FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Otra de embrague Mini_r10Ayer a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Otra de embrague Mini_r10Ayer a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Otra de embrague Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Otra de embrague Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Otra de embrague Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Otra de embrague Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Otra de embrague Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Otra de embrague Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Otra de embrague Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Otra de embrague Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Otra de embrague

4 participantes

Ir abajo

dudas Otra de embrague

Mensaje por majiko1 Dom Nov 06 2016, 19:33

Tengo un QQ n-conecta 1.2 gasolina desde finales de marzo con 7100 Km, alguna vez  (dos o tres veces más seguro que no ) realizando maniobra de aparcamiento en pendiente el coche desprendía ligero olor como a quemado, como el coche era nuevo no le di mayor importancia ya que desaparecía al rato. Hace dos semana realizo un recorrido de unos 60km por autopista y realizo un aparcamiento en pendiente tras recorrer unos 20-25m marcha atrás, al bajar del coche el olor era bastante fuerte. Tras pasar dos días sin tocar el coche realizo el recorrido de vuelta sin problemas el embregue no me patina, ni se revoluciona y tampoco tengo perdida de potencia pero sigue el olor si me acerco al capo del coche. Lo llevo al concesionario ya que creo que eso no es normal y me dicen que no le de importancia que el olor ya se iría en un par de días, me niego a llevarmelo hasta que no lo miren (esto fue un lunes), me llaman el viernes de esa semana y me dicen que el embrague está mal y el presupuesto son 1600 € ( lo mejor de todo es que el presupuesto este me lo dicen sin abrir el embrague, que el mecánico por el olor ya sabe que es eso Surprised Surprised Surprised ) ya les dije que eso era imposible. Me llaman el miércoles de esta semana que ya tiene desmontado el embrague, y que sufrido un recalentamiento y que el presupuesto es el que me dieron de 1600 € ya que me quieren cambiar hasta el volante motor affraid affraid que buenos son los del taller presupuestando disgust . Como es evidente puse reclamación a Nissan Iberia con el gestor Jofra pero lo que pasa siempre se lavan las manos, me llamó el viernes para decirme que no cubría la garantía que era por desgaste ( que piezas del coche no están sujetas a desgaste?? ) y mal uso del embrague (llevo 30 años conduciendo y a ningún coche de los que he tenido le he tenido que cambiar el embrague nunca ). Es evidente que pediré la hoja de reclamaciones en el concesionario, pero pienso que no se va ningún lado, viendo lo que ya ha sucedido con mucha gente aquí en el foro.
Se me presentan algunas dudas:
1- Considero que no es nada normal que con 6 meses y 7100 km me quieran cambiar todo eso, sabiendo que el coche entro bien y solo por el olor.
2- Si la garantía no me lo cubre y me lo llevo a otro taller para arreglarlo, pierdo la garantía nissan??
3- Si les digo que no quiero ese coche y que me lo valoren, para sacar otro nuevo?? ( se que esta es una locura pero no se que hacer....)

Un saludo y perdón por tocho.... annoyed annoyed
majiko1
majiko1
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 50
Coche actual : qashqai 1.2 n-conecta
Coche encargado : qashqai 1.2 n-conecta
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Otra de embrague

Mensaje por Imprinter Lun Nov 07 2016, 10:08

majiko1 a mí me lo cambiaron en garantía con 19.000 Km. tenía "holgura" (nunca olí a quemado). Pelea por el tema.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Imprinter
Imprinter
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2620
Edad : 51
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Otra de embrague Left_bar_bleue9/10Otra de embrague Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Otra de embrague

Mensaje por apj Lun Nov 07 2016, 19:02

A mi también me dieron el mismo diagnóstico de sobrecalentamiento del embrague pero no lo obtuvieron "olfativamente" ya que sacaron la caja de cambios para ver el embrague. El coche lleva 15 días en el taller del concesionario y el viernes me llamaron para decirme que Nissan había aceptado repararlo en garantía. El coche tiene 14 meses y 10.000 kms. En mi opinión algun problema deben reconocer cuando admiten solucionar el problema en garantía. Estoy esperando que me avisen para recoger el coche y ya veremos si el problema no se repite. Es normal el cambio del volante motor porque el material queda afectado.
apj
apj
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 32
Edad : 76
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 dig-t
Coche encargado : estoy en ello
Fecha de inscripción : 15/08/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Otra de embrague Left_bar_bleue8/10Otra de embrague Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Otra de embrague

Mensaje por majiko1 Dom Nov 20 2016, 02:25

La verdad es que todo esto es lamentable, y nissan iberia se lava las manos en mi caso. He tenido la oportunidad de sacar unas fotos al embrague y volante motor una vez desmontados
Este es el embrague
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
este volante motor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En el taller me enseñaron un embrague de un xtrail con 15000 km y se veía los remaches del embrague todos limados y gastados ( en ese caso se notaba el desgaste y bastante ) pero en el mio me dijeron que con el sobrecalentamiento se han perdido las propiedades del embrague y en el volante motor existan pequeñas ondulaciones que se transmitan a la caja de cambios que sería bastante peligroso Surprised y que hay que cambiarlo. El jefe de taller me ha reconocido que los embrague estos nuevos no son tan duraderos como los anteriores, y le dije que porque no me lo dijeron cuando compré el coche ( es de risa esto ).Así que por lo pronto he dicho que arreglen en coche y que ya veremos que ocurre ( me imagino que pasaré por caja ) y les he puesto otra reclamación ( imagínense como tratan la reclamaciones que el gestor ni siquiera sabia que piezas cambiaban con la reparación Enfadado ). Así que la odisea continua......
majiko1
majiko1
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 50
Coche actual : qashqai 1.2 n-conecta
Coche encargado : qashqai 1.2 n-conecta
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Otra de embrague

Mensaje por apj Dom Nov 20 2016, 09:52

Realmente patético esto de los embragues. Ya no me acuerdo que aspecto tenía mi disco de embrague pero el volante motor mostraba unas marcas parecidas a las de la segunda foto, aunque más al centro, en el plato presión no recuerdo haberle visto ninguna marca. Como se te quedó el cuerpo al ver tu coche nuevo con el subchasis, los palieres y el cambio en el suelo? A mi muy mal.
No comprendo como en unos casos aceptan la reparación en garantía y en otros no. Si no aceptan tu reclamación lo peor no va a ser que tengas que pagar la reparación, lo peor para ambos es que dentro de 4 días se nos va a repetir el problema puesto que nos montan el mismo equipo. De momento en una semana el embrague ya me ha obsequiado las células olfativas con 4 sesiones de aroma a quemado (2 accidentales y 2 en el taller para que pudiesen darse cuenta del problema).
Pienso que puesto que no se trata de un problema que afecte a la seguridad, Nissan no nos solucionara nada a nosotros. Quizás, con el tiempo, acabe montando mejores piezas. Seguramente deben opinar que les resulta más barata la mala opinión de sus clientes que arreglarles el problema de manera definitiva.
apj
apj
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 32
Edad : 76
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 dig-t
Coche encargado : estoy en ello
Fecha de inscripción : 15/08/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Otra de embrague Left_bar_bleue8/10Otra de embrague Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Otra de embrague

Mensaje por pichurreta Dom Nov 20 2016, 19:04

efectivamente n las fotos n ambas se ve prefectamente la decoloracion del metal, joder vaya calenton se ha debido d llevar, madre mia
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Otra de embrague Left_bar_bleue6/10Otra de embrague Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Otra de embrague

Mensaje por majiko1 Dom Nov 20 2016, 22:05

apj escribió:Realmente patético esto de los embragues. Ya no me acuerdo que aspecto tenía mi disco de embrague pero el volante motor mostraba unas marcas parecidas a las de la segunda foto, aunque más al centro, en el plato presión no recuerdo haberle visto ninguna marca. Como se te quedó el cuerpo al ver tu coche nuevo con el subchasis, los palieres y el cambio en el suelo? A mi muy mal.
No comprendo como en unos casos aceptan la reparación en garantía y en otros no. Si no aceptan tu reclamación lo peor no va a ser que tengas que pagar la reparación, lo peor para ambos es que dentro de 4 días se nos va a repetir el problema puesto que nos montan el mismo equipo. De momento en una semana el embrague ya me ha obsequiado las células olfativas con 4 sesiones de aroma a quemado (2 accidentales y 2 en el taller para que pudiesen darse cuenta del problema).
Pienso que puesto que no se trata de un problema que afecte a la seguridad, Nissan no nos solucionara nada a nosotros. Quizás, con el tiempo, acabe montando mejores piezas. Seguramente deben opinar que les resulta más barata la mala opinión de sus clientes que arreglarles el problema de manera definitiva.
La verdad que no puedo estar más de acuerdo contigo. Cuando vi el coche desmontado se me pusieron los pelos de punta affraid (joder sólo tiene 7 meses y es nuevo), en cuanto al embrague no es normal que sufra de esa manera, en mi caso, sólo me dio olor aparcando en pendiente un par de veces ( mi motor es el 1.2 ). Y claro aunque se repare, el problema no se soluciona y volverá a pasar ( no se puede controlar los factores externos como encontrarte un atasco subiendo un puerto por ejemplo, me paro y doy media vuelta no?? es de risa la situación por no llorar )
majiko1
majiko1
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 50
Coche actual : qashqai 1.2 n-conecta
Coche encargado : qashqai 1.2 n-conecta
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Otra de embrague

Mensaje por Imprinter Lun Nov 21 2016, 10:13

Sigue insistiendo... y el que tiene que hacer "fuerza" es el concesionario...
Imprinter
Imprinter
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2620
Edad : 51
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Otra de embrague Left_bar_bleue9/10Otra de embrague Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Otra de embrague

Mensaje por majiko1 Lun Nov 28 2016, 17:39

Buenas tardes, la semana pasada ( miércoles ) me llamaron de nissan iberia para decirme que aceptaban la segunda reclamación que les puse ( me negaba a pagar el volante motor ya que no lo especifica en ningún lado que es un elemento de desgaste, no como el embrague que lo pone en el libro de mantenimiento ) donde se hacen cargo del volante motor y la mano de obra ( al final he pagado el embrague no me quedo mas remedio 425€ con descuento y solo material). Se recoge el coche el jueves y al llegar a casa me llama mi mujer para decirme que el coche huele como antes affraid , llamé inmediatamente al taller y me comenta que el olor desaparecerá en unas cuantas semanas a medida que circule con el, que es del bloque donde va el embrague y volante y que incluso lo habían lavado con agua caliente a presión y jabón ( si es verdad me parece bastante extraño que siga oliendo y mas después de estar casi un mes abierto en el taller ).
Por la tarde les lleve el coche para que lo vieran y me volvieron a decir que estuviera tranquilo que es olor "viejo", les dije que lo anotaran en el expediente para que quede constancia y lo mismo con nissan iberia ya que no me fío un pelo, así que veremos como termina todo esto .........

saludos
majiko1
majiko1
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 50
Coche actual : qashqai 1.2 n-conecta
Coche encargado : qashqai 1.2 n-conecta
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Otra de embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.