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Problema en los frenos

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Problema en los frenos Empty Problema en los frenos

Mensaje por salvatgas el Jue Jun 06 2013, 12:53

Buenos dias foreros.

El otro dia se me encendio el testigo del ESP y el ABS y al frenar se escuchaba un ruido por la zona de la central del ABS.

Lo lleve al mecanico y me comento que era el sensor de la ruead posterior derecha (al menos es lo que le indicaba la maquina). Despues de cambiar el sensor y soplarme 400€ hoy se ha vuelto a repetir el problema aunque eso si ahora el ruido en la zona del ABS ya no es tan continuado. A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?


Muchas gracias.
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Problema en los frenos Empty Re: Problema en los frenos

Mensaje por vally el Jue Jun 06 2013, 21:46

A mí me pasó algo similar en el clio. Hinché las 4 ruedas y hasta hoy (4 años después sin ningún problema).

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Problema en los frenos Empty Re: Problema en los frenos

Mensaje por salvatgas el Vie Jun 07 2013, 11:41

Hola.

También te hacia el ruido ese en la parte delantera? se apagaron las luces del cuadro?

y solo con el inflado lo solucionaste?


Gracias..... lo probare
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Problema en los frenos Empty Nuevo problema en los frenos

Mensaje por Chusker el Lun Jun 17 2013, 19:35

El coche vibraba y me dije: este problema es porque llevo las ruedas muy gastadas y ya están desequilibradas. Las hinché en frío con precisión. Vibraba algo más y me dije: ya se han desgastado asimétricamente y hay que cambiarlas.

El viernes pasado salgo de viaje con mi familia y vibra a velocidad de crucero (120 km/h) en autovía pero... cuando voy a salir del autovía vibra muy fuerte y se desplaza el coche hacia la derecha.

Avería: rotura parcial de las gomas del bombín de los frenos delanteros. Ha entrado agua y sal (vivo en zona de montaña) y se ha oxidado el bombín, de modo que, tras soltar el pedal no recupera su posición original y continúa presionando la pastilla contra el disco. Consecuencias: deterioro total de las pastillas, los discos muy desgastados innecesariamente, mayor consumo y riesgo por altas temperaturas. Arreglo parcial: cambio de pastillas y echar lubricante: 188 euros.

Pasado mañana he de llevarlo de nuevo al taller para que cambien toda la "pinza". Más dinero.

Qué hartito estoy de este cochecito: Qashqai 1.5 dCi, motor K9K, de 106 CV.
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Problema en los frenos Empty Problema de Frenos

Mensaje por jonan23 el Jue Nov 24 2016, 19:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El coche vibraba y me dije: este problema es porque llevo las ruedas muy gastadas y ya están desequilibradas. Las hinché en frío con precisión. Vibraba algo más y me dije: ya se han desgastado asimétricamente y hay que cambiarlas.

El viernes pasado salgo de viaje con mi familia y vibra a velocidad de crucero (120 km/h) en autovía pero... cuando voy a salir del autovía vibra muy fuerte y se desplaza el coche hacia la derecha.

Avería: rotura parcial de las gomas del bombín de los frenos delanteros. Ha entrado agua y sal (vivo en zona de montaña) y se ha oxidado el bombín, de modo que, tras soltar el pedal no recupera su posición original y continúa presionando la pastilla contra el disco. Consecuencias: deterioro total de las pastillas, los discos muy desgastados innecesariamente, mayor consumo y riesgo por altas temperaturas. Arreglo parcial: cambio de pastillas y echar lubricante: 188 euros.

Pasado mañana he de llevarlo de nuevo al taller para que cambien toda la "pinza". Más dinero.

Qué hartito estoy de este cochecito: Qashqai 1.5 dCi, motor K9K, de 106 CV.
Buenas! Éste problema yo lo he tenido ya en las 2 ruedas delanteras con un intervalo de 3 meses entre
 una avería y otra, a nadie más le ha ocurrido?? Saludos!!
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Mensaje por RaulPanama el Sáb Dic 24 2016, 17:59

Amigos
Tengo una Qashqui 2016, todas las mañanas el sistema de freno manual electrónico amanece bloqueado, una luz amarilla aparece (testigo ("!").
todas las mañana tengo que arrancar el coche y apagarlo.
después a los 10 minutos se desbloquea y la luz desaparece y no tengo problema en todo el dia.
se hizo un análisis de los sensores e indica C1101, RR RH SENSOR-1 YRR LH SENSOR-1
ni la agencia da con el problema
ME ESTA VOLVIENDO LOCO
Favor alguien me ayude
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Problema en los frenos Empty Re: Problema en los frenos

Mensaje por Sinazuka el Sáb Dic 24 2016, 20:11

Hola Raúl,  antes de nada bienvenido al foro, aunque sea por estas circunstancias.
Después de leer tu problema me pregunto si el concesionario donde llevas tu vehículo está a la altura de las circunstancias y digo esto, porque el sistema de frenos eléctrico del QQ es tan sencillo que cualquier avería es muy fácil de diagnosticar y de reparar.
Para empezar deben de analizar el estado de la batería,  esta es muy importante para que el sistema funcione correctamente, después la carga del alternador y la correcta instalación del mismo hasta la bateria.
Lo siguiente es comprobar el buen estado de la instalación de los Actuatores de los frenos y si todo esta bien, el problema está en la unidad de control de los frenos de aparcamiento o en su configuración.

No tiene más ciencia,  por tanto no comprendo que problema tiene para solucionar la anomalía y esos códigos indican que los actuadores no están funcionando correctamente.

Ya nos contarás en que queda el tema
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Mensaje por pichurreta el Sáb Dic 24 2016, 20:15

Raúl creo que lo primero que hay que hacer es presentarse, no cuesta nada no crees, en cuanto al error:

C1101 NISSAN - Rear Right Sensor 1

Posibles Causas:
ABS Wheel Sensor not installed currently
ABS Wheel Sensor rotor or encoder damaged
Faulty ABS Wheel Sensor
ABS Wheel Sensor harness is open or shorted
ABS Wheel Sensor circuit poor electrical connection
Faulty ABS Control Unit

en cristiano de San Google:
El sensor de rueda ABS no está instalado actualmente
El sensor de rueda ABS Rotor o encoder dañado
El sensor de rueda ABS defectuoso
El arnés del sensor de rueda ABS está abierto o en cortocircuito
El sensor de rueda ABS tiene una deficiente conexión eléctrica
Unidad de control ABS defectuosa

Bajaté esto que acabo de subir a mi servidor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es un boletín técnico de Nissan sobre este fallo C1101

SERVICE INFORMATION
This bulletin is being released to assist in accurate diagnosis when DTC:

C1101 - C1104 [Wheel Speed Sensor 1],
and/or

C1105 - C1108 [Wheel Speed Sensor 2],

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Mensaje por Sinazuka el Sáb Dic 24 2016, 21:28

Vamos a ver a que se refiere el forero, si al sistema de frenos normal o el del aparcamiento eléctrico.
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Mensaje por pichurreta el Dom Dic 25 2016, 10:30

No te lo tomes a mal Sinazuka yo puse el error de Nissan que me aperció en la búsqueda, no sé si actua junto con el abs, el freno electrico, simplemente puse ese error y si bajas el pdf verás que se muestra junto con el C1104 para el sensor tipo 1 y C1105-C1108 para el tipo 2

C1101 - C1104 [Wheel Speed Sensor 1]
C1105 - C1108 [Wheel Speed Sensor 2]

Raúl Panamá escribió:se hizo un análisis de los sensores e indica C1101, RR RH SENSOR-1 YRR LH SENSOR-1
por lo que parece son dobles LH y RH izquierda y derecha del sensor tipo 1 YRR y RR ni puta idea Shocked

Saludos
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Mensaje por Sinazuka el Dom Dic 25 2016, 14:02

Por favor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], aquí se viene ayudar y nos podemos equivocar... yo me estoy basando en el comentario del forero y no en los códigos que él aporta.... que por otro lado, me resultan extraños, no se si han diagnosticado el vehículo con un aparato de la marca o uno genérico y a que sistema se refiere... o al sistema eléctrico del freno de aparcamiento o al sistema de frenos normal con ABS.
No hay ningún problema...
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Mensaje por pichurreta el Mar Dic 27 2016, 12:23

El PDF que he puesto es un Boletín de Servicio emitido por Nissan en Norte América pero reference al Consult III

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por eso lo puse, ahora como bien dices en tu último post hay que saber con qué máquina han escaneado el puerto OBDII y como tú comentaste hace tiempo que suelen venir los códigos OBDII de dos en dos o algo así creo recordar, no encuentro el post joer, por eso puse esto

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Mensaje por Sinazuka el Mar Dic 27 2016, 14:43

Efectivamente, esos códigos son correctos pero para el sistema de frenos con ABS y no tiene nada que ver con el sistema eléctrico del freno de aparcamiento, como entendí con el comentario del la persona que lo puso y que por otro lado, tampoco ha dado señales de vida para aclarar a que se refiere.

Bueno, lo mejor será no molestarnos mucho ya que si el interesado no aparece, pues... yo tampoco.
A lo mejor estuvo haciendo la misma pregunta en todos los foros que pudo y ahora no se acuerda de donde la hizo.
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Mensaje por pichurreta el Mar Dic 27 2016, 17:14

Me asalta una duda Sinazuka, según el boletin ese que he puesto, habla de vehiculos con el Dynamic Control Vehicle VCD que es el control de chasis que montan los qq desde 2014, cómo es que los americanos lo tienen implementado desde 2007 y aqui no ha venido hasta 2014? affraid
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Mensaje por Sinazuka el Mar Dic 27 2016, 21:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me asalta una duda Sinazuka, según el boletin ese que he puesto, habla de vehiculos con el Dynamic Control Vehicle VCD que es el control de chasis que montan los qq desde 2014, cómo es que los americanos lo tienen implementado desde 2007 y aqui no ha venido hasta 2014? affraid

Políticas de las marcas... si no te lo impone el mercado o la competencia, para que ponerlo. silbar
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Mensaje por pichurreta el Miér Dic 28 2016, 00:31

Pues para marcar tendencia que realmente es lo que hizo el Qashqai o mejor dicho Nissan con Qashqai no te parece?, creo que llevar la batuta y sino mira el éxito de nuestro coche, por marcar tendencia, ahora en este caso se me hace raro
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Mensaje por danitekna el Miér Dic 28 2016, 05:21

En referencia a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] A mi me cambiaron un pistón de freno delantero izquierdo,  porque se quedaba actuado y vibraba todo exageradamente.
Me di cuenta en autopista y que estaba caliente el disco y salía humillo al parar, me cambiaron la pinza en garantía hace un par de años. Pude aprovechar la pastilla que estaba bien, llamé directamente al jefe de taller y fui lento hasta el taller.
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Mensaje por DV-250 el Dom Ene 08 2017, 10:14

En mi coche de vez en cuando se enciende el EPS y ABS. Según el Concesionario eran por el desgaste de neumáticos acristalados que si los frenos que si el líquido


Me fui aún taller de confianza. Le metió la máquina le hizo unas pruebas y El resultado fué que el cacharro que va en el pedal de freno tiene algo de oliva y por eso te da ese fallo
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Mensaje por Sinazuka el Dom Ene 08 2017, 12:00

Una lata de aceitunas.... !!
La primera vez que escucho esa denominación para describir al interruptor de frenos.... Je, je, por cierto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], este sería un interruptor ó un pulsador?
Yo creo que es un pulsador por la teoría de como funciona el componente y ya tu ves que los fabricantes los denominan "interruptor".
Siguiendo el tema, efectivamente cualquier componentes ligado a estos sistemas puede hace que se desconecten y que se enciendan la luces en el cuadro de instrumentos.... desde un fallo en el motor, hasta la falta de masa en un piloto trasero, etc.

Saludos.
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Mensaje por pichurreta el Dom Ene 08 2017, 23:39

Pulsador ya que mantiene la posición mientras pisas el freno y deja de hacerlo cuando sueltas, un interruptor sería el de intermitentes de emergencia, pero el de freno es un pulsador aunque como ú dices le llamen, mal dicho, interruptor.

Ahora, lo de la "oliva" me ha dejado un poco desconcetado, Se refierre a que tiene aceite y como es dieléctrico no hace el contacto? ahí no sé lo que ha querido decir, esperemos que nos lo explique.

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Mensaje por MLL el Miér Ene 11 2017, 06:35

Me la juego: Yo creo que quería poner holgura.
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Mensaje por pichurreta el Miér Ene 11 2017, 10:56

Pues casi que sí vas a tener toda la razón MLL Up
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