FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Mini_r10Hoy a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Mini_r10Hoy a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Mini_r10Ayer a las 17:01 por RumRum

» buenas
Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Mini_r10Ayer a las 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic

+5
cl1000
gangrenas
pedrouran
JoanMG
korsakov
9 participantes

Ir abajo

Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Empty Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic

Mensaje por korsakov Dom Feb 08 2015, 22:52

Tras mis primeros 500 km de los cuales 400 por ciudad y 100 por autovía:

Adaptación al diesel: pues viniendo de un gasolina de 127 cv. lo previsible, a regímenes bajos de vueltas el diésel muy por debajo del gasolina. La respuesta al pedal se hace esperar. Sin embargo y gracias también al turbo, cuando se aprieta se nota, sobre todo en rampas, donde el gasolina se acaba viniendo abajo y había que bajar marchas. En general contento.

velocidad y potencia: Me ha sorprendido. Compré el motor de mayor cilindrada para no quedarme corto pero a lo mejor no hubiese hecho falta. Tira muy muy bien. Tampoco lo he probado en puertos de montaña pero intuyo una buena respuesta en esas carreteras empinadas.

Confort: Decir que mido casi 1,90m. La rodilla derecha me toca un poco con el salpicadero pero curiosamente éste tiene la forma justa para que me sea cómodo apoyarla ahí. El techo acristalado quizá demasiado cerca pero sin tocarlo. Para apoyar los brazos la solución dada es normal sin ser la panacea. Ponerse el cinturón es lo peor del puesto de conducción así como del pasajero. Está demasiado atrasado y tienes que retorcer el brazo para cogerlo. Además, al quitárselo y dejarlo en su sitio, al soltarlo da un golpe sobre el plástico donde se recoge. Intuyo desgaste en poco tiempo de esa zona. Los pedales de aceleración y freno grandes y cómodos. Tengo un 45 de pie. Se accede bien a todos los controles aunque tengo que decir que tengo un brazo largo. El cuero del asiento no es tan frío como esperaba. El sillón recoge más de lo que pensaba. Es un asiento cómodo. El regulador eléctrico del asiento es lento pero de múltiples movimientos. Igual el del pasajero pero manual. El eléctrico pide a gritos una memoria de dos posiciones para dos conductores. En cuanto a la parte trasera ojo las personas altas si hay techo panorámico porque hay que recostarse un poco para no darse. Sin embargo hay mucho sitio para las piernas. Estos asientos si son un poco mas deslizantes en cuero. El calentador de asientos tarda unos 4 minutos en empezar a notarse pero luego está bien. El climatizador dual también mola pero se hace notar la ausencia de toberas en la parte trasera. Para entrar y salir del coche yo esperaba más holgura peto no, tengo que agachar la cabeza más que en mi anterior Citröen picasso.
Por ultimo el techo abietyo es una gozada por la luminosidad. En lineas generales estoy contento.

Consumo: pues un poco decepcionado. Es verdad que casi siempre he estado en ciudad pero aquí el consumo es muy elevado, entre 9 y 11 litros. En carretera 6.5 litros. Espero que se asiente el motor prontito. En lineas generales no estoy contento.

Tecnología: Al principio abrumador por la cantidad de pitidos. Ahora echo en falta mas cosas. Pensé que el aparcamiento automatizado era prescindible pero se tarda más sin él que usándolo, además de evitar los bordillazos. Cuesta hacerse con el sistema al principio pero está muy bien. Las cámaras una verdadera pasada. Lo que mas me gusta es visualizar las lineas blancas del suelo de las zonas de aparcamiento. Cuadras el coche. Eso sí, se recomienda fijarse que no haya objetos salientes en columnas, por ejemplo extintores. Te puedes llevar un disgusto. El avisador de cambio de carril y de ángulo muerto no es especialmente útil para mi pero tampoco veo que sobren. El radar delantero si me evitado algún sustillo ya en una glorieta pues, ayudado por los sensores delanteros, me evitó el típico trompazo al de delante en la típica maniobra que el primero sale y tu miras si viene alguien por la glorieta. Si por un casual sales sin mirar hacia adelante y el primero ha frenado por algún motivo, te lo comes. El control de chasis no lo he notado y supongo que eso es bueno pues el coche gira bien curva cerrada. El navegador no está a la altura de un tom tom o un garmin pero después de usarlo tampoco está mal. Para un viaje largo quizá ponga mi garmin pero por ciudad o de pueblo a pueblo, perfecto. El reproductor de musica está muy bien, me gusta. Lo peor el tacto de la pantalla, que nada tiene que ver con las pantallas táctiles de los móviles actuales o los tablets. La ventaja es que puede usarse con guantes. Los mandos al volante son precisos. La minipantalla del salpicadero más que correcta. Se coordina con el navegador de una forma muy útil. Los botones de cierre de puertas están en una posición muy inaccesible y encima no están iluminados. El sistema start stop es curioso al principio pero no me mola. Si se para el coche en un semáforo vale, pero que se pare en la entrada a una glorieta o mientras pasa un peatón ... Muy mal que el botón para desactivarlo no sea permanente y se reinicie al apagar el motor. N lineas generales muy satisfecho.

Observaciones a los problemas comunes y tratados en el foro
El cambio xtronic va como la seda, cero tirones, la aguja del tacometro firme como el culo de jenny lo, el velocímetro marca lo mismo en digital y en analógico y en llano concuerda con lo programado en la velocidad de crucero. El limitador de velocidad tb va bien. Una pena que no se coordine con las señales capturadas por la cámara. Debería ser un extra seleccionable. En frío nada de revoluciones arriba y abajo. Decir que en Málaga la mínima este invierno ha sido de cinco grados y es algo excepcional. L retrovisor no emite silbidos, sólo un siseo propio de la aerodinámica. El habitáculo es verdad que no está bien insonorizado. Tanto el motor como la rodadura se dejan oír, así como la aerodinámica. No es un coche silencioso y eso que el motor no es demasiado ruidoso. Tampoco he notado defectos en el techo de lona. En general muy tranquilo de momento. La verdad es que estaba acojonado de leer el foro. Un problemilla que no se si es percepción mía pero la pintura me da la impresión que no es de calidad o bien no está adecuadamente pintado. El color blanco sólido aparece con un poco de luz y fijándose bien con un poco de piel de naranja. Es como si fuese justo la capa debajo de la de terminación porque tocas y es lisa completamente pero de ve un poco ese efecto. Aunque es muy leve. Lo que no me ha gustado es la brillantina una que incorporan los apliques de negro piano. Parece polvo.

Perdonad las faltas pero estoy escribiendo desde el tablet.


korsakov
korsakov
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 438
Edad : 55
Localización : Málaga
Coche actual : Qashqai TeknaPremium 1.6 X-tronic
Coche encargado : ya lo tengo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Left_bar_bleue8/10Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Empty Re: Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic

Mensaje por JoanMG Lun Feb 09 2015, 09:40

Korsakov, impresiones muy útiles sobre todo cuando estás esperando un xtronic 1.6.
Sólo tres comentarios:.
Consumo.
Sí, es elevado pero aguarda hasta los 5000 km -tú mismo lo has comentado, tema holgura motor-. Eso sí, llevátelo por carretera y échale 1000 km mínimo, creo que un coche asentado en ciudad va a gastarte más, proporcionalmente.

Tecnología.
Me ha sorprendido lo de la practicidad del aparcamiento automático. Me da miedo que luego no se sepa ni aparcar tanto usarlo!! Interesante el comentario de los extintores. También sorprende el tema del start/stop. Pensaba en este caso que era más operativo. ¿No es suficientemente rápido?

Problemas.
Me alegra leer que el xtronic va fino y la velocidad es exacta, Lo del ruido, también me lo pareció a mí. Suena algo, me da miedo que en carretera y después de muchos km el ruido realmente moleste!. En cuanto a la pintura yo lo diría al concesionario o iría a un chapista de confianza.

Un saludo
JoanMG
JoanMG
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 34
Edad : 55
Localización : Lleida
Coche actual : Qashqai 1.6 Tekna Xtronic
Coche encargado : Idem
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Empty Re: Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic

Mensaje por pedrouran Lun Feb 09 2015, 09:53

Buena review korsakov, me alegro de que estés contento con el coche, a disfrutarlo !!!
pedrouran
pedrouran
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 51
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Left_bar_bleue8/10Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Empty Re: Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic

Mensaje por gangrenas Lun Feb 09 2015, 10:18

Excelente review! da gusto leer tantos detalles....
gangrenas
gangrenas
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 37
Edad : 41
Coche actual : Nissan Qashqai 360 1.5 PACK S
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 01/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Empty Re: Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic

Mensaje por korsakov Lun Feb 09 2015, 11:06

JoanMG escribió:Korsakov, impresiones muy útiles sobre todo cuando estás esperando un xtronic 1.6.

Tecnología.
Me ha sorprendido lo de la practicidad del aparcamiento automático. Me da miedo que luego no se sepa ni aparcar tanto usarlo!! Interesante el comentario de los extintores. También sorprende el tema del start/stop. Pensaba en este caso que era más operativo. ¿No es suficientemente rápido?

Un saludo

Si, es rápido, pero la sensación al conducir no es buena, sobre todo si vas avanzando, parando, en una incorporación inminente.
korsakov
korsakov
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 438
Edad : 55
Localización : Málaga
Coche actual : Qashqai TeknaPremium 1.6 X-tronic
Coche encargado : ya lo tengo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Left_bar_bleue8/10Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Empty Re: Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic

Mensaje por cl1000 Lun Feb 09 2015, 13:53

A disfrutarlo y muy buena crónica!!
cl1000
cl1000
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 422
Edad : 46
Localización : Marbella
Coche actual : QQ 360 1.5dci
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Left_bar_bleue9/10Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Empty Re: Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic

Mensaje por yonicinco Lun Feb 09 2015, 18:33

Muy bien explicado y con todo lujo de detalles...
Me sorprende un poco lo del consumo...., aunque sea automático me parece excesivo... A ver si el motor se adienta un poco y nos vamos a niveles más razonables...
Gracias por la información.
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Empty Re: Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic

Mensaje por canadacruz Miér Feb 11 2015, 08:24

Muchas gracias por tus impresiones, que sin duda ayudarán a muchos en sus dudas.

Coincido contigo en todo.

Yo tambien llevo un consumo elevado
Yo tambien lo encuentro un pelín ruidoso
Tecnológicamente me parece un coche avanzado, aunque con fallos imperdonables.
Le sobran brillos en revestimientos de salpicadero y puertas.

Por lo demás muy satisfecho. Cada día me encuentro mas agusto con el coche.
canadacruz
canadacruz
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 77
Edad : 59
Localización : Murcia
Coche actual : juke
Coche encargado : Qashqai Tekna Premium 4x2 Xtronic 1.6 Dci 130 CV
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Left_bar_bleue10/10Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Empty Re: Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic

Mensaje por qiqoQQ Sáb Feb 21 2015, 12:41

1700 km. ya con mi QQ360 1.6 XTRONIC.:
Mis impresiones muy coincidentes con korsacof.En primer lugar comentaros que definitivamente no es un xcatastronic. El cvt de maravilla, suave y preciso, tanto en D como en DS. No me acabo de adaptar al secuencial manual, pero tampoco lo necesito.Utilitzo el DS para obtener mayor freno motor como al circular en descenso, en que la retención en D es corta y obliga a usar los frenos en exceso.
Ruido ambiental presente tanto de rodadura como de aerodinamica,sobretodo al incrementar velocidad.Algun grillo ocasional -viene y va- procedente de puerta copiloto.
Reposabrazos corto y bajo, ya que yo no paso de 1.70 y conduzco con asiento elevado, y el reposabrazos no sube conmigo.
Lamentable que los elevadores de ventana no sean monotoque e iluminados. Fantastico el retrovisor autooscurecible. Cierto que hay que contorsionarse para colocar el cinturon, pero no mas que en mis anteriores cotxes.
Los sensores y las camaras mas fardones que útiles, pero como me gusta enseňarlos....
En resumen, altamente satisfecho,y muy contento comí QQ, que además, esteticamente es un 10. A modificar de origen solo le aňadire un neumatico de emergencia.
Y por último un saludo a todos y una palmeada en la espalda a icaro oara animarlo....
qiqoQQ
qiqoQQ
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 33
Edad : 66
Localización : Polinyà
Coche actual : peugeot
Coche encargado : QQ360 130 XTRONIC
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Left_bar_bleue10/10Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Empty Re: Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic

Mensaje por Icaro Sáb Feb 21 2015, 13:14

Me alegro mucho que ya estes disfrutando de tu QQ, de verdad te lo digo, porque no hay cosa mejor que cuando uno disfruta con algo, lo que sea, un coche, una casa, unas vacaciones etc.. se siente uno el rey del manbo Very Happy Very Happy Very Happy , yo por fin ya conozco la fecha de entrega de mi QQ por parte de Nissan a mi conce, el próximo viernes 27 y la entrega al cliente será entre el 2 y el 6 de Marzo, así que ya lo tengo cerquita, gracias por tu palmadita qiqoQQ, ahora sí que ya estoy un poco mas animado, por lo menos sé que mi coche ya está en Barcelona, aunque sea en la campa de Nissan.

Saludos
Icaro
Icaro
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2108
Edad : 75
Localización : Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Coche actual : Nissan Qashqai 360 1.2 DIGT 115CV (85 kw)
Coche encargado : Ya estoy servido
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/11/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Left_bar_bleue10/10Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic Empty Re: Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.