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Mensaje por scorpionbandit el Miér Mayo 25 2016, 20:40

buenas a todos, pues me toca hacer la revision de los 160.000 km y creo, que me voy a decidir a hacerlo yo en casa,

voy a poner una lista de la compra de lo que creo que me toca comprar

- Discos delanteros VALEO ref. 197578  = 88.21 euros
- Pastillas delanteras VALEO ref. 601337  = 36.82 euros
- Filtro de habitaculo PURFLUX ref AHC340  =  14.78 euros
- Kit de correa de accesorios DAYCO KPV220  = 99 euros
- Torretas para sujetar el coche mientras hago las cosas  = 37 euros
- Liquido refrigerante HOTS ref HAFR0201A  =  13.90 euros 
- Filtro de carburante  KNECHT  ref 440/18  =  25.15 euros
- Filtro de aceite  VALEO ref. 586529  =  7.68 euros
- 5 litros Aceite motor ELF ref 194889  =  55.90 euros

total de la lista de la compra, 378 euros, me parece caro, pero creo que en la nissan, realizar todas estas operaciones me costaria al menos el doble

el unico problema que tengo es con el kit de correa de accesorios, que no lo he hecho nunca, algun consejo?? alguna recomendacion??

edito, se me a olvidado indicar que tengo que cambiar tambien los silentblocks del coche
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Mensaje por duche007 el Miér Mayo 25 2016, 20:52

Hola referente a la correa marca la posición de tensado original y aprovecha para comprobar la holgura de lo sitio por donde pasa,alternador , compresor....Saludos.
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Mensaje por scorpionbandit el Miér Mayo 25 2016, 21:01

la posicion de tensado original?? pero no se supone que eso lo hace el tensador automatico??
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Mensaje por pichurreta el Miér Mayo 25 2016, 21:39

uy, uy, uy...con 5 litros de aceite no te llega ni harto vino, 7 como poco

anticongelante, organico

silenblock hay muchos n l coche cuales vas a cambiar?

el kit de correa de servicio mañana si puedo t lo miro

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Mensaje por scorpionbandit el Miér Mayo 25 2016, 21:44

si, lo de los 5 litros ya lo se, tengo por aqui 1 litro de aceite de la misma marca, asi que pensaba completarlo,

el liquido refrigerante es universal y se puede mezclar con todos los liquidos refrigerantes

silentblocks no creo al final que pueda hacer nada, ya que por lo que he visto se necesita material que no tengo
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Mensaje por duche007 el Miér Mayo 25 2016, 22:01

scorpionbandit escribió:la posicion de tensado original?? pero no se supone que eso lo hace el tensador automatico??

No se si llevas el automatico o el manual pero si lo tienes tan claro cual es tu duda????? Lo único que pretendía es ayudarte en algo eso si acuérdate del recorrido o menor saca una foto ante de desmontar.
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Mensaje por pichurreta el Miér Mayo 25 2016, 22:19

dat un salto por aqui
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Mensaje por cambronero el Jue Mayo 26 2016, 01:02

Recomendaciones para la correa de accesorios:

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Mensaje por scorpionbandit el Jue Mayo 26 2016, 08:33

duche007 escribió:
scorpionbandit escribió:la posicion de tensado original?? pero no se supone que eso lo hace el tensador automatico??

No se si llevas el automatico o el manual pero si lo tienes tan claro cual es tu duda????? Lo único que pretendía es ayudarte en algo eso si acuérdate del recorrido o menor saca una foto ante de desmontar.

perdoname, pero no considero haberte lo dicho mal, no era mi intencion que te lo tomaras a mal, pido consejos sobre como hacerlo.

gracias a todos por los links
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Mensaje por pichurreta el Jue Mayo 26 2016, 12:36

A ver si esto te aclara un poco

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Salu2
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Mensaje por pacom el Lun Mayo 30 2016, 20:09

Te pongo unas fotos del manual del taller para el cambio de correa de servicio 2.0 dci.
No tienen buena calidad las fotos pero te servira de orientacion para el cambio de correa.
Esta primera foto el tensor automatico tiene unas marcas segun el manual.

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Pone que hay que cambiar el tensor y la polea loca.
Yo creo que es mejor dejarlo para cuando tengas otros 160000km.
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La flecha roja es +- donde esta el orificio para meter la llave de torx.No se mi pone la medida de la llave torx.
Hay que poner un pasador de 3 para bloquear el tensor.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

La ultima foto el tensor y polea loca.
Se ve mejor donde va la llave torx
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Quitas primero el paso de rueda de plastico y la rueda para trabajar mas comodo.
El precio de la correa lo veo caro comparado a lo que pone pichurreta.
saludos.
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Mensaje por scorpionbandit el Lun Mayo 30 2016, 21:02

gracias por vuestra ayuda chicos, he estado mirando el motor y lo veo con muy poco espacio para realizar la maniobra, asi que por ahora creo que voy a pasar

pacom, el precio de lo mio es mas caro que lo de pichurreta, por qeu lo que yo he peusto es un kit que trae tambien tensores y tal
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Mensaje por the_bestt el Jue Jun 02 2016, 16:35

Como te han dicho, minimo 7 litros de aceite y te quedaras corto, sustituyendo filtro de aceite se lleva los 7.5 litros. Lo de la correa del servicio, visto el poco espacio que tiene nuestros qq es preferible hacerlo en algun taller, y no creo que el precio sea excesivo...
saludos y animo
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Mensaje por scorpionbandit el Vie Jun 03 2016, 11:08

bueno, pues por ahora no he comprado la correa, he mirado el motor y esta muy petado, asi que no me atrevo, no tengo mas que un vehiculo en casa y no me puedo permitir tenerlo parado
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