FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Perdida refrigerante
Perdida refrigerante - Página 2 Mini_r10Mar Mayo 07 2024, 21:57 por Sinazuka

» Cambio Plafón Luz Interior Trasera Qashqai
Perdida refrigerante - Página 2 Mini_r10Lun Mayo 06 2024, 17:12 por triana13

» Embrage J11 1.6dci
Perdida refrigerante - Página 2 Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 23:56 por tonymontana

» Cambiar luces halogenas por led
Perdida refrigerante - Página 2 Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 12:48 por JUAN JC

» Ventanilla sube y baja sola
Perdida refrigerante - Página 2 Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 11:47 por Caenix8

» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
Perdida refrigerante - Página 2 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
Perdida refrigerante - Página 2 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Perdida refrigerante - Página 2 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 11:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
Perdida refrigerante - Página 2 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
Perdida refrigerante - Página 2 Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 18:35 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Perdida refrigerante

+25
reqe
rroslle
jose1
FENOLLEDA
David_J11
FR@M
Tigers37
Navarret
Ramon 1964
JOUY
corne
Guillermo Wdgt
JoseJ
Bioplak
Clemen
TitusAndronicus
fjdelarubia
sopli2
triana13
Jubruram
Macbookalu
KeleZgZ
JUAN JC
Sinazuka
P3dro
29 participantes

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Perdida refrigerante

Mensaje por P3dro Lun Oct 16 2023, 02:02

Recuerdo del primer mensaje :

Hola, mire todos los temas, y me alegro que no le pasara a nadie o no lo publicó. Parece que perdio el agua por la "caja de aguas" Nissan Assistace me lleva a Nissan Huesca (el más cercano) y no me hacen diagnostico y "me invitan" a traerlo a mi concesionario, eso si con la asistencia de mi seguro. Esperando la llegada del vehículo QQ J11 Dig 140cv.
Y reclamando a Atención al cliente. "Compuesto y sin coche". En un foro de Renault, es bastante común con 66000km y 4 años 1/2 Pierda por la caja de aguas. No encendio chivato, ni llego al rojo a ver como esta todo, va para largo por el desastre de Asistencia de Nissan. Os contare.......
P3dro
P3dro
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Edad : 60
Coche actual : Qashqai 1.3 dig 140cv N-MOTION
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 16/11/2018

A JUAN JC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo


Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por JUAN JC Vie Oct 27 2023, 15:01

Pues mi más sincera enhorabuena por tan buena noticia P3dro, al final por lo menos lo de tu coche no fue tan grave como pudo haber sido.

Up Brindar
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7641
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 2 Left_bar_bleue0/0Perdida refrigerante - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por fjdelarubia Vie Oct 27 2023, 15:02

P3dro escribió:Compañeros, QQ DIG14OCV. Reparado, del Martes que llegó a ayer que me avisaron. Solo "caja aguas o termóstatica". Taller de Perillo, "jefe de taller" Un 10 lo demás vendedor, asistencia, taller dd Huesca Morera un 0. Y atención cliente un 4 y yo reclamare compensación por perjuicios. Insistiendo tuve 5 dias un coche de alquiler, y taxi para recogerlo. Pero NISSAN asistance,  grua a Huesca y Talleres Morera . Para "fastidiarme" si no traigo el coche con mi asistencia, estoy esperando. Suerte a los otros dos afectados. Y ojo si veis humo blanco o sube temperatura PARAR y abrir el capó. Según Taller en Coruña de 300 10 fallan y uno rompe el motor.
Buen fin de semana y os animo a reclamar mejor por escrito y a consumo de vuestra comunidad, si no os resuelven. Y/o juicio, ojo los juicios tardan mucho aún dando la razón.


Yo arregle la caja de aguas y luego empezó a tener problemas para arrancar a los pocos días, si ves que no te arranca no lo vuelvas a intentar! Grua y al taller!! El motor ya estaba cascao, es lo mismo que he leído en los foros de uk
fjdelarubia
fjdelarubia
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 33
Coche actual : QASHQAI 1.3 DIG-T 140 TEKNA+
Coche encargado : -
Fecha de inscripción : 26/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por JUAN JC Vie Oct 27 2023, 15:07

fjdelarubia escribió:Yo arregle la caja de aguas y luego empezó a tener problemas para arrancar a los pocos días, si ves que no te arranca no lo vuelvas a intentar! Grua y al taller!! El motor ya estaba cascao, es lo mismo que he leído en los foros de uk

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]    Shocked     ayva
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7641
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 2 Left_bar_bleue0/0Perdida refrigerante - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por triana13 Vie Oct 27 2023, 15:17

P3dro escribió:Compañeros, QQ DIG14OCV. Reparado, del Martes que llegó a ayer que me avisaron. Solo "caja aguas o termóstatica". Taller de Perillo, "jefe de taller" Un 10 lo demás vendedor, asistencia, taller dd Huesca Morera un 0. Y atención cliente un 4 y yo reclamare compensación por perjuicios. Insistiendo tuve 5 dias un coche de alquiler, y taxi para recogerlo. Pero NISSAN asistance,  grua a Huesca y Talleres Morera . Para "fastidiarme" si no traigo el coche con mi asistencia, estoy esperando. Suerte a los otros dos afectados. Y ojo si veis humo blanco o sube temperatura PARAR y abrir el capó. Según Taller en Coruña de 300 10 fallan y uno rompe el motor.
Buen fin de semana y os animo a reclamar mejor por escrito y a consumo de vuestra comunidad, si no os resuelven. Y/o juicio, ojo los juicios tardan mucho aún dando la razón.
Pues me alegro de que solo haya sido la caja de aguas y no haya roto o echo mas, a cruzar los dedos y que todo vaya bien amigo P3dro.
triana13
triana13
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2146
Edad : 55
Localización : SEVILLA
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 2 Left_bar_bleue10/10Perdida refrigerante - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por Jubruram Vie Oct 27 2023, 17:42

Enhorabuena.  drunken
Menos mal que al final todo quedo en un susto, y además te ha cogido en garantía.
Poca cosa para lo que podría haber sido, como parece que es el caso de Macbookalu que tiene que cambiar el motor.
Mucha suerte, P3dro, a esperar que vaya todo bien y que no haya más problemas con la dichosa “caja de aguas”.
Saludos.
Jubruram
Jubruram
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 468
Edad : 99
Localización : Huelva a un tiro de piedra
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 27/11/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 2 Left_bar_bleue10/10Perdida refrigerante - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por JUAN JC Vie Oct 27 2023, 21:48

JUAN JC escribió:
fjdelarubia escribió:Yo arregle la caja de aguas y luego empezó a tener problemas para arrancar a los pocos días, si ves que no te arranca no lo vuelvas a intentar! Grua y al taller!! El motor ya estaba cascao, es lo mismo que he leído en los foros de uk
El
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]    Shocked     ayva
Pero habéis leído esto Triana y Jubruram ?
Y perdonar que utilice una cita mía pero con el móvil no me apaño igual que con el portátil.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7641
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 2 Left_bar_bleue0/0Perdida refrigerante - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por Macbookalu Vie Oct 27 2023, 22:36

En mi caso, he ido al taller y he tenido una conversación constructiva con ellos. Han vuelto a reabrir el caso con Nissan para pedir una nueva evaluación de la aportación. A ver si conseguimos algo más.

De todas formas me han dicho que si decido arreglarlo, montarán un motor nuevo (mismo modelo) y la misma caja de aguas, porque dicen que no hay revisión o nueva pieza. Por lo que puede volver a fallar.

Vamos que en caso de arreglarlo es una lotería. Por lo menos si lo arreglo estará cubierto por los 2 años de garantía del nuevo motor, pero siempre con la sospecha de que puede volver a fallar por lo mismo de nuevo.

Los que tengáis este motor dadle un vistazo a ver si veis alguna fuga. No es una broma la reparación.
Macbookalu
Macbookalu
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 34
Coche actual : Nissan Qashqai 2019
Coche encargado : No
Fecha de inscripción : 19/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por Jubruram Vie Oct 27 2023, 23:40

¡Sí, JUAN JC, sí lo he leído!, pero estamos hablando del momento presente, así que a la noticia de P3dro de que su qashqai ya está reparado yo simplemente le doy la enhorabuena y le deseo que le vaya todo bien.
¿Que mañana se jode de nuevo comole avisa" fjdelarubia? Eso es adentrarse en el futuro, tiempo habrá de hablar cuando llegue. Intento dar ánimos, no desmoralizar. Ya él contará cómo le va.
Una de las cosas que se está diciendo por aquí, es que si lo que provoca el fallo es la “caja de aguas” que acaba reventando y pierde el líquido refrigerante haciendo que el motor se caliente y se vaya a tomar por culo, aunque cambies el motor el problema continúa si pones la misma caja de aguas. Sigue perdiendo refrigerante Parece de pura lógica. Eso es lo que muestra el video de Gaitán. Me parece un video de suma importancia, pero está en un hilo de presentación y quedará arrinconado, por eso sugerí que se trasladará a este hilo en el que se ha abierto debate.
Precisamente quien avisa, fjdelarubia, lo hace por la experiencia sufrida y es quien puso el video de Gaitán de las dos chicas que tenían el mismo problema y después de repararlo… ¡pues eso! Solo hay que ver el video para sacar conclusiones. 
En fin, puestos a elegir entre una caja de aguas y un motor nuevo, supongo que todos estariamos "contentos" con el menor daño, que es cambiar la caja, digo yo. El destino dirá

Saludos .
Jubruram
Jubruram
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 468
Edad : 99
Localización : Huelva a un tiro de piedra
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 27/11/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 2 Left_bar_bleue10/10Perdida refrigerante - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por JUAN JC Sáb Oct 28 2023, 11:16

Jubruram, cuando leí vuestros comentarios me extrañó que no dijérais nada del aviso a navegantes que dejó fjdelarubia, ya sé que eso es hablar en futuro pero teniendo en cuenta que si por lo que cuentan, aunque cambien el motor la avería puede volver a darse de nuevo pues comprenderás que está muy bien eso de dar la enhorabuena a P3dro por la buena noticia, de hecho fui el primero en hacerlo, pero también hay que ser realistas.

Y como ya conocemos muy bien como se las gasta esta marca y aunque por supuesto no es mi intención desear el mal a nadie ni desmoralizarlo ni desanimarlo, pues con felicitación y todo hay que ser realistas (vuelvo a repetir) y tener muy pero que muy en cuenta lo dicho por fjdelarubia.
Y más aún después de lo que cuenta Macbookalu

"Vamos que en caso de arreglarlo es una lotería. Por lo menos si lo arreglo estará cubierto por los 2 años de garantía del nuevo motor, pero siempre con la sospecha de que puede volver a fallar por lo mismo de nuevo."

Vamos que te "arreglan" la chapuza poniéndote un motor nuevo pero vas a estar con la mosca tras la oreja cada vez que cojas el puto coche pensando que te puede volver a pasar lo mismo, porque vas a estar pensando en ello por mucho que no quieras hacerlo, eso lo vas a llevar siempre contigo ya, ese pensamiento no lo puedes meter en una carpeta y mandarlo a la papelera, nuestro cerebro no funciona así, afortunada... o desafortunadamente.


Y se muy bien de lo que hablo porque nunca olvidaré cuando en la nissan me dijeron en talleres que eso de que mi coche se parara sin avisar circulando por una gran avenida era algo normal, que me podía volver a pasar en cualquier momento, porque la electrónica falla,  es lo que tienen estos coches con tanta electrónica me dijeron... ¡¡tócate los cojones mariamanuela !!

Y yo no estaba dispuesto a pasarlas canutas, ni a vivir con la intranquilidad de que se volviera a repetir la misma putada ni jugarme la vida mía ni la de nadie por esa mierdacoche.

Yo es lo que pienso, ojalá a todos les salga bien la jugada y no les vuelva a pasar lo mismo hasta que se deshagan del coche de puro viejo o porque se quieran pillar otro, ojalá.

Saludos.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7641
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 2 Left_bar_bleue0/0Perdida refrigerante - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

A Jubruram y a Macbookalu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por Macbookalu Sáb Oct 28 2023, 12:03

JUAN JC escribió:Jubruram, cuando leí vuestros comentarios me extrañó que no dijérais nada del aviso a navegantes que dejó fjdelarubia, ya sé que eso es hablar en futuro pero teniendo en cuenta que si por lo que cuentan, aunque cambien el motor la avería puede volver a darse de nuevo pues comprenderás que está muy bien eso de dar la enhorabuena a P3dro por la buena noticia, de hecho fui el primero en hacerlo, pero también hay que ser realistas.

Y como ya conocemos muy bien como se las gasta esta marca y aunque por supuesto no es mi intención desear el mal a nadie ni desmoralizarlo ni desanimarlo, pues con felicitación y todo hay que ser realistas (vuelvo a repetir) y tener muy pero que muy en cuenta lo dicho por fjdelarubia.
Y más aún después de lo que cuenta Macbookalu

"Vamos que en caso de arreglarlo es una lotería. Por lo menos si lo arreglo estará cubierto por los 2 años de garantía del nuevo motor, pero siempre con la sospecha de que puede volver a fallar por lo mismo de nuevo."

Vamos que te "arreglan" la chapuza poniéndote un motor nuevo pero vas a estar con la mosca tras la oreja cada vez que cojas el puto coche pensando que te puede volver a pasar lo mismo, porque vas a estar pensando en ello por mucho que no quieras hacerlo, eso lo vas a llevar siempre contigo ya, ese pensamiento no lo puedes meter en una carpeta y mandarlo a la papelera, nuestro cerebro no funciona así, afortunada... o desafortunadamente.


Y se muy bien de lo que hablo porque nunca olvidaré cuando en la nissan me dijeron en talleres que eso de que mi coche se parara sin avisar circulando por una gran avenida era algo normal, que me podía volver a pasar en cualquier momento, porque la electrónica falla,  es lo que tienen estos coches con tanta electrónica me dijeron... ¡¡tócate los cojones mariamanuela !!

Y yo no estaba dispuesto a pasarlas canutas, ni a vivir con la intranquilidad de que se volviera a repetir la misma putada ni jugarme la vida mía ni la de nadie por esa mierdacoche.

Yo es lo que pienso, ojalá a todos les salga bien la jugada y no les vuelva a pasar lo mismo hasta que se deshagan del coche de puro viejo o porque se quieran pillar otro, ojalá.

Saludos.

Es lo que más me mosquea a mi. Y lo terminaré arreglando porque recupero el “gasto” al venderlo. 

Porque ni de coña pienso quedarme con una bomba de relojería valorada en 8.000€. En mi caso ni siquiera creían que el coche no había mostrado aviso hasta que lo vieron en la diagnosis. Que lo único que había encendido (durante 20 segundos y en parado), era un aviso de fallo del sistema start/stop.

Y como comenté con mi taller lo peor, es que elimina cualquier acción correctora o que pueda minimizar los daños por parte del conductor. Porque el trasto NO AVISA, en mi caso un breve tirón al acelerar saliendo de una rotonda. Sospeché de inyectores atascados, fallo de la caja de cambios, pero nunca de que estuviese deformando motor y culata por falta de líquido.

Con lo sencillo que sería añadir un sensor de nivel al depósito de anticongelante que se encendiese cuando bajase del 20%. Y una luz roja en el tablero coño.
Macbookalu
Macbookalu
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 34
Coche actual : Nissan Qashqai 2019
Coche encargado : No
Fecha de inscripción : 19/10/2023

A Sinazuka y a JUAN JC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por JUAN JC Sáb Oct 28 2023, 12:32

A mi el coche no me dio aviso ninguno ni marcó nada en el salpicadero, no se encendió ni una sola luz Macbookalu, simplemente el coche perdió potencia hasta quedarse parado en medio de una gran avenida.

¿Tu te imaginas que podría haber pasado de haber sucedido esto mismo adelantando a un camión y que viniera otro de frente?
Pues esto mismo se lo pregunté a uno del taller de nissan y no sabía para donde mirar.

Como para ellos era algo normal y que puede suceder en cualquier momento por ser un coche con tanta electrónica, pues entonces sería de lo más normal que en un adelantamiento te quedes sin motor y te empotres contra el camión que viene de frente y tu y los tuyos todos muertos, ¿NO?

¡¡MUERTOS PERO TRANQUILOS PORQUE PARA NISSAN TODO LO QUE LE PASA AL COCHE ES NORMAL !!

Yo no pude con esa incertidumbre de no saber cuando me podía volver a pasar, de cuando me la podía volver a jugar y en poquitos días ya había vendido el Qashkajo y me había comprado el Toyota CHR que tengo ahora y que no me da ni un solo problema. 

Saludos.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7641
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 2 Left_bar_bleue0/0Perdida refrigerante - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por sopli2 Sáb Oct 28 2023, 12:41

Yo creo que al final tendran que realizar una modificacion en la caja de aguas ,porque si no van a estar poniendo motores nuevos a cascoporro ya que corre la voz de la averia de marras del motor mercedes
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13763
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 2 Left_bar_bleue8/10Perdida refrigerante - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A Sinazuka y a Kikrev les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por P3dro Sáb Oct 28 2023, 12:56

Eso Toyota CH R. Ya esta casi ultimado, estoy mirando el de 125CV lo probe ayer. Y "podre entrar en Madrid central", jajaja.
Si llega a buen termino, me esmerare menos en "responder a la gestora de atención al cliente". Pero MALA ASISTENCIA y mala atención al cliente. Se salvan un jefe de Taller y un vendedor de Cyasa, en Gijón. Nunca había conducido tantos "coches de sustitución" conocido taxistas y conductores de grua. 3 opel un citroen 2a mano 2 qashqais y ahora espero que toyota, a ver.....
P3dro
P3dro
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Edad : 60
Coche actual : Qashqai 1.3 dig 140cv N-MOTION
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 16/11/2018

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por Macbookalu Sáb Oct 28 2023, 13:01

JUAN JC escribió:A mi el coche no me dio aviso ninguno ni marcó nada en el salpicadero, no se encendió ni una sola luz Macbookalu, simplemente el coche perdió potencia hasta quedarse parado en medio de una gran avenida.

¿Tu te imaginas que podría haber pasado de haber sucedido esto mismo adelantando a un camión y que viniera otro de frente?
Pues esto mismo se lo pregunté a uno del taller de nissan y no sabía para donde mirar.

Como para ellos era algo normal y que puede suceder en cualquier momento por ser un coche con tanta electrónica, pues entonces sería de lo más normal que en un adelantamiento te quedes sin motor y te empotres contra el camión que viene de frente y tu y los tuyos todos muertos, ¿NO?

¡¡MUERTOS PERO TRANQUILOS PORQUE PARA NISSAN TODO LO QUE LE PASA AL COCHE ES NORMAL !!

Yo no pude con esa incertidumbre de no saber cuando me podía volver a pasar, de cuando me la podía volver a jugar y en poquitos días ya había vendido el Qashkajo y me había comprado el Toyota CHR que tengo ahora y que no me da ni un solo problema. 

Saludos.

Un ejemplo parecido le puse yo. Si me pasa en autovía y me empotran por detrás?. En mi caso el QASHQAI se usa solo para ir a trabajar por autovía. Poco viaje se hace con él. 

Mi mujer quería un coche alto, y por eso decidimos comprar el Nissan.

Que no, que no es normal por mucho que nos quieran vender.

Ayer al taller yo se lo expuse en términos objetivos. Si Nissan asume pagar el 50% del motor en mi caso es porque sabe que hay riesgo de perder y tener que recomprar el coche. Que un no son una ONG. Y si están dispuestos a perder margen (porque doy por hecho que ese motor al 50% sigue cubriendo el coste de fabricación) es porque el riesgo de que la sangria sea mayor existe.

Y así se lo hice ver al taller. NISSAN no sabe si yo tengo la paciencia, la capacidad económica y los contactos o conocimientos para llevar el tema por la vía judicial. Otra marca de un grupo alemán si lo sabe y no le salió muy bien el echarme un pulso ya que tuvieron que comerse un coche con 30.000km y devolver el precio íntegro de compra más los intereses de la financiera. Pagar gastos y perjuicios y los honorarios de mi perito y mi abogado.

Que a mi dados los precios del mercado de segunda mano me sale más a cuenta repararlo por una pequeña cantidad (por ejemplo la mano de obra) y librarme del coche y comprar otro de ocasión más pequeño (Kona, Niro, etc.). Y librarme del problema de tener el coche parado 2 o 3 años y con quebraderos de cabeza. 

Pero no pienso quedarme con la bomba, eso lo tengo claro, y un Nissan ni con un palo o en el peor de los casos por Renting y que el problema sea de otro.
Macbookalu
Macbookalu
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 34
Coche actual : Nissan Qashqai 2019
Coche encargado : No
Fecha de inscripción : 19/10/2023

A Sinazuka, sopli2 y a JUAN JC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por JUAN JC Sáb Oct 28 2023, 13:49

Que tengas suerte con la decisión que tomes Macbookalu, yo desde luego me quitaría del medio de una forma u otra esa bomba o petardo de coche que te ha tocado, intentando siempre perder lo menos posible y por supuesto no permitiendo que te tomen el pelo en la casa, pero es tu coche y es tu decisión claro.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7641
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 2 Left_bar_bleue0/0Perdida refrigerante - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por Jubruram Sáb Oct 28 2023, 16:06

Si está fuera de garantía por qué ofrece nissan pagar el 50% de la reparación, ¿porque tienen conocimiento a estas alturas de que es un fallo de fabricación y no un desgaste por uso, e intenta convencer al cliente con esa propuesta qué es la menos gravosa para ellos?  
Puede ser. 
Si lo tuvieran claro no harían el ofrecimiento del 50%. O a lo mejor lo hacen porque lo tienen claro.
Es posible que incluso haya gente a la que le quieran hacer correr con el 100% de la factura. Si cuela, cuela. No todo el mundo está lo suficientemente informado como para presentar algo de resistencia o dispone de medios para meterse en jaleos. Una vez pasada la garantía tienen más fácil clavártela.
Luego tenemos la otra cuestión, como has dicho, Macbookalu, y es que aunque cambies el motor y pongas uno nuevo no eliminas el riesgo de que vuelva a suceder. Muy mal asunto, malo de verdad.
Como yo tengo ese qashqai, sigo con interés vuestros casos, para aprender de vuestras experiencias. Me va quedando claro que si mañana se me jode el motor por fallo de la caja de agua, me pondrán el motor nuevo (mismo modelo) y la misma caja, y me hago la idea de que puede volver a fallar lo mismo de nuevo. El riesgo está ahí.
Será como una lotería, pero con más posibilidades de que toque que el Gordo de Navidad, me parece a mí.
Por un lado estaré tranquilo porque tendré 2 años de garantía en el motor, pero por el otro viviré “acojonado” pensando en si se jode a los 2 años y 2 meses, o en adelante.
¡Vaya dilema! Rezaré para que no se joda después de los 2 años, pero ante el temor de que se pueda joder después, preferiré que se joda antes de los 2 años. Esa será la penitencia a cumplir.
No me gustaría estar en esa situación. A la próxima que lo coja le estoy levantando el capo y echando un vistazo a los niveles. Gracias por las advertencias.
Saludos.
Jubruram
Jubruram
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 468
Edad : 99
Localización : Huelva a un tiro de piedra
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 27/11/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 2 Left_bar_bleue10/10Perdida refrigerante - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Ultramar

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por P3dro Sáb Oct 28 2023, 16:55

Usuarios de vehiculos somos muy variados. Pero si os gusta VIAJAR tranquilos, NISSAN, hoy en día no es una opción. Para ir al cole o al curro en una ciudad pequeña y tener un "coche bonito" puede ser. No es mi caso, Tuve el J10 1.5 DCI. Con 3 aos de garantía etc....( al haber financiado ) . Conociendo "el genero" Pero no estando mal con la asistencia "me arriesgue" Gasolina, voy al frio y es mejor, no hay filtro particulas, o al menos no falla recorridos cortos. Etc....
1- Puente trasero ruidos. SUSTITUCION
2- Bloqueo volante. SUSTITUCIÓN
3- Caja de aguas. SUSTITUCIÓN.
4- Se creen que hablan con.....no se quien, te vacilan. Si tragas incluso en garantía te quieren cobrar.
Ahhhh y Batería 3 años y medio. Pieza desgaste 201€
La RED NISSAN. "Que me toca" por mis principales desplazamientos HUESCA, Morera, Un impresentable ( el dueño )
Asistencia, atención al cliente, todo son "subcontratas". Te dejan sin tú vehículo en GARANTÍA, 11 dias. Y peleabdo por los otros 5 de alquiler. Te pasean por España en grua o taxi eso si.
Pero A mi edad, con tiempo y algo de margen de maniobra. No me gusta que se rian de mi para eso Ya tenemos "el circo patrio" Y no hablo de politica.
En definitiva. Si andais poco por vuestros pueblos y os sale barato comprar incluso mi QQ. Este va a quedar de 10. Batería ruedas, etc. Pero si os gusta viajar. No es opción. Ojo tengo Xsara con 20 años lleva 10 "el niño con él" fué menos al talker, que el J10 DCI y el J11 dig 1.3 140cv. Insisto para hacer poca carretera y en vuestra zona igual es perfecto. Pero NO fiable.
Servicio post venta PE SI MO.
P3dro
P3dro
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Edad : 60
Coche actual : Qashqai 1.3 dig 140cv N-MOTION
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 16/11/2018

A Sinazuka, sopli2, JUAN JC, triana13 y a Jubruram les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por Sinazuka Sáb Oct 28 2023, 20:42

Efectivamente P3dro, pero yo diria mas... los servicion tecnico son de esa forma, por el producto y marca con la que trabajan, dejan mucho que desear, no porque sean gente mala, ellos tambien estan hasta los huevos... mala es la marca.
Amen...
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7371
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 2 Left_bar_bleue8/10Perdida refrigerante - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A JUAN JC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por P3dro Mar Oct 31 2023, 18:56

Bueno, como vivimos en el mundo de las encuestas, me acaban de llamar del concesionario. Les explique mi decepción con la marca. Y ya hice la reclamación previa ( a la marca y me contestaron ) A la de consumo por los PERJUICIOS, que me ocasionaron. Al final firme hoy la compra de un Honda. HRV. EL Toyota C HR. Se me hacia pequeño.
La valoración más baja 12000€ la más alta 14400€ y financiando. Honda a mitad de camino y solte "lastre" Y eso que no queme nada. Pero las "emociones fuertes", ( averias ) Trato de evitarlas.
Compañeros, os deseo que podais solucionar lo de vuestros motores.


P3dro
P3dro
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Edad : 60
Coche actual : Qashqai 1.3 dig 140cv N-MOTION
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 16/11/2018

A Sinazuka, karmaco, JUAN JC y a triana13 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por JUAN JC Mar Oct 31 2023, 19:41

Bueno pues yo creo P3dro que has tomado una buena decisión y te quitas de malos rollos y quebraderos de cabeza ya de paso, que al final tu salud lo acaba pagando y no merece la pena por un coche.

El coche que yo tenía antes del Qashkajo era un Honda HRV 1.6 comprado en el año 2000, lo tuve hasta el 2014 que fue cuando me compré el Nissan y en todos esos años no me dio el menor problema, actualmente lo tiene una persona conocida a la que se lo vendí y está encantada por lo que me dice, espero que el tuyo te salga igual de bueno.

Saludos.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7641
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 2 Left_bar_bleue0/0Perdida refrigerante - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por sopli2 Miér Nov 01 2023, 09:27

Pues muy bien hecho , la salud es lo primero y ademas honda si es japones autentico
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13763
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 2 Left_bar_bleue8/10Perdida refrigerante - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por Jubruram Sáb Nov 04 2023, 18:34

Pues nada, siguiendo las recomendaciones de Sinazuka (en otro hilo) qué “aconsejaba a los propietarios con estos motores que revisen frecuentemente el nivel de refrigerante, hasta que haya una solución por parte del fabricante”, y calcando los pasos del amigo Triana13 que ya lo tiene por costumbre (en otro hilo también), esta tarde me he acercado al garaje para echarle un vistazo. No queda más remedio. Qué le vamos a hacer.
Por suerte todo bien. ¡Tranquilidad!
La última vez que le levanté el capó fue en agosto en un viaje a Lisboa, y en estos momentos tras 1.300 kms después y 16.800 kms en marcador, todo está en orden. Niveles de aceite, refrigerante, y líquido de frenos, sin ningún cambio. Lo único, el depósito del limpiaparabrisas bajo, y lo he rellenado con agua destilada.
¡Joder, que me llevao un alegrón! Con tantas noticias malas por aquí anda uno “un poquito acojonao”.
¡Esto es un sinvivir!
No sé, igual como tengo tan pocos kms no le ha dado tiempo a la dichosa caja de aguas a joderse.
Pudiera ser una explicación, que siendo la caja de plástico (Calidad Premium) vaya deteriorándose poquito a poco debido a las temperaturas del habitáculo producidas por el funcionamiento del motor, y acaba reventando con el tiempo. Es una teoría, pero vamos, que la teoría puede irse a tomar por culo si mañana sale uno por aquí diciendo que se le ha jodido con 12.000 kms.
Como siempre digo, hasta hoy sin problemas, mañana ya veremos.
Saludos.
Jubruram
Jubruram
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 468
Edad : 99
Localización : Huelva a un tiro de piedra
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 27/11/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 2 Left_bar_bleue10/10Perdida refrigerante - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Ultramar

A Sinazuka, triana13, Clemen y a FENOLLEDA les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por triana13 Dom Nov 05 2023, 14:56

Jubruram escribió:Pues nada, siguiendo las recomendaciones de Sinazuka (en otro hilo) qué “aconsejaba a los propietarios con estos motores que revisen frecuentemente el nivel de refrigerante, hasta que haya una solución por parte del fabricante”, y calcando los pasos del amigo Triana13 que ya lo tiene por costumbre (en otro hilo también), esta tarde me he acercado al garaje para echarle un vistazo. No queda más remedio. Qué le vamos a hacer.
Por suerte todo bien. ¡Tranquilidad!
La última vez que le levanté el capó fue en agosto en un viaje a Lisboa, y en estos momentos tras 1.300 kms después y 16.800 kms en marcador, todo está en orden. Niveles de aceite, refrigerante, y líquido de frenos, sin ningún cambio. Lo único, el depósito del limpiaparabrisas bajo, y lo he rellenado con agua destilada.
¡Joder, que me llevao un alegrón! Con tantas noticias malas por aquí anda uno “un poquito acojonao”.
¡Esto es un sinvivir!
No sé, igual como tengo tan pocos kms no le ha dado tiempo a la dichosa caja de aguas a joderse.
Pudiera ser una explicación, que siendo la caja de plástico (Calidad Premium) vaya deteriorándose poquito a poco debido a las temperaturas del habitáculo producidas por el funcionamiento del motor, y acaba reventando con el tiempo. Es una teoría, pero vamos, que la teoría puede irse a tomar por culo si mañana sale uno por aquí diciendo que se le ha jodido con 12.000 kms.
Como siempre digo, hasta hoy sin problemas, mañana ya veremos.
Saludos.
Pues si amigo no nos queda otra que mirar de vez en cuando y esperar y cruzar los dedos para que no nos pase lo mismo que a los anteriores compañeros, es una verdadera verguenza esto que esta pasando y tener el corazon encogido por este tema, es como tu dices como tenemos pocos kilometros pues la caja aguanta por ahora como ya te he dicho antes a mirarlo devez en cuando y a cruzar los dedos.  mola mola
triana13
triana13
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2146
Edad : 55
Localización : SEVILLA
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 2 Left_bar_bleue10/10Perdida refrigerante - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

A Sinazuka, JUAN JC, Jubruram y a Clemen les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por TitusAndronicus Lun Nov 06 2023, 20:24

Joder, cada vez que entro al foro me acojono más y más...
Por lo que decís (y me parece increíble), ¿el testigo del nivel de refrigerante no avisa si el nivel es bajo?
TitusAndronicus
TitusAndronicus
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 47
Edad : 55
Coche actual : Nissan Qashqai 140 CV gasolina J11
Coche encargado : ninguno de momento
Fecha de inscripción : 09/01/2020
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Perdida refrigerante - Página 2 Left_bar_bleue6/10Perdida refrigerante - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por P3dro Lun Nov 06 2023, 20:56

Hay que fijarse en si hay liquido refrigerante hasta el nivel. Liquido azul a la Izqda del vano motor según se mira con el capó levantado. De vez en cuando y sobre todo antes de largos viajes. Yo lo hacia cuando echaba liquido lavaparabrisas. Y luego mirar la aguja de temperatura de vez en cuando. En mi caso me di cuenta porque por el retrovisor un dia claro de mañana veia "humo blanco" era el refrigerante que perdia al entrar en contacto con el motor y escape.
En mi caso es la 3a avería y una batería a los 3 años y medio que pague, pieza desgaste. Me acaba la garantía de 5 años en unos meses. Y por suerte tengo margen para probar con otra marca. Opel 2 buenos uno malo el malo le hice 180000km Nissan uno malo otro peor y Muy mal servicio Asistencia y Atención cliente. 126.000km 1.3dci 130cv 6 años Este DIG 140cv 4 años y 3 meses escasos 66000km. 10 años en NISSAN pero esta nissan no es la de antes. Es el motor que tambien falla a renault mercedes etc.. El motor tiene al menos ese punto flaco. Hay un compañero que llego 100 y pico mil. Pero la mayoría a partir de 40000km y sobre donde estoy yo hay varios 70000km y sobre 4 años. Espero haber aclarado algo. No es solo nissan Es el motor renault este que lleva. Aunque lo desarrollaran todos o lo lleve Mercedes. O como si no es renault FALLA la caja de aguas o termóstatica, con el calor.
P3dro
P3dro
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Edad : 60
Coche actual : Qashqai 1.3 dig 140cv N-MOTION
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 16/11/2018

A triana13, Jubruram y a Clemen les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdida refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida refrigerante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.