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Problema con los calentadores.?
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Sinazuka
sergi62126
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Problema con los calentadores.?
Tengo un QQ+2 del año 2011 con motor 1.5 dci - 110cv y de un tiempo a esta parte no me arranca bien en frío mientras q en caliente va bien. A alguien le ha pasado esto? Puede ser algún problema con los calentadores?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
sergi62126- Circulando por Autopista
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Re: Problema con los calentadores.?
Podrían ser varias las causas, pero efectivamente el 1.5 dci suele romper los calentadores.... los tendrías que comprobar con un tester (polimetro) sin quitar del motor o.... desmontandolos y dándoles corriente fuera del motor, para ver si se ponen incandescentes.
A parte de eso que debe de estar ok, como esta el filtro del combustible y del aire??
A parte de eso que debe de estar ok, como esta el filtro del combustible y del aire??
Última edición por Sinazuka el Vie Ene 22 2016, 07:00, editado 1 vez
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Problema con los calentadores.?
y la bateria?? puedes decir cuantos km tienes?
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Problema con los calentadores.?
Ojo con las nuevas baterías que duran muy poco
Con la nueva ley que salió se residuos etc
Las celdas ya no las hacen como las antiguas
Yo he tenido que cambiar la mia con sólo 2 años y parece ser muy común
Menos mal que está en garantía
La nueva la vendí y compre una varta más grande que esa es otra una Batería de 62 ah es muy pequeña para este coche. Le he puesto una de 77 y se nota tela
Con la nueva ley que salió se residuos etc
Las celdas ya no las hacen como las antiguas
Yo he tenido que cambiar la mia con sólo 2 años y parece ser muy común
Menos mal que está en garantía
La nueva la vendí y compre una varta más grande que esa es otra una Batería de 62 ah es muy pequeña para este coche. Le he puesto una de 77 y se nota tela
Re: Problema con los calentadores.?
Primeramente gracias por vuestro interés.
Mi QQ tiene 96000 km y la batería la cambie en diciembre pensando q el problema del arranque pudiera venir de ahí. Le puse una en Norauto de 640A y 70 Ah pero sigue igual.
El filtro de combustible m toca cambio a los 100.000 km y el de aire está al día. Los filtros los descartó porque tras el arranque, el motor funciona bien y con normalidad en cualquier circunstancia, por eso pensaba q el origen del problema fuera algún calentador.
Mi QQ tiene 96000 km y la batería la cambie en diciembre pensando q el problema del arranque pudiera venir de ahí. Le puse una en Norauto de 640A y 70 Ah pero sigue igual.
El filtro de combustible m toca cambio a los 100.000 km y el de aire está al día. Los filtros los descartó porque tras el arranque, el motor funciona bien y con normalidad en cualquier circunstancia, por eso pensaba q el origen del problema fuera algún calentador.
sergi62126- Circulando por Autopista
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Re: Problema con los calentadores.?
Es posible . No son diriges de comprobar
Quitando el conector son simples resistencias deben dar conductividad y para estar más seguros , como dice el compañero ,sacándolo y alimentandolos deben calentarse y ponerse incandescentes
Quitando el conector son simples resistencias deben dar conductividad y para estar más seguros , como dice el compañero ,sacándolo y alimentandolos deben calentarse y ponerse incandescentes
Re: Problema con los calentadores.?
pero ten cuidado cuando los vuelvas a poner, ya que son muy puñeteros y si te cargas la rosca, luego la puedes liar padre, te lo dice uno que casi lo hace en su anterior coche
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Problema con los calentadores.?
scorpionbandit escribió:pero ten cuidado cuando los vuelvas a poner, ya que son muy puñeteros y si te cargas la rosca, luego la puedes liar padre, te lo dice uno que casi lo hace en su anterior coche
cierto , importante dato te da scorpionbandit
Re: Problema con los calentadores.?
Bueno, pues problema solucionado...
Ayer por la tarde acudí a mi taller de confianza en Valladolid y me hicieron una diagnosis del coche y allí a parecía y un defecto en la unidad de calentamiento. Después me revisaron el estado de los 4 calentadores y los dos centrales resultaron estar mal, asi que los cambiaron.
Hoy por la mañana, con el coche frío tras pasar la noche en la calle, ha vuelto a arrancar como siempre.
Ayer por la tarde acudí a mi taller de confianza en Valladolid y me hicieron una diagnosis del coche y allí a parecía y un defecto en la unidad de calentamiento. Después me revisaron el estado de los 4 calentadores y los dos centrales resultaron estar mal, asi que los cambiaron.
Hoy por la mañana, con el coche frío tras pasar la noche en la calle, ha vuelto a arrancar como siempre.
sergi62126- Circulando por Autopista
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Re: Problema con los calentadores.?
Un compañero de trabajo que tiene el motor 1.5 106cv le pasaba lo mismo y en la revisión le limpiaron los contactos y solucionado y le revisaron los calentadores estaban bien.
duche007- En Autobahn alemana
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Re: Problema con los calentadores.?
Pueden ser , pero ojito no uses el tester ya que este es sensible y puede darte ok cuando no está bien...una solución que yo usé con el clio 1.5 dCi de la parienta fue la siguiente:
1.- Sin el contacto dado, desatornillas uno a uno el cable que va al calentador, lo proteges con una bolsa de plástico para que no toque masa ninguno.
2.- Coges un cable de 1.5mm y le conectas por un lado al polo + (Positivo) de la batería y por el otro das un toque (ojo un toque) en la parte que has desenroscado de cada calentador, si salta la chispa el calentador suele estar bien y la resistencia interna no está abierta, si no salta...es que está cascado.
3.- Si alguno está mal, te recomiendo que cambies los 4 a la vez.
A ver si me acuerdo y cuando vaya a casa, que estoy con la tablet en un bareto tomando un chocolate, miro el Fast de nissan a ver si viene el par de apriete del calentador.
Edito: en esta página de oscaro viene el par de apriete 15Nm y la rotura a 35Nm
Bujía de precalentamiento HERTH+BUSS JAKOPARTS : J5715012
Características
Longitud 1 [mm] : 43
Longitud 2 [mm] : 24
Longitud total [mm] : 88,6
Medida de rosca : M10x1.00
Momento de rotura [Nm] : 35
Par apriete [Nm] : 15
Técnica de conexión : 4
Tensión [V] : 11
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2
1.- Sin el contacto dado, desatornillas uno a uno el cable que va al calentador, lo proteges con una bolsa de plástico para que no toque masa ninguno.
2.- Coges un cable de 1.5mm y le conectas por un lado al polo + (Positivo) de la batería y por el otro das un toque (ojo un toque) en la parte que has desenroscado de cada calentador, si salta la chispa el calentador suele estar bien y la resistencia interna no está abierta, si no salta...es que está cascado.
3.- Si alguno está mal, te recomiendo que cambies los 4 a la vez.
A ver si me acuerdo y cuando vaya a casa, que estoy con la tablet en un bareto tomando un chocolate, miro el Fast de nissan a ver si viene el par de apriete del calentador.
Edito: en esta página de oscaro viene el par de apriete 15Nm y la rotura a 35Nm
Bujía de precalentamiento HERTH+BUSS JAKOPARTS : J5715012
Características
Longitud 1 [mm] : 43
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Salu2
Última edición por pichurreta el Dom Ene 31 2016, 10:34, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Problema con los calentadores.?
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Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Problema con los calentadores.?
Muy didáctico y completo..... para los que no les guste leer o no sean entendidos en el tema.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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