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Ruedas bordes exteriores gastados
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Ruedas bordes exteriores gastados
Con 27.500 km me di cuenta ayer que tengo los bordes de las ruedas delanteras desgastadas. siempre le meto un poquito mas de presión para no llevarlas bajas 2.40. Y me encuentro que están en este estado:
Por cierto nunca las he permutado.
¿Alguién ha tenido el mismo problema?
un saludo
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Por cierto nunca las he permutado.
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gorkagoiko- Transitando por via urbana
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
Pues sí, con los anteriores neumáticos y con la presión que traían de serie, me pasó. Luego los fui permutando cada 20000 km y a los 72000 los cambié. Ahora con los nuevos los llevo a 2.5 Bar pero hago como 14 rotondas al día y si las haces con cierta alegría es probable que pase esto.
flypeds8- En Autobahn alemana
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
Por lo que leo, dices ruedas delanteras, osea las dos,o bien vas bajo de presión o t hace falta un paralelo con urgencia
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
A mi me pasa lo mismo y me he fijado en un par de qashqais por la calle que curiosamente llevaban la 215/55/18 y he observado el mismo desgaste.a mi me pasa de momento solo en las ruedas delanteras más que en las traseras y llevo las cuatro a una presión de 2,5 bares. Cabe la posibilidad de que sea un defecto en el equilibrado?
marmotin76- Aun no se ha quitado la L
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
Yo llevo en mi qq con 215/65/16 3.0 alante y 2.7 atrás, hago 90% de autovia, cambie las dos delanteras, poniendo las traseras alante y las nuevas atrás a los casi 60 mil sin hacer permutas, estaban comidas por igual en toda la superficie de la rueda y las cambie porque llegaba el invierno y tenía dibujo todavía rozando ya la marca de desgaste, es decir que las podría haber exprimido por lo menos 5 mil km más por lo menos!
Hay quien me dice que llevo muha presión, a mi me va bien y los consumos también, sin ruidos raros sin dirección brincona ni nada!
Un saludo
Hay quien me dice que llevo muha presión, a mi me va bien y los consumos también, sin ruidos raros sin dirección brincona ni nada!
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the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
Entonces que me aconsejais? Las tengo que tirar????
gorkagoiko- Transitando por via urbana
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
No hombe, tirarlas con 27500 km, con los 200€ que valen cada una! Describe como conduces y si trazas muchas curvas y/o rotondas diariamente. Pero un coche con el centro de gravedad más alto y con más peso de lo normal sobretodo delante, por algún lugar se tiene que notar. A mi en una revisión en el conce me dijeron que las ruedas estaban perfectamente alineadas, que era cosa de presión y del trazado que hacía. Si observaras que toda la superficie del neumatico se va gastando más para un lado, hazlo mirar, pero si solo es el borde... yo creo que se debe a que tomas las curvas o rotondas un poco rápido. La de la derecha tiene más desgaste que la izquierda? Yo lo que hice fue poner más presión, permutar y aflojar en las curvas jeje. Yo también me fijo y veo muchos con nuestras conti de 18" con los bordes gastados...
Última edición por flypeds8 el Lun Mar 16 2015, 19:07, editado 1 vez
flypeds8- En Autobahn alemana
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
No pero yo miraría que estuviese bien el paralelo, el equilibrado no tiene nada que ver ya que no te vobra el volante, repito me da que las cotas de dirección no las tienes bien
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
HOla a mi con 30.000 Km me pasa lo mismo lleve alinear la dirección y me aconsejaron delante 2.7 atrás 2,5
mapile- Aun no se ha quitado la L
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
Creo que conduzco bastante tranquilo..... sí es verdad que aquí hay bastantes rotodas pero ya te digo que no suelo entrar con nada de alegría en las rotondas.... Mañana miraré bien si por el interior tiene algo desgastado pero me da que no (están como nuevas salvo el borde exterior). Algún compañero dice algo de paralelo.... no es lo mismo que la alineación? Acabo de llamar a Nissan y me han dicho que los degastes por mala alineación no los cubre la garantia. Me refiero a que no te lo alinean gratis pero no me han dicho nada de Paralelo...
gorkagoiko- Transitando por via urbana
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
Una cosa lleva a la otra 1º alineacion con respecto a las ruedas traseras y 2º paralelismo con respecto a la rueda del mismo eje, en mi conce me los han hecho en garantia sin problema. Saludos.
duche007- En Autobahn alemana
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
a quien pueda interesar: ladrillo al canto
Desgaste mayor por el centro de la banda de rodadura del neumático: esto suele indicar que se lleva habitualmente una presión de inflado superior a la recomendada, por lo que roza más el centro y por eso se desgasta más. La medida correctora es simple: inflar un poco menos los neumáticos, a la presión adecuada. También puede suceder en coches de alta cilindrada con mucha potencia, cuando se acostumbra a acelerar con mucha contundencia.
– Desgaste mayor por los dos laterales de la banda de rodadura del neumático: esto suele indicar que se lleva habitualmente una presión de inflado menor a la recomendada, por lo que el neumático se aplasta más y rozan más los laterales y por eso se desgastan. De nuevo la medida correctora es simple: hay que inflar un poco más los neumáticos y revisar la presión con más frecuencia. No olvidemos que una presión demasiado baja es menos seguro y además aumenta el consumo de carburante.
– Desgaste mayor por un solo lateral, el exterior, o el interior, de la banda de rodadura del neumático: esto suele indicar que la dirección está desalineada. Si se desgasta más por el interior hay un exceso de caída positiva o divergencia. Si se desgasta más por el exterior hay un exceso de caída negativa o convergencia. La medida correctora es ir al taller a alinear la dirección.
– Desgaste mayor por el lateral exterior en plano inclinado suave de la banda de rodadura, sin dirección desalineada: suele indicar que se pasa por curva a una velocidad alta. Como se produce más apoyo en el sentido centrífugo, o sea, hacia afuera de la curva, también se gasta un poco más el exterior del neumático del apoyo. La medida correctora es circular un poco más despacio en curvas, rotondas y giros.
– Desgaste en diagonal de la banda de rodadura del neumático (a 45 grados): es poco habitual, y en caso de aparecer, se presenta en las ruedas izquierdas, y más cuando el coche es de tracción delantera. Suele ser debido a una carretera con demasiada pendiente de evacuación del agua hacia la cuneta que hace que el coche no pise en plano horizontal, o por tolerancias de ajuste del vehículo excesivas. La medida en este caso es pasarse por el taller.
– Desgaste en bandas transversales de la banda de rodadura del neumático: suele indicar que la rueda está mal equilibrada. La medida a tomar en este caso es ir al taller y re-equilibrarla.
– Desgaste irregular de la banda de rodadura del neumático: esto se puede explicar como desgaste en forma de manchas que aparecen sin orden por la banda de rodadura. Suele indicar amortiguadores en muy mal estado. La medida correctora es pasarse por el taller a poner amortiguadores nuevos.
– Desgaste plano y localizado de la banda de rodadura del neumático: esto se denomina coloquialmente como “hacer un plano”, suele producirse al dar un frenazo muy brusco en el que se bloquean las ruedas y entonces deslizan sobre el asfalto. Si no es muy grave no tiene porqué hacerse nada, pero podría notarse cierta vibración en la dirección, y si es así, no queda otra más que cambiar el neumático por uno nuevo. Podría ser debido también, aunque es poco probable, a un fallo en los frenos. Se puede pasar por el taller a descartarlo.
– Desgaste en dientes de sierra de la banda de rodadura del neumático: en condiciones normales esto se va a producir casi siempre, pero el efecto es muy sutil, y no revierte mayor problema. Suele darse más si se hacen largos viajes por autopista, con pocas curvas y velocidad constante. Si el efecto de diente de sierra o escalonado es muy grande (lo cual es muy poco habitual), hay que pasarse por el taller a investigarlo.
En condiciones normales, y aunque el coche no presente ninguna anomalía, es difícil que se gasten todos los neumáticos por igual. Normalmente el neumático delantero izquierdo se desgasta un poco más, y los neumáticos del eje motriz se suelen desgastar un poco más que los neumáticos del eje libre.
Es por eso que se suele recomendar la permutación de los neumáticos, siempre que se pueda y no lo desaconseje el fabricante del coche. Lo normal sería pasar los neumáticos de un eje a otro (hay que prestar atención a que el neumático lo permita), cada 10 o 15.000 km. Aunque esta sea la recomendación general, es importante que en el eje posterior los neumáticos estén en buen estado, si están muy desgastados el comportamiento del coche empeora notablemente, es más fácil perder adherencia en el eje posterior y en ese caso se produce un sobreviraje que es más difícil de controlar.
Desgaste mayor por el centro de la banda de rodadura del neumático: esto suele indicar que se lleva habitualmente una presión de inflado superior a la recomendada, por lo que roza más el centro y por eso se desgasta más. La medida correctora es simple: inflar un poco menos los neumáticos, a la presión adecuada. También puede suceder en coches de alta cilindrada con mucha potencia, cuando se acostumbra a acelerar con mucha contundencia.
– Desgaste mayor por los dos laterales de la banda de rodadura del neumático: esto suele indicar que se lleva habitualmente una presión de inflado menor a la recomendada, por lo que el neumático se aplasta más y rozan más los laterales y por eso se desgastan. De nuevo la medida correctora es simple: hay que inflar un poco más los neumáticos y revisar la presión con más frecuencia. No olvidemos que una presión demasiado baja es menos seguro y además aumenta el consumo de carburante.
– Desgaste mayor por un solo lateral, el exterior, o el interior, de la banda de rodadura del neumático: esto suele indicar que la dirección está desalineada. Si se desgasta más por el interior hay un exceso de caída positiva o divergencia. Si se desgasta más por el exterior hay un exceso de caída negativa o convergencia. La medida correctora es ir al taller a alinear la dirección.
– Desgaste mayor por el lateral exterior en plano inclinado suave de la banda de rodadura, sin dirección desalineada: suele indicar que se pasa por curva a una velocidad alta. Como se produce más apoyo en el sentido centrífugo, o sea, hacia afuera de la curva, también se gasta un poco más el exterior del neumático del apoyo. La medida correctora es circular un poco más despacio en curvas, rotondas y giros.
– Desgaste en diagonal de la banda de rodadura del neumático (a 45 grados): es poco habitual, y en caso de aparecer, se presenta en las ruedas izquierdas, y más cuando el coche es de tracción delantera. Suele ser debido a una carretera con demasiada pendiente de evacuación del agua hacia la cuneta que hace que el coche no pise en plano horizontal, o por tolerancias de ajuste del vehículo excesivas. La medida en este caso es pasarse por el taller.
– Desgaste en bandas transversales de la banda de rodadura del neumático: suele indicar que la rueda está mal equilibrada. La medida a tomar en este caso es ir al taller y re-equilibrarla.
– Desgaste irregular de la banda de rodadura del neumático: esto se puede explicar como desgaste en forma de manchas que aparecen sin orden por la banda de rodadura. Suele indicar amortiguadores en muy mal estado. La medida correctora es pasarse por el taller a poner amortiguadores nuevos.
– Desgaste plano y localizado de la banda de rodadura del neumático: esto se denomina coloquialmente como “hacer un plano”, suele producirse al dar un frenazo muy brusco en el que se bloquean las ruedas y entonces deslizan sobre el asfalto. Si no es muy grave no tiene porqué hacerse nada, pero podría notarse cierta vibración en la dirección, y si es así, no queda otra más que cambiar el neumático por uno nuevo. Podría ser debido también, aunque es poco probable, a un fallo en los frenos. Se puede pasar por el taller a descartarlo.
– Desgaste en dientes de sierra de la banda de rodadura del neumático: en condiciones normales esto se va a producir casi siempre, pero el efecto es muy sutil, y no revierte mayor problema. Suele darse más si se hacen largos viajes por autopista, con pocas curvas y velocidad constante. Si el efecto de diente de sierra o escalonado es muy grande (lo cual es muy poco habitual), hay que pasarse por el taller a investigarlo.
En condiciones normales, y aunque el coche no presente ninguna anomalía, es difícil que se gasten todos los neumáticos por igual. Normalmente el neumático delantero izquierdo se desgasta un poco más, y los neumáticos del eje motriz se suelen desgastar un poco más que los neumáticos del eje libre.
Es por eso que se suele recomendar la permutación de los neumáticos, siempre que se pueda y no lo desaconseje el fabricante del coche. Lo normal sería pasar los neumáticos de un eje a otro (hay que prestar atención a que el neumático lo permita), cada 10 o 15.000 km. Aunque esta sea la recomendación general, es importante que en el eje posterior los neumáticos estén en buen estado, si están muy desgastados el comportamiento del coche empeora notablemente, es más fácil perder adherencia en el eje posterior y en ese caso se produce un sobreviraje que es más difícil de controlar.
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
Aqui os dejo algo para sacarno de duda en presion corecta de los neumaticos que montan los qashqai...
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duche007- En Autobahn alemana
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
gracias por el enlace, compañero duche007
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
Gracias por vuestras aportaciones!!! Hoy me fijado bien y también están algo desgastadas los laterales interiores de las ruedas delanteras. Resumiendo que las ruedas traseras están como nuevas y las delanteras los laterales interiores y exteriores desgastados.
Leyendo el artículo que ha enviado IWWI62-QQ se supone que mi problema no debe ser la alineación sino un mala presión como pone en el punto 2 del artículo (o eso quiero pensar que es)
Y el link que nos ha proporcionado duche 007 ....se supone que el inflado correcto para nuestras ruedas de 18" tiene que ser 2.6 delante 2.4 detrás.
Pensáis que puede ser eso?
saludos y gracias
Leyendo el artículo que ha enviado IWWI62-QQ se supone que mi problema no debe ser la alineación sino un mala presión como pone en el punto 2 del artículo (o eso quiero pensar que es)
Y el link que nos ha proporcionado duche 007 ....se supone que el inflado correcto para nuestras ruedas de 18" tiene que ser 2.6 delante 2.4 detrás.
Pensáis que puede ser eso?
saludos y gracias
gorkagoiko- Transitando por via urbana
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
Habra que confiar en lo que pone, en mi caso llevo 1 años con la presion indicada y el desgaste que tengo es uniforme, ademas recuerdo que en la ultima revision de nissan me revisaron las ruedas y me coinciden las presiones con lo indicado en la pagina pero vuelvo a lo mismo que cada uno haga lo que le quiera...Saludos.
duche007- En Autobahn alemana
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
Hay un tipo de desgaste que en el documento del amigo IWWI62-QQ no está, y es el desgaste trasversal como piel de cebra.
Es decir rayas trasversales en en la banda de rodadura, esto es debido a una suspensión en mal estado, ya que hace que el neumático de pequeños saltos, y el desgaste en la rueda se representa con rayas negras.
Lo sé por experiencia, mi otro coche ya tiene falta de cambiar suspensión trasera, y el mecánico me enseñó esto que os estoy diciendo en mis propias ruedas.
Es decir rayas trasversales en en la banda de rodadura, esto es debido a una suspensión en mal estado, ya que hace que el neumático de pequeños saltos, y el desgaste en la rueda se representa con rayas negras.
Lo sé por experiencia, mi otro coche ya tiene falta de cambiar suspensión trasera, y el mecánico me enseñó esto que os estoy diciendo en mis propias ruedas.
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
otro factor es la marca y modelo de los neumaticos, yo llevo las de 17´´ y recuerdo que con continental y brigestone Touranza se desgastaban por el exterior y no llegaba a hacerles 50.000 km.
desde hace años que monto las bridgestone dueler y les hago 80.000 km (40.000 delante y luego las paso detras para otros 40.000 y entonces las cambio por dos nuevas) cambio dos ruedas cada año pues ya estoy casi en los 300.000 km
desde hace años que monto las bridgestone dueler y les hago 80.000 km (40.000 delante y luego las paso detras para otros 40.000 y entonces las cambio por dos nuevas) cambio dos ruedas cada año pues ya estoy casi en los 300.000 km
karmaco- En Autobahn alemana
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
Para mi es una muy buena rueda la bridgestone dueler
the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
Pues hablando de ruedas hace 3 dias revente una y tuve que comprar una continental nueva para completar el juego y montarla en el eje trasero por la diferencia de diametro eso me costo 180E en un garage de Malaga me comentaron de juegos mas baratos, ya hablaremos cuando llegue la hora...Saludos
duche007- En Autobahn alemana
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
yo me fije a los 20000km y tambien las tenia desgastadas en los bordes, fui ha hacerla permuta y me alinearon la dirección pues estaba fuera de rango.
karaoke77- Transitando por via urbana
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
duche007 escribió:Una cosa lleva a la otra 1º alineacion con respecto a las ruedas traseras y 2º paralelismo con respecto a la rueda del mismo eje, en mi conce me los han hecho en garantia sin problema. Saludos.
Buenas a mi me pasa lo mismo ..perp yo llevo 1 año con el coche... y en enero.fui a la revision y no me informsron nada .. mañana lunes 25/02 ire a por ellos ..2 mecanicos especialista en ruedas me dijieron que es un desgaste ANORMAL y que ellos me corrigan el paralelo (nissan)..y a las malas ruedas nuevas (no lo creo tan facil ) pero con 20.000 klm ??
TROYANO- Aun no se ha quitado la L
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
Compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ves a dar el toque a nissan con esos kilometros no es normal
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
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Rueda lado conductor (nuevas)
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Rueda acompañante (quede claro solo desgasta la parte exterior)
Rueda lado conductor (nuevas)
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TROYANO- Aun no se ha quitado la L
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Re: Ruedas bordes exteriores gastados
QQ mayor peso derecha, las rotondas queman esa parte y solo de la rueda delantera poer eso te pregunte ayer que qué rueda era
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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