FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Después de 10.000 km Mini_r10Ayer a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Después de 10.000 km Mini_r10Ayer a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Después de 10.000 km Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Después de 10.000 km Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Después de 10.000 km Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Después de 10.000 km Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Después de 10.000 km Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Después de 10.000 km Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Después de 10.000 km Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Después de 10.000 km Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Después de 10.000 km

+9
pepesqq
german
Beret
superacorde
Ozam
Trasgu
TAVI
frt12
Nielmun
13 participantes

Ir abajo

Después de 10.000 km Empty Después de 10.000 km

Mensaje por Nielmun Mar Ago 18 2009, 19:42

Bueno pues, después de 10.000 km ahí van mis impresiones:
En cuanto al motor, lo cierto es que no tengo muchas pegas. El tirón que tiene es considerable Conductor aunque, manualmente, no consigo el mismo efecto como cuando conecto el control de crucero, cuyo tirón es mucho más pronunciado. La recuperación de velocidad desde bajos regímenes también es aceptable. Es cierto que la salida desde cero es algo lenta, la primera velocidad, por ejemplo, prácticamente solo sirve para comenzar a andar, pero una vez entra la cuarta velocidad, aumenta el ritmo de manera gradual pero potente a la vez. Sí que he experimentado algún tirón, circulando al ralentí en 2ª, algo inédito en mi anterior diesel. Aún así, seguiré prestando atención a este asunto, ya que no parece normal.
El acceso al habitáculo, no destaca por su comodidad, ya que la parte superior del marco de la puerta, está bastante cerca de la cabeza, (de hecho, ya han caído bastantes “coscorrones” al entrar en el mismo Down ) por lo que fuerza una postura algo incómoda al acceder al interior.
Una vez dentro, el habitáculo, desde mi punto de vista, está bien insonorizado. Quizás, en este sentido, se acusa la aerodinámica, escuchándose bastante el sonido del viento a partir de 120 km/h. También es cierto que se echan en falta algunos huecos para depositar objetos. En cuanto a la postura del conductor, sobresalen la comodidad de los asientos delanteros y la sensación de espacio envolvente que experimentas, una vez has configurado la altura y profundidad de volante y asiento. Bastante incómodos se presentan los interruptores de los elevalunas, ya que te fuerza a retrasar el brazo demasiado, y pésimo detalle, el no contar, el interruptor del piloto, con accionamiento automático para la luna del acompañante Shocked . También me parece bastante retrasada la posición del reposabrazos central para el conductor. Alguien podría pensar que debo ir sentado pegado al volante, pero nada más lejos de la realidad, de hecho, todo el mundo me dice que voy tumbado Embarassed .
Las plazas traseras, no son tan anchas como cabría esperar para este tipo de vehículo, aunque sí es cierto, que la distancia para las rodillas de los pasajeros traseros es bastante holgada. En mi caso, contando con techo panorámico, observo que hay espacio de sobra entre la cabeza y el techo para el pasajero central (por ejemplo yo, con 1,80 de altura ni siquiera me acerco). Una pega en estas plazas, la encuentro en el reposabrazos central, ya que es demasiado bajo para que nadie pueda apoyar el brazo cómodamente, así que deduzco, que no está pensado con esa función, sino más bien, como posavasos.
En cuanto a la modularidad, el +2 es fascinante. La banqueta de la fila central de asientos se adelanta y atrasa para hacer hueco en el maletero a razón de 60/40 y, a su vez, los respaldos son reclinables en proporción 40/20/40, lo que te da mucho juego a la hora de llenar el maletero. También destaca la zona de carga totalmente plana que te queda cuando abates la segunda y tercera filas para paquetes extralargos.

Y por ahora, nada más, ya os he soltado un bueno tocho Very Happy . Espero que pueda servir a la gente que esté indecisa o a los que están esperando el suyo para hacerles la espera más agradable.
Saludos.
Nielmun
Nielmun
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 557
Edad : 47
Coche actual : QQ+2 2.0 DCI Acenta 4x2
Coche encargado : L. Reventón (cuando acierte 7 en el euromillón)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Después de 10.000 km Left_bar_bleue8/10Después de 10.000 km Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Después de 10.000 km Empty Re: Después de 10.000 km

Mensaje por frt12 Mar Ago 18 2009, 20:07

Se nota por tus aclaraciones que no estas nada contento con el coche que has comprado, o bien que al comprarlo no te fijaste en todas estos puntos.
ÇAún así creo que se te nota que lo has comparado con algún todocamino y no con cohes , es mi humilde opinión
frt12
frt12
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 133
Edad : 46
Coche actual : almera
Coche encargado : qascai+2
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Después de 10.000 km Left_bar_bleue10/10Después de 10.000 km Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

Después de 10.000 km Empty Re: Después de 10.000 km

Mensaje por TAVI Mar Ago 18 2009, 21:23

Yo no lo interpreto como que este "nada contento" con el coche, sino que hay pros y contras. Son detalles mejorables, que salvo que uno sea un fanatico de un modelo o marca, siempre va a encontrar alguna pega.
Se agradece Nielmun que nos des tus impresiones, muy valorables al ser con algun kilometro a la espalda y no recien estrenado.
Algunas cosas que comentas si las he notado al probarlo en el concesionario (quedan meses para tenerlo), y estoy de acuerdo contigo en el elevalunas de pasajero, la altura de puerta, y el reposabrazos trasero muy bajo.
Sobre el reposabrazos central/delantero, a mi tambien me dio la impresion de estar exageradamente atras y, al comentarselo al comercial, lo empujo hacia adelante..... con lo que sin ser aun la posicion ideal, desde luego ya si era de alguna utilidad. Supongo que ya lo sabrias, pero por si acaso, se puede adelantar un poco.


Última edición por TAVI el Miér Ago 19 2009, 00:44, editado 1 vez
TAVI
TAVI
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 52
Coche actual : -
Coche encargado : QQ+2 2.0G CVT 4x4 Tekna Premium
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Después de 10.000 km Left_bar_bleue7/10Después de 10.000 km Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Después de 10.000 km Empty Re: Después de 10.000 km

Mensaje por Trasgu Miér Ago 19 2009, 00:12

Estoy completamente de acuerdo contigo Nielmun, salvo el tema del motor que desconozco porque el mío es de gasolina. De todas formas, son pequeños detalles a mejorar que a mi juicio no son decisivos a la hora de adquirir un QQ.

Saludos.
Trasgu
Trasgu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 370
Edad : 55
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Después de 10.000 km Left_bar_bleue8/10Después de 10.000 km Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Después de 10.000 km Empty Re: Después de 10.000 km

Mensaje por Ozam Miér Ago 19 2009, 08:36

La verdad que sí que se agradecen este tipo de comentarios, te haces una idea más objetiva de cómo es el coche y de lo que te vas a encontrar una vez pasada la euforia de los primeros días.

Yo aún no lo tengo, y aunque estoy encantado con él, tengo el run-run de este tipo de "imperfecciones" que trae el QQ. Sólo espero que no empañen al resto de cualidades del coche y que la valoración con la que me quede finalmente sea positiva y que pueda llegar a recomendarlo a otras personas. Nielmun, ¿es tu caso? a pesar de lo expuesto ¿lo recomiendas? espero que sí, sinceramente.

Dá rabia que el QQ tenga detalles que no lo hagan mucho mejor, sobretodo teniendo en cuenta que, a mi modo de ver, estos detalles no serían nada complicados de mejorar ni para nada más costosos (radio-cd-mp3, elevalunas retrasados, más portaobjetos, apoyabrazos central retrasado, etc..) ya que la mayoría son una cuestión de diseño..

Aún así, me imagino que cualquier coche tiene sus pros y sus contras, y el QQ no puede ser menos. Quizás otros tengan más sitios para guardar objetos o sean más cómodos para bajar y subir las ventanillas, etc.. pero tendrán otros puntos mejorables (diseño, motor, maletero, etc..) en los que, quizá, el QQ sea mejor.

Tampoco creo que Nielmun no esté contento con el coche (y así espero), si no que tras un tiempo de adaptación ha sacado una conclusión algo más objetiva de la que podamos tener mientras lo esperamos o recién entregado.

Por mi parte, me encanta leer impresiones de este tipo, extensas, detalladas y en las que se justifican los pros y los contras que nos encontramos. Realmente este tipo de comentarios son los que ayudan a hacerte una idea de qué vas a sentir cuando te sientes en el coche y pueden llegar a ayudar a la gente que esté indecisa a tomar una decisión u otra.

Gracias Nielmun y un saludo.


Última edición por calatamnasur el Miér Ago 19 2009, 13:53, editado 1 vez
Ozam
Ozam
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Después de 10.000 km Left_bar_bleue8/10Después de 10.000 km Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Después de 10.000 km Empty Re: Después de 10.000 km

Mensaje por superacorde Miér Ago 19 2009, 11:22

bueno compañeros.. siempre le encontraremos defectillos.. todos los coches tienen sus cosillas... a mi parecer .. al coche le faltan espacios por el interior..algunas calidades malas de materiales y fallos de diseño.. muy simples pero que por lo que sea no las pensaron... pero todos los coches tienen sus historias

Y también.. seamos sinceros... pensar que cuando fuisteis a comprar el Qashqai era una decisión meditada.. y objetivamente.. nadie iguala las caracteristicas, estetica y equipamiento/precio de este coche... yo mire todas las marcas y acabé con un Qashqai Tekna Sport ... por precio/calidad..
superacorde
superacorde
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 317
Edad : 48
Coche actual : Qashqai 2.0g tekna sport // nissan almera
Coche encargado : no
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Después de 10.000 km Empty Re: Después de 10.000 km

Mensaje por Beret Miér Ago 19 2009, 13:01

Nielmun,gracias por transmitirnos tus impresiones, creo que se ajustan a la realidad .
Beret
Beret
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 82
Edad : 48
Coche actual : Qashqai+2 2.0 G (140cv) 4X2 Tekna Premium Negro
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 12/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Después de 10.000 km Left_bar_bleue9/10Después de 10.000 km Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Después de 10.000 km Empty Re: Después de 10.000 km

Mensaje por german Miér Ago 19 2009, 13:47

Muhcas gracias por la aportacion.
Concuerdo contigo en lo del tema de los elevalunas electricos, que estando unos 5cm mas adelante estarian mejor, porque es cierto que tienes que adquirir una posicion incomoda sobre todo para las ventanas traseras.
Lo que no me habia fijado es que sea incomodo de entrar en la parte delantera, todavia estoy a salvo de darme castañas, pero si que el acceso a las plazas traseras podria ser mejor.
Con respecto a lo de los apoyabrazos, para mi gusto estan bien los dos. El delantero llego bien, pero mi mujer no. Y el trasero, cuando mis amigos lo utilizan es cierto que se inclinan un poco hasta que tiene el brazo apollado, porque si vas totalmente recto no llegaria bien.
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Después de 10.000 km Left_bar_bleue9/10Después de 10.000 km Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Después de 10.000 km Empty Re: Después de 10.000 km

Mensaje por Nielmun Miér Ago 19 2009, 16:25

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Sí tengo que reconocer que le he puesto algunas pegas al QQ pero, como bien decís, todos los coches tienen sus puntos negativos, y sería de Perogrullo decir que ningún coche es perfecto. Aunque esas pegas no son óbice para que esté muy contento con mi compra.
Cada mes suelo recorrer entre 2000 y 3000 km fijos Conductor , incluido un viaje de 450 km ida y otros tantos de vuelta (para visitar a la familia) y el cansancio que me suponía este viaje con el León, desde que lo hago con el QQ, no lo he vuelto a sufrir. Es un coche muy cómodo para viajes largos. Como ya comenté, el motor funciona muy bien, y el grado de confort es muy alto, gracias a la insonorización del habitáculo, la comodidad y altura de los asientos, las suspensiones, etc…
Yo lo compré porque el “parasitillo” se convirtió en “invasor” king y, además de espacio, quería un coche seguro para mi nene y, en este aspecto, tampoco hace falta repetir que ostenta el récord de puntuación en seguridad de Euroncap ¿no? 1er
De todos modos, lo que he señalado como negativo, creo que son pequeños detalles y, realmente, no se me ocurren más. Lo he comentado por si sirve de ayuda a futuros compradores; como ya digo, opino que son tonterías pero, quizás para otras personas, resulten decisivas a la hora de elegir un coche u otro.
Y Calatamnasur, por supuesto que recomiendo el QQ a todo el mundo, por lo que ya todos sabemos, esa relación de calidad-precio-equipamiento. Y, además, ¡¡no es ni feo!! Meparto

Saludos.
Nielmun
Nielmun
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 557
Edad : 47
Coche actual : QQ+2 2.0 DCI Acenta 4x2
Coche encargado : L. Reventón (cuando acierte 7 en el euromillón)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Después de 10.000 km Left_bar_bleue8/10Después de 10.000 km Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Después de 10.000 km Empty Re: Después de 10.000 km

Mensaje por pepesqq Jue Ago 20 2009, 12:56

Hola Nielmun,
Me parece muy bien lo que nos has expuesto y además explicado con detalles, a mi no me parece para nada que no te guste, no hay coche perfecto, y está bien ver los defectos, para así poder equilibrar la balanza.
Hasta un Ferrari tienes ''sus pegas'' Razz y sin embargo parece que las vemos ''diferentes''.
Para mi el QQ,s es un buen coche con sus ''virtudes y sus defectos''.
Intentaré cuando llegue a los 10000 kms. haceros una valoración como nuestro amigo NIELMUN, espero llegar a su altura-
Gracias Nielmun.unas :Alcooliques04: a tu ''salud''
Un cordial saludo
pepesqq
pepesqq
pepesqq
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1527
Edad : 65
Localización : Barcelona
Coche actual : tekna sport 2.0 dci blanco 4x2
Coche encargado : ya esta aqui
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Después de 10.000 km Left_bar_bleue8/10Después de 10.000 km Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Después de 10.000 km Empty Re: Después de 10.000 km

Mensaje por Tutto116 Vie Ago 21 2009, 18:29

Nielmun estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que todas las apreciaciones en cuanto al interior del QQ+2 (posición de los elevalunas, asientos, reposabrazos traseros, huecos portaobjetos, etc.) son reales y objetivas, ahora bien, eso no quita para que en general, al menos en mi caso, esté muy satisfecho con la compra realizada.

Todos los coches tienen cosas buenas y cosas malas, por suerte, la balanza en el caso del QQ+2 se inclina mucho mas hacia el lado positivo que el negativo, de ahí que la mayor parte de los compradores estemos tan satisfechos.

Saludos
Tutto116
Tutto116
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 134
Edad : 50
Coche actual : Qashqai+2 2.0dCi A/T 4x4
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Después de 10.000 km Left_bar_bleue8/10Después de 10.000 km Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Después de 10.000 km Empty Re: Después de 10.000 km

Mensaje por garriaga Vie Ago 21 2009, 19:02

Personalmente me decanto a que le coche es la caña si yo vengo e un sport y el cambio es impresiona. Solamente por la posicion en carretera conduciendo ya esta ganada la balanza al lado ganador.
¿Y del techo solar que?
garriaga
garriaga
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 179
Edad : 52
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai+2 2.0 dci 4x4 Premium
Coche encargado : El antiguo: Opel Astra 2.0 dti Sport
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Después de 10.000 km Left_bar_bleue10/10Después de 10.000 km Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Después de 10.000 km Empty Re: Después de 10.000 km

Mensaje por alf Sáb Ago 22 2009, 00:38

Otro que esta de acuerdo:
- los elevalunas de la puerta del conductor deberian estar un poco mas adelantados, son incomodos de accionar, pero deberiais ver donde estan situados los del smart forfour uno a cada lado del freno de mano con el coche parado tienes que accionarlos por turnos.
- El apoyabrazos de acuerdo tambien podria ser mas alto o mas largo en mi anterior coche conducia con el brazo apoyado en el en este no.

no creo que este descontento simplemente ha comentado lo que ha apreciado que con 10.000 km la euforia afloja pero seguro que como el mismo comenta es un coche 100 % recomendable.

2 pegas si pero.... y los pros Up
alf
alf
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 55
Edad : 52
Coche actual : qashqai 1.5dci tekna premium
Coche encargado : qashqai 1.5dci tekna premium
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Después de 10.000 km Left_bar_bleue10/10Después de 10.000 km Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Después de 10.000 km Empty Re: Después de 10.000 km

Mensaje por srtxema Sáb Ago 22 2009, 09:34

yo soy otro de los que estan a la espera y tb tengo que decir que es de agradecer estos comentario. Tampoco esperaba un coche perfecto, pero mientras que todas las pegas sean estas y no problemas de motor, averias electricas, etc, bienvenido sea, por que lo tiene casi todo, es bonito, y encima "barato". Pero eso si, por pedir que no quede
srtxema
srtxema
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 285
Edad : 45
Localización : Granada
Coche actual : 206 qashqado
Coche encargado : qashqai tekna sport 2.0g CVT 140 CV Blanquisimo
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Después de 10.000 km Empty Re: Después de 10.000 km

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.