentro de unos márgenes muy próximos, claro, pensando en si hago más Km por autopista o por carreteras reviradas. Pero me parece más sensato lo que dices: que cada coche tiene sus ángulos óptimos y que lo más recomendable es ajustarse lo más posible a esos valores que marca el fabricante.
Entonces, seguramente habrá alguna diferencia entre los ángulos que Nissan recomienda para mi QQ (1.6 gasolina) y para el tuyo (2.0 diesel), sobre todo por ser el tuyo 4x4, y no sé si también influirá el que el tuyo sea más pesado.
En cualquier caso, ahora conozco mejor al coche, aunque siga llevándolo al taller para alinear dirección, al menos mi curiosidad está satisfecha.
Gracias por vuestra ayuda.
Por lo que he leído estos días acerca de estos ángulos, me daba la impresión de que casi se podían ajustar "al gusto de cada uno", dentro de unos márgenes muy próximos, claro, pensando en si hago más Km por autopista o por carreteras reviradas. Pero me parece más sensato lo que dices: que cada coche tiene sus ángulos óptimos y que lo más recomendable es ajustarse lo más posible a esos valores que marca el fabricante.
Entonces, seguramente habrá alguna diferencia entre los ángulos que Nissan recomienda para mi QQ (1.6 gasolina) y para el tuyo (2.0 diesel), sobre todo por ser el tuyo 4x4, y no sé si también influirá el que el tuyo sea más pesado.
En cualquier caso, ahora conozco mejor al coche, aunque siga llevándolo al taller para alinear dirección, al menos mi curiosidad está satisfecha.
Gracias por vuestra ayuda.
Godello- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 3
Edad : 47
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 114cv
Coche encargado : 0
Fecha de inscripción : 12/10/2017
Re: Alineado de dirección en Qashqai 1.6 / 114cv / 2008
De nada, aquí andamos para lo que podamos echar una mano.
No conviene ajustar los ángulos a gusto de cada uno sin saber exactamente los cálculos hechos por los ingenieros que crearon el modelo de coche, ojo no son cálculos simples sino muy complejos por la cantidad y variedad de parámetros que hay que tomar en cuenta, suspensión con todo lo que ello supone (tipo de esquemas, amortiguadores, muelles, apoyos etc), neumáticos elegidos, pesos, masas, centro de gravedad del coche, tipos de tracción, propulsión, potencia, par etc... es decir muchos y muy muy complejos cálculos y aunque a los usuarios de a pie nos parezca una nimiedad, para nada lo es...
Los vemos todos los días y yo ha ye dicho muchas veces en el foro que los vehículos que conducimos son máquinas muy complejas donde entran un montón de "ciencias y tecnologías"
Salu2
No conviene ajustar los ángulos a gusto de cada uno sin saber exactamente los cálculos hechos por los ingenieros que crearon el modelo de coche, ojo no son cálculos simples sino muy complejos por la cantidad y variedad de parámetros que hay que tomar en cuenta, suspensión con todo lo que ello supone (tipo de esquemas, amortiguadores, muelles, apoyos etc), neumáticos elegidos, pesos, masas, centro de gravedad del coche, tipos de tracción, propulsión, potencia, par etc... es decir muchos y muy muy complejos cálculos y aunque a los usuarios de a pie nos parezca una nimiedad, para nada lo es...
Los vemos todos los días y yo ha ye dicho muchas veces en el foro que los vehículos que conducimos son máquinas muy complejas donde entran un montón de "ciencias y tecnologías"
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Temas similares
» QQ+2 agarre en lluvia
» RUIDO, GOLPETEO COLUMNA DIRECCION QASHQAI
» QQ CON NAVEGADORES 07-08 de DVD, ACTUALIZACIÓN 2012/2013
» Qashqai motor m9r 2008 - Liquidao anticongelante?
» Mapas Qashqai 2008
» RUIDO, GOLPETEO COLUMNA DIRECCION QASHQAI
» QQ CON NAVEGADORES 07-08 de DVD, ACTUALIZACIÓN 2012/2013
» Qashqai motor m9r 2008 - Liquidao anticongelante?
» Mapas Qashqai 2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Hoy a las 12:06 por Sinazuka
» ¿Hay algún Note por aquí?
Ayer a las 07:56 por sopli2
» Camara adas lectora de señales y deteccion de choque frontal
Miér Oct 09 2024, 22:46 por qashqai52
» Espejo retrovisor
Miér Oct 09 2024, 07:51 por sopli2
» Kit plegado retrovisores
Mar Oct 08 2024, 15:52 por Oneill25
» Climatizador J12
Mar Oct 08 2024, 09:59 por RumRum
» Marcas de coches más y menos fiables.
Lun Oct 07 2024, 20:40 por JUAN JC
» Climatizacion remota Qashqai e-power
Lun Oct 07 2024, 20:26 por Livonan
» bombín forzado
Lun Oct 07 2024, 20:16 por triana13
» Me presento desde Lleida
Lun Oct 07 2024, 20:05 por triana13