FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Perdida refrigerante
Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Mini_r10Hoy a las 07:40 por sopli2

» Aire Acondicionado enfría a ratos. La recirculación se apaga
Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Mini_r10Hoy a las 07:38 por sopli2

» 2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados.
Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Mini_r10Hoy a las 07:34 por sopli2

» Opinión junsun v1 plus android para el j11
Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Mini_r10Ayer a las 13:41 por Qashqaij11negro

» Escobillas de limpia J11
Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Mini_r10Jue Jul 25 2024, 11:26 por JUAN JC

» Manual del propietario J12
Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Mini_r10Miér Jul 24 2024, 20:25 por Livonan

» ¿Y si Toyota tiene razón?
Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Mini_r10Miér Jul 24 2024, 14:28 por badoc

» Tipo de embrague
Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Mini_r10Mar Jul 23 2024, 14:06 por Sinazuka

» Kit ángulo muerto
Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Mini_r10Mar Jul 23 2024, 13:50 por Sinazuka

»  es hora de decir adios al coche?
Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Mini_r10Mar Jul 23 2024, 11:45 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Cambio altavoces en Tekna 2016

+8
EpSiLoM
CASTROL A747
dasato
Poloño
CdjShaker
javierreg
Masp
casevi
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Empty Cambio altavoces en Tekna 2016

Mensaje por casevi Jue Nov 17 2016, 17:40

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, bueno, bueno....
Al final, he tomado la decisión de cambiar los altavoces de mi Tekna de Octubre de este año 2016.
He pensado que este será el primer paso en espera de poder encontrar algún equipo multimedia compatible con la visión 360º de mi  Qashqai, que será el segundo paso.
Quiero dotarlo de una manera particular, de la mínima calidad que como opción no ha sido posible.

Paso de desmontar yo mismo los paneles de las puertas.
Por ello, primero intentaré encontrar algún taller en la provincia de Tarragona que esté en condiciones de realizar este trabajo. Quizás la misma casa oficial.
Veremos....

Luego estudiaré si compro yo mismo los altavoces (Focal ó Morel, está decidido) o a través del instalador.

Paso de colocar etapas de potencia.
Tampoco me interesa tanto ...

A pesar que dentro del foro he encontrado mucha información al respecto, me interesaría ACTUALIZARLA porque pienso que, quizás, ha podido cambiar "algo" que afecte a un ACTUAL cambio.

Es por este motivo que me interesaría saber si alguien ha cambiado recientemente los altavoces, si ha necesitado "aros" de adaptación, si ha encontrado algún inconveniente nuevo detrás de los paneles de las puertas, si también ha cambiado los tweeters o sólo los de las puertas, si ha colocado doble cono o 2 vías.....

En fin, antes que nada, estaría agradecido de recopilar la máxima información actualizada al respecto .

Seguro que esta información también os será útil a vosotros.
Saludos.
Casevi
casevi
casevi
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 179
Edad : 64
Coche actual : QQ 1.6 DIG-t TEKNA - ROJO FUSION
Coche encargado : Qashqai 1.6 DIG-T
Fecha de inscripción : 10/05/2016

Volver arriba Ir abajo


Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Empty Re: Cambio altavoces en Tekna 2016

Mensaje por EpSiLoM Miér Ago 16 2017, 09:46

hola chicos, despues de leer al completo el tema... y sin tener ni put... idea de altavoz... no me queda nada claro Sad espero una respuesta para tontos... que tengo que montar sin cambiar la radio del n-connecta para que suene decente? si podeis poner un enlace con los altavoces que son necesarios mejor Very Happy

Otra cosa los Bose del nuevo se podran montar? el Conneta del qashqai nuevo parece el mismo no?
EpSiLoM
EpSiLoM
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 58
Edad : 38
Localización : Jerez de la frontera
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5 Dci N-Connecta
Coche encargado : No necesito mas
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 22/07/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Left_bar_bleue10/10Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata Diamante

Volver arriba Ir abajo

Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Empty Re: Cambio altavoces en Tekna 2016

Mensaje por Imprinter Miér Ago 16 2017, 16:16

EpSiLoM escribió:hola chicos, despues de leer al completo el tema... y sin tener ni put... idea de altavoz... no me queda nada claro Sad espero una respuesta para tontos... que tengo que montar sin cambiar la radio del n-connecta para que suene decente? si podeis poner un enlace con los altavoces que son necesarios mejor Very Happy

Otra cosa los Bose del nuevo se podran montar? el Conneta del qashqai nuevo parece el mismo no?
Mírate otra vez el hilo.... pone varios enlaces.
Y supongo que sí se pondrán montar los Bose (siempre que sean de la mismas medidas).
Imprinter
Imprinter
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2620
Edad : 51
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Left_bar_bleue9/10Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Empty Re: Cambio altavoces en Tekna 2016

Mensaje por Ulaca Miér Ago 23 2017, 00:17

Buenas noches Chicos, acabe de ver el post este tan interesante del sonido tan corrientucho que traen nuestros coches, jeje. Antes tenia un 350Z y por motivos cambie al Qashqai de 163 cv y ... que triste suena no ?? asi que estuve mirando las opciones de acoplar el equipo bose del nuevo Qashqai y dicen que no se puede... pues plan B... El focal que ofrecen, que constaría de Tweeter, altavoces delanteros y un subwoofer (estos tres pasan por la etapa de potencia que va integrada en la caja del subwoofer), y luego aparte el pack music drive que serian los altavoces de las puertas que en ellos van integrados los agudos. Calidad vas a mejorar calidad, pero poco mas que maquillar lo que ya tenemos, al menos eso me ha comentado un técnico de audio. Por esos 800 € de los dos packs mas mano de obra +-, hay cosas mas curiosas. En septiembre voy a ver al amiguete este y a ver que me cuenta. Para que os hagáis una idea, quiero cambiar los 6 altavoces y ponerlos de mas calidad y un poquito mas de potencia, un subwoofer y una etapa de potencia. El focal el ampli va en el subwoofer como comente, yo lo pondría cada cosas por su parte. Lo bueno es que si se averiase o tuviera que cambiar de ampli, las conexiones son standard y seria quitar una y poner otra, pero los altavoces (subwoofer en este caso), ni tocarle. 8" es algo pobre, por lo que se optara por un 12" lo mas seguro. Mi coche lleva llanta de 16" de repuesto y hay cajas acústicas de maderas para subwoofers e iría ahí acoplado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Etapa en doble altura del suelo del maletero por lo que ni se ve. Ya os contaré que tal y ya os mandaré precios. Mi idea es que amplifique todos y con un dsp para mejorar la calidad del audio.

El taller está en Madrid Capital, ya os contaré.

Salu2
Ulaca
Ulaca
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 45
Coche actual : Qashqai Tekna 163cv
Coche encargado : Qashqai Tekna 163cv
Fecha de inscripción : 09/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Empty que hace cada cosa en un equipo

Mensaje por ÓSKAR BASSMAN Mar Ago 02 2022, 16:17

Buenas. 

Ya se que este post es viejo, pero andaba buscando info para cambiar los altavoces al QQ, y veo confusión en la mezcla de respuestas respecto a etapas, equipos y altavoces... Yo no soy un experto en coches, pero en cuanto a calidad del sonido, a parte de ser un poco melómano, también manejo bastante información debido a mi hobbie (la música).

Hay tres componentes básicos a tener en cuenta:

1- El equipo reproductor. Esta es la fuente, de donde sale la calidad del sonido, que se reproduce en los altavoces. Así que lo mejor es tener un buen equipo para tener un sonido claro y definido (eso es un buen sonido, no un sonido fuerte), si reproduce .waw, vas a tener más calidad que en mp3 por ejemplo...un equipo con buenas opciones de ecualización también te permitirá jugar con diferentes rangos y obtener un sonido más claro, definido..o menos...conforme a tus gustos. La ecualización que permite el equipo de serie de los QQ es de risa.

2- Los altavoces, estos van a reproducir exactamente lo que les envíe el equipo de sonido, y su calidad afecta directamente a la claridad y definición del sonido. Uno puede tener un equipo malo como el del QQ...y por desgracia unos altavoces peores como los de QQ y que esos altavoces no puedan ni siquiera reproducir las pocas posibilidades de sonido que te da el equipo. Por tanto...a equipos iguales, con altavoces de más calidad, mejoramos el sonido, su claridad, su definición....etc. A más cantidad de altavoces bien distribuidos y de diferentes medidas, más registro de matices y espectro de sonido ganamos. Por ejemplo....con o sin tweters la definición será una y con o sin subwoffers la definición será otra... ahí entran los gustos y los tipos de música que a cada uno le guste escuchar.

3- La etapa de potencia. Este elemento solo aporta potencia...es decir...volumen. No ayuda en la definición ni en la claridad con que vas a escuchar tu música...solo aporta potencia.  Ten en cuenta que a mas w de tu etapa de potencia, más w tienen que poder soportar los altavoces, por tanto...más caros son. Dentro de un habitáculo cerrado como un coche... 25/30w son más que suficientes para escuchar música a un volumen bastante alto y con una buena definición....pasarse de eso solo es, a mi forma de ver, un exceso de potencia. Por esto, cuando en una casa de car-audio os digan que para mejorar el sonido os instalan una etapa de potencia...simplemente no es cierto...os instalan una etapa de potencia para que suene más fuerte...no mejor.

Para concluir, mejores altavoces mejorarán tu sonido. Un equipo mejor es lo que más te ayudará a mejorar el sonido. La etapa solo aportará volumen.

Nada más. Quería hacer esta aportación dado que he visto que había cierta confusión con el tema de las etapas.

Un saludo a todo el mundo.

Puedes mejorar la calidad del sonido de un equipo solo cambiando los altavoces? Por supuesto,
ÓSKAR BASSMAN
ÓSKAR BASSMAN
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 105
Edad : 53
Coche actual : NISSAN QASHQAI
Coche encargado : NISSAN QASHQAI
Fecha de inscripción : 22/08/2017

A yeke y a salvaparadise les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Empty Re: Cambio altavoces en Tekna 2016

Mensaje por JVC33 Mar Sep 27 2022, 13:19

Hay una cosa a tener en cuenta, los altavoces necesitan una potencia para ser movidos, de nada sirve poner altavoces buenos que necesitaran mas rms que los que la radio pueda aportarle por si sola, es decir sonara mejor un altavoz de serie bien movido que un altavoz mejor mal movido, ya que cuando no tienes watios rms suficientes para mover el altavoz al final lo que das es distorsión y mal sonido.

Hay pocos altavoces que se muevan bien con una radio, hay que buscar bajos rms y alta sensibilidad (DB).

Hay amplificadores pequeños plug&play que solo con eso mejoras unos altavoces de serie bastante, yo recomendaria antes poner un mini amplificador que cambiar altavoces, ya que ademas ese ampli pequeño luego da mas posibilidades de cambiar altavoces.


Con un dsp de una radio android de esas que cambian muchos y con un miniampli la cosa mejoraria mucho.
JVC33
JVC33
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 22
Edad : 45
Coche actual : Nissan Xtrail
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 18/01/2022

A ÓSKAR BASSMAN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Empty Re: Cambio altavoces en Tekna 2016

Mensaje por ÓSKAR BASSMAN Mar Sep 27 2022, 13:29

JVC33 escribió:Hay una cosa a tener en cuenta, los altavoces necesitan una potencia para ser movidos, de nada sirve poner altavoces buenos que necesitaran mas rms que los que la radio pueda aportarle por si sola, es decir sonara mejor un altavoz de serie bien movido que un altavoz mejor mal movido, ya que cuando no tienes watios rms suficientes para mover el altavoz al final lo que das es distorsión y mal sonido.

Hay pocos altavoces que se muevan bien con una radio, hay que buscar bajos rms y alta sensibilidad (DB).

Hay amplificadores pequeños plug&play que solo con eso mejoras unos altavoces de serie bastante, yo recomendaria antes poner un mini amplificador que cambiar altavoces, ya que ademas ese ampli pequeño luego da mas posibilidades de cambiar altavoces.


Con un dsp de una radio android de esas que cambian muchos y con un miniampli la cosa mejoraria mucho.
Muy cierto....olvidé mencionar, porqué para mi resulta obvio, que tus altavoces siempre deben tener algo de margen sobre los W que te da el equipo, para no romperlos, pero que tampoco deben estar muy por debajo, dado que así tampoco los vas a "mover" correctamente. De todas formas, lo que está claro es que un amplificador no aporta calidad sino solo potencia. Otra cosa es que esa potencia te haga mover mejor el altavoz, lo cual querrá decir que ya de salida has comprado unos altavoces que no se corresponden con la potencia del equipo del que dispones.. Tampoco hice mencion a los Ohmnios, (por o general de 4 u 8 son los altavoces de coche)por obviedad para mi, sin pensar en que otras personas no deben saber la correlación y con eso puedes quemar la instalación.. Gracias por el apunte, compañero..
ÓSKAR BASSMAN
ÓSKAR BASSMAN
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 105
Edad : 53
Coche actual : NISSAN QASHQAI
Coche encargado : NISSAN QASHQAI
Fecha de inscripción : 22/08/2017

A JVC33 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Empty Re: Cambio altavoces en Tekna 2016

Mensaje por JVC33 Miér Sep 28 2022, 20:58

Gracias a ti por las explicaciones. Esta muy extendido pensar que con cambiar altavoces ya suena mejor, y la limitación de amplificación de las radio hace que al final suban el volumen para que suenen algo los altavoces y solo aportan distorsión. Los de serie con bobinas muy pequeñas y conos de papel que los hace más ligeros hace que con la radio se muevan bien.
Las radios android aftermarket que se venden no aportan más watios prácticamente pero al llevar dsp y ecualizadores paramétricos siempre ayuda a la hora de que suene mejor un equipo de serie.
JVC33
JVC33
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 22
Edad : 45
Coche actual : Nissan Xtrail
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 18/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Cambio altavoces en Tekna 2016 - Página 2 Empty Re: Cambio altavoces en Tekna 2016

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.