FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO Mini_r10Ayer a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO Mini_r10Ayer a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO

3 participantes

Ir abajo

Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO Empty Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO

Mensaje por Lobi Sáb Abr 11 2015, 22:04

A continuacion una pequeña review sobre el equipo, la experiencia de compra con javierreg y un minibrico para conectar el conector USB de la guantera central del nissan al nuevo equipo.
Advierto que durante la instalacion de la radio se me calló el tlf y le jodí la lente de la camara, por eso algunas fotos son decentes y otras (la mayoria) una mierda

Sobre quien los vende:
Poco decir que no este dicho sobre Javier, me ha resuelto cantidad de dudas sobre apps, intalacion y varias cosas mas, un 10 para el y para su paciencia jajaja

El equipo:
Decir que el equipo que me llego debe ser un nuevo modelo, ya que difiere ligeramente con el que se muestra en los anuncios
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como se ve, los botones cambian ligeramente, y no se bien cuantas diferencias hay, a voz de pronto, el nuevo modelo trae dos usb traseros, uno para wifi/3G y el otro USB para datos, el de toda la vida

Sobre como desmontar los paneles del coche, sacar una radio y meter otra nada que añadir, los tutoriales de javierreg lo dejan bien claro, es bien facil.

Al ser una sorpresa lo del nuevo modelo hubo que fabricar un adaptador a partir de los dos adaptadores (el adaptador universal de la radio y el adaptador para nissan), cuestion de cortar y empalmar 8 cables, javier sabe como va el tema.

Intalada la radio y probada aqui van algunas conclusiones:

Encendido:

Al encender la radio "en frio" es notable que el tiempo de encendido es mucho mas largo que en el conect, calculo que cerca del minuto, en cambio, en caliente es casi instantaneo

Camara de marcha atras:
PROS: Imagen mas amplia (ojo, no me refiero a que lo ves en una pantalla de mas pulgadas, que tambien, si no a que ves mas campo, con el nissan connect se veia el filo del paragolpes, ahora se ve la matricula, para los lados creo que se ve algo mas, y tambien mas a lo lejos
CONTRA: Se pierden las marcas para aparcan en paralelo a los bordillos, tal y como se "ve":
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pantalla:
Buena nitidez y calidad, fluidez con los videos, aunque no le he puesto videos pesados a ver si los mueve con fluidez
Por la noche resulta demasiado brillante a pesar de bajarle el brillo a tope... solucion, bajarme la aplicacion dimly, que permite bajar el brillo hasta apagar la pantalla, al encender el equipo la aplicacion no se enciende, por lo que la pantalla queda en modo "dia", le doy a la app y se oscurece hasta el nivel que le configuré, modo noche. Supongo que es cuestion de gustos.

GPS:
pese a poner la antena en el mismo sitio que la del connect, tarda algo mas en pillar los satelites, ciertamente la del nissan connect era muy rapida comparada con la mayoria de dispositivos gps

NAVEGACION:
Obviamente dependera de la app que usemos, yo tengo el sigyc, que es de la que hablaré:
los mapas dan mil vueltas a los de nissan, mejor calidad de los graficos y detalles, y mapas mucho mas detallados, carreteruchas que no son ni comarcales que para el connect no existian, en este figuran.
Tiene muchas mas opciones de configuracion y personalizacion otro aspecto en el que le da mil vueltas
Las indicaciones son mucho mejores
Se pueden actualizar los radares etc etc
Solo le pongo una pega, el connect tenia dos volumentes, el de la radio en general y otro para el gps, aqui solo hay uno, por lo que muchas veces llevas el volumen adecuado para la musica que tienes puesta y las indicaciones pueden quedar muy altas o muy bajas, segun que volumen necesites para la musica

MUSICA
Hablo del ecualizador y el reproductor que trae de fabrica, habra muchas apps disponibles a mayores
Supongo que a causa de un mejor ecualizador el sonido mejora algo, permite manejar mayor cantidad de emisoras de radio almacenadas, y mejor manejop de la musica en el usb etc etc etc (lo que cabe esperar de usar android)
Un contra que le encuentro es que la radio, con buena señal se escucha mejor, pero creo que algo peor que con el connect cuando la señal es peor, se escucha mas ruido si la señal no es buena.

MANOS LIBRES:
Con el ahora mismo tengo un pequeño problema, no se me autoconecta, tengo que darle al boton del bluetooth y picharle al telefono, supongo que es cosa de configuracion a pesar de que la opcion autoconectar esta puesta, javier esta en ello ahora mismo jejeje
Yo le instalé el microfono externo, en vez de sobre el salpicadero que se ve mucho (el micro es algo grandecillo) junto al sensor de temperatura, unos 15 cm mas alto, y me escuchan bien. ¿que donde es ese sensor que digo? alli:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En esa ubicacion el cable queda escondido casi en toda su longitud, lo saco por detras, por el panel que se saca para cambiar el filtro del habitaculo, lo subo metido por la rendija del panel central que va hacia el panel que cubre la radio y el panel inferior y solo queda al descubierto 2/3cm hasta donde pegues el micro, el sitio esta alejado de los altavoces para que no acople, lejos de chorros de aire y otros posibles ruidos y queda muy discreto.
Tras probar a llamar, el micro mete poco ruido, no se escucha o apenas se escucha ruido del motror o del viento, escuchar, pues como el conect, bien.

BRICO - ADAPTADOR PARA PARA EL CONECTOR NISAN AL USB TRASERO DE LA RADIO
Herramientas:
tijeras, todo lo necesario para soldar cable y un polimetro.
Materiales:
Un cable usb de datos, con un conector usb macho en uno de sus extremos, el otro da igual
Termorretractil
conectores poste, o dupont o pines (son lo mismo) rectos y acodados, estos son:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los acodados son iguales, pero forman una L

PAso 1:
cortar el cable usb, necesitaremos solo unos cm de cable, y pelamos, obteniendo 4 cables + la pantalla de su interior (de este paso no tengo foro).
Pelamos los cables y enrollamos la pantalla

Paso 2:
pillamos el conector del nissan, es este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tal y como se ve en la foto, los cables del usb son, los 4 pines de abajo son los 4 cables, el borde es la pantalla... cual es cual? para eso tenemos el polimetro, cada cable tendra sus colores, en el mio eran rojo, negro blanco y gris..... pero para evitar accidentes que cada uno compruebe su cable, para eso enchufamos el cable usb que emos preparado al usb de la guantera, ponemos el polimetro en continuidad y identificamos que cable corresponde a que pin. Obviamente luego hay que conectar los cables a cara pin del conector nissan segun esa correspondencia

Paso 3:
cortamos 4 pines acodados juntos, y soldamos los cables en el orden adecuado, aislamos las soldaduras con termorretractil
Para la pantalla yo utilice 3 pines rectos y los solde a la pantalla haciendo un quinto cable por asi decirlo, esos tres pines, doble un poco el del medio a un lado, y los otros dos al lado opuesto, para que al meterlo en el hueco del conector quede apretado y haga buen contacto. Solo tengo una foto de una primera version sin los conectores acodados... era dificil de mantener en su sitio, pero os haceis una idea de que va el rollo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso 4:
Echufamos al conector nissan, primero los 4 pines, la medida no es exacta pero casi, los pines ceden y entran, la forma acodada es para poder encintarlos bien y que no se desenchufen fortuitamente,, una vez enchufados encintamos para que no se salgan, dejando un lateral para meter los pines de la pantalla, estos deben entrar forzados entre el plastico fris y la chapita que envuelve la parte central del enchufe nissan, asi aseguramos tener contacto a masa, encintamos y si queremos le calzamos termorretractil para que no se suelte en la vida
Aqui veis por la isquierda el cable preparado in enchufado, por la derecha el que sale de la radio, asi que es enchufarlos y colocarlos por detras que no hgagan ruido ni enganchen con nada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PAso 5:
disfrutarlo
Lobi
Lobi
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 18
Edad : 38
Coche actual : qq my10
Coche encargado : n/a
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO Left_bar_bleue10/10Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO Empty Re: Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO

Mensaje por Remiguel Sáb Abr 11 2015, 23:28

Enhorabuena Lobi buen trabajo

para
Solo le pongo una pega, el connect tenia dos volumentes, el de la radio en general y otro para el gps, aqui solo hay uno, por lo que muchas veces llevas el volumen adecuado para la musica que tienes puesta y las indicaciones pueden quedar muy altas o muy bajas, segun que volumen necesites para la musica

Creo que si vas en Setting factory (Código 126) en el apartado audio puedes ajustar el audio de forma separada. Sygic debe reaccionar con el volumen del sistema y la radio, entrada iPod, entrada AV y DVD se ajustan por separado Smile

Tengo las mismas impresiones que las tuyas comparado al Connect
- Encendido mas lento
- Fixe del GPS mas lento. Desde que he puesto el captor, en el mismo sitio del original, va mucho mejor pero no llega al tiempo del connect y eso, por una sencilla razón: El Connect recibe una señal adicional de la posición del vehículo (Sistema Gyro si me acuerdo bien) y guarda la ultima posición valida.
- La cámara del Connect es poco sensible a la luz. Las nuevas cámaras CCD incluso CMOS mejoran mucho la visión y tienen un ángulo de 170º que el Connect no tiene. Para las lineas guías, mira en los parámetros (Set de conducción) , puede que la radio lo tiene apagado. Algunas cámaras tiene esta función para usarla como cámara de vigilancia delantera. Otras vienen preprogramada de fabrica y no se puede hacer nada.
- Sygic es una maravilla. Te aconsejo la 14.7.7. Al lado el Connect parece prehistórico. Los mapas son muy completos y la forma de buscar información un acierto. No sé como pude aguantar tanto con el Connect y entre otro, sus caprichos como la entrada de los nombres con acentos Rolling Eyes

Mas cosas:
- Micrófono: Si tienes un poco de tiempo ponlo en el sitio del Connect arriba en la caja de plástico, funciona de maravilla.
- Música: proba Poweramp. Tienes 15 días para ver si te gusta y luego te costara 3 €, la versión completa. Merece la pena Si

Que lo disfrutes mucho Up
Remiguel
Remiguel
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 314
Edad : 58
Localización : Madrid
Coche actual : 1.5 dCi Tekna Sport +2 Rojo Fusión MY10
Coche encargado : ya servido
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO Empty Re: Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO

Mensaje por javierreg Dom Abr 12 2015, 21:53

Remiguel escribió:
javierreg escribió:
con la camara original , es tan solo saber que cables poner
2 de alimentacion
2 de señal de video
y uno de señal reverse pqra que se ponga solo
esas conexiones estan ya en el foro

Eso lo sé Si (lo tengo tambien aqui) pero pensaba que tenias un esquema completo:
- Donde se conecta la señal de marcha atrás
- Como hacer las conexiones del RCA al conector del mazo lado portón (Conector o otra cosa).
- Como hacer las conexiones del RCA lado 2 DIN (Conector o otra cosa).
- Referencia de los conectores hembra (si existen) para no machacar los mazos de la pre-instalacion. Nunca se sabe, si se vende el coche puede que el comprador valore que se pueda poner de nuevo el Connect.
vale , te comento
del lado porton , no se hace nada en absoluto
si lo que quieres es dejar intacto el conector original de la radio ( connect ) por si despues quieres recolocarlo , por ejemplo para vender el coche , puedes usar derivadores de corriente
con estos derivadores que se usan mucho en electronica , electriicidad y automoción y que existen para muchisimas seciiones de cable , se pincha el cable original y el que usas sin cortar el cable , por olo que despues se pueden retirar sin problema

te pongo foto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y las conexiones son las de la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

saludos
javierreg
javierreg
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2811
Edad : 55
Localización : malaga
Coche actual : nissan qashqai 1.5 dci
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO Left_bar_bleue10/10Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

http://androidcarauto.com/

Volver arriba Ir abajo

Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO Empty Re: Radio DVD GPS android 4.4 de javierreg REVIEW Y BRICO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.