FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
Desmontar moldura del pilar A Mini_r10Hoy a las 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Desmontar moldura del pilar A Mini_r10Hoy a las 00:31 por Manuelr9

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
Desmontar moldura del pilar A Mini_r10Ayer a las 18:35 por sopli2

» Manual Nissan Connect en español
Desmontar moldura del pilar A Mini_r10Ayer a las 18:34 por sopli2

» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Desmontar moldura del pilar A Mini_r10Mar Abr 30 2024, 12:11 por sopli2

» Ventanilla sube y baja sola
Desmontar moldura del pilar A Mini_r10Mar Abr 30 2024, 12:06 por Pau

» Me presento
Desmontar moldura del pilar A Mini_r10Lun Abr 29 2024, 20:16 por KeleZgZ

» presentación
Desmontar moldura del pilar A Mini_r10Lun Abr 29 2024, 20:07 por KeleZgZ

» Perdida refrigerante
Desmontar moldura del pilar A Mini_r10Sáb Abr 27 2024, 18:27 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Desmontar moldura del pilar A Mini_r10Vie Abr 26 2024, 13:42 por JUAN JC

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Desmontar moldura del pilar A

5 participantes

Ir abajo

Desmontar moldura del pilar A Empty Desmontar moldura del pilar A

Mensaje por kairol Lun Mayo 25 2015, 12:11

Hola!

Estoy intentando mejorar el equipo de sonido del coche para tener algo decente (sólo los altavoces, de momento).

Con los paneles de las puertas no he tenido ningún problema, vienen con las típicas grapas y pocos tornillos, así que es facil cambiar los woofers.

Donde sí tengo problema es con los tweeters. La tapa de plástico que los cubre (la negra que queda a ras de la parte baja del parabrisas) sale fácilmente, pero queda presionada por las puntas por la moldura que cubre el pilar A, y por tanto también hay que retirarlo. Y la verdad es que no le pillo el truco. Soy capaz de desclavar la moldura, se suelta y luego queda cogida por unas grapas alargadas que no lo acaban de soltar. ¿Alguien ha necesitado y conseguido desmontar esta moldura? Seguro que es una chorrada, pero si no sabes el truco... y me da miedo cargarme alguna grapa de estas raras y que luego sean difíciles de encontrar.

Un saludo!!!
kairol
kairol
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 70
Edad : 46
Coche actual : Qashqai 1.6 Tekna19 Xtronic
Coche encargado : Ya lo tengo!
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmontar moldura del pilar A Empty Re: Desmontar moldura del pilar A

Mensaje por Qashqai_xauen Miér Jun 03 2015, 00:09

Podrias poner algún esquema de como desmontaste la puerta? yo quiero cambiar los altavoces tambien.
Qashqai_xauen
Qashqai_xauen
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 46
Edad : 47
Localización : Jaen
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 dci 4x4 teckna 19
Coche encargado : id
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Desmontar moldura del pilar A Left_bar_bleue7/10Desmontar moldura del pilar A Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Desmontar moldura del pilar A Empty Re: Desmontar moldura del pilar A

Mensaje por kairol Miér Jun 03 2015, 14:20

Pues es muy sencillo:

Quitas la tira decorativa negro brillante, haciendo un poco de palanca.
Quitas la botonera (de elevalunas, etc...) haciendo palanca y desconectas los cables.
La moldura de la asa para cerrar la puerta también sale haciendo palanca y tirando hacia ti.
En ese momento ya verás que te quedan a la vista 3 tornillos que son los que aguantan el asa de la puerta y el panel. Los quitas y ya podrás tirar del panel, que quedará ya sólo sujeto por sus grapas.

Por cierto, ya he podido desmontar las molduras del pilar A. El truco estaba en hacer girar la parte alargada de las grapasa con unas tenazas y volià.

Saludos!
kairol
kairol
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 70
Edad : 46
Coche actual : Qashqai 1.6 Tekna19 Xtronic
Coche encargado : Ya lo tengo!
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmontar moldura del pilar A Empty Re: Desmontar moldura del pilar A

Mensaje por korsakov Miér Jun 03 2015, 14:43

kairol escribió:Pues es muy sencillo:

Quitas la tira decorativa negro brillante, haciendo un poco de palanca.
Quitas la botonera (de elevalunas, etc...) haciendo palanca y desconectas los cables.
La moldura de la asa para cerrar la puerta también sale haciendo palanca y tirando hacia ti.
En ese momento ya verás que te quedan a la vista 3 tornillos que son los que aguantan el asa de la puerta y el panel. Los quitas y ya podrás tirar del panel, que quedará ya sólo sujeto por sus grapas.

Por cierto, ya he podido desmontar las molduras del pilar A. El truco estaba en hacer girar la parte alargada de las grapasa con unas tenazas y volià.

Saludos!

He leído que la grapa central de la tapa de los tweeters es especial y que al quitarla es inevitable que se rompa. De hecho Nissan recomienda su sustitución en el manual de mantenimiento (lo he visto en el del Rogue norteamericano) ¿Es verdad eso? ¿tu has roto esa grapa central? ¿Qué tal unas fotos? ¿o mejor aún, un brico?
korsakov
korsakov
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 438
Edad : 55
Localización : Málaga
Coche actual : Qashqai TeknaPremium 1.6 X-tronic
Coche encargado : ya lo tengo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Desmontar moldura del pilar A Left_bar_bleue8/10Desmontar moldura del pilar A Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Desmontar moldura del pilar A Empty Re: Desmontar moldura del pilar A

Mensaje por Imprinter Miér Jun 03 2015, 16:22

Mírate este hilo por si te sirve korsakov...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y esto...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Imprinter
Imprinter
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2620
Edad : 51
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Desmontar moldura del pilar A Left_bar_bleue9/10Desmontar moldura del pilar A Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Desmontar moldura del pilar A Empty Re: Desmontar moldura del pilar A

Mensaje por kairol Sáb Jun 06 2015, 17:14

korsakov escribió:

He leído que la grapa central de la tapa de los tweeters es especial y que al quitarla es inevitable que se rompa. De hecho Nissan recomienda su sustitución en el manual de mantenimiento (lo he visto en el del Rogue norteamericano) ¿Es verdad eso? ¿tu has roto esa grapa central? ¿Qué tal unas fotos? ¿o mejor aún, un brico?

Pues me suena que alguna cayó al suelo y la tuve que volver a poner. Si la del centro se rompió la verdad es que no la hecho en falta Very Happy
Cuando desmonte de nuevo para poner el aislante acústico hago fotos y lo cuelgo.

De mientras, para quien quiera hacer cualquier cosilla en el interior, aquí os dejo el manual de interior del Rogue, que es el nombre con el que venden el QQ en USA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En relación a lo que decías de la grapa central... en este manual indica que para desmontar la moldura del pilar A tienes que romper la grapa y poner una nueva. Yo no la rompí, hice lo que he explicado más arriba...

Un saludo!
kairol
kairol
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 70
Edad : 46
Coche actual : Qashqai 1.6 Tekna19 Xtronic
Coche encargado : Ya lo tengo!
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmontar moldura del pilar A Empty Re: Desmontar moldura del pilar A

Mensaje por roberrubio Dom Jun 07 2015, 13:14

kairol escribió:
korsakov escribió:

He leído que la grapa central de la tapa de los tweeters es especial y que al quitarla es inevitable que se rompa. De hecho Nissan recomienda su sustitución en el manual de mantenimiento (lo he visto en el del Rogue norteamericano) ¿Es verdad eso? ¿tu has roto esa grapa central? ¿Qué tal unas fotos? ¿o mejor aún, un brico?

Pues me suena que alguna cayó al suelo y la tuve que volver a poner. Si la del centro se rompió la verdad es que no la hecho en falta Very Happy
Cuando desmonte de nuevo para poner el aislante acústico hago fotos y lo cuelgo.

De mientras, para quien quiera hacer cualquier cosilla en el interior, aquí os dejo el manual de interior del Rogue, que es el nombre con el que venden el QQ en USA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En relación a lo que decías de la grapa central... en este manual indica que para desmontar la moldura del pilar A tienes que romper la grapa y poner una nueva. Yo no la rompí, hice lo que he explicado más arriba...

Un saludo!

El Rogue no es el Qashqai en USA, sino el X-Trail, de hecho, el Qashqai no se comercializa en USA, puedes verlo en su web.
roberrubio
roberrubio
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 256
Edad : 49
Localización : Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Coche actual : Nissan Qashqai 2014
Coche encargado : Nissan Qashqai 2014
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 30/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Desmontar moldura del pilar A Left_bar_bleue10/10Desmontar moldura del pilar A Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Desmontar moldura del pilar A Empty Re: Desmontar moldura del pilar A

Mensaje por kairol Dom Jun 07 2015, 13:48

roberrubio escribió:
kairol escribió:
korsakov escribió:

He leído que la grapa central de la tapa de los tweeters es especial y que al quitarla es inevitable que se rompa. De hecho Nissan recomienda su sustitución en el manual de mantenimiento (lo he visto en el del Rogue norteamericano) ¿Es verdad eso? ¿tu has roto esa grapa central? ¿Qué tal unas fotos? ¿o mejor aún, un brico?

Pues me suena que alguna cayó al suelo y la tuve que volver a poner. Si la del centro se rompió la verdad es que no la hecho en falta Very Happy
Cuando desmonte de nuevo para poner el aislante acústico hago fotos y lo cuelgo.

De mientras, para quien quiera hacer cualquier cosilla en el interior, aquí os dejo el manual de interior del Rogue, que es el nombre con el que venden el QQ en USA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En relación a lo que decías de la grapa central... en este manual indica que para desmontar la moldura del pilar A tienes que romper la grapa y poner una nueva. Yo no la rompí, hice lo que he explicado más arriba...

Un saludo!

El Rogue no es el Qashqai en USA, sino el X-Trail, de hecho, el Qashqai no se comercializa en USA, puedes verlo en su web.

Eso es, donde dije QQ digo X-Trail. La cuestion es que el manual puede aplicar practicamente para casi todo
kairol
kairol
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 70
Edad : 46
Coche actual : Qashqai 1.6 Tekna19 Xtronic
Coche encargado : Ya lo tengo!
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmontar moldura del pilar A Empty Re: Desmontar moldura del pilar A

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.