Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
duda sustancial sobre 4x2
+4
badoc
sinai
homer+2
toniskeleton
8 participantes
Página 1 de 1.
duda sustancial sobre 4x2
buenas,
Estoy muy rallado con un tema.. tengo un QQ 1.6 130cv dci tekna sport 4x2. Y entiendo que tiene tracción delantera, es decir que el motor mueve las ruedas de adelante, donde hace la fuerza..no? Pues bien hace pocos dias que me he cambiado de parking, y lo entro de culo, y tengo k subir el pekeño escalon de la acera. Pues bien, no entiendo, pk al entrar de culo, con las ruedas trasera subo sin problemas el escalón, y con las delanteras me cuesta, es decir tengo k acabar cogiendo un poco de carrerilla, no deberia ser al revés? si la fuerza está en las delanteras???
Y por último, no se joderan los neumaticos no?por tener que subir con carrerilla el escalón? El escalón hace un poco de bajado, no está a nivel acera( rollo ángulo recto), pero la bajada del escalón no llega hasta el suelo, quedarán unos 10cm k tengo k "golpear" pa subir.
Como lo veís?
Estoy muy rallado con un tema.. tengo un QQ 1.6 130cv dci tekna sport 4x2. Y entiendo que tiene tracción delantera, es decir que el motor mueve las ruedas de adelante, donde hace la fuerza..no? Pues bien hace pocos dias que me he cambiado de parking, y lo entro de culo, y tengo k subir el pekeño escalon de la acera. Pues bien, no entiendo, pk al entrar de culo, con las ruedas trasera subo sin problemas el escalón, y con las delanteras me cuesta, es decir tengo k acabar cogiendo un poco de carrerilla, no deberia ser al revés? si la fuerza está en las delanteras???
Y por último, no se joderan los neumaticos no?por tener que subir con carrerilla el escalón? El escalón hace un poco de bajado, no está a nivel acera( rollo ángulo recto), pero la bajada del escalón no llega hasta el suelo, quedarán unos 10cm k tengo k "golpear" pa subir.
Como lo veís?
toniskeleton- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 37
Coche actual : nissan qashqai 1.6 dci tekna sport
Coche encargado : ----
Modelo (Año) : MY10
Re: duda sustancial sobre 4x2
A ver si lo metes de culo ...la tracción la tienes en la delantera y por esa misma inercia sube sin problemas...y si entras con la tracción delantera no tendrias que tener tampoco ...saludos
homer+2
homer+2
homer+2- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2992
Coche actual : Nissan Qashai +2 , 2.0 , 150cv diesel
Coche encargado : Renault Scenic
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro
Sube mejor marcha atrás, porque el peso del motor, al estar delante, además de que siempre se ha dicho que para subir una pendiente muy pronunciada, siempre se sube mejor marcha atrás, y la parte trasera pesa menos que la delantera, es por eso que sube mejor.
sinai- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2018
Coche actual : Qashqai Tekna 1.3 160 cv Xtronic gasolina
Coche encargado : Por ahora estoy servido
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(10/10)
Color: Gris Antracita
Si no tienes otra manera de entrar....... pero ves con cuidado con los neumáticos, no creo que les sea muy bueno esto de darles golpes.
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11437
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(9/10)
Color: Blanco
toniskeleton......................si tú preocupación,............es perjudicar los neumáticos traseros...................yo no le veo, ningún inconveniente, pues el escalón que estás superando.....pues tampoco tiene tanta altura............................de todas formas si te preocupa, siempre puedes amasar un poco de cemento y trabajarte una rampita.........tampoco es tan complicado...................y de esta forma tanto tús neumáticos como tú descansais
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(9/10)
Así es, si señor
sinai- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2018
Coche actual : Qashqai Tekna 1.3 160 cv Xtronic gasolina
Coche encargado : Por ahora estoy servido
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(10/10)
homer+2 escribió:A ver si lo metes de culo ...la tracción la tienes en la delantera y por esa misma inercia sube sin problemas...y si entras con la tracción delantera no tendrias que tener tampoco ...saludos
homer+2
+1
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 8031
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(0/0)
cuando entres de frente o de culo mira de entrar con una sola rueda por eje,
me explico todo lo contrario de con las dos al mismo par te resultara mas facil y no tendras que dar el golpe prueba a apoyar una en dicho bordillo y con el freno de mano tipo pendiente juega con el hasta entrar y con la segunda igual
lo de entrar hacia delante pues siempre es mejor ,ves los peatones,pero si subes a toda mecha sera perjudicial para tus neumaticos,direccion,amortiguacion palieeres,rotulas y ademas la dichosa alineacion etc etc un saludo
me explico todo lo contrario de con las dos al mismo par te resultara mas facil y no tendras que dar el golpe prueba a apoyar una en dicho bordillo y con el freno de mano tipo pendiente juega con el hasta entrar y con la segunda igual
lo de entrar hacia delante pues siempre es mejor ,ves los peatones,pero si subes a toda mecha sera perjudicial para tus neumaticos,direccion,amortiguacion palieeres,rotulas y ademas la dichosa alineacion etc etc un saludo
calaito- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1122
Coche actual : nissan qasqai teknna premiun 2.0
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
(10/10)
Color:
para mi es sencillo, al intentar subir con las ruedas delanteras, estas ahi un momento en el que la adherencia pasa de estar en el suelo, a estar en el escalon, y por ello se pueden producir mas resbalones, al contrario, conlas traseras, siempre vas a seguir con el mismo apoyo en las ruedas, a parte, como bien han dicho, en las ruedas delanteras esta el motor, y eso significa mas peso
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(9/10)