FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» ME PRESENTO
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Mini_r10Hoy a las 08:20 por sopli2

» Retemblor en embrage
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 09:38 por Sinazuka

» Perdida refrigerante
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Mini_r10Mar Mayo 07 2024, 21:57 por Sinazuka

» Cambio Plafón Luz Interior Trasera Qashqai
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Mini_r10Lun Mayo 06 2024, 17:12 por triana13

» Embrage J11 1.6dci
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 23:56 por tonymontana

» Cambiar luces halogenas por led
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 12:48 por JUAN JC

» Ventanilla sube y baja sola
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 11:47 por Caenix8

» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 11:17 por jose1

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

+76
homerymaria
josepj
quenchodixo
Juan74
juva
PIQUILO
TERCIO
libero4
qasquitoblanco
turbo
badoc
Algora
Dufour
qashqito
Hugaracho
CROWLEY
lancer
Joan Carles
IWWI62-QQ
javi87
rockytris
nissaniaco
Asus
Faisan
plutonico
pupas2
raf3
sade
Toni Alkántara
kaska
Chino
Teide
germangei
Roberto López
dark7
tati
XTRON
david79colell
Mauro Bernasconi
eduponfe
dago
frt12
etronic
brabender
josecris
snowman
rafanugo
vero
nqq2
CUSCÚ
crrs
Sparrow
vally
pablocho
peterpan
pepesqq
Jose Alberto
JAMES BURTON
checheno
Cortomaltes
raymond
jarpo
felixsergio
Ozam
Miguelito900
pptoga
Xataf
hathilah
qashqa i-yo
esede33
Franj
NISSAN-INSIDE
VanHuys
Pipi
german
Qashqainómano
80 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por Qashqainómano Jue Oct 16 2008, 00:05

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos,

Hemos decidido la compra de un Qashqai. Creemos que es una elección acertada. Tenemos claro que será diesel (muchos km al año) y de color plata, pero... no el motor.

Lo usaremos casi siempre por carretera, a una velocidad razonable (130 - 140 km/h), por lo que pensamos que el 1.5 dci será suficiente. Además, resulta atractivo que consuma menos.

No obstante, ¿se quedará corto en los adelantamientos? ¿y subiendo un puerto, algo habitual, con 4 personas y equipaje (sé que irá mejor el 2.0 pero... como para echarlo en falta)?.

Otra cosa: no soy un experto por lo que, ¿sabéis si es cierto que un motor como este (1.5 dci) si lo llevas un poco forzado porque le falte potencia puede consumir incluso más que un motor superior (2.0 dci) en las mismas condiciones de viaje, es decir, menos forzado?.

Muchas gracias por vuestra ayuda amigos.
Qashqainómano
Qashqainómano
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 3
Edad : 45
Coche actual : Yaris
Coche encargado : Qashqai
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo


definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por pptoga Jue Nov 06 2008, 19:24

Por no citar lo que mola decir que tu coche es un biturbo, que es lo más....

Vuelvo al tema del hilo, yo tenía un Punto JTD 80CV, con un motor de 1.9 que es una fábrica de par, pues bueno, el QQ tira más, y recupera un poco peor, con el Punto no había ni un tironcito desde las 1200 ni pereza desde las 1500, el QQ 1.5 no se permite esas alegrias y conviene no bajarlo de 2000 vueltas, además, por lo menos el mio pega un tironcito a partir de las 2200, yo cambio a unas 2500 desde la 3ª en adelante, que van juntas y el motor no baja demasiado de vueltas, por lo que tengo otras 2000 para adelantar o lo que sea.

Si quieres ir más alegre, cambiando a 3500 vueltas el coche ya no baja de 2700 en los cambios y hay motor para 1000 vueltas más, lo que permite adelantar con comodidad pero sin alardes.

Un coche a 130 necesita no más de 55 caballos, por lo que llevas 50 durmientes (en el 1.5dCi), por los que tienes que pagar al comprarlo y por cada kilómetro que hagas, mi coche en invierno gasta unos 6.2, sin conducción económica ni nada, y en verano con el AC todo el día unos 6.6, no creo que con el 2.0 pudiera bajar de 7.5-8, lo que significa por lo menos 1 litro (por lo bajo) a los 100 y 200 litros a los 20000 que le voy a hacer al año, lo que significa que te puedes ir a cenar en condiciones o ahorrar para cambiar la correa de distribución Crying or Very sad .

Luego está que no lleva filtro de partículas, que da bastante lata por lo que se puede leer por ahí, por lo tanto para el uso que se ha especificado yo compraría el 1.5.

Saludos
pptoga
pptoga
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 143
Edad : 51
Coche actual : Nissan QQ 1.5dCi Tekna
Coche encargado : Ya tengo bastante con el QQ
Fecha de inscripción : 06/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Left_bar_bleue9/10definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por Miguelito900 Miér Jun 10 2009, 20:24

Hola a todos. Veo que este hilo lleva parado unos meses, y me gustaría aportar mi humilde opinión.

Ante todo dejar claro que el QQ con motor 1.5 dci de 106 cv es una opción estupenda, la potencia es "suficiente" para moverlo, los consumos realmente muy buenos, y estoy seguro de que los usuarios de este coche estarán muy contentos con la opción elegida.

Ahora bien, he tenido ocasión de probar en distintos concesionarios dos unidades de QQ 1.5 dci 4x2 y dos unidades de QQ 2.0 dci 4x2, observando lo siguiente:
Con el 1.5 dci por autopista, llano, y 6ª velocidad a 120Km/h, si pisas el acelerador para subir de velocidad los motores NO respondieron en absoluto, y en 5ª más bien tampoco.
En las incorporaciones a autopistas los he notado muy comprometidos con la potencia, y en pendientes moderadas, he tenido que bajar a 4ª con el consiguiente aumento de consumo de 5.6 a 8.8 l/100.
Estas mismas sensaciones se pueden sentir en el Renault Megane que lleva el mismo motor 1.5 dci.
Naturalmente, en el QQ 2.0 dci de 150 cv hay potencia de sobra, mucha diría yo. Asociada a consumos más elevados, por supuesto.

Personamente veo el QQ 1.5 corto de potencia para algunos momentos puntuales.
Conclusión: es una lástima que no haya una motorización intermedia de 125-130 cv, que sería perfecta.

Si alguien quiere rebatir mi opinión, estaría encantado...
Miguelito900
Miguelito900
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 82
Edad : 48
Coche actual : Seat Ibiza tdi 90cv
Coche encargado : Qashqai Tekna Sport 2.0 dci 4x2
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Left_bar_bleue10/10definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por german Jue Jun 11 2009, 10:18

Pues no concuerdo al 100%. Yo tuve un 1.5 3 meses, es cierto qu no tiene la potencia del 2.0 pero si respondia cuando lo necesitaba, ya que entraba en funcion el turbo y se notaba. Claro esta en 5º mejor que en 6º pero en ninguna se quedaba muerto y eso que las autopistas que utilizaba eran pendientes, por lo que le tendria que costar mas.
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Left_bar_bleue9/10definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por Ozam Jue Jun 11 2009, 13:22

Buenas,
Yo os doy otra opinión:
En el conce el primer QQ que probamos fue un 1.5 y la verdad que nos defraudó un poco-bastante... mi padre tiene un 307 110cv gasolina y creo que "tira" más.. no sé, el turbo no lo noté mucho.. luego probamos el 2.0 y sí que se notaba mejoría..
Nosotros venimos de un Laguna 150 cv y puede ser que también se nos quedara corto el 1.5 o que al ser un coche nuevo el 1.5 aún no se había hecho el rodaje del motor y por eso se notara menos el empujón (eso nos dijo el del concesionario)..
No sé, es otro punto de vista...

Al final nos decidimos por el 150 cv y estoy contento por ello.. pero si no vas a coger mucho carretera igual te sirve de sobra el 1.5..

Si se duda por la diferencia de precio también puedes jugar con el nivel de equipamiento (menos motor y más equipamiento o al revés..., según cada uno..)
Ozam
Ozam
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Left_bar_bleue8/10definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por felixsergio Sáb Jun 13 2009, 12:59

Yo estoy sorprendido de los comentarios tan tecnicos y de manera razonada, pero debo preguntaros

: Que motor elijo ;
vivo en Extremadura, Hago pocos Km,y tengo muchas dudas:

Motor 2.0 dc o 1.5 d
Cuero o Tela
PRemium o sport


os pido ayuda desde un lugar lejano pero con muchas necesidades de espacio en el maletero
felixsergio
felixsergio
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 1
Edad : 56
Coche actual : ALmera
Coche encargado : QASCAI +2
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por jarpo Sáb Jun 13 2009, 17:29

Si realmente haces pocos kilómetros yo creo que tu opción es el 2.0CVT, va como la seda. El consumo es algo más elevado que en los diesel, pero ese problema en tu caso no es muy importante.
Yo lo tengo peor porque hago muchos kilómetros, por eso mi decisión ha sido el 1.5dCi --> Diésel y además con un consumo superajustado. No notaré los 150CV del 2.0 diésel, pero bueno, para el uso que lo voy a dar...
jarpo
jarpo
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 25
Edad : 46
Coche actual : Qashqai 1.5dCi Tekna Sport
Coche encargado : Qashqai 1.5D TekSp??
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por raymond Sáb Jun 13 2009, 20:04

Hola esede :
Me habia perdido tus coments,
me ratifico siempre que leo tus post aprendo algo nuevo , muy bueno .

un saludo
raymond
raymond
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 273
Edad : 46
Localización : S/C DE TENERIFE
Coche actual : nv 200 evalia
Coche encargado : Veremos lo que ofrece nissan con la recompra
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Left_bar_bleue7/10definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por Cortomaltes Mar Jul 28 2009, 11:26

Y digo yo... ¿como sería comprar el 1.5 y añadirle una centralita de potencia? He hablado con un tipo que tiene una NTDD en su Nissan navara, según me cuenta le ha subido 30 cv a su coche y desde la centralita tiene la posibilidad de volver a la configuración original o tres o cuatro curvas de potencia más, a elegir pulsando un botón. La sorpresa en cuando entro en la página de esta gente (son de Navarra) y tienen una para el qashaqai 1.5 por menos de 600 euros, con garantia, legal, etc...........esede, estás por ahi????
Cortomaltes
Cortomaltes
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 56
Coche actual : Honda Civic
Coche encargado : qashqai tekna sport
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por checheno Mar Jul 28 2009, 13:21

asin da gusto...... TODAS las explicaciones han sido superconvincentes, yo creo que me voy a decantar por el 1.5. Es verdad que lo que te ahorras de impuesto, seguro y consumos te da para cambiar la correa, el 80% del uso del coche será en ciudad o en la periferia, muchas cuestas también, pero para no correr, que además no se puede, asique mi opción está clara. Y tengo que decir que me encanta la conducción del 150CV lo he estado llevando unos días y es flipante pero lo que alguien decía por ahí arriba son caballos que para el uso que le voy a dar no están aprovechados...un saludo a todos
checheno
checheno
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 3
Edad : 54
Coche actual : nissan primera
Coche encargado : qashqai dci
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por JAMES BURTON Mar Jul 28 2009, 13:28

a mi el motor 1.5 me parecería bien... en otro coche. creo que el QQ es un poco pesado para este motor.
Quizá si eres un conductor reposado, te puede valer. Pero creo que en condiciones normales, hay muchas situaciones en las que un poco más de salida del coche puede ser no sólo una cuestión de agrado de conducción, sino de seguridad. Creo que a estas alturas, esos CV me parecen sólo aceptables en un coche de tamaño pequeño. Creo que en este tipo de coches, menos de 130 CV es inaceptable. Y en cuanto al CVT, me parece demasiado dinero por un mero cambio automático. Aún tienen demasiado sobreprecio este tipo de transmisiones, y así es difícil que consigan que las aceptemos y aumente su demanda.
JAMES BURTON
JAMES BURTON
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 147
Edad : 55
Localización : bilbao
Coche actual : VW Golf GTI TDI 25 aniversario
Coche encargado : ya no lo tengo claro...
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Left_bar_bleue0/10definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por hathilah Mar Jul 28 2009, 23:17

JAMES BURTON escribió:(...) Y en cuanto al CVT, me parece demasiado dinero por un mero cambio automático. Aún tienen demasiado sobreprecio este tipo de transmisiones, y así es difícil que consigan que las aceptemos y aumente su demanda.
Perdona que discrepe, James Burton, pero no sé si has probado el CVT. A mí me parece una pasada la suavidad con la que mueve el coche, yo creo que debe ser lo más parecido a conducir un coche eléctrico (ojo, que no he llevado nunca ninguno eléctrico, salvo en el parque de atracciones Wink ). Es más, creo que muchos de los híbridos usan el CVT, ya que imagino, que así evitan los tirones.

De verdad, si tienes ocasión, prueba uno, y ya me contarás.

Saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
hathilah
hathilah
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2613
Edad : 51
Coche actual : QQ 2.0G CVT 4x4
Coche encargado : uno a pedales .... ¡¡¡ para no pagar más combustible !!!
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 30/11/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Left_bar_bleue9/10definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Amarillo Magma

http://mundoqashqai.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por pepesqq Mar Jul 28 2009, 23:40

Hola,
Siempre que se mire el consumo ante todo, no hay que pensar mas, hay que decir que el 1.5 es un motor sobradamente probado y con una potencia mas que suficiente, y además con el añadido del consumo, que en este caso prima ante todo.
Teniendo suficiente potencia, gastando menos, y además añadimos, que los gastos en impuestos son menores, ''adelante a por el 1.5'' ey y que no nos olvidemos que es un ¡¡ QQ,s ¡¡ Cool y eso si que es lo mismo, blanco, negro, rojo, gris, etc. etcc. motor diesel, gasolina, pero sigue siendo un?????? ¡¡ QQ,s ¡¡ Up

Un cordial saludo
pepesqq
pepesqq
pepesqq
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1527
Edad : 65
Localización : Barcelona
Coche actual : tekna sport 2.0 dci blanco 4x2
Coche encargado : ya esta aqui
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Left_bar_bleue8/10definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por peterpan Sáb Ago 22 2009, 14:51

Yo creo que es poco motor para tanto coche, de hecho mi scenic lleva ese motor, y cambio de coche por eso, por que es un motor que siempre va a tope, y demasiado revolucionado, yo no lo dudé, la diferencia de precio era mínima, y el coche va mucho más suelto y eso alarga la vida del coche. De hecho, ahora hasta fecha de recoger el nuevo, tenemos que ir a 2500 vueltas máximo, por que el coche poco más da, y la intención es que dure hasta entregarlo en el conce.
peterpan
peterpan
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 290
Edad : 44
Coche actual : Nissan Qashqai +2 2.0dci 4x2 Accenta
Coche encargado : ahora disfrutando
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Left_bar_bleue10/10definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por pablocho Sáb Ago 22 2009, 22:59

Entonces si en el QQ hay dudas sobre el 1.5, como dice el chiste, del QQ+2 ya no hablamos no???
pablocho
pablocho
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 27
Edad : 57
Coche actual : Peugeot 307 xs 110cv
Coche encargado : QQ +2
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Left_bar_bleue10/10definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por JAMES BURTON Sáb Ago 22 2009, 23:51

Hathilah, el sistema cvt es muy parecido al variador de mi moto. No lo he probado en un coche, aunque tengo ganas (especialmente el aclamado DSG de VW).
JAMES BURTON
JAMES BURTON
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 147
Edad : 55
Localización : bilbao
Coche actual : VW Golf GTI TDI 25 aniversario
Coche encargado : ya no lo tengo claro...
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Left_bar_bleue0/10definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por vally Dom Ago 23 2009, 08:11

El DSG el una caja con doble embrague. Un CVT el la multitronic de audi (bastante especial porque lleva cadena en vez de correa).

Salu2
vally
vally
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 360
Edad : 49
Localización : Valladolid
Coche actual : QQ+2 Tekna Premium 2.0 dCi
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por Sparrow Dom Ago 23 2009, 22:51

Joer, lo de la centralita de potencia parece una solucion muy buena, por lo menos para aumentarlo en el caso de que te gastes la pasta en el coche y al final con el tiempo notes que te queda pequeño de motor, porque tal vez en un prueba no lo aprecies bien (por lo menos los que no tenemos ni zorra de coches, jeje).

Algún experto que de su opinión sobre esto?
que inconvenientes tendría a parte de lo comentado de la garantia?
Sparrow
Sparrow
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 24
Edad : 47
Coche actual : Astra
Coche encargado : Ninguno, de momento, xD
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por crrs Lun Ago 24 2009, 08:59

De momento, con el 1.5 tengo la sensación de que estoy arrastrando una piedra de mil kilos.

El manual dice que en este motor hay que esperar hasta los mil kilómetros para que el motor empiece a rendir mejor. Ya veremos.

Ventajas: entregué un coche para el plan 2000 y un consumo mas bajo y contamino un poco menos el planeta.
crrs
crrs
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 131
Edad : 79
Coche actual : Tekna Premium 1,5 dCi
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por pablocho Lun Ago 24 2009, 09:30

caray crrs....que duro nos lo pones a los que pensamos eso pero queremos oir lo contrario...
pablocho
pablocho
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 27
Edad : 57
Coche actual : Peugeot 307 xs 110cv
Coche encargado : QQ +2
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Left_bar_bleue10/10definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por german Lun Ago 24 2009, 12:06

Pues mi anterior QQ era el 1.5 dci y la verdad que yo estaba muy contento. Para mi, gracias al turbo tiraba mas de lo que mi habia imaginado y respondia bastene bien. De hecho nadie se creia que fuera un 1.5
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Left_bar_bleue9/10definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por crrs Lun Ago 24 2009, 12:34

He repasado el manual y tengo que corregir.

Dice que los motores K9K (diesel 1.5) darán su máximo rendimiento después de los primeros 5.000 km., no 1.000 como dije en mi anterior nota.

Tengo un C-MAX con motor diesel de 109 cv. Pesa un poco menos pero estoy muy contento con su consumo y respuesta. No puedo recordar si los principios fueron como con el Qashqai.

La relación peso/potencia sería de 13,27 Cv para el Qahsqai y 11,99 para el C-MAX.

Otros factores: La relación del cambio y quizás también el tamaño de las ruedas, pero este ultimo extemo lo debe compensar el fabricante modificando la relación del cambio. Las ruedas del C-MAX, que son de 16 tienen un radio aproximado de 61,5cm. y las del Qashqai de 18 unos 69 cm.

En fin, no quiero asustar. Todavía no tengo 100 km. y el motor necesita un ajuste y un buen rodaje al principio.

Ya iré comentando.
crrs
crrs
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 131
Edad : 79
Coche actual : Tekna Premium 1,5 dCi
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por CUSCÚ Vie Sep 04 2009, 20:53

Hola, acabo de hacer el pedido del mismo motor y me ocurre pues lo que a todos, la incertidumbre de verificar si será motor suficiente para tanto coche, peso y resistencia al aire.

Jubilo un Hyundai Matrix, es mi primer diesel y dudaba entre el QQ y el CMAX 1.6 tdci 109cv y el 1.8 (éste último lo han dejado de fabricar).
Probe el cmax 1.6 y no me gustó, lo vi perezoso moviéndolo de parado, el QQ no he podido probarlo más que en el garage del conce,vamos, nada, porque era de otro cliente, y no me pareció tan lento como el ford..

Tambien se que que de un gasolina a un diesel hay diferencia y no estoy acostumbrado a la respuesta.

En definitiva, que me he arriesgado y ya está pedido, espero poder recuperar con el QQ en situaciones que tenga que pisar el acelerador, incorporaciones, adelantamientos en 4ª o 5ª.

Un saludo y gracias a todos por vuestras opiniones e impresiones de primera mano.
CUSCÚ
CUSCÚ
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 421
Edad : 51
Localización : Andalucía
Coche actual : un QQ
Coche encargado : Land Rover Evoque
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Left_bar_bleue4/10definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty_bar_bleue  (4/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por nqq2 Sáb Sep 05 2009, 11:09

Yo probé un QQ+2 1.5 dci y la sensación que tuve es que se quedaba un poco corto. Había que llevarlo excesivamente revolucionado y me faltaba la seguridad de tener algún caballo más en el pie.

Habitualmente conduzco un Skoda Superb 1.9 de 130 cv y se que cuando necesito esa aceleración extra ya sea para incorporarme a una autopista o hacer un adelantamiento la tengo. Con el 1.5 eso no lo tenía y para mi es fundamental para salir de situaciones "peligrosas". Ahora tengo el 2.0 de 150 cv (casi 170cv en banco de prueba) y vuelvo a tener esos cv extras en el pie que me dan confianza.

Estoy seguro que el 1.5 cumple las expectativas de mucha gente, el consumo es inferior y se pagan menos impuestos pero la experiencia en carretera que dan los centenares de miles de kilómetros me han hecho decantarme por el 2.0, y eso que el coche es para mi mujer!
nqq2
nqq2
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 46
Coche actual : NISSAN ALMERA
Coche encargado : NISSAN QASHQAI 2.0
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Left_bar_bleue8/10definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por crrs Vie Sep 11 2009, 10:08

Lo que puedo decir hasta ahora, es que hasta la tercera marcha acelera bien, eso si, tengo que llevarlo hasta las 3.000 vueltas para que no pierda velocidad.

A partir de cuarta, le cuesta mucho aumentar la velocidad, Le voy pisando poco a poco y nada, como que no hace caso.

Os aseguro que yo no corro, 120 es mi velocidad máxima. Pero hasta ahora no he podido alcanzarla, solo con dos personas a bordo.

En fin, si no mejora, tendré que acostumbrarme a conducir con mucho cuidado y planificando mucho las situaciones.
crrs
crrs
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 131
Edad : 79
Coche actual : Tekna Premium 1,5 dCi
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente? - Página 2 Empty Re: definitivamente... el motor 1.5 diesel es suficiente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.