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Lavar en tunel de lavado con antena
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Lavar en tunel de lavado con antena
hola amigos,
pronto me iré de vacaciones y he pensado en meterlo en el túnel de lavado para dejarlo como nuevo, en la gasolinera que frecuento lo han cambiando y ahora dicen que han puesto nuevos cepillos que no dañan la carroceria (¿antes si? ggggg)
Mi pregunta es si vosotros quitáis la antena para lavarlo, he comprobado que es flexible.... pero mejor preguntaros a vosotros.
Tengo un qq 360 del 2015
Gracias compis
pronto me iré de vacaciones y he pensado en meterlo en el túnel de lavado para dejarlo como nuevo, en la gasolinera que frecuento lo han cambiando y ahora dicen que han puesto nuevos cepillos que no dañan la carroceria (¿antes si? ggggg)
Mi pregunta es si vosotros quitáis la antena para lavarlo, he comprobado que es flexible.... pero mejor preguntaros a vosotros.
Tengo un qq 360 del 2015
Gracias compis
nyarko- Transitando por via urbana
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Re: Lavar en tunel de lavado con antena
Yo todavía no lo he metido en túnel (intentaré retrasarlo lo máximo posible), y la verdad que hace años que no tenía un coche con antena de este estilo. Con un 206 que tuve (de la época en la que era el último modelo en el mercado jajaja) si recuerdo que se la quitaba.
cl1000- Circulando por Autopista
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Re: Lavar en tunel de lavado con antena
cl1000 escribió:Yo todavía no lo he metido en túnel (intentaré retrasarlo lo máximo posible), y la verdad que hace años que no tenía un coche con antena de este estilo. Con un 206 que tuve (de la época en la que era el último modelo en el mercado jajaja) si recuerdo que se la quitaba.
yo aunque el coche es nuevo de hace meses me lo he planteado, vamos por la antena solo tengo el miedo no creo que se estropee la pintura ni mucho menos. Pero es que creo que es lo mejor después de las lluvias con barro que hemos tenido semanas atrás, da penita
nyarko- Transitando por via urbana
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Re: Lavar en tunel de lavado con antena
Bueno, yo ya lo he lavado tres o cuatro veces y siempre le he quitado la antena, es aconsejable, incluso (por lo menos donde lo llevo yo) te pone en un letrero que debes quitarsela y plegar los retrovisores.
Saludos
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Icaro- Rodando en un circuito
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Re: Lavar en tunel de lavado con antena
Icaro escribió:Bueno, yo ya lo he lavado tres o cuatro veces y siempre le he quitado la antena, es aconsejable, incluso (por lo menos donde lo llevo yo) te pone en un letrero que debes quitarsela y plegar los retrovisores.
Saludos
Se nota mucho la marca de los rodillos en la laca? Se que antes o después terminaré metiéndolo en un túnel, porque con la lanza no se queda bien, y no siempre hay tiempo ni ganas de entretenerse en lavar y secar a mano en condiciones (y mira que cuando terminas, lo ves y es una gozada, pero al día siguiente 100km de autovía pa ir/volver del curro y ya trabajo perdido )
cl1000- Circulando por Autopista
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Re: Lavar en tunel de lavado con antena
Hay quien es muy tiquismiquis para eso, pero yo no noto nada malo en la pintura.
Saludos
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Icaro- Rodando en un circuito
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Re: Lavar en tunel de lavado con antena
En mi coche de antes sí la quitaba. En el QQ supongo que también lo haré, pero no lo he lavado todavía.
Livonan- En Autobahn alemana
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Re: Lavar en tunel de lavado con antena
La antena no se, pero no se os olvide desconectar el sensor de lluvia.
salvaparadise- Circulando por Autopista
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Re: Lavar en tunel de lavado con antena
un buen pulido de vez en cuando lo soluciona todo, y la comodidad de los rodillos, no la da ninguna karcher, y eso que yo lo hago con karcher por que tengo jardin, pero mas de una vez me dan ganas de meterlo a la maquina aunque solo sea por el tiempo que pierdo
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Lavar en tunel de lavado con antena
salvaparadise escribió:La antena no se, pero no se os olvide desconectar el sensor de lluvia.
Yo donde lavo el coche actualmente siempre apago el coche, pero bueno es saberlo si se mete en esos túnels de cadena arrastradora, ahí si tienes de llevar el motor en marcha, teniendo que desconectar los sensores de lluvia, que eso supongo que se debe hacer desde la pantallita de configuración en el panel de instrumentos entre los dos relojes.
Saludos
Icaro- Rodando en un circuito
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Re: Lavar en tunel de lavado con antena
Lo de meterlo en los rodillos es muy cómodo, pero efectivamente daña la laca del coche y te va dejando micro arañazos que se llaman swirls en el mundo del deailing. Podéis comprobar si tenéis swirls cuando le da el sol a la pintura y lo refleja, son unos arañazos concéntricos.
Y efectivamente como ha dicho el compañero sólo se quita puliendo, pero llega un momento que ni puliendo salen los dichosos swirls.
En las pinturas oscuras se nota más que en las claras.
Yo todavía no lo he metido en túnel, y procuraré retrasarlo lo más que pueda.
Y efectivamente como ha dicho el compañero sólo se quita puliendo, pero llega un momento que ni puliendo salen los dichosos swirls.
En las pinturas oscuras se nota más que en las claras.
Yo todavía no lo he metido en túnel, y procuraré retrasarlo lo más que pueda.
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: Lavar en tunel de lavado con antena
Joder que mal rollo los "swirls" ... se me han quitado las ganas...
nyarko- Transitando por via urbana
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Re: Lavar en tunel de lavado con antena
Pues sí nyarko, además las marcas japonesas (hoda, Nissan, Toyota) tienen fama de tener una laca más blanda de lo normal, con lo cual son más propensos a los swirls.
Para evitarlos, lo mejor que puedes hacer es nunca lavarlo en seco, y nada de rodillos.
Aún así, irán saliendo con el tiempo, ya que es muy fácil arañar la laca, con el simple hecho de pasarle la mano, si tiene polvo la superficie, dejarás unos pocos swirls.
La solución es llevarlo siempre encerado con buenas ceras, pero claro esto no es nada sencillo, ya que encerarlo a mano es un esfuerzo muy grande, y llevarlo a encerar, ademas de salir caro, no todo el mundo lo hace.
Yo lo hice el verano pasado y acabé molido de los brazos (dar cera, pulir cera, como Karate kid
Para evitarlos, lo mejor que puedes hacer es nunca lavarlo en seco, y nada de rodillos.
Aún así, irán saliendo con el tiempo, ya que es muy fácil arañar la laca, con el simple hecho de pasarle la mano, si tiene polvo la superficie, dejarás unos pocos swirls.
La solución es llevarlo siempre encerado con buenas ceras, pero claro esto no es nada sencillo, ya que encerarlo a mano es un esfuerzo muy grande, y llevarlo a encerar, ademas de salir caro, no todo el mundo lo hace.
Yo lo hice el verano pasado y acabé molido de los brazos (dar cera, pulir cera, como Karate kid
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: Lavar en tunel de lavado con antena
Yo hace unos meses también le di un tratamiento básico (descontaminación y encerado), no hice todos los pasos que se debería, pero bueno con lo básico la verdad que el coche quedó genial, pero luego con 100km diarios que hago, y limpieza a presión un par de veces al mes como mínimo para que no se acumule demasiada suciedad, la cera va perdiendo efectividad, y no me planteo volver a hacerlo, ya que efectivamente es mucho trabajo.
Soy de los que le gusta tener el coche bien cuidado, pero con un uso intensivo el esfuerzo (de tiempo y físico si lo hace uno mismo o económico si lo llevas a hacer) no siempre compensa.
Por eso al final termino planteándome lo del túnel, aunque desde luego intentaré retrasarlo lo máximo posible jeje
Soy de los que le gusta tener el coche bien cuidado, pero con un uso intensivo el esfuerzo (de tiempo y físico si lo hace uno mismo o económico si lo llevas a hacer) no siempre compensa.
Por eso al final termino planteándome lo del túnel, aunque desde luego intentaré retrasarlo lo máximo posible jeje
cl1000- Circulando por Autopista
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Re: Lavar en tunel de lavado con antena
Bueno, no quería que llegaran a dos meses sin lavar mi nuevo QQ. Hoy lo he metido al túnel de lavado, eso sí, quitando la antena. Además me he quedado dentro a ver cómo pasaba el rodillo por el techo panorámico (que tenía curiosidad, oiga). Espejos plegados y palanca del limpia en posición cero (para que no se activen en automático).
Pues nada ha quedado como nuevo ( ). En casa ya le he quitado algún cadáver de insecto que quedaba en el frontal.
He tenido un Scenic-2 8 años y siempre lo he lavado en túnel. Y cuando lo lavaba quedaba como nuevo. Tampoco me obsesiona lo de los micro arañazos ni nada de eso. Es más, me dan igual.
Pues nada ha quedado como nuevo ( ). En casa ya le he quitado algún cadáver de insecto que quedaba en el frontal.
He tenido un Scenic-2 8 años y siempre lo he lavado en túnel. Y cuando lo lavaba quedaba como nuevo. Tampoco me obsesiona lo de los micro arañazos ni nada de eso. Es más, me dan igual.
Livonan- En Autobahn alemana
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Re: Lavar en tunel de lavado con antena
Livonan escribió:Bueno, no quería que llegaran a dos meses sin lavar mi nuevo QQ. Hoy lo he metido al túnel de lavado, eso sí, quitando la antena. Además me he quedado dentro a ver cómo pasaba el rodillo por el techo panorámico (que tenía curiosidad, oiga). Espejos plegados y palanca del limpia en posición cero (para que no se activen en automático).
Pues nada ha quedado como nuevo ( ). En casa ya le he quitado algún cadáver de insecto que quedaba en el frontal.
He tenido un Scenic-2 8 años y siempre lo he lavado en túnel. Y cuando lo lavaba quedaba como nuevo. Tampoco me obsesiona lo de los micro arañazos ni nada de eso. Es más, me dan igual.
Yo tambiés estoy al 100% de acuerdo contigo, Livonan, tunel de lavado y como nuevo.
Saludos
Icaro- Rodando en un circuito
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Re: Lavar en tunel de lavado con antena
En el concesionario me insistieron mucho en retirar la antena y desactivar el auto de los limpiaparabrisas antes de lavarlo.
Monsignore- Transitando por via urbana
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Re: Lavar en tunel de lavado con antena
Ya confirmo yo que si dejas la antena en el túnel te sale torcida, no exageradamente pero se tuerce. Ni se os ocurra dejarla puesta.
dasato- En Autobahn alemana
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Re: Lavar en tunel de lavado con antena
Quitad la antena por favor. A dasato se le torció.
A MI ME LA ARRANCO DE CUAJO.
Se me olvidó quitarla y salto por los aires, literalmente, la vi volar por encima del coche y la base se partió de forma que no hubo manera de arreglarla y tuve que poner una nueva completa.
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Se me olvidó quitarla y salto por los aires, literalmente, la vi volar por encima del coche y la base se partió de forma que no hubo manera de arreglarla y tuve que poner una nueva completa.
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MLL- Rodando en un circuito
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